Policiales

22 de enero de 2023

EN FUNCIONES

Violencia de género: el cambio de carátula que complicaría la situación del concejal Filippi

Desde la Fiscalía que lleva adelante la causa confirmaron el giro en la investigación tras declaraciones testimoniales e informes preliminares de peritos.

Desde la Fiscalía que lleva adelante la causa confirmaron el giro en la investigación tras declaraciones testimoniales e informes preliminares de peritos.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En las últimas horas, desde la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, confirmaron que tras declaraciones testimoniales y los informes preliminares de peritos, la investigación por la denuncia por violencia de género, sufrió un cambio de carátula que complicaría la situación del concejal de la Unión Cívica Radical, Mariano Filippi.

El edil de Juntos por el Cambio, al momento no realizó declaraciones públicas, aunque en las últimas horas se mostró sumamente distendido a través de sus redes sociales junto a amigos y familiares. Según se informaron las autoridades de la UCR Mar Chiquita, antes del 7 de febrero el edil daría explicaciones para justificar por qué no dejaría su banca en el Concejo Deliberante.

La denuncia por violencia de género fue radicada el 20 de diciembre por la hija de la víctima, la ex pareja de Mariano Filippi. En ese momento tomó intervención la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, que caratuló la causa como "averiguación de ilícito". El fiscal a cargo, había aclarado que la mujer "no estaba en condiciones de salud para realizar la declaración testimonial, según informaron los médicos".

En ese contexto, la semana pasada, se realizó un encuentro de concejales y dirigentes de la Unión Cívica Radical con la participaron los ediles Nélida Cometti, Fabian Portillo, Alejandra Di Fiori, Federico Filippi y Julio Ruggiero (PRO), el Presidente de la UCR Mar Chiquita, Mateo Escudero; la presidenta electa del Comité Central, Alejandra García; y el dirigente Alejandro Ruau. 

Casi todos los presentes volvieron a pedirle a Mariano Filippi que se aleje de la banca en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita hasta tanto se aclare su situación, sin embargo el presidente del bloque de la oposición, se aferró la postura sugerida por su conductor, Alejandro "Catarro" Ruau, y aseguró que "antes del 7 de febrero" emitirá "un comunicado donde explicará por qué seguirá representando a los vecinos a pesar de la gravedad de la denuncia en su contra", le aseguraron a El Ciudadano varios participantes del encuentro.

Sin embargo, durante la última sesión del HCD, Mariano Filippi se retiró del recinto minutos antes del comienzo del debate, ya que se encontraba "indispuesto", explicaron fuentes del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, aunque luego se lo vio en un famoso bar en el centro de la ciudad de Mar del Plata junto al dirigente Alejandro Ruau, lo que volvió a generar el enojo de sus correligionarios.

En el cierre de la semana, desde la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita le confirmaron a El Ciudadano que "la carátula de la causa cambió tras recibirse la declaración testimonial de la víctima y los primero informes preliminares de los peritos médicos".

Las autoridades judiciales adelantaron que la investigación es por un delito "de violencia de género", lo que complicaría la situación procesal de Mariano Filippi.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Además, se debatirá la cesión de un lote a una ONG y normativa respecto de modelos de construcción.

La organización integrada por más de 40 mujeres recibió equipamiento para ferias en Mar Chiquita.

El evento conmemoró los 13 años de funcionamiento del espacio público.

El domingo 7 de diciembre a las 22 horas se inaugurará Ogham Riders Garage en La Rioja 2068 con el cantante de Ella Es Tan Cargosa.

El hecho ocurrió este martes en el barrio Santa Elena; la causa fue caratulada como lesiones leves agravadas por el vínculo.

Se trata de areas de pintura, reacondicionamiento y puesta en valor en la Rotonda del Viejo Contrabandista.

El operativo se realizó este martes en avenida Montevideo y La Florida; el rodado tenía pedido de secuestro en Lomas de Zamora.

Desde el 7 de diciembre hasta el 6 de enero habrá propuestas en la plaza central y espacios turísticos.

El ex intendente de Mar Chiquita ocupará su banca desde el 10 de diciembre en la Cámara Alta.

Para la construcción de los desagües pluviales de la cuenca V en Santa Clara.

El equipo de Coronel Vidal encabezó la tabla y este fin de semana comienzan los cuartos de final.

Con ausencia de seis concejales opositores, se sancionó el modelo de gestión ambiental y acceso público para la Costa Norte y Frente Mar.

La Municipalidad anunció la reapertura para el miércoles 3 de diciembre a las 20 en avenida Costanera 516.

Jefes comunales de la quinta sección acompañaron el reclamo de Axel Kicillof ante la emergencia económica.


Atlantida
picolos
La Marca Carniceria
Gesell
HEIDI
Sindicato Municipales
descubre marchi
La Martina
Agrimensura
EDEA
emca
Ale Rube
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi