Policiales

20 de enero de 2023

DAÑO LESIONES LEVES Y ATENTADO

Un sindicalista lastimó a tres enfermeras en el CAPS de Santa Clara

Anoche, el gremialista Juan Moisses debió ser retirado esposado tras amenazar a todos: "No saben quien soy, mañana cuando tengan problemas, recuerden esta cara".

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El dirigente Juan Manuel Moisses, del Sindicato de Fleteros, debió ser retirado del CAPS de Santa Clara esposado tras protagonizar hechos de violencia, donde tres enfermeras resultaron con heridas leves. El sindicalista amenazó a todo el personal -incluyendo a los efectivos policiales-, con que perderían sus trabajos: "Mañana cuando tengan problemas, recuerden esta cara. No saben quien soy". Además, se registraron daños en el edificio. Intervino la fiscal María Sánchez.

Mientras el intendente Jorge Paredi ordenó un gran despliegue policial para custodiar el Centro Cultural de Santa Clara durante la reunión entre funcionarios y guardavidas, a pocos metros, en la Unidad Sanitaria -donde desde hace tiempo se reclama por la presencia de efectivos por la noche-,  un hombre que estaba acompañando a una mujer para fuera asistida, protagonizó un grave hecho de violencia.  

"Decía que era político y amenazaba" relató un trabajador del CAPS y agregó: "Nos golpeó, insultó y amenazó en todo momento, pero si hubiera personal policial en la guardia, como ya se solicitó, se podría haber evitado".

La causa quedó caratulada como "daño, lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad" y está a cargo de la fiscal María Sánchez.

Efectivos de la Comisaría 2da se hicieron presentes en el lugar luego de un llamado que alertó de la situación. Los testigos relataron que "el sujeto estaba muy violento y lesionó al personal de salud y tiró estanterías de insumos", y con la llegada de la policía, el sindicalista también los amenazó y hasta hubo forcejeos.

Desde hace tiempo, desde la Secretaría de Salud se reclama una guardia policial en el CAPS de Santa Clara, ya que con la cobertura que realiza la Dirección de Seguridad de la comuna, no es suficiente, ya que se encuentra con la capacidad operativa al máximo. El área municipal a cargo de Javier Navarro cuenta con dos móviles que recorren Santa Clara y Camet Norte.

Cabe recordar que al poco personal con el que cuentan las dependencias policiales de la costa de Mar Chiquita, apenas se sumaron 77 efectivos del Operativo de Sol a Sol, el municipio con menos recursos asignados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata del Régimen de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). El convenio incluye el trabajo a través de la Planta de Tratamiento.

Miguel Korol resaltó los logros de la 22° edición del evento que se desarrolla en la ciudad y adelantó proyectos para el 2024.

Además, se dieron a conocer los nuevos horarios y las tarifas escolares.

Está dirigido a los artistas marchiquitense que necesitan grabar su material.

La actividad se realizará los martes de 9:30 a 11:30 y viernes de 10 a 11 de la mañana.

Oscar Spadari fue víctima de graves amenazas. Además, atentaron contra su vivienda.

"Creamos esta obra en las montañas de Colombia. Quisimos reflejar la realidad del amor, demostrando que no es perfecto", explicó la artista argentina.

Este viernes se llevará a cabo una charla abierta por zoom denominada "Extractivismo inmobiliario vs. Naturaleza en la Albufera de Mar Chiquita"

Fue en el parque ambiental de Balneario Parque a través de una donación del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires

El Presidente del Cuerpo, Carlos Minnucci, realizó la convocatoria para el 4 de marzo a las 11 de la mañana.

Está destinado al servicio de la empresa Costa Azul en su recorrido por la ruta 11 desde Miramar hasta General Madariaga.

Se trata de "Volver al Trabajo", para fortalecer las habilidades laborales; y Acompañamiento Social, para "grupos con desafíos particulares en términos de inclusión".

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata y zona, planteó avanzar con la medida hasta que la obra social vuelva a brindar sus prestaciones a los afiliados.

"No ofrecieron nada", dijeron los sindicalistas .


Arbolito
Ale Rube
La Marca Carniceria
Federico Zazza
el nene
Atlantida
textil
EDEA
picolos
Agrimensura
Sindicato Municipales
Gesell
emca
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi