Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
27 de enero de 2023
Se realizará el 11 de febrero en Costa del Este con distintas modalidades: 1 km infantil, 5 km recreativo y 10 km competitivo con premios.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Cancillería Argentina, junto al Partido de La Costa, realizarán la acción conjunta “Maratón Malvinas Nos Une”, que tiene como objetivo promover el deporte y la participación activa de la ciudadanía, generando memoria colectiva y concientización sobre los derechos argentinos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
Desde la Cancillería Argentina, la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur dispondrá de una muestra sobre Malvinas que estará en la zona de largada de la carrera para la visita de la ciudadanía en general, y el evento también contará con una banda militar que acompañará la llegada de los maratonistas como así también el evento de entrega de premios. Por su parte, Cascos Blancos, también dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, participará del evento con un puesto sanitario en la zona central (inicio y finalización) y un puesto de socorrismo, para trabajar en coordinación con el área de salud del Municipio, y garantizar así una rápida respuesta ante cualquier emergencia. Dichos puestos funcionarán hasta la finalización del evento, incluyendo la entrega de premios.

El evento se realizará el 11 de febrero en Costa del Este, Partido de la Costa, donde los interesados en participar podrán hacerlo en las distintas modalidades: 1 km infantil, 5 km recreativo y 10 km competitivo con premios. La inscripción se realizará ese mismo día a partir de las 9 horas en “Los Pensamientos 378”, donde quienes participen también podrán retirar el kit con la remera de la maratón que tendrá la leyenda “Malvinas Nos Une”. La propuesta es libre y gratuita, abierta al público en general, a quienes invitamos a participar.
Esta iniciativa es parte del circuito de maratones “La Costa Corre” que el partido de La Costa realiza durante la temporada 2023, cuyo objetivo es jerarquizar las actividades y eventos organizados desde el Municipio, brindando un espectáculo que enriquezca y jerarquice la oferta a sus visitantes durante la temporada, contribuyendo a la promoción deportiva y cultural y generando una impronta saludable en los jóvenes y de la misma forma generar un acompañamiento masivo de las familias.
Bomberos de Santa Clara extinguieron el fuego que afectó una casa y alcanzó parte de un comercio lindero sobre la avenida De los Navegantes.
La Delegación Costa Sur informó trabajos de corte de césped, recolección de restos de poda y acondicionamiento en la zona.
Personal de la Comisaría 2da de Santa Clara lo aprehendió y fue trasladado a la cárcel de Batán. Tenía un cuchillo con el que amenazó a un policía.
Personal de la Subcomisaría local encontró el rodado denunciado en el CPR y lo puso a disposición de la Fiscalía Descentralizada.
Walter Wischnivetzky fue parte del espacio que busca "promover el trabajo conjunto en proyectos estratégicos para la región".
La empresa se consolidó como un actor clave en la región, no solo en materia de transporte, sino como generadora de empleo y desarrollo, con un crecimiento sostenido.
En un encuentro en Santa Clara, autoridades locales y provinciales valoraron los logros obtenidos por los equipos durante los torneos disputados en 2026.
La Delegación de Santa Clara continúa con el recambio de juegos, mantenimiento general y mejoras en la luminaria el lugar ubicado sobre la avenida San Martín.
Tras la Asamblea Ordinaria, la institución de Coronel Vidal informó la nueva conformación de la Comisión Directiva.
Las cámaras del local captaron el momento en que ocultaron productos entre sus prendas y se retiraron sin pagar.
El Club de Pesca La Escollera anunció el certamen a la corvina rubia en Santa Clara, con más de 12 millones de pesos en premios.
Los trabajos se dan sobre la mano norte, con tránsito reducido. Se trata de tareas previas a la futura remodelación de la avenida Acapulco.
La iniciativa, apunta a evitar extorsiones y controlar la comunicación de los internos con el exterior. La medida contempla inhibidores de señal y requisas diarias.
La nueva suba se registró luego del ataque en el estrecho de Ormuz que marca un recrudecimiento en la guerra con Estados Unidos e Israel.