Política

24 de enero de 2023

SIN ACUERDO

Guardavidas exigen que se cumplan los 150 días de trabajo

El municipio ofreció una mejora fuera del sueldo básico, pero con un recorte en el tiempo de empleo de los rescatistas y las negociaciones volvieron a fracasar.

El municipio ofreció una mejora fuera del sueldo básico, pero con un recorte en el tiempo de empleo de los rescatistas y las negociaciones volvieron a fracasar.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este martes por la mañana, seis guardavidas en representación del total de los trabajadores, fueron convocados a un encuentro en la Municipalidad de Mar Chiquita. La reunión comenzó pasadas las 15 horas y una vez finalizada, los rescatistas comunicaron que la oferta del municipio "es de terror".

Los representantes de los trabajadores llegaron al encuentro que contó con la presencia del Secretario General, Walter Wischnivetzky; Antonio Contardo, Fabián Jacquet y Edgardo Veble, Delegados de Santa Clara, Costa Sur  y Costa Norte, respectivamente, la Asesora de Asuntos Legales y Jueza de Faltas Dra. Jorgelina Torrilla y el Secretario de Turismo y Cultura Germán Montes: "Se rechazó por unanimidad en asamblea la propuesta de mejora. La misma deja sin trabajo un mes antes a todo el plantel y sin servicio de guardavidas a toda la comunidad, vecinos y turistas", expresaron los rescatistas.

Los trabajadores indicaron que "se dibuja el sueldo con el recorte de un mes de trabajo, el cual se distribuye entre los otros períodos". Además, explicaron que "los 150 días" de empleo "no se negocian", ya que se trata de una condición mínima para que los guardavidas puedan alcanzar el aporte anual para la jubilación.

Asimismo, aseguraron que con la propuesta presentada por el municipio, las playas estarán "sin servicio un mes antes", por lo que "no solo los guardavidas serán perjudicados, sino todas las personas que van a la playa, sin olvidar a los vecinos que pagan durante todo el año un impuesto de más de 1100 pesos para asegurar el Operativo de Seguridad".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Será el domingo 4 en el Club Santa Clara actividades de concientización y acompañamiento en el cáncer de mama..

El bloque Juntos insistirá este miércoles en suspender permisos hasta que se trate la reforma de la Ordenanza 130/21 que faculta a los delegados.

Será el domingo 20 de septiembre en el Anfiteatro del Parque El Diego, con artistas en vivo, emprendedores y recreación.

La concentración será a las 15 en la Rotonda del Viejo Contrabandista y continuará hacia el Monumento a San Martín en Mar del Plata.

Tras dos victorias consecutivas el equipo de 6ª Caballeros perdió el primer single y el dobles, y descontó en el segundo individual de la tercera serie.

La Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mar Chiquita presentó una nota formal para tratar temas vinculados a mejoras para los trabajadores.

Estudiantes de cuatro municipios presentaron 21 proyectos y eligieron 10 iniciativas mediante presupuesto participativo.

El sujeto intentó agredir a su padre con un hierro y también al personal policial.

El comercio ubicado sobre la ruta 11 sufrió pérdidas casi totales y vecinos impulsan una rifa de $3.000 con numerosos premios.

La dependencia ubicada en Santa Clara mantiene el cargo vacante, lo que redujo el personal mientras aumentan las intervenciones.

La Delegación anunció actividades artísticas, almuerzo y un cierre musical desde las 12 en la estación ferroviaria.

La actividad incluirá inauguración de la cancha de bochas y propuestas recreativas desde las 11 en el paraje.

El espacio radical quedó encabezado por el concejal marplatense Ariel Martínez Bordaisco y reunió ediles de distintos distritos.

Buscan que el evento genere impacto en los servicios turísticos con recomendaciones para el sector comercial de la ciudad.


Agrimensura
La Martina
Seguros Gonza Brochon
La Marca Carniceria
EDEA
HEIDI
descubre marchi
Sindicato Municipales
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi