Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
22 de enero de 2023
Desde la Fiscalía que lleva adelante la causa confirmaron el giro en la investigación tras declaraciones testimoniales e informes preliminares de peritos.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En las últimas horas, desde la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, confirmaron que tras declaraciones testimoniales y los informes preliminares de peritos, la investigación por la denuncia por violencia de género, sufrió un cambio de carátula que complicaría la situación del concejal de la Unión Cívica Radical, Mariano Filippi.
El edil de Juntos por el Cambio, al momento no realizó declaraciones públicas, aunque en las últimas horas se mostró sumamente distendido a través de sus redes sociales junto a amigos y familiares. Según se informaron las autoridades de la UCR Mar Chiquita, antes del 7 de febrero el edil daría explicaciones para justificar por qué no dejaría su banca en el Concejo Deliberante.
La denuncia por violencia de género fue radicada el 20 de diciembre por la hija de la víctima, la ex pareja de Mariano Filippi. En ese momento tomó intervención la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, que caratuló la causa como "averiguación de ilícito". El fiscal a cargo, había aclarado que la mujer "no estaba en condiciones de salud para realizar la declaración testimonial, según informaron los médicos".
En ese contexto, la semana pasada, se realizó un encuentro de concejales y dirigentes de la Unión Cívica Radical con la participaron los ediles Nélida Cometti, Fabian Portillo, Alejandra Di Fiori, Federico Filippi y Julio Ruggiero (PRO), el Presidente de la UCR Mar Chiquita, Mateo Escudero; la presidenta electa del Comité Central, Alejandra García; y el dirigente Alejandro Ruau.
Casi todos los presentes volvieron a pedirle a Mariano Filippi que se aleje de la banca en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita hasta tanto se aclare su situación, sin embargo el presidente del bloque de la oposición, se aferró la postura sugerida por su conductor, Alejandro "Catarro" Ruau, y aseguró que "antes del 7 de febrero" emitirá "un comunicado donde explicará por qué seguirá representando a los vecinos a pesar de la gravedad de la denuncia en su contra", le aseguraron a El Ciudadano varios participantes del encuentro.
Sin embargo, durante la última sesión del HCD, Mariano Filippi se retiró del recinto minutos antes del comienzo del debate, ya que se encontraba "indispuesto", explicaron fuentes del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, aunque luego se lo vio en un famoso bar en el centro de la ciudad de Mar del Plata junto al dirigente Alejandro Ruau, lo que volvió a generar el enojo de sus correligionarios.
En el cierre de la semana, desde la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita le confirmaron a El Ciudadano que "la carátula de la causa cambió tras recibirse la declaración testimonial de la víctima y los primero informes preliminares de los peritos médicos".
Las autoridades judiciales adelantaron que la investigación es por un delito "de violencia de género", lo que complicaría la situación procesal de Mariano Filippi.
La propuesta reunirá a productores locales el 7 y 8 de noviembre en la Plaza Municipal con acceso libre y gratuito, espectáculos en vivo y paseo de artesanos.
Será el lunes 2 de noviembre en el Espacio Joven. Durante el encuentro se presentará la oferta educativa 2027 y se expondrán los trabajos realizados por los alumnos.
El senador provincial y ex intendente de Mar Chiquita fue protagonista en los festejos en San Pablo tras el triunfo en el balotaje.
El sujeto, con múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad en la zona, fue atrapado agazapado dentro de la casa con una faca de 30 centímetros.
La Policía Comunal secuestró una Toyota Hilux, junto a un importante cargamento de agroquímicos y semillas sustraídos de un galpón rural.
La Sesión Ordinaria del 28 de octubre abarca notas de vecinos e iniciativas del Ejecutivo y de distintos bloques.
Se trata de un proyecto del 2018 para que el Club Sarmiento desarrolle infraestructura deportiva y preserva el funcionamiento del Programa Puentes y IOMA.
Se establece un esquema diferenciado entre obras reglamentarias y con infracciones urbanísticas, con el fin de actualizar el Catastro Municipal y regularizar propiedades.
El gremio destacó la prueba anual de suficiencia física, la masiva concurrencia del plantel realizada en el natatorio de Santa Clara.
Las deportistas y docentes municipales competirán en las rutinas de dueto y solo en el Parque Roca del 26 al 28 de octubre.
El encuentro coordinado por Mario Lupo reunió a entusiastas del fenómeno OVNI en una tarde de debate sobre seres de otros mundos y enigmas de la historia.
El destacado actor se presentará junto a Gastón Ricard el 4 y 5 de diciembre con funciones en Santa Clara del Mar y Coronel Vidal.
El secretario encabezó la delegación municipal en la jornada preparatoria rumbo al 13° Encuentro Nacional que tuvo al ministro Kreplak como principal orador.
Sergio Mansilla asumió la presidencia del Comité Central. Al término del acto, el dirigente destacó el diálogo, la autocrítica y la responsabilidad frente a los vecinos.