Policiales

20 de enero de 2023

DAÑO LESIONES LEVES Y ATENTADO

Un sindicalista lastimó a tres enfermeras en el CAPS de Santa Clara

Anoche, el gremialista Juan Moisses debió ser retirado esposado tras amenazar a todos: "No saben quien soy, mañana cuando tengan problemas, recuerden esta cara".

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El dirigente Juan Manuel Moisses, del Sindicato de Fleteros, debió ser retirado del CAPS de Santa Clara esposado tras protagonizar hechos de violencia, donde tres enfermeras resultaron con heridas leves. El sindicalista amenazó a todo el personal -incluyendo a los efectivos policiales-, con que perderían sus trabajos: "Mañana cuando tengan problemas, recuerden esta cara. No saben quien soy". Además, se registraron daños en el edificio. Intervino la fiscal María Sánchez.

Mientras el intendente Jorge Paredi ordenó un gran despliegue policial para custodiar el Centro Cultural de Santa Clara durante la reunión entre funcionarios y guardavidas, a pocos metros, en la Unidad Sanitaria -donde desde hace tiempo se reclama por la presencia de efectivos por la noche-,  un hombre que estaba acompañando a una mujer para fuera asistida, protagonizó un grave hecho de violencia.  

"Decía que era político y amenazaba" relató un trabajador del CAPS y agregó: "Nos golpeó, insultó y amenazó en todo momento, pero si hubiera personal policial en la guardia, como ya se solicitó, se podría haber evitado".

La causa quedó caratulada como "daño, lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad" y está a cargo de la fiscal María Sánchez.

Efectivos de la Comisaría 2da se hicieron presentes en el lugar luego de un llamado que alertó de la situación. Los testigos relataron que "el sujeto estaba muy violento y lesionó al personal de salud y tiró estanterías de insumos", y con la llegada de la policía, el sindicalista también los amenazó y hasta hubo forcejeos.

Desde hace tiempo, desde la Secretaría de Salud se reclama una guardia policial en el CAPS de Santa Clara, ya que con la cobertura que realiza la Dirección de Seguridad de la comuna, no es suficiente, ya que se encuentra con la capacidad operativa al máximo. El área municipal a cargo de Javier Navarro cuenta con dos móviles que recorren Santa Clara y Camet Norte.

Cabe recordar que al poco personal con el que cuentan las dependencias policiales de la costa de Mar Chiquita, apenas se sumaron 77 efectivos del Operativo de Sol a Sol, el municipio con menos recursos asignados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El dirigente estuvo en el acto realizado en Lanús, donde se impulsó el espacio que propone a Dante Gebel como candidato presidencial para 2027.

Con un divertido video, se promociona el torneo se realizará el 29 de marzo en la Sociedad de Fomento de Mar de Cobo.

La Municipalidad informó que se limpiaron cuatro manzanas afectadas por la disposición irregular de residuos y pidió a la comunidad respetar el sistema de recolección.

Desde la Delegación señalaron que se repiten casos de residuos fuera de los contenedores y recordaron la importancia de respetar las normas de higiene.

El intendente y representantes del Consejo Escolar participaron de un encuentro con estudiantes y directivos de la institución.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que se colocaron las vigas principales de la estructura, un paso clave para mejorar la conectividad rural y productiva del distrito.

Tradiciones de distintos pueblos mencionan humanidades anteriores destruidas por catástrofes, lo que abre interrogantes sobre los orígenes y la antigüedad del ser humano.

La banda tributo a Andrés Calamaro se presentará el 22 de marzo a las 21 en Ogham Riders, ubicado en La Rioja 2068.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó lluvias intensas, ráfagas fuertes y acumulados significativos durante toda la jornada del sábado.

El aprehendido circulaba en una camioneta robada en Tandil. Secuestraron elementos que podrían vincularlo a hechos delictivos en la zona costera.

Ocurrió a la altura de La Caleta, donde un Fíat despistó y volcó. La conductora fue trasladada al sistema de salud local, fuera de peligro.

La Municipalidad anunció que el evento se realizará del 2 al 4 de abril en la Plaza Central, con diferentes propuestas recreativas.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó la apertura de inscripciones para el taller “Activando tu mente: entrenamiento cognitivo”, destinado a adultos mayores.

La Delegación informó que la cuadrilla de Espacios Verdes realizó tareas de reparación, limpieza y acondicionamiento para mejorar el uso comunitario.


Arbolito
HEIDI
Gesell
picolos
descubre marchi
Sindicato Municipales
La Martina
La Marca Carniceria
Ale Rube
Atlantida
EDEA
emca
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi