Policiales

22 de enero de 2023

EN FUNCIONES

Violencia de género: el cambio de carátula que complicaría la situación del concejal Filippi

Desde la Fiscalía que lleva adelante la causa confirmaron el giro en la investigación tras declaraciones testimoniales e informes preliminares de peritos.

Desde la Fiscalía que lleva adelante la causa confirmaron el giro en la investigación tras declaraciones testimoniales e informes preliminares de peritos.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En las últimas horas, desde la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, confirmaron que tras declaraciones testimoniales y los informes preliminares de peritos, la investigación por la denuncia por violencia de género, sufrió un cambio de carátula que complicaría la situación del concejal de la Unión Cívica Radical, Mariano Filippi.

El edil de Juntos por el Cambio, al momento no realizó declaraciones públicas, aunque en las últimas horas se mostró sumamente distendido a través de sus redes sociales junto a amigos y familiares. Según se informaron las autoridades de la UCR Mar Chiquita, antes del 7 de febrero el edil daría explicaciones para justificar por qué no dejaría su banca en el Concejo Deliberante.

La denuncia por violencia de género fue radicada el 20 de diciembre por la hija de la víctima, la ex pareja de Mariano Filippi. En ese momento tomó intervención la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, que caratuló la causa como "averiguación de ilícito". El fiscal a cargo, había aclarado que la mujer "no estaba en condiciones de salud para realizar la declaración testimonial, según informaron los médicos".

En ese contexto, la semana pasada, se realizó un encuentro de concejales y dirigentes de la Unión Cívica Radical con la participaron los ediles Nélida Cometti, Fabian Portillo, Alejandra Di Fiori, Federico Filippi y Julio Ruggiero (PRO), el Presidente de la UCR Mar Chiquita, Mateo Escudero; la presidenta electa del Comité Central, Alejandra García; y el dirigente Alejandro Ruau. 

Casi todos los presentes volvieron a pedirle a Mariano Filippi que se aleje de la banca en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita hasta tanto se aclare su situación, sin embargo el presidente del bloque de la oposición, se aferró la postura sugerida por su conductor, Alejandro "Catarro" Ruau, y aseguró que "antes del 7 de febrero" emitirá "un comunicado donde explicará por qué seguirá representando a los vecinos a pesar de la gravedad de la denuncia en su contra", le aseguraron a El Ciudadano varios participantes del encuentro.

Sin embargo, durante la última sesión del HCD, Mariano Filippi se retiró del recinto minutos antes del comienzo del debate, ya que se encontraba "indispuesto", explicaron fuentes del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, aunque luego se lo vio en un famoso bar en el centro de la ciudad de Mar del Plata junto al dirigente Alejandro Ruau, lo que volvió a generar el enojo de sus correligionarios.

En el cierre de la semana, desde la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita le confirmaron a El Ciudadano que "la carátula de la causa cambió tras recibirse la declaración testimonial de la víctima y los primero informes preliminares de los peritos médicos".

Las autoridades judiciales adelantaron que la investigación es por un delito "de violencia de género", lo que complicaría la situación procesal de Mariano Filippi.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El gremio que conduce Ezequiel Serra difundió un comunicado en el que defendió el beneficio y exigió a "los representantes políticos frenar cualquier intento de modificación".

Las cuadrillas intervinieron en mejoras de calles, desagües, recolección de podas y limpieza de espacios públicos, según informó la dependencia a cargo de Matías Jara.

La acción se realizó en el marco del programa “+ Energía + Deporte”, que por segundo año consecutivo acompañó a entidades sociales y deportivas de Mar Chiquita.

El sujeto de 33 años quedó imputado y fue trasladado a la cárcel de Batán tras agredir a la pareja de su ex y enfrentar a la policía cerca de una escuela.

La jornada del Programa de Fortalecimiento a la Danza reunió a la comunidad folklórica con la clínica dictada por el licenciado Brian Pelayes.

Las escuelas Nº27 y Nº22 recibieron las primeras acciones del convenio entre el municipio y la provincia, con un equipo interdisciplinario destinado a la prevención infantil.

El jurado definió a los intérpretes y suplentes que integrarán la nueva etapa del proyecto, cuyo estreno fue previsto para julio con la obra “Caídos del mapa”.

El hecho ocurrió a plena luz del día en Bariloche y Antibes en Santa Clara y quedó registrado en cámaras de seguridad. La denuncia fue presentada por la familia.

Fue en el Encuentro Regional de Tandil bajo el lema “Tecnología, Innovación y conocimiento al servicio del Agro Bonaerense”.

La Municipalidad de Mar Chiquita hizo efectiva la donación de un terreno que estará destinado a la construcción del espacio en Coronel Vidal.

“Nos llena de felicidad ver hoy en día a miles de vecinos disfrutando del espacio”, indicó el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

Las víctimas fueron golpeadas por tres delincuentes encapuchados. El vehículo utilizado en la fuga apareció abandonado cerca del aeropuerto de Mar del Plata.

El Consejo Escolar confirmó que la apertura se realizará el martes 19 y el miércoles 20 de mayo tras tareas de acondicionamiento realizadas en el establecimiento.

La propuesta incluirá un paseo por el casco histórico en la Rotonda del Viejo Contrabandista y una visita guiada al Balcón de los Santos, con acceso libre y gratuito.


Ale Rube
picolos
Atlantida
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
HEIDI
Gesell
Arbolito
descubre marchi
emca
Agrimensura
La Martina
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi