Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
24 de enero de 2023
El municipio ofreció una mejora fuera del sueldo básico, pero con un recorte en el tiempo de empleo de los rescatistas y las negociaciones volvieron a fracasar.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este martes por la mañana, seis guardavidas en representación del total de los trabajadores, fueron convocados a un encuentro en la Municipalidad de Mar Chiquita. La reunión comenzó pasadas las 15 horas y una vez finalizada, los rescatistas comunicaron que la oferta del municipio "es de terror".
Los representantes de los trabajadores llegaron al encuentro que contó con la presencia del Secretario General, Walter Wischnivetzky; Antonio Contardo, Fabián Jacquet y Edgardo Veble, Delegados de Santa Clara, Costa Sur y Costa Norte, respectivamente, la Asesora de Asuntos Legales y Jueza de Faltas Dra. Jorgelina Torrilla y el Secretario de Turismo y Cultura Germán Montes: "Se rechazó por unanimidad en asamblea la propuesta de mejora. La misma deja sin trabajo un mes antes a todo el plantel y sin servicio de guardavidas a toda la comunidad, vecinos y turistas", expresaron los rescatistas.
Los trabajadores indicaron que "se dibuja el sueldo con el recorte de un mes de trabajo, el cual se distribuye entre los otros períodos". Además, explicaron que "los 150 días" de empleo "no se negocian", ya que se trata de una condición mínima para que los guardavidas puedan alcanzar el aporte anual para la jubilación.
Asimismo, aseguraron que con la propuesta presentada por el municipio, las playas estarán "sin servicio un mes antes", por lo que "no solo los guardavidas serán perjudicados, sino todas las personas que van a la playa, sin olvidar a los vecinos que pagan durante todo el año un impuesto de más de 1100 pesos para asegurar el Operativo de Seguridad".
La visita se desarrollará el viernes 29 de mayo y junto al intendente Wischnivetzky visitaran Vidal y La Caleta.
La inversión se realizó a través de la Tasa para el Desarrollo de Red Vial Urbana y permitió ejecutar obras de cordón cuneta, bacheo y desagües pluviales en diferentes localidades.
El intendente Wischnivetzky presentó los nuevos espacios y entregó una impresora 3D a la institución.
El Orden del Día incluye expedientes que generaron posiciones divididas y anticipan el tramo más conflictivo de la jornada.
El fuego se originó por un desperfecto mecánico y fue controlado por Bomberos del Cuartel de Santa Clara. En el lugar también trabajó personal de Defensa Civil Mar Chiquita.
Desde la Delegación Costa Sur destacaron la participación de vecinos en una jornada que combinó celebración patria e identidad barrial.
Así lo manifestó el intendente de Mar Chiquita en su discurso y agregó: "La única forma de hacerlo es en comunidad”.
El conductor fue rescatado y trasladado al HIGA tras el impacto ocurrido a la altura de Santa Elena, donde trabajaron Bomberos y Defensa Civil.
El Movimiento Socialista Unificado calificó la medida como un perjuicio para los hogares del distrito, donde la red de gas natural alcanza a un segmento reducido.
La iniciativa propone adherir a la Declaración COSAPRO 2026 y será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante en Coronel Vidal.
El bloque presentó un pedido formal que será tratado en la próxima sesión, con requerimientos sobre cámaras, operatividad, personal y convenios vigentes.
Las tareas estuvieron a cargo de la cuadrilla de Electromecánica, que realizó el recambio en distintos puntos de la ciudad.
La jornada ofreció propuestas de productores, artesanos y experiencias vinculadas a la temática, junto con acciones ambientales y actividades familiares.
La policía secuestró el aparato tras constatar que no pudo justificar su procedencia.