Sociedad

16 de enero de 2023

VERANO

Santa Clara: más peatonal y oferta cultural

El cierre del tránsito vehicular en la avenida Acapulco se extiende de la Rotonda del Contrabandista a la av. Río de Janeiro y diversos espectáculos para grandes y chicos.

El cierre del tránsito vehicular en la avenida Acapulco se extiende de la Rotonda del Contrabandista a la av. Río de Janeiro y diversos espectáculos para grandes y chicos.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Municipalidad de Mar Chiquita resolvió extender la peatonal en la avenida Acapulco desde de la Rotonda del Contrabandista a la av. Río de Janeiro con el anuncio de diversos espectáculos callejeros para grandes y chicos. El cierre del tránsito es todos los días, durante la temporada, de 20 a 00 horas.

Quienes paseen por la principal arteria de la ciudad, se encontrarán con los shows de circo de Los Risotto, magia y humor con Javico, la música en vivo con Charly Borquez (lunes, miércoles, viernes y domingos), Rock Nacional con Ignacio Milazzo (martes, jueves y sábados)

Por otra parte, la Secretaría de Turismo y Cultura del Partido de Mar Chiquita informó que de la variedad de actividades recreativas que se desarrollaron el último fin de semana en Santa Clara , Santa Elena, Mar de Cobo y La Caleta, con diversos espectáculos y en Vivoratá, con la Fiesta Provincial del Costillar con miles de personas que se movilizaron para ver a Mario Luis, BM, Los del Fuego, entre otros artistas destacados. 

El fin de semana también comenzaron los espectáculos gratuitos en el Anfiteatro “El Diego” de Santa Clara de jueves a domingos a partir de las 20 horas y hasta las 23. Esta semana participó Locales Rock; El Más Acá; Fanny Buel; Leo Candia y alumnos/as de la Escuelita de Música. Además, hubo exposición de cuadros del artista local, Adrián Parente.

En el Cine Teatro Leonardo Favio de la ciudad, la obra teatral “Secreto, odio y amor. Iniquidad familiar” hizo reír y emocionar al público el día jueves. El viernes se presentó “Chocolate amargo” y el domingo hubo propuesta de radioteatro con “Íntimas amigas” una versión de “Mujeres de Cenizas” que llenó la sala del conocido teatro.

En el Anfiteatro Pedro Aleandro de La Caleta, visitantes y residentes disfrutaron de un fin de semana de shows gratuitos. El sábado tocaron Los Forasteros de Madera luego del Dúo Santa Clara, y el domingo se cerró la tarde con espectáculo de circo de la mano de Los Risotto y las melodías de Silvana Carla.

El viernes Mar de Cobo vivió una tarde única con la presentación de Ciclo de Varietés de la Provincia: “Circo Todo Terreno” una propuesta impulsada por la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, que trajo espectáculos de aros, globología, payasos y contorsionismo, que sorprendieron y divirtieron a las familias que pasaron la tarde en la plaza principal. En ésta estuvo presente la subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto.

En tanto, la Feria de Artesanos y Paseo de Food Trucks de Santa Elena, que se realiza de viernes a domingos, contó con diversos espectáculos esta semana: el viernes hubo rap con G.R Roldán y le siguió Jorge Zelada con latinos, bailables y románticos, el sábado Eliana Legón hizo llenó de cumbia la jornada, y el domingo participaron con sus danzas la Agrupación Folklórica Despertar Fe y Costa Sur y alumnas de la Escuela Municipal de Folklore de Santa Elena, finalmente cerraron la noche Mircorok y Frack a puro ritmo.

Por último, la celebración del costillar fue un rotundo éxito, siendo miles los que participaron de los tres días de celebración, que contó con una gran grilla de espectáculos musicales, de humor y de danza, además del amplio paseo gastronómico, los juegos y las atracciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Policía Comunal intervino en distintas localidades de Mar Chiquita. Las actuaciones fueron derivadas al Juzgado de Faltas y al Juzgado de Paz.

La representante de Mar Chiquita integró la delegación de la escuela Innae, que obtuvo 14 medallas en el torneo disputado en Avellaneda.

El equipo de Coronel Vidal empató con Arbolito y lidera el Torneo Clausura con 10 puntos. Santa Elena y Defensores lo siguen de cerca.

Tras las inspecciones, se anunció que continuará con la actividad y afrontará las sanciones. En redes circularon imágenes de un animal muerto.

La actividad tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en Santa Clara. Estará a cargo de profesionales con trayectoria en salud integral.

La Policía Comunal intervino en el establecimiento “Los Pingos” tras un alerta. La justicia, los dejó en libertad.

La solicitud será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante. El planteo apunta al valor previsto en el Presupuesto 2026.

Luz de Tres Picos S.A pidió declarar de interés municipal la infraestructura habilitada por CAMMESA en octubre de 2023.

Vecinos pidieron inspección y clausura de un predio con animales en zona no permitida, a pocos metros de la costanera.

Se trata de dos oros, una plata y un bronce en Mar del Plata. Simón Paccusse y el equipo de Voley Sub 18, lideraron los podios.

El senador encabezó el pedido en la Cámara de Diputados bonaerense junto a intendentes y legisladores de UCR–Cambio Federal.

Durante la jornada se proyectó un video y hubo varios oradores, como el Delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet y el presidente del PJ de Mar Chiquita, Carlos Minnucci.

El comprobante se descarga desde el sitio web del organismo y es válido para acceder a todas las prestaciones.

El músico fue entrevistado en Radio Búnker y compartió anécdotas, reflexiones y detalles del show que brindarán el 22 de noviembre en Mar de Ajó.


picolos
Ale Rube
Atlantida
Gesell
HEIDI
La Martina
Arbolito
La Marca Carniceria
emca
EDEA
Sindicato Municipales
descubre marchi
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi