Sociedad

16 de marzo de 2023

EDUCACIÓN

Más de 200 jóvenes de Mar Chiquita se inscribieron a los Viajes de Fin de Curso de la provincia

En total, son 388 estudiantes habilitados de once escuelas secundarias, de los cuales 219 ya cumplimentaron su inscripción

En total, son 388 estudiantes habilitados de once escuelas secundarias, de los cuales 219 ya cumplimentaron su inscripción

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Desde que se lanzó la inscripción, son más de 200 jóvenes marchiquitenses que se anotaron en la tercera edición de Viajes de Fin de Curso que promueve el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires. En total, son 388 estudiantes habilitados de once escuelas secundarias, de los cuales 219 ya cumplimentaron su inscripción (56,4%). "Acompañamos las políticas públicas orientadas a la juventud, que buscan igualar oportunidades e incentivar la actividad turística en el territorio bonaerense", comentó Germán Montes, secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita.


El programa Viajes de Fin de Curso está dirigido a más de 220.000 estudiantes que terminan la secundaria este 2023 en escuelas bonaerenses y que podrán viajar a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada, financiados por el Estado provincial.

Están validados para inscribirse, alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria N°1 y N°2, Escuela Secundaria Agraria y Colegio San Miguel de Coronel Vidal; Escuela Secundaria N°1 de Santa Clara del Mar; la Escuela Secundaria N°6 de Santa Elena; el Colegio Don Bosco y la Escuela Secundaria N°3 de General Pirán; la Escuela Secundaria N°4 de Vivoratá; y la Escuela Secundaria N°5 y el Anexo N°4 de Mar de Cobo y Mar Chiquita.

Al respecto, Montes expresó: "Acompañamos las políticas públicas orientadas a la juventud, que buscan igualar oportunidades e incentivar la actividad turística en el territorio bonaerense".

Aquellos jóvenes marchiquitenses que todavía no se inscribieron en los Viajes de Fin de Curso en la Provincia y disfrutar con las y los compañeros, deberán completar, en forma individual, el formulario de inscripción en el siguiente enlace:viajefindecurso.gba.gob.ar, con fecha límite para el 31 de marzo. Más información en el TikTok @viajefindecursoPBA.

Se trata de la tercera edición de esta novedosa política pública, a través de la cual, en 2022, ya viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses. Está dirigida a estudiantes que durante este año completan la secundaria, tanto en escuelas de gestión estatal como privadas. En “temporada baja”, desde agosto a octubre, los espera un viaje soñado a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Los ediles opositores calificaron la conmemoración como un evento político y repudiaron la “instrumentalización” de la fecha.

El intendente de mar Chiquita encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la inauguración de la sede de excombatientes en Santa Clara.

La Secretaría de Turismo informó proyecciones favorables y se espera un aumento por las reservas de último momento por la mejora del clima.

La firma damnificada denunció la desaparición de animales valuados en unos 60 millones de pesos y aportó pruebas sobre el posible traslado del ganado.

El acto previsto para este miércoles 1 de abril a medianoche fue cancelado por cuestiones climáticas, según informó el municipio.

Defensa Civil registró numerosos llamados por ingreso de agua, aunque sin que se notifiquen situaciones de emergencia.

La oposición reclamó el cumplimiento del Reglamento y logró que la mayoría de los proyectos pasara a comisión.

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, entregó los carnets a los 95 beneficiarios del programa Red Joven en Mar del Plata.

El intendente se reunió con la Comisión de la Fiesta de la Albufera para poner en valor una cancha en desuso entre el Camping Municipal y el arroyo El Cangrejo.

La astróloga y actriz actuará el sábado 2 de mayo a las 21 en Ogham Riders, donde propone un show que combina humor y astrología.

El sujeto ingresó al patio de su ex pareja y apedreó un vehículo. La Fiscalía de Flagrancia ordenó su traslado a la Unidad 44 de Batán.

La Secretaría de Cultura informó de las mejoras estructurales y acústicas en la sala de Santa Clara tras la temporada teatral.

La edil de La Libertad Avanza remplazará a Sandro Untacle en la sesión extraordinaria que se desarrollará en Coronel Vidal.

La Delegación informó trabajos en altura del equipo de Electromecánica para optimizar el alumbrado público y avanzar con reemplazos por tecnología LED.


La Martina
Sindicato Municipales
Gesell
picolos
emca
Agrimensura
Arbolito
HEIDI
descubre marchi
Ale Rube
La Marca Carniceria
Atlantida
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi