Política

24 de enero de 2023

SIN ACUERDO

Guardavidas exigen que se cumplan los 150 días de trabajo

El municipio ofreció una mejora fuera del sueldo básico, pero con un recorte en el tiempo de empleo de los rescatistas y las negociaciones volvieron a fracasar.

El municipio ofreció una mejora fuera del sueldo básico, pero con un recorte en el tiempo de empleo de los rescatistas y las negociaciones volvieron a fracasar.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este martes por la mañana, seis guardavidas en representación del total de los trabajadores, fueron convocados a un encuentro en la Municipalidad de Mar Chiquita. La reunión comenzó pasadas las 15 horas y una vez finalizada, los rescatistas comunicaron que la oferta del municipio "es de terror".

Los representantes de los trabajadores llegaron al encuentro que contó con la presencia del Secretario General, Walter Wischnivetzky; Antonio Contardo, Fabián Jacquet y Edgardo Veble, Delegados de Santa Clara, Costa Sur  y Costa Norte, respectivamente, la Asesora de Asuntos Legales y Jueza de Faltas Dra. Jorgelina Torrilla y el Secretario de Turismo y Cultura Germán Montes: "Se rechazó por unanimidad en asamblea la propuesta de mejora. La misma deja sin trabajo un mes antes a todo el plantel y sin servicio de guardavidas a toda la comunidad, vecinos y turistas", expresaron los rescatistas.

Los trabajadores indicaron que "se dibuja el sueldo con el recorte de un mes de trabajo, el cual se distribuye entre los otros períodos". Además, explicaron que "los 150 días" de empleo "no se negocian", ya que se trata de una condición mínima para que los guardavidas puedan alcanzar el aporte anual para la jubilación.

Asimismo, aseguraron que con la propuesta presentada por el municipio, las playas estarán "sin servicio un mes antes", por lo que "no solo los guardavidas serán perjudicados, sino todas las personas que van a la playa, sin olvidar a los vecinos que pagan durante todo el año un impuesto de más de 1100 pesos para asegurar el Operativo de Seguridad".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Asociación Argentina elevó al HCD un pedido de ordenanza para habilitar y formalizar la producción a baja escala en el distrito.

El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la ceremonia y destacó el rol histórico del instituto en la comunidad.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que las actividades previstas para el martes 21 serían reprogramadas y que no habría dictado en el turno mañana.

El actor anunció que no podría presentarse este sábado y confirmó que llegará a la ciudad en junio; las entradas serán devueltas por el sistema digital.

El actor falleció en el Sanatorio Güemes tras permanecer internado por un hematoma subdural provocado por una caída doméstica.

Ocurrió en General Pirán. El imputado, de 44 años, fue trasladado a la cárcel de Batán por orden de la Fiscalía de Flagrancia.

Las cuadrillas municipales detallaron tareas de mantenimiento, iluminación y pintura que se desarrollaron en distintos tramos de la avenida.

El grupo, con más de diez años de actividad en la ciudad, convocó a feriantes y emprendedores para una jornada prevista para mayo.

La Comisaría 2ª detuvo a dos sujetos de 18 y 22 años que circulaban en una moto e intentaron huir.

Tres hombres encapuchados irrumpieron en una casa cerca del Cuartel de Bomberos, robaron dinero y huyeron en el auto de las víctimas.

Jonathan Bravo estaba en la zona del Arroyo Grande por Ruta 55; este domingo se realizará la autopsia.

Este sábado, Juan Giano salió de su casa en Santa Clara rumbo al barrio 2 de Abril para retirar un traje y no regresó, pese a avisar que volvía.

El concejal del PRO analizó la situación interna de los bloques opositores y planteó la necesidad de un acuerdo amplio para competir en Mar Chiquita.


picolos
EDEA
Gesell
Arbolito
Atlantida
HEIDI
emca
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
Agrimensura
descubre marchi
Ale Rube
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi