Cultura

24 de enero de 2023

TEMPORADA 2023

Mar Chiquita vivió un fin de semana cargado de actividades para turistas y residentes

Entre las actividades que se desarrollaron se destacan la Fiesta de la Empanada, shows gratuitos de música y circo, cine y teatro.

Entre las actividades que se desarrollaron se destacan la Fiesta de la Empanada, shows gratuitos de música y circo, cine y teatro.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Se vivió otra semana cargada de propuestas culturales y turísticas en el Partido de Mar Chiquita. La 10º edición de la Fiesta Regional de la Empanada Costera en Santa Elena fue un éxito absoluto. Así mismo, en las diferentes localidades que componen el partido se desarrollaron espectáculos artísticos abiertos y gratuitos, circuitos ambientales, actividades recreativas en playas, y propuestas de la provincia a través del programa Cultura Rodante.

Una semana de se gran afluencia en la costa del Partido de Mar Chiquita, miles de personas se trasladaron para disfrutar de la Fiesta Regional de la Empanada Costera que este año se lució con la presentación de bandas como La Mancha de Rolando, Gastón Angrisani, Anabela y Banda Libre y Diamante II entre una larga lista de artistas, puestos gastronómicos con diversas variedades de empanadas y actividades recreativas para los/las más chicos/as.

En el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, las propuestas teatrales tuvieron gran concurrencia. El miércoles 18, la obra “Iluminadas” se presentó para cortar la semana con la historia de tres hermanas que se reúnen en una fecha clave de sus vidas. El viernes 20 “Chocolate amargo” regresó una vez más a la sala del Leonardo Favio, mientras que el domingo 22 “¿Y del otro lado qué?” deslumbró al público con un musical que expone un lugar común para defender los derechos trans.

Por su parte, en el Anfiteatro Pedro Aleandro de La Caleta, se continúan brindando espectáculos gratuitos a través de la Secretaría de Turismo y Cultura. El jueves 19 hubo show de circo para toda la familia de la mano de Cirkolifato y la música de la banda local Estocolmo. En tanto el domingo 22 se presentó Madre Raíz y Habitantes para cerrar el fin de semana a pura música.

En el marco de la recorrida que Cultura Rodante está realizando por las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, el programa llegó al Anfiteatro Pedro Aleandro el sábado 21 y al Skatepark Paseo del Sol de Mar Chiquita el domingo 22 con Show Furman Ferramenta y Juegoteca Viajera. Una política que promueve el acceso a la cultura y el esparcimiento para todas las familias.

También hay propuestas culturales gratuitas de jueves a domingos el Anfiteatro “El Diego” de Santa Clara del Mar. Como cada jueves, hay Escuelita del Galpón, con la presentación de alumnos y alumnas. El sábado 21 tocó la banda Opuestos por el Vértice, y hubo sorteo gratuito del libro “Melodías en el espacio” de José Mazzilli. Mientras que el domingo 22 se realizó Escenario Abierto, con la participación de residentes y turistas, quienes formaron parte de una tarde de diversión y música.

En Coronel Vidal se sigue llevando a cabo la proyección de películas argentinas a través del Espacio INCAA. La propuesta de esta semana fue “El hombre inconcluso”. El próximo miércoles a las 21 horas la película seleccionada es “La ley del embudo” en el Cine Teatro Oscar Sestelo. Por su parte, en el Anfiteatro La Rinconada, se vivió un domingo a puro show con la presentación de circo de Los Risotto y la música de Dalee Q Sale.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Dirigentes, deportistas, artistas y referentes comunitarios marcaron el año con logros políticos, culturales y deportivos en el municipio, el país y el mundo.

La legisladora valoró la asunción de la nueva edil y celebró la ordenanza que restringe fuegos artificiales de alto impacto en Mar Chiquita.

La Municipalidad de Mar Chiquita confirmó la apertura para el Centro Universitario de Coronel Vidal.

El senador nacional reunió a militantes y dirigentes en un encuentro donde destacó el trabajo realizado y proyectó objetivos para 2026.

El hecho ocurrió en Santa Elena. La Fiscalía de Flagrancia tomó intervención tras una denuncia que alertó a GPM.

Se trata del evento del que participó el Intendente Walter Wischnivetzky en EEUU, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe

Será entre Gijón y Río de Janeiro desde las 20, según confirmó el delegado Fabián Jacquet.

La temperatura superó los 38° y el 2025 se despide con una jornada ideal para la playa. El calor y viento continuarán.

La acompañaron en la jura el Intendente Walter Wischnivetzky, el Delegado Fabián Jacquet y militantes de Costa Sur.

La Fiscalía 8 de General Madariaga había dado el aviso. Personal de la Comisaría 2da Santa Clara aprehendió a un hombre de 55 años.

La Delegación Santa Clara habilitó un acoplado para residuos especiales en Pellegrini, entre San Martín y Vidal, con el fin de ordenar la disposición de desechos especiales.

El Cine Teatro Leonardo Favio tendrá más de 20 obras para el verano, con funciones diarias a las 21 y propuestas locales, regionales y nacionales.

Personal de la Subcomisaría Costa Norte interceptó a un joven sin patente ni seguro y el Juzgado de Faltas intervino por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Tras salir campeón de la Visliga de Letonia, el futbolista nacido en Vivoratá regresa al país.


descubre marchi
picolos
Arbolito
Agrimensura
Gesell
EDEA
Sindicato Municipales
Atlantida
HEIDI
La Marca Carniceria
emca
Ale Rube
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi