Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
23 de enero de 2023
Difundieron imágenes del "Espacio Nápoles", donde se desarrollan los hechos que, según su propietario, son "eventos familiares".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este lunes por la mañana, los vecinos del Balneario Parque Mar Chiquita volvieron soportar una fiesta en una vivienda que posee un cartel con el nombre de "Nápoles". Según su propietario, se trata de "eventos familiares, como casamientos, cumpleaños o bautismos". El lugar no cumple con ningún tipo de habilitación, ni responden a las advertencias de la policía o la Delegación Municipal.
El lugar que es denunciado por los vecinos desde hace meses, tuvo su primera denuncia del año, cuando este lunes por la mañana, se una fiesta se desarrolló en la propiedad de un empresario que fue denunciado por amenazar a una mujer que le reclamó circular con su vehículo a la velocidad permitida en el lugar.
En ese contexto, la policía comunal del partido de Mar Chiquita llevó adelante un Operativo de tránsito y prevención de ilícitos en el acceso al municipio, donde funciona el puesto de peaje. Las autoridades realizaron varias infracciones y procedieron al secuestro de vehículos y estupefacientes. También demoraron a un hombre que conducía alcoholizado al salir de "Nápoles".
"El operativo estuvo se realizó personal de la Subcomisaría Balneario Parque Mar Chiquita a cargo de Cristian Alí, en conjunto con efectivos de Policía Vial de Coronel Vidal, personal de Tránsito e Inspección General de la Municipalidad de Mar Chiquita", informó el Director de Seguridad de la comuna, Dr. Javier Navarro.
En el lugar se interceptaron vehículos, sobre Avenida San Martín y Ruta 11, ingreso a la localidad de Mar Chiquita y se realizaron decenas de actas de infracción de tránsito.
Entre ellas se destacan el secuestro de un Toyota Hilux por alcoholemia positiva (0.73 g/h en sangre) y retención de licencia.
También se secuestró un Ford Fiesta y retención de licencia por falta de documentación.
Además hubo una Infracción por Cédula Verde vencida, 6 infracciones por falta de cinturón de seguridad, 3 infracciones y retenciones de licencia por falta de documentación.
Asimismo se labró un Acta por infracción Ley de drogas (23.737, estupefacientes):, con la incautación de 30 grs. de marihuana y una pastilla de Éxtasis.
La Fuerza Aérea realizó el disparo en el marco del ejercicio “Santa Bárbara”, con participación de la Armada y el Ejército.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, presentó el nuevo predio y anunció servicios proyectados para el sector.
Así lo informó Defensa Civil este lunes y confirmó que no se registraron heridos. Se renovó el alerta amarillo para las próximas horas.
Ocurrió durante el fin de semana en Santa Clara cuando la víctima alertó al 911 que era golpeada.
La clasificación permitirá al equipo disputar una etapa decisiva e histórica para el deporte de la ciudad, faltando una fecha de la fase de grupos.
UAM objetó la iniciativa en Mar de Cobo y señaló que los terrenos donados se ubican en zona alcanzada por restricciones y forman parte del dominio público marítimo.
Tras una denuncia por robo en un galpón la policía recuperó elementos sustraídos y dos personas quedaron imputadas y en libertad.
El expediente 849/2026 propone un mecanismo extraordinario con quitas de intereses y nuevas condiciones para cancelar obligaciones.
El encuentro en el Centro de Atención al Visitante se dio al inicio de la gestión y en una etapa previa a definiciones sobre el trabajo de los guardavidas.
La jornada en el Espacio Joven reunió a jóvenes sordos que compartieron historias y experiencias mediante lengua de señas.
Fue en el marco de una causa que investiga agresiones, la rotura del parabrisas de un auto y amenazas con un arma blanca.
La iniciativa de la Secretaría de Gobierno busca crear un registro municipal, poner restricciones y controles en las plantas urbanas del distrito.
La mujer denunció que fue obligada a subir a un auto mediante amenazas.
Pidieron que el Concejo Deliberante inste al Ejecutivo a reactivar el ámbito fijado por la justicia para habilitar el pavimento sin afectar el ecosistema.