Cultura

24 de enero de 2023

TEMPORADA 2023

Mar Chiquita vivió un fin de semana cargado de actividades para turistas y residentes

Entre las actividades que se desarrollaron se destacan la Fiesta de la Empanada, shows gratuitos de música y circo, cine y teatro.

Entre las actividades que se desarrollaron se destacan la Fiesta de la Empanada, shows gratuitos de música y circo, cine y teatro.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Se vivió otra semana cargada de propuestas culturales y turísticas en el Partido de Mar Chiquita. La 10º edición de la Fiesta Regional de la Empanada Costera en Santa Elena fue un éxito absoluto. Así mismo, en las diferentes localidades que componen el partido se desarrollaron espectáculos artísticos abiertos y gratuitos, circuitos ambientales, actividades recreativas en playas, y propuestas de la provincia a través del programa Cultura Rodante.

Una semana de se gran afluencia en la costa del Partido de Mar Chiquita, miles de personas se trasladaron para disfrutar de la Fiesta Regional de la Empanada Costera que este año se lució con la presentación de bandas como La Mancha de Rolando, Gastón Angrisani, Anabela y Banda Libre y Diamante II entre una larga lista de artistas, puestos gastronómicos con diversas variedades de empanadas y actividades recreativas para los/las más chicos/as.

En el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, las propuestas teatrales tuvieron gran concurrencia. El miércoles 18, la obra “Iluminadas” se presentó para cortar la semana con la historia de tres hermanas que se reúnen en una fecha clave de sus vidas. El viernes 20 “Chocolate amargo” regresó una vez más a la sala del Leonardo Favio, mientras que el domingo 22 “¿Y del otro lado qué?” deslumbró al público con un musical que expone un lugar común para defender los derechos trans.

Por su parte, en el Anfiteatro Pedro Aleandro de La Caleta, se continúan brindando espectáculos gratuitos a través de la Secretaría de Turismo y Cultura. El jueves 19 hubo show de circo para toda la familia de la mano de Cirkolifato y la música de la banda local Estocolmo. En tanto el domingo 22 se presentó Madre Raíz y Habitantes para cerrar el fin de semana a pura música.

En el marco de la recorrida que Cultura Rodante está realizando por las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, el programa llegó al Anfiteatro Pedro Aleandro el sábado 21 y al Skatepark Paseo del Sol de Mar Chiquita el domingo 22 con Show Furman Ferramenta y Juegoteca Viajera. Una política que promueve el acceso a la cultura y el esparcimiento para todas las familias.

También hay propuestas culturales gratuitas de jueves a domingos el Anfiteatro “El Diego” de Santa Clara del Mar. Como cada jueves, hay Escuelita del Galpón, con la presentación de alumnos y alumnas. El sábado 21 tocó la banda Opuestos por el Vértice, y hubo sorteo gratuito del libro “Melodías en el espacio” de José Mazzilli. Mientras que el domingo 22 se realizó Escenario Abierto, con la participación de residentes y turistas, quienes formaron parte de una tarde de diversión y música.

En Coronel Vidal se sigue llevando a cabo la proyección de películas argentinas a través del Espacio INCAA. La propuesta de esta semana fue “El hombre inconcluso”. El próximo miércoles a las 21 horas la película seleccionada es “La ley del embudo” en el Cine Teatro Oscar Sestelo. Por su parte, en el Anfiteatro La Rinconada, se vivió un domingo a puro show con la presentación de circo de Los Risotto y la música de Dalee Q Sale.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El hecho ocurrió en la intersección de Génova y Las Palmas y dejó heridas leves en una familia.

Una nueva cuadrilla desarrolla trabajos diarios en el sector comprendido entre Montevideo, San Juan de Luz, Montreal y El Paso.

El intendente mantuvo una reunión con la jefa comunal Norma Fuentes y consolidó un hermanamiento entre ambas ciudades.

La organización suspendió la jornada por lluvias y abrió opciones de reprogramación o devolución.

El Polideportivo Municipal fue sede del inicio con propuestas culturales y recreativas para la comunidad.

El bloque presentó un despacho en minoría con críticas a la ley vigente y al proyecto oficialista.

El ejercicio se desarrolló en Camet Norte con despliegue de drones y equipos de escalada.

Las cuadrillas de la Delegación realizaron tareas de nivelación y aporte de materiales en el playón de ingreso.

El acuerdo estableció una relación permanente de trabajo conjunto entre Mar Chiquita y Santiago del Estero.

La iniciativa pasó por Santa Clara y este viernes continuará su recorrido en Balneario Parque Mar Chiquita.

El acto representó un avance en la regularización dominial del edificio que funciona como espacio comunitario.

La edil de Fuerza Patria expuso los alcances de la iniciativa aprobada por mayoría en la sesión.

El bloque rechazó el proyecto aprobado por mayoría y cuestionó su encuadre jurídico.

La propuesta de la Secretaría de Cultura convocó a cientos de niños y familias y seguirá su itinerario durante el receso invernal.


EDEA
La Marca Carniceria
Arbolito
La Martina
Agrimensura
Sindicato Municipales
descubre marchi
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi