Sociedad

26 de enero de 2023

EDUCACIÓN

Ratificaron la creación de la Escuela Secundaria Técnica N°2 de Camet Norte

La Municipalidad de Mar Chiquita reiteró que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió la creación de un nuevo servicio educativo en la costa.

La Municipalidad de Mar Chiquita reiteró que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió la creación de un nuevo servicio educativo en la costa.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Municipalidad de Mar Chiquita anunció que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió la creación de un nuevo servicio educativo en la costa del distrito: la Escuela Secundaria Técnica N°2 en Camet Norte. Con mucha alegría, el intendente Jorge Paredi remarcó: "La creación del nuevo servicio educativo dará respuesta al gran crecimiento poblacional de la costa y además, se ampliará la oferta de educación a nivel secundario y técnico. Es una gran noticia".

De esta manera, hay resolución para la creación de la Escuela Secundaria Técnica N°2 en Camet Norte. La misma, establece también que se asignarán a la institución, generando nuevas fuentes de trabajo, los siguientes cargos y módulos: director/a; secretario/a; jefe/a de área; cargo de EMATP; dos cargos de preceptor/a; 36 módulos y dos auxiliares de la escuela.

Meses atrás, en el marco de la apertura del Instituto Superior de Formación Técnica N° 238 de Camet Norte, el intendente Jorge Paredi le solicitó al director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, la creación de un nuevo servicio educativo en la costa del Partido de Mar Chiquita. Luego, acompañado por el secretario General, Walter Wischnivetzky y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, rubricó con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el convenio tripartito entre Nación, Provincia y Municipio para la construcción de la Escuela Secundaria Técnica N°2 y finalmente, la provincia de Buenos Aires confirmó que hay resolución para avanzar en el proyecto.

El intendente Paredi resaltó: "La creación del nuevo servicio educativo dará respuesta al gran crecimiento poblacional de la costa y además, se ampliará la oferta de educación a nivel secundario y técnico. Es una gran noticia". Y agregó: "Seguimos trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación y a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires con la educación como prioridad. Además, los cargos y módulos que se asignarán al nuevo servicio educativo significan nuevas fuentes de trabajo para los y las marchiquitenses".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Policia Comunal realizó el procedimiento en una casa de la calle Barranca de los Lobos de Santa Clara. Un hombre de 35 años quedó imputado.

Autoridades de Mar Chiquita confirmaron que la obra volvió a ejecutarse con financiamiento provincial y municipal, tras haber sido paralizada por el Gobierno Nacional.

El intendente y el titular de la Sociedad Rural encabezaron una reunión en Santa Clara con la red vial rural y la coordinación de acciones de prevención como ejes.

La Secretaría de Turismo informó que la escalera ubicada junto al puesto de guardavidas fue arreglada y quedó en condiciones de uso, tras la clausura por daños.

El municipio recibió la confirmación provincial para avanzar con la obra eléctrica que beneficiará a la localidad y alrededores.

Lo informó la empresa Costa Azul. Por la Fiesta de la Empanada no ingresará al barrio y circulará por la autovía 11.

Desde hoy y hasta el domingo 25 de enero con entrada libre y gratuita. Nico Mattioli, Rocío Quiroz y “El Traidor y Los Pibes”, entre los artistas que pasarán por el escenario.

Acompañado del intendente Wischnivetzky, el funcionario provincial a cargo de Transporte, supervisó actividades en la ciudad.

Niñas y niños participaron de actividades lúdicas impulsadas por el Ministerio de Seguridad bonaerense en la Oficina de Turismo.

La Fiscalía Descentralizada confirmó que Gabriel, de 15 años, fue ubicado en Mar del Plata y entregado a su madre.

El Cine Teatro Leonardo Favio presentó una programación variada con funciones programadas entre enero y febrero, dirigidas a públicos de todas las edades.

Wischnivetzky y Serantes se encontraron con Flavia Terigi para coordinar acciones sobre tres edificios educativos en Mar Chiquita, afectados por la decisión del gobierno nacional.

La Escuela Municipal de Cine lanzó la búsqueda de vecinos para integrar áreas técnicas del largometraje dirigido por Norman Briski, sin requisitos de experiencia previa.

El adolescente de 15 años se ausentó este miércoles de su casa en Santa Clara. Cualquier información, comunicarse con la Comisaría 2da al 223 460 2386


La Marca Carniceria
picolos
Gesell
EDEA
HEIDI
descubre marchi
La Martina
Atlantida
Agrimensura
Sindicato Municipales
emca
Ale Rube
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi