Deportes

27 de enero de 2023

ACTIVIDADES

La Cancillería y el Partido de la Costa realizarán la Maratón "Malvinas nos une"

Se realizará el 11 de febrero en Costa del Este con distintas modalidades: 1 km infantil, 5 km recreativo y 10 km competitivo con premios.

Se realizará el 11 de febrero en Costa del Este con distintas modalidades: 1 km infantil, 5 km recreativo y 10 km competitivo con premios.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Cancillería Argentina, junto al Partido de La Costa, realizarán la acción conjunta “Maratón Malvinas Nos Une”, que tiene como objetivo promover el deporte y la participación activa de la ciudadanía, generando memoria colectiva y concientización sobre los derechos argentinos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Desde la Cancillería Argentina, la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur dispondrá de una muestra sobre Malvinas que estará en la zona de largada de la carrera para la visita de la ciudadanía en general, y el evento también contará con una banda militar que acompañará la llegada de los maratonistas como así también el evento de entrega de premios. Por su parte, Cascos Blancos, también dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, participará del evento con un puesto sanitario en la zona central (inicio y finalización) y un puesto de socorrismo, para trabajar en coordinación con el área de salud del Municipio, y garantizar así una rápida respuesta ante cualquier emergencia. Dichos puestos funcionarán hasta la finalización del evento, incluyendo la entrega de premios.

El evento se realizará el 11 de febrero en Costa del Este, Partido de la Costa, donde los interesados en participar podrán hacerlo en las distintas modalidades: 1 km infantil, 5 km recreativo y 10 km competitivo con premios. La inscripción se realizará ese mismo día a partir de las 9 horas en “Los Pensamientos 378”, donde quienes participen también podrán retirar el kit con la remera de la maratón que tendrá la leyenda “Malvinas Nos Une”. La propuesta es libre y gratuita, abierta al público en general, a quienes invitamos a participar.

Esta iniciativa es parte del circuito de maratones “La Costa Corre” que el partido de La Costa realiza durante la temporada 2023, cuyo objetivo es jerarquizar las actividades y eventos organizados desde el Municipio, brindando un espectáculo que enriquezca y jerarquice la oferta a sus visitantes durante la temporada, contribuyendo a la promoción deportiva y cultural y generando una impronta saludable en los jóvenes y de la misma forma generar un acompañamiento masivo de las familias.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La edil había asumido en 2023 y tenía mandato hasta 2027. Faltó a casi la mitad de las sesiones y no presentó ningún proyecto propio.

Una Ford Kuga se prendió fuego en calle Moreno. No se registraron heridos.

El fuego se originó en el techo alrededor de la salida de una salamandra.

Fue para definir acciones conjuntas de cara al evento que se realizará del 23 al 28 de julio en Santa Clara.

La Municipalidad convocó a la comunidad a participar de la ceremonia encabezada por el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

Wischnivetzky presentó el dispositivo para mejorar la seguridad en las prácticas ganaderas.

La actriz y directora encabezará una jornada de entrenamiento escénico el sábado 8 de agosto en Ogham Diagonal.

El episodio se sumó a las denuncias formales que presentó ante Educación y que, según consta en documentación oficial, no obtuvieron respuesta.

La Delegación Costa Sur colocó 28 equipos LED de 200 watts sobre la avenida De los Navegantes.

El equipo municipal compartió actividades del programa “Nuestra Huella en el Mundo” con niños y niñas de la institución.

El gremio docente convocó a una jornada de protesta con alcance nacional y una asamblea abierta en Santa Clara.

Autoridades municipales se reunieron con los competidores que viajarán al certamen que se desarrollará en Perú.

El ciclo que conduce Maximiliano Castro por Radio Búnker quedó ternado en la primera edición del galardón nacional.

Se realizaron trabajos en espacios públicos, veredas y terrenos baldíos, con apoyo logístico de la Delegación Santa Clara.


descubre marchi
La Marca Carniceria
Arbolito
La Martina
EDEA
HEIDI
Sindicato Municipales
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi