El País

14 de marzo de 2023

CAMPAÑA ELECTORAL

Rodríguez Larreta: “Lo garantizo, yo voy a bajar la inflación; es el primer objetivo que tenemos”

Fue en el marco de un anuncio de gestión en el que el Jefe de Gobierno, presentó un proyecto para simplificar el trámite de VTV para aliviar el "bolsillo de los vecinos".

Fue en el marco de un anuncio de gestión en el que el Jefe de Gobierno, presentó un proyecto para simplificar el trámite de VTV para aliviar el "bolsillo de los vecinos".

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Fue en el marco de un anuncio de gestión en el que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un proyecto para simplificar el trámite de VTV para aliviar el bolsillo de los vecinos.

Consultado por el índice de inflación que se conocerá esta semana, el mandatario sostuvo: “Lo garantizo, yo voy a bajar la inflación; es el primer objetivo que tenemos.”

Rodríguez Larreta describió la difícil situación que atraviesan las familias argentinas: “Hoy la gente ya no es que no llega a fin de mes, sino que no llega a fin de la semana.”

Y agregó: “Cada día, el sueldo que tienen vale menos. Hoy no hay precios, vas a comprar algo y a los dos días cuesta más.”

También se refirió a la actividad comercial: “Los comerciantes no pueden trabajar. Venden y cuando van a reponer, reponen mas caro que lo que vendieron, pierden plata.”

“No se puede vivir así”, aseveró. Y detalló que está trabajando en un plan integral, ya que “no existen medidas mágicas”.

“La Argentina no puede gastar todos los años más de lo que tiene y emitir con la maquinita, tenemos que cortar eso.”

También sostuvo que hay que exportar más para no depender de las subidas y bajadas del tipo de cambio. “Tenemos que encararlo y rápido”, cerró.

Más tarde, en diálogo con Radio Mitre Córdoba profundizó: “el mundo necesita los alimentos argentinos y la energía de Vaca Muerta”. Y sostuvo que al exportar más, hay más dólares, eso termina con la volatilidad del tipo de cambio. “Con eso se acaba el dólar soja, el dólar Qatar, el dólar Malbec que quieren poner ahora” reafirmó.

También insistió en que hay que unificar el tipo de cambio, “no de un día para el otro, no hay magia”.

En esa línea, redobló: “yo no voy a prometer soluciones inalcanzables, sí comprometo mi trabajo. Yo trabajo todo el día y me siento preparado para el desafío de gobernar la Argentina y sacarla adelante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Fue hallada por personal policial en un terreno baldío de la calle Marco Polo y quedó a disposición de los damnificados.

El economista disertará este viernes 11 de noviembre en la Sociedad Rural de Mar Chiquita, con entrada libre y gratuita.

El intendente Wischnivetzky firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos Distrito 9 para modernizar la normativa vigente.

Ocurrió este martes por la mañana en avenida Montevideo al 1000. No se registraron heridos.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó lluvias intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo para este lunes por la noche.

El gobernador compartirá la jornada con el intendente Walter Wischnivetzky este miércoles 5 de noviembre.

El senador Ariel Bordaisco encabezó el acto de colación en compañía de Ernesto Sanz y Graciela Camaño.

El show será el viernes 21 de noviembre a las 21:30 en Mar del Plata, con repertorio de clásicos y rarezas.

El CFL 401 y la Municipalidad proyectan capacitaciones certificadas en todas las localidades.

El equipo de Coronel Vidal venció a Defensores de Vivoratá y lidera con 13 puntos. Arbolito es el único escolta al imponerse ante Santa Elena. Santa Clara le ganó a Mar de Cobo.

El proyecto, de capitales extranjeros y locales se emplaza entre Lisboa y Palma de Mallorca en Santa Clara.

El evento se realizó en el natatorio municipal y reunió equipos recreativos y competitivos de Mar Chiquita y Mar del Plata.

La Delegación Santa Clara, a cargo de Fabián Jacquet, informó trabajos de pintura de cordones y embellecimiento del espacio público en sectores urbanos.

La Fiscalía de Flagrancia caratuló la causa como “amenazas calificadas” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.


Atlantida
Sindicato Municipales
La Martina
Arbolito
picolos
Agrimensura
HEIDI
Ale Rube
descubre marchi
Gesell
EDEA
La Marca Carniceria
emca

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi