Política

24 de enero de 2023

SIN ACUERDO

Guardavidas exigen que se cumplan los 150 días de trabajo

El municipio ofreció una mejora fuera del sueldo básico, pero con un recorte en el tiempo de empleo de los rescatistas y las negociaciones volvieron a fracasar.

El municipio ofreció una mejora fuera del sueldo básico, pero con un recorte en el tiempo de empleo de los rescatistas y las negociaciones volvieron a fracasar.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Este martes por la mañana, seis guardavidas en representación del total de los trabajadores, fueron convocados a un encuentro en la Municipalidad de Mar Chiquita. La reunión comenzó pasadas las 15 horas y una vez finalizada, los rescatistas comunicaron que la oferta del municipio "es de terror".

Los representantes de los trabajadores llegaron al encuentro que contó con la presencia del Secretario General, Walter Wischnivetzky; Antonio Contardo, Fabián Jacquet y Edgardo Veble, Delegados de Santa Clara, Costa Sur  y Costa Norte, respectivamente, la Asesora de Asuntos Legales y Jueza de Faltas Dra. Jorgelina Torrilla y el Secretario de Turismo y Cultura Germán Montes: "Se rechazó por unanimidad en asamblea la propuesta de mejora. La misma deja sin trabajo un mes antes a todo el plantel y sin servicio de guardavidas a toda la comunidad, vecinos y turistas", expresaron los rescatistas.

Los trabajadores indicaron que "se dibuja el sueldo con el recorte de un mes de trabajo, el cual se distribuye entre los otros períodos". Además, explicaron que "los 150 días" de empleo "no se negocian", ya que se trata de una condición mínima para que los guardavidas puedan alcanzar el aporte anual para la jubilación.

Asimismo, aseguraron que con la propuesta presentada por el municipio, las playas estarán "sin servicio un mes antes", por lo que "no solo los guardavidas serán perjudicados, sino todas las personas que van a la playa, sin olvidar a los vecinos que pagan durante todo el año un impuesto de más de 1100 pesos para asegurar el Operativo de Seguridad".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata de más de 100 pelotas, más de 80 tablets, escaleras, bases vibratorias, equipos de sonido, conos, tortugas, pecheras e inflables.

Un hombre de 58 años de edad fue detenido por conectarse clandestinamente a las estructuras de la ruta 11, a la altura de Santa Elena.

Se trata de dos grupos de personas que estacionaron motorhomes en un lote situado en la zona de Arroyo Los Cueros y calle Bahía Creck.

Paredi no decidió su reelección y suma a la interna. La UCR vive una división marcada por la denuncia de violencia de género a Mariano Filippi que busca estar en la boleta.

Los mandatarios brindaron una declaración conjunta a la prensa en el Patio de Honor del Palacio San Martín.

Intervino la Fiscal Sánchez, quien determinó el traslado del agresor a la cárcel de Batán.

Además, agredió a empleados de una empresa de transporte. "No queremos que pase como el año pasado que le pegaron a una mujer, queremos policías".

La información la difundió la Delegación Santa Clara a través de redes sociales.

El secretario detalló que el cumplimiento del programa “en materia de stock ronda el 70%, la señalización 77%, y en precios fijos el 98%".

Se realizará el 11 de febrero en Costa del Este con distintas modalidades: 1 km infantil, 5 km recreativo y 10 km competitivo con premios.

El rescatista tiene contrato hasta el 28 de febrero pero no le asignarán días de trabajo por no estar de acuerdo con la oferta de Walter Wischnivetzky.

La "negativa lo tendrá incurso en el delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público", indicaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Se llevará a cabo este sábado 28 en la playa de Costanera y La Florida desde las 8 a las 10 de la mañana. Toda la comunidad está invitada a participar.

Estará este sábado de 16 a 21hs. La iniciativa tiene como objetivo acercar los servicios y prestaciones a los vecinos y vecinas.


Crearte Estampados
todo para tu evento
Agencia Union Platense
emca
Arbolito
pipi
Federico Zazza
loteria
Defensoria
picolos
Inmobiliaria Salerno
Atlantida
Agrimensura
marta
La Marca Carniceria
textil
Sindicato Municipales
Mola

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi