El País

18 de enero de 2023

ECONOMÍA

Massa anunció que el Gobierno inició un proceso de recompra de deuda por US$ 1.000 millones

El ministro de Economía dijo que tomó la decisión "para mejorar el perfil de deuda y seguir bajando el riesgo país".

El ministro de Economía dijo que tomó la decisión "para mejorar el perfil de deuda y seguir bajando el riesgo país".

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que encomendó al Banco Central que “lleve adelante en nombre del Tesoro” un “proceso de recompra de deuda externa argentina por más de mil millones de dólares, que empieza en el día de hoy”.

En un breve anuncio de menos de cinco minutos formulado antes de la apertura de los mercados financiero y bursátil, Massa dijo que tomó la decisión “para mejorar el perfil de deuda y seguir bajando el riesgo país”, y que la operación se trata de “un primer paso muy enfocado en los (bonos) globales, sobre todo en los de corto vencimiento”, entre los que mencionó los de 2029 y 2030.

El anuncio de Massa coincidió con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución conjunta 1/2023 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas del Ministerio de Economía, en la que se detalla los títulos sujetos a la operación de recompra.

El jefe de la cartera económica repasó aspectos de su gestión y dijo al respecto que “a lo largo de los últimos cinco meses trabajamos muy fuerte en la transformación macroeconómica de la Argentina”, con el cuidado correspondiente “para que la recuperación del consumo no se vea afectada”.

En ese sentido, enumeró en el microcine del Palacio de Hacienda las “cuatro premisas” fijadas en el inicio de su gestión: orden fiscal, acumulación de reservas, crecimiento de las exportaciones y desarrollo con inclusión.

“Los números de 2022 nos permitieron cerrar con cumplimientos y sobrecumplimiento de algunas metas”, indicó, pero advirtió que por las inclemencias climáticas y los cambios en los valores de importación de algunos bienes “algunas proyecciones para 2023 se han visto modificadas”.

Massa también destacó que “en el último tramo de 2022 hubo un trabajo muy fuerte” en materia financiera, “con una mejora del perfil de vencimientos” que derivó en “una caída de más de mil puntos (básicos) en el riesgo país”.

En ese marco, señaló, es que tomó la decisión de iniciar un “proceso de recompra de deuda externa argentina por más de mil millones de dólares, que empieza en el día de hoy”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata de más de 100 pelotas, más de 80 tablets, escaleras, bases vibratorias, equipos de sonido, conos, tortugas, pecheras e inflables.

Un hombre de 58 años de edad fue detenido por conectarse clandestinamente a las estructuras de la ruta 11, a la altura de Santa Elena.

Se trata de dos grupos de personas que estacionaron motorhomes en un lote situado en la zona de Arroyo Los Cueros y calle Bahía Creck.

Paredi no decidió su reelección y suma a la interna. La UCR vive una división marcada por la denuncia de violencia de género a Mariano Filippi que busca estar en la boleta.

Los mandatarios brindaron una declaración conjunta a la prensa en el Patio de Honor del Palacio San Martín.

Intervino la Fiscal Sánchez, quien determinó el traslado del agresor a la cárcel de Batán.

Además, agredió a empleados de una empresa de transporte. "No queremos que pase como el año pasado que le pegaron a una mujer, queremos policías".

La información la difundió la Delegación Santa Clara a través de redes sociales.

El secretario detalló que el cumplimiento del programa “en materia de stock ronda el 70%, la señalización 77%, y en precios fijos el 98%".

Se realizará el 11 de febrero en Costa del Este con distintas modalidades: 1 km infantil, 5 km recreativo y 10 km competitivo con premios.

El rescatista tiene contrato hasta el 28 de febrero pero no le asignarán días de trabajo por no estar de acuerdo con la oferta de Walter Wischnivetzky.

La "negativa lo tendrá incurso en el delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público", indicaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Se llevará a cabo este sábado 28 en la playa de Costanera y La Florida desde las 8 a las 10 de la mañana. Toda la comunidad está invitada a participar.

Estará este sábado de 16 a 21hs. La iniciativa tiene como objetivo acercar los servicios y prestaciones a los vecinos y vecinas.


Sindicato Municipales
picolos
emca
Arbolito
Federico Zazza
La Marca Carniceria
Defensoria
marta
Agencia Union Platense
Inmobiliaria Salerno
textil
Atlantida
Crearte Estampados
Agrimensura
Mola
todo para tu evento
pipi
loteria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi