Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
16 de enero de 2023
Desde las redes sociales, los trabajadores convocan a la comunidad a concentrarse en la rotonda de ingreso a Santa Clara.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Inició la segunda quincena de la temporada de verano y todavía persiste el conflicto entre los guardavidas del partido de Mar Chiquita y el gobierno de Jorge Paredi. Luego de una serie de reclamos pacíficos, se convocó a una nueva protesta que se realizará este martes 17 de enero.
La convocatoria es a partir de las 18 horas en ruta 11, a la altura del ingreso a Santa Clara. La misma está encabezada por trabajadores afiliados a la Unión de Guardavidas Agremiados de Mar Chiquita quienes elevaron una serie de exigencias históricas a las autoridades y que nunca fueron respondidas.

Por esta situación piden el apoyo de toda la comunidad marchiquitense y turistas “para que el intendente escuche”.
Asimismo, indicaron que se realizará una entrega de panfletos y movilización por la autovía provincial para exponer la situación.
En una audiencia en el Ministerio de Trabajo, Cametap se comprometió a pagar los sueldos el lunes. El gremio anunció que levantará la medida cuando se acrediten los salarios.
El intendente visitó la sede de Coronel Vidal, se reunió con las autoridades y destacó el crecimiento de la institución, que sumó básquet, futsal, taekwondo y proyectos artísticos.
La nota fue presentada por el Movimiento que busca crear un nuevo municipio en la costa del distrito.
La propuesta “Redes que Conectan” se realizará el 15 de mayo en la sede del CPMC y apuntará a reducir la brecha digital con una experiencia didáctica y participativa.
El evento se realizará este domingo en El Contrabandista y coincide con el lanzamiento del álbum más grande y costoso de la historia, con casi mil figuritas.
El artista presentará el jueves 23 de julio su álbum nominado a los Premios Gardel, con una lectura personal del repertorio del astro y un ensamble de destacados músicos.
Confirmaron daños en mangrullos, pasarelas y frentes costeros. Se pidió evitar la zona hasta que el mar se retire. Las condiciones meteorológicas no mejorarán hasta esta noche.
La retención de tareas comenzó a las 18 por el atraso salarial a los choferes, con suspensión por tiempo indeterminado.
El juez Martín Ibarlucía resolvió no intervenir en el funcionamiento del HCD y remitió el expediente a la Receptoría de Mar del Plata para su sorteo definitivo.
El edil criticó al presidente del cuerpo Carlos Minnucci, y reclamó transmisión de comisiones y cumplimiento del reglamento interno.
Fabián Jacquet informó que no hubo evacuados ni viviendas afectadas por viento intenso y el riesgo de caída de árboles.
Andrea Lezcano detalló el impacto previsto por el oleaje profundo sobre la franja marítima de Mar Chiquita y pidió evitar escolleras y acantilados.
El hecho ocurrió este viernes a la altura del kilómetro 395. Defensa Civil, AUBASA y Policía Vial asistieron a los ocupantes, que no sufrieron heridas graves.
La jornada prevista en Vivoratá pasó al domingo 17 de mayo por razones climáticas, con inscripciones abiertas hasta el jueves 14.