Deportes

27 de enero de 2023

ACTIVIDADES

La Cancillería y el Partido de la Costa realizarán la Maratón "Malvinas nos une"

Se realizará el 11 de febrero en Costa del Este con distintas modalidades: 1 km infantil, 5 km recreativo y 10 km competitivo con premios.

Se realizará el 11 de febrero en Costa del Este con distintas modalidades: 1 km infantil, 5 km recreativo y 10 km competitivo con premios.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Cancillería Argentina, junto al Partido de La Costa, realizarán la acción conjunta “Maratón Malvinas Nos Une”, que tiene como objetivo promover el deporte y la participación activa de la ciudadanía, generando memoria colectiva y concientización sobre los derechos argentinos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Desde la Cancillería Argentina, la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur dispondrá de una muestra sobre Malvinas que estará en la zona de largada de la carrera para la visita de la ciudadanía en general, y el evento también contará con una banda militar que acompañará la llegada de los maratonistas como así también el evento de entrega de premios. Por su parte, Cascos Blancos, también dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, participará del evento con un puesto sanitario en la zona central (inicio y finalización) y un puesto de socorrismo, para trabajar en coordinación con el área de salud del Municipio, y garantizar así una rápida respuesta ante cualquier emergencia. Dichos puestos funcionarán hasta la finalización del evento, incluyendo la entrega de premios.

El evento se realizará el 11 de febrero en Costa del Este, Partido de la Costa, donde los interesados en participar podrán hacerlo en las distintas modalidades: 1 km infantil, 5 km recreativo y 10 km competitivo con premios. La inscripción se realizará ese mismo día a partir de las 9 horas en “Los Pensamientos 378”, donde quienes participen también podrán retirar el kit con la remera de la maratón que tendrá la leyenda “Malvinas Nos Une”. La propuesta es libre y gratuita, abierta al público en general, a quienes invitamos a participar.

Esta iniciativa es parte del circuito de maratones “La Costa Corre” que el partido de La Costa realiza durante la temporada 2023, cuyo objetivo es jerarquizar las actividades y eventos organizados desde el Municipio, brindando un espectáculo que enriquezca y jerarquice la oferta a sus visitantes durante la temporada, contribuyendo a la promoción deportiva y cultural y generando una impronta saludable en los jóvenes y de la misma forma generar un acompañamiento masivo de las familias.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Sujetos en moto amedrentaron al vecino Eduardo Chavanne en su domicilio de Santa Clara tras los dichos de la edil oficialista. La víctima acudió a la Justicia.

El equipo Reserva Natural integró el encuentro organizado por el Ministerio de Ambiente provincial para promover la justicia ambiental y el intercambio regional.

Trabajadores de la Delegación Costa Norte cargo de Andrea Lezcano ejecutaron la extracción de las estructuras para luego realizar el nivelado del suelo.

El evento socioambiental por la agroecología y el buen vivir se desarrollará del 13 al 15 de noviembre y sus organizadores impulsaron un bono contribución solidario.

La Delegación receptará las solicitudes a partir del 10 de noviembre para los productores locales que proyecten participar durante la temporada.

Fue para planificar trabajos de infraestructura preventiva. Estuvieron el senador Jorge Paredi y el intendente Walter Wischnivetzky.

Las propuestas cuentan con certificación oficial de la Provincia de Buenos Aires e incluyen capacitación laboral en todas las localidades de Mar Chiquita.

La Secretaría de Turismo y Ambiente destacó la elevada convocatoria registrada en la oficina de Santa Clara y dio inicio a la etapa de evaluación de carpetas.

Las cuadrillas municipales ejecutaron tareas de nivelación de calles, engranzado, desmalezado y recuperación de espacios públicos en los barrios.

Las cuadrillas ejecutaron tareas de engranzado y reparación de calles en diversos sectores de Santa Clara del Mar, Camet Norte y la Reserva Forestal Atlántida.

Ubicada en la Avenida del Arroyo, permanecerá en la ciudad hasta el 25 de noviembre con atención prioritaria mediante turnos previos.

La iniciativa impulsada por el intendente Walter Wischnivetzky busca optimizar trámites, digitalizar servicios en delegaciones y Salud.

Fue en el barrio Santa Elena y derivó en la detención de un hombre de 52 años con antecedentes penales.

El secretario de Gobierno, Facundo Bochicchio, adelantó el streaming de Radio búnker la iniciativa elaborada junto a los colegios profesionales de Arquitectos y Técnicos.


Agrimensura
Seguros Gonza Brochon
Arbolito
La Martina
descubre marchi
La Marca Carniceria
EDEA
Sindicato Municipales
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi