Policiales

22 de enero de 2023

EN FUNCIONES

Violencia de género: el cambio de carátula que complicaría la situación del concejal Filippi

Desde la Fiscalía que lleva adelante la causa confirmaron el giro en la investigación tras declaraciones testimoniales e informes preliminares de peritos.

Desde la Fiscalía que lleva adelante la causa confirmaron el giro en la investigación tras declaraciones testimoniales e informes preliminares de peritos.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En las últimas horas, desde la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, confirmaron que tras declaraciones testimoniales y los informes preliminares de peritos, la investigación por la denuncia por violencia de género, sufrió un cambio de carátula que complicaría la situación del concejal de la Unión Cívica Radical, Mariano Filippi.

El edil de Juntos por el Cambio, al momento no realizó declaraciones públicas, aunque en las últimas horas se mostró sumamente distendido a través de sus redes sociales junto a amigos y familiares. Según se informaron las autoridades de la UCR Mar Chiquita, antes del 7 de febrero el edil daría explicaciones para justificar por qué no dejaría su banca en el Concejo Deliberante.

La denuncia por violencia de género fue radicada el 20 de diciembre por la hija de la víctima, la ex pareja de Mariano Filippi. En ese momento tomó intervención la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, que caratuló la causa como "averiguación de ilícito". El fiscal a cargo, había aclarado que la mujer "no estaba en condiciones de salud para realizar la declaración testimonial, según informaron los médicos".

En ese contexto, la semana pasada, se realizó un encuentro de concejales y dirigentes de la Unión Cívica Radical con la participaron los ediles Nélida Cometti, Fabian Portillo, Alejandra Di Fiori, Federico Filippi y Julio Ruggiero (PRO), el Presidente de la UCR Mar Chiquita, Mateo Escudero; la presidenta electa del Comité Central, Alejandra García; y el dirigente Alejandro Ruau. 

Casi todos los presentes volvieron a pedirle a Mariano Filippi que se aleje de la banca en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita hasta tanto se aclare su situación, sin embargo el presidente del bloque de la oposición, se aferró la postura sugerida por su conductor, Alejandro "Catarro" Ruau, y aseguró que "antes del 7 de febrero" emitirá "un comunicado donde explicará por qué seguirá representando a los vecinos a pesar de la gravedad de la denuncia en su contra", le aseguraron a El Ciudadano varios participantes del encuentro.

Sin embargo, durante la última sesión del HCD, Mariano Filippi se retiró del recinto minutos antes del comienzo del debate, ya que se encontraba "indispuesto", explicaron fuentes del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, aunque luego se lo vio en un famoso bar en el centro de la ciudad de Mar del Plata junto al dirigente Alejandro Ruau, lo que volvió a generar el enojo de sus correligionarios.

En el cierre de la semana, desde la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita le confirmaron a El Ciudadano que "la carátula de la causa cambió tras recibirse la declaración testimonial de la víctima y los primero informes preliminares de los peritos médicos".

Las autoridades judiciales adelantaron que la investigación es por un delito "de violencia de género", lo que complicaría la situación procesal de Mariano Filippi.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El imputado fue detenido tras un operativo policial y quedó alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán por orden de la Fiscalía de Flagrancia.

La 24ª edición se realizará del 16 al 23 de febrero en la Rotonda del Viejo Contrabandista, con actividades especiales por el aniversario de la ciudad.

Tres vehículos fueron retenidos en operativos realizados por personal policial en distintos sectores de la localidad cabecera del Partido de Mar Chiquita.

El músico murió a los 73 años y sus cenizas serán arrojadas al mar en Santa Clara, según informó su productora.

El vehículo, un BMW gris con pedido de secuestro activo, fue encontrado sin ocupantes y quedó a disposición de la Fiscalía en turno.

La Delegación Santa Clara informó tareas de bacheo, acondicionamiento y colocación de granza en distintos sectores del barrio costero.

Los nadadores del equipo master de Santa Clara participaron de la prueba organizada por el Club Náutico y finalizaron en los puestos 18 y 23.

El impacto no dejó heridos y el tránsito permaneció interrumpido por algunos minutos..

El concejal de La Libertad Avanza valoró el acto encabezado por Javier Milei y resaltó la presencia de dirigentes del PRO y referentes de distintas localidades.

El organismo difundió su línea telefónica actualizada para consultas y trámites vinculados al funcionamiento educativo del distrito.

Se trata de un recorrido guiado por el primer establecimiento de estas características del país, construido con materiales reciclados y energía solar.

El senador nacional expresó su apoyo al convenio internacional y afirmó que trabajará desde el Congreso para que sea aprobado.

El intendente de Mar Chiquita participó de un encuentro en Castelli y respaldó la conformación de una lista de unidad para la renovación de autoridades partidarias.

El senador provincial destacó el trabajo de la organización y valoró el crecimiento de la celebración en Santa Elena.


Agrimensura
La Martina
descubre marchi
HEIDI
La Marca Carniceria
picolos
emca
Sindicato Municipales
Gesell
Atlantida
EDEA
Arbolito
Ale Rube

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi