Policiales

20 de enero de 2023

DAÑO LESIONES LEVES Y ATENTADO

Un sindicalista lastimó a tres enfermeras en el CAPS de Santa Clara

Anoche, el gremialista Juan Moisses debió ser retirado esposado tras amenazar a todos: "No saben quien soy, mañana cuando tengan problemas, recuerden esta cara".

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El dirigente Juan Manuel Moisses, del Sindicato de Fleteros, debió ser retirado del CAPS de Santa Clara esposado tras protagonizar hechos de violencia, donde tres enfermeras resultaron con heridas leves. El sindicalista amenazó a todo el personal -incluyendo a los efectivos policiales-, con que perderían sus trabajos: "Mañana cuando tengan problemas, recuerden esta cara. No saben quien soy". Además, se registraron daños en el edificio. Intervino la fiscal María Sánchez.

Mientras el intendente Jorge Paredi ordenó un gran despliegue policial para custodiar el Centro Cultural de Santa Clara durante la reunión entre funcionarios y guardavidas, a pocos metros, en la Unidad Sanitaria -donde desde hace tiempo se reclama por la presencia de efectivos por la noche-,  un hombre que estaba acompañando a una mujer para fuera asistida, protagonizó un grave hecho de violencia.  

"Decía que era político y amenazaba" relató un trabajador del CAPS y agregó: "Nos golpeó, insultó y amenazó en todo momento, pero si hubiera personal policial en la guardia, como ya se solicitó, se podría haber evitado".

La causa quedó caratulada como "daño, lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad" y está a cargo de la fiscal María Sánchez.

Efectivos de la Comisaría 2da se hicieron presentes en el lugar luego de un llamado que alertó de la situación. Los testigos relataron que "el sujeto estaba muy violento y lesionó al personal de salud y tiró estanterías de insumos", y con la llegada de la policía, el sindicalista también los amenazó y hasta hubo forcejeos.

Desde hace tiempo, desde la Secretaría de Salud se reclama una guardia policial en el CAPS de Santa Clara, ya que con la cobertura que realiza la Dirección de Seguridad de la comuna, no es suficiente, ya que se encuentra con la capacidad operativa al máximo. El área municipal a cargo de Javier Navarro cuenta con dos móviles que recorren Santa Clara y Camet Norte.

Cabe recordar que al poco personal con el que cuentan las dependencias policiales de la costa de Mar Chiquita, apenas se sumaron 77 efectivos del Operativo de Sol a Sol, el municipio con menos recursos asignados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Miguel Korol, gerente del balneario California de Santa Clara habló de la expectativa del sector.

Se solicitaba la nómina de profesores que asistirían al Encuentro MDF en referencia al Congreso Provincial de Educación Física. Minutos después se rectificó.

En una nueva emisión de Zona Fitness por Radio Búnker se abordó la temática.

Constituye un nuevo trabajo de recuperación y puesta en circulación digital de repertorio.

Será el domingo 20 en el anfiteatro del Parque El Diego, con multiples propuestas recreativas.

Está ubicada en propiedad de la institución, en Av. Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para sus socios.

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita analizará la nómina anual prevista por la Ley Orgánica para integrar la asamblea que define tributos y endeudamiento.

El director de Vialidad de la Municipalidad de Mar Chiquita asistió a capacitaciones y prácticas sobre mantenimiento, hidráulica y gestión de la red rural.

El Fiscal General Fabián Fernández Garello lo aseguró en diálogo con El Ciudadano este martes.

Será el domingo 4 en el Club Santa Clara actividades de concientización y acompañamiento en el cáncer de mama..

El bloque Juntos insistirá este miércoles en suspender permisos hasta que se trate la reforma de la Ordenanza 130/21 que faculta a los delegados.

Será el domingo 20 de septiembre en el Anfiteatro del Parque El Diego, con artistas en vivo, emprendedores y recreación.

La concentración será a las 15 en la Rotonda del Viejo Contrabandista y continuará hacia el Monumento a San Martín en Mar del Plata.

Tras dos victorias consecutivas el equipo de 6ª Caballeros perdió el primer single y el dobles, y descontó en el segundo individual de la tercera serie.


Sindicato Municipales
HEIDI
Arbolito
descubre marchi
Seguros Gonza Brochon
La Marca Carniceria
La Martina
Agrimensura
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi