Política

24 de enero de 2023

SIN ACUERDO

Guardavidas exigen que se cumplan los 150 días de trabajo

El municipio ofreció una mejora fuera del sueldo básico, pero con un recorte en el tiempo de empleo de los rescatistas y las negociaciones volvieron a fracasar.

El municipio ofreció una mejora fuera del sueldo básico, pero con un recorte en el tiempo de empleo de los rescatistas y las negociaciones volvieron a fracasar.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este martes por la mañana, seis guardavidas en representación del total de los trabajadores, fueron convocados a un encuentro en la Municipalidad de Mar Chiquita. La reunión comenzó pasadas las 15 horas y una vez finalizada, los rescatistas comunicaron que la oferta del municipio "es de terror".

Los representantes de los trabajadores llegaron al encuentro que contó con la presencia del Secretario General, Walter Wischnivetzky; Antonio Contardo, Fabián Jacquet y Edgardo Veble, Delegados de Santa Clara, Costa Sur  y Costa Norte, respectivamente, la Asesora de Asuntos Legales y Jueza de Faltas Dra. Jorgelina Torrilla y el Secretario de Turismo y Cultura Germán Montes: "Se rechazó por unanimidad en asamblea la propuesta de mejora. La misma deja sin trabajo un mes antes a todo el plantel y sin servicio de guardavidas a toda la comunidad, vecinos y turistas", expresaron los rescatistas.

Los trabajadores indicaron que "se dibuja el sueldo con el recorte de un mes de trabajo, el cual se distribuye entre los otros períodos". Además, explicaron que "los 150 días" de empleo "no se negocian", ya que se trata de una condición mínima para que los guardavidas puedan alcanzar el aporte anual para la jubilación.

Asimismo, aseguraron que con la propuesta presentada por el municipio, las playas estarán "sin servicio un mes antes", por lo que "no solo los guardavidas serán perjudicados, sino todas las personas que van a la playa, sin olvidar a los vecinos que pagan durante todo el año un impuesto de más de 1100 pesos para asegurar el Operativo de Seguridad".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se detalló la documentación obligatoria, costos y límites de venta para estudiantes que usan la línea.

No se registraron heridos. Cuatro consejeros escolares visitaron el establecimiento tras el incidente sin dar declaraciones. Los padres pidieron una reunión formal.

Se podrá realizar del 10 de junio al 8 de julio en Av. del Arroyo y Av. Orensanz, detrás de la Terminal, con turnos online y por WhatsApp.

Las localidades para el espectáculo del jueves 23 de julio a las 21 en Yrigoyen 1665, basado en su álbum nominado a los Premios Gardel, ya están disponibles.

La Policía Comunal secuestró una carabina calibre .22 y una moto sin papeles durante un operativo realizado este lunes en Belgrano y Los Naranjos.

La empresa habilitó un código promocional aplicable en pasajes adquiridos desde su sitio oficial durante toda la competencia.

El secretario de Cultura destacó en Radio Búnker las políticas culturales y afirmó que el evento debe trascender gestiones y nombres propios.

Aniceto Mendiola, Mariano Llauró, Javier Vidal y Fernando Rostan recibieron un reconocimiento por su trayectoria en las sedes de Coronel Vidal y Mar de Cobo.

La jornada reunió a niños y niñas de distintos espacios del distrito, con dos proyectos seleccionados para representar a Mar Chiquita en la próxima instancia regional.

Será del 13 al 15 de junio en la Plaza Héctor Berdasco, con productores locales, espectáculos, cocina en vivo y actividades para toda la familia.

El Foro de Periodismo Argentino señaló que ninguna normativa interna puede restringir la calidad institucional y el control social sobre la actividad legislativa.

Los Bomberos de la ciudad lograron sofocar el fuego. Se inició una campaña solidaria de donaciones.

Un residente de 25 años fue detenido en Coronel Vidal tras incumplir una medida judicial y quedó alojado en la Unidad Penitenciaria N° 44 por orden de la Fiscalía de Flagrancia.

El acto de incorporación formal de nuevos miembros se realizará el 2 de junio a las 20 en la sede de la Institución.


La Martina
Arbolito
descubre marchi
EDEA
La Marca Carniceria
HEIDI
Agrimensura
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi