Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
27 de enero de 2023
Se realizará el 11 de febrero en Costa del Este con distintas modalidades: 1 km infantil, 5 km recreativo y 10 km competitivo con premios.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Cancillería Argentina, junto al Partido de La Costa, realizarán la acción conjunta “Maratón Malvinas Nos Une”, que tiene como objetivo promover el deporte y la participación activa de la ciudadanía, generando memoria colectiva y concientización sobre los derechos argentinos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
Desde la Cancillería Argentina, la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur dispondrá de una muestra sobre Malvinas que estará en la zona de largada de la carrera para la visita de la ciudadanía en general, y el evento también contará con una banda militar que acompañará la llegada de los maratonistas como así también el evento de entrega de premios. Por su parte, Cascos Blancos, también dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, participará del evento con un puesto sanitario en la zona central (inicio y finalización) y un puesto de socorrismo, para trabajar en coordinación con el área de salud del Municipio, y garantizar así una rápida respuesta ante cualquier emergencia. Dichos puestos funcionarán hasta la finalización del evento, incluyendo la entrega de premios.

El evento se realizará el 11 de febrero en Costa del Este, Partido de la Costa, donde los interesados en participar podrán hacerlo en las distintas modalidades: 1 km infantil, 5 km recreativo y 10 km competitivo con premios. La inscripción se realizará ese mismo día a partir de las 9 horas en “Los Pensamientos 378”, donde quienes participen también podrán retirar el kit con la remera de la maratón que tendrá la leyenda “Malvinas Nos Une”. La propuesta es libre y gratuita, abierta al público en general, a quienes invitamos a participar.
Esta iniciativa es parte del circuito de maratones “La Costa Corre” que el partido de La Costa realiza durante la temporada 2023, cuyo objetivo es jerarquizar las actividades y eventos organizados desde el Municipio, brindando un espectáculo que enriquezca y jerarquice la oferta a sus visitantes durante la temporada, contribuyendo a la promoción deportiva y cultural y generando una impronta saludable en los jóvenes y de la misma forma generar un acompañamiento masivo de las familias.
El intendente Wischnivetzky firmó un acuerdo con la institución para utilizar el predio ecuestre, la cancha de polo y la cancha de fútbol.
Las Delegaciones de Santa Clara y Costa Sur pidieron evitar arrojar ramas en la vía pública mientras persistan las condiciones climáticas adversas.
La víctima sería una trabajadora sexual de Mar del Plata. La fiscalía mantuvo la carátula de “averiguación de causales de muerte” por el avanzado estado de descomposición.
El presidente del Partido Justicialista de Mar Chiquita mantuvo encuentros en Lezama y General Belgrano con dirigentes locales y referentes del MDF.
La producción, que llegará a Netflix a mediados de agosto, tendrá la historia de la primera playa nudista del país inaugurada en 1994.
Las cuadrillas iniciaron tareas de mantenimiento en Santa Elena, Playa Dorada y Frente Mar, con intervenciones en calles, plazas, veredas y espacios deportivos.
Cuatro sujetos ingresaron a una constructora y sustrajeron elementos; uno quedó detenido y fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 44 por orden de la fiscalía.
El intendente recorrió edificios donde se ejecutan tareas de refacción y ampliación en distintos sectores.
Las autoridades informaron que se registró una adhesión superior al 80% en los tres turnos, en el marco de reclamos salariales.
La actividad incluyó 30 procedimientos gratuitos y la capacitación de profesionales locales, en el marco del Proyecto de Anticoncepción Masculina impulsado por la Provincia.
El imputado quedó detenido tras presentarse en la vivienda de su madre, donde golpeaba puertas y ventanas con intenciones de ingresar.
Las tareas incluyeron aislación, pintura, equipamiento y adecuaciones generales, en el marco de la preparación para la reapertura prevista para el 18 de agosto.
La propuesta está destinada a clientes automotores, con atención personalizada y planes a medida, sobre la Ruta 11, en el kilómetro 495.
Se trata de un evento destinado a familiares y amigos de personas con cáncer, el sábado 29 de agosto a las 14 en el Centro de Jubilados “Avanzar” de Mar de Cobo.