Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
22 de enero de 2023
Desde la Fiscalía que lleva adelante la causa confirmaron el giro en la investigación tras declaraciones testimoniales e informes preliminares de peritos.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En las últimas horas, desde la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, confirmaron que tras declaraciones testimoniales y los informes preliminares de peritos, la investigación por la denuncia por violencia de género, sufrió un cambio de carátula que complicaría la situación del concejal de la Unión Cívica Radical, Mariano Filippi.
El edil de Juntos por el Cambio, al momento no realizó declaraciones públicas, aunque en las últimas horas se mostró sumamente distendido a través de sus redes sociales junto a amigos y familiares. Según se informaron las autoridades de la UCR Mar Chiquita, antes del 7 de febrero el edil daría explicaciones para justificar por qué no dejaría su banca en el Concejo Deliberante.
La denuncia por violencia de género fue radicada el 20 de diciembre por la hija de la víctima, la ex pareja de Mariano Filippi. En ese momento tomó intervención la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, que caratuló la causa como "averiguación de ilícito". El fiscal a cargo, había aclarado que la mujer "no estaba en condiciones de salud para realizar la declaración testimonial, según informaron los médicos".
En ese contexto, la semana pasada, se realizó un encuentro de concejales y dirigentes de la Unión Cívica Radical con la participaron los ediles Nélida Cometti, Fabian Portillo, Alejandra Di Fiori, Federico Filippi y Julio Ruggiero (PRO), el Presidente de la UCR Mar Chiquita, Mateo Escudero; la presidenta electa del Comité Central, Alejandra García; y el dirigente Alejandro Ruau.
Casi todos los presentes volvieron a pedirle a Mariano Filippi que se aleje de la banca en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita hasta tanto se aclare su situación, sin embargo el presidente del bloque de la oposición, se aferró la postura sugerida por su conductor, Alejandro "Catarro" Ruau, y aseguró que "antes del 7 de febrero" emitirá "un comunicado donde explicará por qué seguirá representando a los vecinos a pesar de la gravedad de la denuncia en su contra", le aseguraron a El Ciudadano varios participantes del encuentro.
Sin embargo, durante la última sesión del HCD, Mariano Filippi se retiró del recinto minutos antes del comienzo del debate, ya que se encontraba "indispuesto", explicaron fuentes del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, aunque luego se lo vio en un famoso bar en el centro de la ciudad de Mar del Plata junto al dirigente Alejandro Ruau, lo que volvió a generar el enojo de sus correligionarios.
En el cierre de la semana, desde la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita le confirmaron a El Ciudadano que "la carátula de la causa cambió tras recibirse la declaración testimonial de la víctima y los primero informes preliminares de los peritos médicos".
Las autoridades judiciales adelantaron que la investigación es por un delito "de violencia de género", lo que complicaría la situación procesal de Mariano Filippi.
El Ministerio de Defensa retomará ejercicios en la albúfera y residentes reiteran reclamos por el impacto en la fauna del humedal.
El Secretario de Turismo y Ambiente encabezó una mesa de trabajo para fortalecer la gestión local, ampliar Puntos Verdes y mejorar el destino final.
El intendente Walter Wischnivetzky confirmó que los trabajos en el establecimiento de Santa Clara están en su etapa final.
El municipio y RBA Ambiental impulsan un programa que reduce la contaminación y fortalece a las cooperadoras de las EEE N° 501, 502 y 503.
Walter Wischnivetzky se reunió con la empresa 221 y elevó pedidos formales a Nación y Provincia ante la falta de beneficios y la conflictividad del servicio.
La edición N°35 ya recibe participantes de toda la Provincia y suma nuevas categorías deportivas y culturales.
La concesionaria Renault sostiene su actividad en un mercado golpeado y apuesta a la innovación, los usados certificados y la fidelización de clientes.
En los próximos meses se realizarán charlas informativas abiertas al público para conocer más. Comenzará en el segundo cuatrimestre del 2026.
La Rendición de Cuentas 2025 cerró con un saldo negativo de $3.382 millones.
La concejal anunció el cambio de bancada en la sesión de este miércoles. Fundamentó su decisión en la “decepción” con el gobierno nacional y destacó la figura de Dante Gebel.
Su Secretario general, José Luis Zotta, elevó una nota al Concejo Deliberante para exigir una reunión y plantear temas que afectan al personal municipal.
La Delegación Santa Clara intervino en el tramo entre la Rotonda del Contrabandista y Santa Elena, en el marco de un plan preventivo por lluvias.
El actor y humorista llegará por primera vez a la ciudad y estará en el Teatro Leonardo Favio el sábado 25 de abril a las 21.
Ingresarán la Rendición de Cuentas 2025 y los excesos presupuestarios, además de despachos de comisión y un reclamo de la Asociación de Empleados Municipales de Mar Chiquita.