Sociedad

26 de enero de 2023

EDUCACIÓN

Ratificaron la creación de la Escuela Secundaria Técnica N°2 de Camet Norte

La Municipalidad de Mar Chiquita reiteró que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió la creación de un nuevo servicio educativo en la costa.

La Municipalidad de Mar Chiquita reiteró que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió la creación de un nuevo servicio educativo en la costa.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

La Municipalidad de Mar Chiquita anunció que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió la creación de un nuevo servicio educativo en la costa del distrito: la Escuela Secundaria Técnica N°2 en Camet Norte. Con mucha alegría, el intendente Jorge Paredi remarcó: "La creación del nuevo servicio educativo dará respuesta al gran crecimiento poblacional de la costa y además, se ampliará la oferta de educación a nivel secundario y técnico. Es una gran noticia".

De esta manera, hay resolución para la creación de la Escuela Secundaria Técnica N°2 en Camet Norte. La misma, establece también que se asignarán a la institución, generando nuevas fuentes de trabajo, los siguientes cargos y módulos: director/a; secretario/a; jefe/a de área; cargo de EMATP; dos cargos de preceptor/a; 36 módulos y dos auxiliares de la escuela.

Meses atrás, en el marco de la apertura del Instituto Superior de Formación Técnica N° 238 de Camet Norte, el intendente Jorge Paredi le solicitó al director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, la creación de un nuevo servicio educativo en la costa del Partido de Mar Chiquita. Luego, acompañado por el secretario General, Walter Wischnivetzky y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, rubricó con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el convenio tripartito entre Nación, Provincia y Municipio para la construcción de la Escuela Secundaria Técnica N°2 y finalmente, la provincia de Buenos Aires confirmó que hay resolución para avanzar en el proyecto.

El intendente Paredi resaltó: "La creación del nuevo servicio educativo dará respuesta al gran crecimiento poblacional de la costa y además, se ampliará la oferta de educación a nivel secundario y técnico. Es una gran noticia". Y agregó: "Seguimos trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación y a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires con la educación como prioridad. Además, los cargos y módulos que se asignarán al nuevo servicio educativo significan nuevas fuentes de trabajo para los y las marchiquitenses".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Vecinos, vecinas, agrupaciones, organizaciones y autoridades participaron de la jornada que contó con lecturas, intervenciones artísticas alusivas a la fecha

Dos hombres de 49 y 40 años quedaron imputados por intento de hurto automotor.

Hace diez días se detuvo a un hombre que conducía una moto sin papeles pero terminó detenido por agredir a la policía. En las últimas horas se confirmó el hurto.

Lo aseguró el Presidente el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A partir de las 19 se proyectará en la Sociedad de Fomento (San Martín y Pellegrini), la película Argentina 1985.

El concejal Fabián Portillo volvió a reclamar por el Operativo de Seguridad y remarcó: "El patrullaje desde el mar parece de imposible cumplimiento"

Con Luis Reales y la cantante Grisel Castro Santos, se exhibirá “Argentina, 1985” y se expondrá "Identidad, mujeres que luchan en el tiempo", fotografías de Francisco Kito Mendes.

En Mar Chiquita, la prohibición está normada desde mayo del 2019, pero no se cumple por falta de equipamiento.

El Centro de Jubilados de Santa Clara y el Cuartel de Bomberos de la ciudad, recibieron las donaciones por parte de funcionarios municipales.

El régimen de Pionyang testó un nuevo equipo submarino que al estallar es capaz de provocar gigantescas olas contaminantes.

En una entrevista en FM Búnker 91.9, afirmó que ningún otro político se atreve a decir cuáles son sus propuestas mientras que él ya presentó más de 150.

El espacio público recientemente recuperado fue foco de destrozos provocados entre la noche de este miércoles y madrugada de jueves. Desde la comuna lamentan lo sucedido.

El funcionario de Vialidad Nacional expuso junto al ex intendente Alejandro Ruau en la Escuela Media 2 de Mar Chiquita: "Sobran los motivos para seguir luchando", dijo.


Federico Zazza
La Marca Carniceria
Atlantida
picolos
Defensoria
Agencia Union Platense
Agrimensura
Crearte Estampados
Sindicato Municipales
todo para tu evento
Inmobiliaria Salerno
marta
textil
loteria
emca
Arbolito
Mola

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi