Policiales

20 de enero de 2023

DAÑO LESIONES LEVES Y ATENTADO

Un sindicalista lastimó a tres enfermeras en el CAPS de Santa Clara

Anoche, el gremialista Juan Moisses debió ser retirado esposado tras amenazar a todos: "No saben quien soy, mañana cuando tengan problemas, recuerden esta cara".

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El dirigente Juan Manuel Moisses, del Sindicato de Fleteros, debió ser retirado del CAPS de Santa Clara esposado tras protagonizar hechos de violencia, donde tres enfermeras resultaron con heridas leves. El sindicalista amenazó a todo el personal -incluyendo a los efectivos policiales-, con que perderían sus trabajos: "Mañana cuando tengan problemas, recuerden esta cara. No saben quien soy". Además, se registraron daños en el edificio. Intervino la fiscal María Sánchez.

Mientras el intendente Jorge Paredi ordenó un gran despliegue policial para custodiar el Centro Cultural de Santa Clara durante la reunión entre funcionarios y guardavidas, a pocos metros, en la Unidad Sanitaria -donde desde hace tiempo se reclama por la presencia de efectivos por la noche-,  un hombre que estaba acompañando a una mujer para fuera asistida, protagonizó un grave hecho de violencia.  

"Decía que era político y amenazaba" relató un trabajador del CAPS y agregó: "Nos golpeó, insultó y amenazó en todo momento, pero si hubiera personal policial en la guardia, como ya se solicitó, se podría haber evitado".

La causa quedó caratulada como "daño, lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad" y está a cargo de la fiscal María Sánchez.

Efectivos de la Comisaría 2da se hicieron presentes en el lugar luego de un llamado que alertó de la situación. Los testigos relataron que "el sujeto estaba muy violento y lesionó al personal de salud y tiró estanterías de insumos", y con la llegada de la policía, el sindicalista también los amenazó y hasta hubo forcejeos.

Desde hace tiempo, desde la Secretaría de Salud se reclama una guardia policial en el CAPS de Santa Clara, ya que con la cobertura que realiza la Dirección de Seguridad de la comuna, no es suficiente, ya que se encuentra con la capacidad operativa al máximo. El área municipal a cargo de Javier Navarro cuenta con dos móviles que recorren Santa Clara y Camet Norte.

Cabe recordar que al poco personal con el que cuentan las dependencias policiales de la costa de Mar Chiquita, apenas se sumaron 77 efectivos del Operativo de Sol a Sol, el municipio con menos recursos asignados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Fue a través de la firma de un convenio para sumar maquinarias, vehículos y equipamiento sanitario y de seguridad.

Un hombre de 25 años quedó imputado y fue trasladado a la Unidad 44 de la cárcel de Batán.

El plenario de la 5ta sección fue programado para el sábado 29 de agosto en el Polideportivo de la ciudad.

La presentación de propuestas fue programada para el 23 de septiembre de 2026 y el pliego podrá adquirirse hasta un día antes.

La iniciativa propone actualizar la Ordenanza Municipal N.º 063/98, que creó la Comisión Administradora de Servicios Rurales y el Ente Vial Descentralizado.

El municipio anunció la puesta en valor del espacio.

Será el sábado 29 de agosto a las 21 en San Luis 1750, con música, humor y artistas invitados.

El intendente recorrió el aula nueva, la galería y trabajos en el patio junto a autoridades educativas y municipales.

El espacio está dirigido a jóvenes con discapacidad. Las inscripciones están abiertas en el Polideportivo Presidente Perón.

El proyecto será presentado por La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante y plantea dotar de infraestructura y equipamiento a los agentes que custodian el predio.

El proyecto de Fuerza Patria propone un protocolo para evitar conexiones eléctricas que faciliten ocupaciones o obras en parcelas restringidas.

El encuentro se realizó en la sede de Turismo en Santa Clara y abordó inquietudes del sector.

Para permitir acreditar de manera rápida y formal su carácter de funcionarios públicos ante organismos, instituciones y la comunidad.

El delegado, acompañado de su par de Costa Sur, Matías Jara, acompañó el evento realizado en el polideportivo de la ciudad.


Agrimensura
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
La Martina
HEIDI
Arbolito
descubre marchi
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi