Sociedad

26 de enero de 2023

EDUCACIÓN

Ratificaron la creación de la Escuela Secundaria Técnica N°2 de Camet Norte

La Municipalidad de Mar Chiquita reiteró que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió la creación de un nuevo servicio educativo en la costa.

La Municipalidad de Mar Chiquita reiteró que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió la creación de un nuevo servicio educativo en la costa.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Municipalidad de Mar Chiquita anunció que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió la creación de un nuevo servicio educativo en la costa del distrito: la Escuela Secundaria Técnica N°2 en Camet Norte. Con mucha alegría, el intendente Jorge Paredi remarcó: "La creación del nuevo servicio educativo dará respuesta al gran crecimiento poblacional de la costa y además, se ampliará la oferta de educación a nivel secundario y técnico. Es una gran noticia".

De esta manera, hay resolución para la creación de la Escuela Secundaria Técnica N°2 en Camet Norte. La misma, establece también que se asignarán a la institución, generando nuevas fuentes de trabajo, los siguientes cargos y módulos: director/a; secretario/a; jefe/a de área; cargo de EMATP; dos cargos de preceptor/a; 36 módulos y dos auxiliares de la escuela.

Meses atrás, en el marco de la apertura del Instituto Superior de Formación Técnica N° 238 de Camet Norte, el intendente Jorge Paredi le solicitó al director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, la creación de un nuevo servicio educativo en la costa del Partido de Mar Chiquita. Luego, acompañado por el secretario General, Walter Wischnivetzky y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, rubricó con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el convenio tripartito entre Nación, Provincia y Municipio para la construcción de la Escuela Secundaria Técnica N°2 y finalmente, la provincia de Buenos Aires confirmó que hay resolución para avanzar en el proyecto.

El intendente Paredi resaltó: "La creación del nuevo servicio educativo dará respuesta al gran crecimiento poblacional de la costa y además, se ampliará la oferta de educación a nivel secundario y técnico. Es una gran noticia". Y agregó: "Seguimos trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación y a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires con la educación como prioridad. Además, los cargos y módulos que se asignarán al nuevo servicio educativo significan nuevas fuentes de trabajo para los y las marchiquitenses".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

“Nos llena de felicidad ver hoy en día a miles de vecinos disfrutando del espacio”, indicó el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

Las víctimas fueron golpeadas por tres delincuentes encapuchados. El vehículo utilizado en la fuga apareció abandonado cerca del aeropuerto de Mar del Plata.

El Consejo Escolar confirmó que la apertura se realizará el martes 19 y el miércoles 20 de mayo tras tareas de acondicionamiento realizadas en el establecimiento.

La propuesta incluirá un paseo por el casco histórico en la Rotonda del Viejo Contrabandista y una visita guiada al Balcón de los Santos, con acceso libre y gratuito.

El torneo convocó a deportistas de siete provincias y dejó como figura local a María Luján Gómez, tercera en U19 y Todo Competidor.

Un hombre descargó residuos en un punto recientemente limpiado y fue infraccionado en un operativo conjunto de la Comisaría 2da y Tránsito.

Los intendentes acordaron acciones educativas y recreativas para que niños, niñas y adolescentes del Partido de Mar Chiquita accedan a actividades en el predio de Gonnet.

El Ejecutivo otorgó una suba inicial y reconoció dificultades financieras para avanzar con un incremento mayor. Se retomará la negociación salarial en junio.

La Secretaría de Turismo y Ambiente lanzó la propuesta tras un encuentro con representantes del sector en Santa Clara.

Vanina Calvo presentó el proyecto para destacar la obra reconocida por la Legislatura porteña y utilizada en centros de formación más importantes del país.

El intendente de Mar Chiquita participó del acto del Movimiento Derecho al Futuro junto al Presidente del PJ local y funcionarias del gabinete municipal.

Registros históricos revelaron materiales desconocidos, aminoácidos petrificados y estructuras fósiles en cuerpos que impactaron en distintos puntos del planeta.

Desde el 1 de junio regirá el nuevo valor. El mínimo pasará a costar $1.922 y viajar a General Pueyrredon ascendería a $2500.

Se trató de una reunión para coordinar prácticas profesionalizantes y proyectos conjuntos vinculados al turismo, los datos y la inteligencia artificial.


La Martina
EDEA
Ale Rube
emca
Gesell
La Marca Carniceria
Atlantida
Sindicato Municipales
Agrimensura
HEIDI
descubre marchi
Arbolito
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi