Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
26 de enero de 2023
La Municipalidad de Mar Chiquita reiteró que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió la creación de un nuevo servicio educativo en la costa.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Municipalidad de Mar Chiquita anunció que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió la creación de un nuevo servicio educativo en la costa del distrito: la Escuela Secundaria Técnica N°2 en Camet Norte. Con mucha alegría, el intendente Jorge Paredi remarcó: "La creación del nuevo servicio educativo dará respuesta al gran crecimiento poblacional de la costa y además, se ampliará la oferta de educación a nivel secundario y técnico. Es una gran noticia".
De esta manera, hay resolución para la creación de la Escuela Secundaria Técnica N°2 en Camet Norte. La misma, establece también que se asignarán a la institución, generando nuevas fuentes de trabajo, los siguientes cargos y módulos: director/a; secretario/a; jefe/a de área; cargo de EMATP; dos cargos de preceptor/a; 36 módulos y dos auxiliares de la escuela.
Meses atrás, en el marco de la apertura del Instituto Superior de Formación Técnica N° 238 de Camet Norte, el intendente Jorge Paredi le solicitó al director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, la creación de un nuevo servicio educativo en la costa del Partido de Mar Chiquita. Luego, acompañado por el secretario General, Walter Wischnivetzky y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, rubricó con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el convenio tripartito entre Nación, Provincia y Municipio para la construcción de la Escuela Secundaria Técnica N°2 y finalmente, la provincia de Buenos Aires confirmó que hay resolución para avanzar en el proyecto.
El intendente Paredi resaltó: "La creación del nuevo servicio educativo dará respuesta al gran crecimiento poblacional de la costa y además, se ampliará la oferta de educación a nivel secundario y técnico. Es una gran noticia". Y agregó: "Seguimos trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación y a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires con la educación como prioridad. Además, los cargos y módulos que se asignarán al nuevo servicio educativo significan nuevas fuentes de trabajo para los y las marchiquitenses".
Fue a través del Programa Conectar Igualdad Bonaerense.
La Justicia declaró inadmisible la acción contra el Concejo Deliberante por un conflicto interno de designación y sostuvo que el amparo no era la vía adecuada.
El senador provincial y cuatro veces intendente de Mar Chiquita tomó el cargo en La Plata y destacó la importancia productiva y laboral del sector.
El bloque busca datos sobre la implementación de la ordenanza de 2015, el registro de pacientes, controles, campañas y partidas presupuestarias.
La concejal de Consolidación Argentina impulsa un sistema de geolocalización, control de combustible y reportes trimestrales para transparentar el uso de la flota oficial.
La empresa confirmó beneficios especiales en la costa de Mar Chiquita, con ingreso bonificado, entrega en la segunda cuota y retiro del 0 km con el 30% o un usado.
La Delegación anunció que el encuentro se realizará el domingo 24 en el Polideportivo, con música, danza, feria y propuestas para toda la familia.
La concejal de UAM cuestionó la falta de estudios ambientales y discrepancias en la cantidad de lotes del emprendimiento ubicado en Santa Clara.
La actividad se llevará a cabo el 16 de mayo en la Sociedad Rural y estará a cargo de la escultora Elizabeth Eichhorn, quien compartirá la obra y vida del artista.
La Cooperativa Arbolito informó que EDEA solicitó la interrupción del servicio por trabajos en líneas. Se garantizará el suministro a servicios esenciales.
La Fiscalía Descentralizada caratuló el hecho como “averiguación de causales de muerte”. No se registraron lesiones visibles y este martes se realizará la autopsia.
La nómina está encabezada por Sergio Mansilla y Verónica Altamiranda quedó confirmada para renovar el Comité de Distrito.
Los concejales advierten sobre el proyecto nacional de readecuación y reclama garantizar la continuidad del beneficio por condiciones climáticas locales.
La nota ingresó al Orden del Día del próximo miércoles y solicita una ordenanza que prohíba y sancione el acopio de metales.