Sociedad

16 de enero de 2023

VERANO

Santa Clara: más peatonal y oferta cultural

El cierre del tránsito vehicular en la avenida Acapulco se extiende de la Rotonda del Contrabandista a la av. Río de Janeiro y diversos espectáculos para grandes y chicos.

El cierre del tránsito vehicular en la avenida Acapulco se extiende de la Rotonda del Contrabandista a la av. Río de Janeiro y diversos espectáculos para grandes y chicos.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Municipalidad de Mar Chiquita resolvió extender la peatonal en la avenida Acapulco desde de la Rotonda del Contrabandista a la av. Río de Janeiro con el anuncio de diversos espectáculos callejeros para grandes y chicos. El cierre del tránsito es todos los días, durante la temporada, de 20 a 00 horas.

Quienes paseen por la principal arteria de la ciudad, se encontrarán con los shows de circo de Los Risotto, magia y humor con Javico, la música en vivo con Charly Borquez (lunes, miércoles, viernes y domingos), Rock Nacional con Ignacio Milazzo (martes, jueves y sábados)

Por otra parte, la Secretaría de Turismo y Cultura del Partido de Mar Chiquita informó que de la variedad de actividades recreativas que se desarrollaron el último fin de semana en Santa Clara , Santa Elena, Mar de Cobo y La Caleta, con diversos espectáculos y en Vivoratá, con la Fiesta Provincial del Costillar con miles de personas que se movilizaron para ver a Mario Luis, BM, Los del Fuego, entre otros artistas destacados. 

El fin de semana también comenzaron los espectáculos gratuitos en el Anfiteatro “El Diego” de Santa Clara de jueves a domingos a partir de las 20 horas y hasta las 23. Esta semana participó Locales Rock; El Más Acá; Fanny Buel; Leo Candia y alumnos/as de la Escuelita de Música. Además, hubo exposición de cuadros del artista local, Adrián Parente.

En el Cine Teatro Leonardo Favio de la ciudad, la obra teatral “Secreto, odio y amor. Iniquidad familiar” hizo reír y emocionar al público el día jueves. El viernes se presentó “Chocolate amargo” y el domingo hubo propuesta de radioteatro con “Íntimas amigas” una versión de “Mujeres de Cenizas” que llenó la sala del conocido teatro.

En el Anfiteatro Pedro Aleandro de La Caleta, visitantes y residentes disfrutaron de un fin de semana de shows gratuitos. El sábado tocaron Los Forasteros de Madera luego del Dúo Santa Clara, y el domingo se cerró la tarde con espectáculo de circo de la mano de Los Risotto y las melodías de Silvana Carla.

El viernes Mar de Cobo vivió una tarde única con la presentación de Ciclo de Varietés de la Provincia: “Circo Todo Terreno” una propuesta impulsada por la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, que trajo espectáculos de aros, globología, payasos y contorsionismo, que sorprendieron y divirtieron a las familias que pasaron la tarde en la plaza principal. En ésta estuvo presente la subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto.

En tanto, la Feria de Artesanos y Paseo de Food Trucks de Santa Elena, que se realiza de viernes a domingos, contó con diversos espectáculos esta semana: el viernes hubo rap con G.R Roldán y le siguió Jorge Zelada con latinos, bailables y románticos, el sábado Eliana Legón hizo llenó de cumbia la jornada, y el domingo participaron con sus danzas la Agrupación Folklórica Despertar Fe y Costa Sur y alumnas de la Escuela Municipal de Folklore de Santa Elena, finalmente cerraron la noche Mircorok y Frack a puro ritmo.

Por último, la celebración del costillar fue un rotundo éxito, siendo miles los que participaron de los tres días de celebración, que contó con una gran grilla de espectáculos musicales, de humor y de danza, además del amplio paseo gastronómico, los juegos y las atracciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El sujeto agredió a su pareja en la vereda de la Avenida Acapulco, causó destrozos en el comercio y fue liberado horas después.

El nuevo espacio gastronómico abrirá sus puertas el próximo viernes 6 de noviembre a las 18 con tres jornadas de Sunset Sessions.

El santaclarense de 20 años triunfó en la categoría Men’s Physique Junior y se consagró como el primer culturista de Mar Chiquita en conseguir ese título.

La iniciativa busca obtener un diagnóstico basado en datos reales sobre los hábitos de separación en origen, compostaje y recolección en el distrito.

Sujetos en moto amedrentaron al vecino Eduardo Chavanne en su domicilio de Santa Clara tras los dichos de la edil oficialista. La víctima acudió a la Justicia.

El equipo Reserva Natural integró el encuentro organizado por el Ministerio de Ambiente provincial para promover la justicia ambiental y el intercambio regional.

Trabajadores de la Delegación Costa Norte cargo de Andrea Lezcano ejecutaron la extracción de las estructuras para luego realizar el nivelado del suelo.

El evento socioambiental por la agroecología y el buen vivir se desarrollará del 13 al 15 de noviembre y sus organizadores impulsaron un bono contribución solidario.

La Delegación receptará las solicitudes a partir del 10 de noviembre para los productores locales que proyecten participar durante la temporada.

Fue para planificar trabajos de infraestructura preventiva. Estuvieron el senador Jorge Paredi y el intendente Walter Wischnivetzky.

Las propuestas cuentan con certificación oficial de la Provincia de Buenos Aires e incluyen capacitación laboral en todas las localidades de Mar Chiquita.

La Secretaría de Turismo y Ambiente destacó la elevada convocatoria registrada en la oficina de Santa Clara y dio inicio a la etapa de evaluación de carpetas.

Las cuadrillas municipales ejecutaron tareas de nivelación de calles, engranzado, desmalezado y recuperación de espacios públicos en los barrios.

Las cuadrillas ejecutaron tareas de engranzado y reparación de calles en diversos sectores de Santa Clara del Mar, Camet Norte y la Reserva Forestal Atlántida.


Agrimensura
HEIDI
La Martina
EDEA
La Marca Carniceria
Seguros Gonza Brochon
descubre marchi
Arbolito
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi