Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
20 de enero de 2023
Anoche, el gremialista Juan Moisses debió ser retirado esposado tras amenazar a todos: "No saben quien soy, mañana cuando tengan problemas, recuerden esta cara".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El dirigente Juan Manuel Moisses, del Sindicato de Fleteros, debió ser retirado del CAPS de Santa Clara esposado tras protagonizar hechos de violencia, donde tres enfermeras resultaron con heridas leves. El sindicalista amenazó a todo el personal -incluyendo a los efectivos policiales-, con que perderían sus trabajos: "Mañana cuando tengan problemas, recuerden esta cara. No saben quien soy". Además, se registraron daños en el edificio. Intervino la fiscal María Sánchez.
Mientras el intendente Jorge Paredi ordenó un gran despliegue policial para custodiar el Centro Cultural de Santa Clara durante la reunión entre funcionarios y guardavidas, a pocos metros, en la Unidad Sanitaria -donde desde hace tiempo se reclama por la presencia de efectivos por la noche-, un hombre que estaba acompañando a una mujer para fuera asistida, protagonizó un grave hecho de violencia.
"Decía que era político y amenazaba" relató un trabajador del CAPS y agregó: "Nos golpeó, insultó y amenazó en todo momento, pero si hubiera personal policial en la guardia, como ya se solicitó, se podría haber evitado".
La causa quedó caratulada como "daño, lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad" y está a cargo de la fiscal María Sánchez.
Efectivos de la Comisaría 2da se hicieron presentes en el lugar luego de un llamado que alertó de la situación. Los testigos relataron que "el sujeto estaba muy violento y lesionó al personal de salud y tiró estanterías de insumos", y con la llegada de la policía, el sindicalista también los amenazó y hasta hubo forcejeos.
Desde hace tiempo, desde la Secretaría de Salud se reclama una guardia policial en el CAPS de Santa Clara, ya que con la cobertura que realiza la Dirección de Seguridad de la comuna, no es suficiente, ya que se encuentra con la capacidad operativa al máximo. El área municipal a cargo de Javier Navarro cuenta con dos móviles que recorren Santa Clara y Camet Norte.
Cabe recordar que al poco personal con el que cuentan las dependencias policiales de la costa de Mar Chiquita, apenas se sumaron 77 efectivos del Operativo de Sol a Sol, el municipio con menos recursos asignados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
La Fuerza Aérea realizó el disparo en el marco del ejercicio “Santa Bárbara”, con participación de la Armada y el Ejército.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, presentó el nuevo predio y anunció servicios proyectados para el sector.
Así lo informó Defensa Civil este lunes y confirmó que no se registraron heridos. Se renovó el alerta amarillo para las próximas horas.
Ocurrió durante el fin de semana en Santa Clara cuando la víctima alertó al 911 que era golpeada.
La clasificación permitirá al equipo disputar una etapa decisiva e histórica para el deporte de la ciudad, faltando una fecha de la fase de grupos.
UAM objetó la iniciativa en Mar de Cobo y señaló que los terrenos donados se ubican en zona alcanzada por restricciones y forman parte del dominio público marítimo.
Tras una denuncia por robo en un galpón la policía recuperó elementos sustraídos y dos personas quedaron imputadas y en libertad.
El expediente 849/2026 propone un mecanismo extraordinario con quitas de intereses y nuevas condiciones para cancelar obligaciones.
El encuentro en el Centro de Atención al Visitante se dio al inicio de la gestión y en una etapa previa a definiciones sobre el trabajo de los guardavidas.
La jornada en el Espacio Joven reunió a jóvenes sordos que compartieron historias y experiencias mediante lengua de señas.
Fue en el marco de una causa que investiga agresiones, la rotura del parabrisas de un auto y amenazas con un arma blanca.
La iniciativa de la Secretaría de Gobierno busca crear un registro municipal, poner restricciones y controles en las plantas urbanas del distrito.
La mujer denunció que fue obligada a subir a un auto mediante amenazas.
Pidieron que el Concejo Deliberante inste al Ejecutivo a reactivar el ámbito fijado por la justicia para habilitar el pavimento sin afectar el ecosistema.