Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de marzo de 2023
Desde la Unión de Guardavidas Agremiados se pronunciaron en medio de la ola de calor por la medida de Paredi de interrumpir el servicio de seguridad en playa un mes antes.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Argentina atraviesa una ola de calor que hizo generar una fuerte afluencia de bañistas a la costa atlántica. Esto sucede en un momento muy particular ya que el Intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi (en pleno conflicto con los guardavidas) decidió que el operativo de seguridad en playa termine en febrero.
Ante esta situación, desde la Unión de Guardavidas Agremiados de Mar Chiquita alertaron a la comunidad y declararon las playas como “no aptas para el baño” en una campaña que intenta evitar una tragedia en el mar.
Cabe recordar que en medio de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, se advirtió esta situación, el municipio hizo oídos sordos y una bañista murió en Mar Chiquita, lo que derivó en una protesta que se ocultó en medio de los festejos organizados por la comuna.

Los y Las Guardavidas del Partido de Mar Chiquita le pedimos a la gente que NO concurra a nuestras Playas.
Desde la Unión Guardavidas Agremiados Mar Chiquita declaramos todo el frente costero de nuestro Partido como ZONA NO APTA PARA EL BAÑO ya que por desicion arbitraria e ilegal del Intendente Jorge Paredi el Operativo de Seguridad en playa finaliza el día 19 del corriente cuando la fecha de fin de temporada y, cumpliendo los 150 días de trabajo , debería ser el 18 de Abril.
Les pedimos a los residentes y turistas que se abstengan de ingresar al mar en nuestras costas ya que su SEGURIDAD se encuentra en GRAVE peligro.
Así mismo responzabilizamos al Municipio de Mar Chiquita por cualquier hecho lamentable que pueda ocurrir en dicho periodo.
Guardavidas MAR CHIQUITA
El cuerpo analizó la Licitación Pública Nº 001/26 que tuvo un solo oferente.
La Delegación Santa Clara solicitaron responsabilidad en el uso de los espacios para arrojar los residuos domiciliario.
Se realizó un encuentro con chocolateros y alfajoreros de Mar Chiquita para coordinar la edición 2026 junto a la Secretaría de Turismo de Mar Chiquita.
La Municipalidad informó el inicio de trabajos de mejora en caminos rurales, zonas urbanas y la costa, con intervenciones simultáneas en distintos frentes.
Las inscripciones se realizan directamente en el día y horario de cada actividad, en los polideportivos y espacios habilitados.
La comunidad podrá conectarse al encuentro virtual desde la Sociedad de Fomento para informarse sobre la audiencia pública y el proceso de inscripción.
Trabajadores a cargo de Hernan Erquiaga, ejecutaron trabajos de limpieza, recolección, pintura y reacondicionamiento de mobiliario en distintos sectores de la localidad.
El intendente acompañó la presentación encabezada por Axel Kicillof en La Plata, donde se convocó a fortalecer la militancia en espacios de trabajo y estudio.
La banda lanzó el single como adelanto del disco “Flor de Paz”, acompañado por un videoclip disponible en plataformas digitales.
Funcionarias expusieron la experiencia en la implementación del modelo DTI en la Ciudad de México, invitado por organismos de referencia en la región.
La Municipalidad extendió la medida a toda la jornada ante el alerta vigente, que prevé tormentas fuertes.
Tras el acto, el PJ local difundió un comunicado con la nómina completa de la nueva conducción.
La presidencia del Cuerpo convocó a Sesión Extraordinaria para este miércoles 18 de marzo con un único expediente.
Lo recordó el Consejo Escolar de Mar Chiquita.