Sociedad

16 de marzo de 2023

EDUCACIÓN

Más de 200 jóvenes de Mar Chiquita se inscribieron a los Viajes de Fin de Curso de la provincia

En total, son 388 estudiantes habilitados de once escuelas secundarias, de los cuales 219 ya cumplimentaron su inscripción

En total, son 388 estudiantes habilitados de once escuelas secundarias, de los cuales 219 ya cumplimentaron su inscripción

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Desde que se lanzó la inscripción, son más de 200 jóvenes marchiquitenses que se anotaron en la tercera edición de Viajes de Fin de Curso que promueve el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires. En total, son 388 estudiantes habilitados de once escuelas secundarias, de los cuales 219 ya cumplimentaron su inscripción (56,4%). "Acompañamos las políticas públicas orientadas a la juventud, que buscan igualar oportunidades e incentivar la actividad turística en el territorio bonaerense", comentó Germán Montes, secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita.


El programa Viajes de Fin de Curso está dirigido a más de 220.000 estudiantes que terminan la secundaria este 2023 en escuelas bonaerenses y que podrán viajar a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada, financiados por el Estado provincial.

Están validados para inscribirse, alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria N°1 y N°2, Escuela Secundaria Agraria y Colegio San Miguel de Coronel Vidal; Escuela Secundaria N°1 de Santa Clara del Mar; la Escuela Secundaria N°6 de Santa Elena; el Colegio Don Bosco y la Escuela Secundaria N°3 de General Pirán; la Escuela Secundaria N°4 de Vivoratá; y la Escuela Secundaria N°5 y el Anexo N°4 de Mar de Cobo y Mar Chiquita.

Al respecto, Montes expresó: "Acompañamos las políticas públicas orientadas a la juventud, que buscan igualar oportunidades e incentivar la actividad turística en el territorio bonaerense".

Aquellos jóvenes marchiquitenses que todavía no se inscribieron en los Viajes de Fin de Curso en la Provincia y disfrutar con las y los compañeros, deberán completar, en forma individual, el formulario de inscripción en el siguiente enlace:viajefindecurso.gba.gob.ar, con fecha límite para el 31 de marzo. Más información en el TikTok @viajefindecursoPBA.

Se trata de la tercera edición de esta novedosa política pública, a través de la cual, en 2022, ya viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses. Está dirigida a estudiantes que durante este año completan la secundaria, tanto en escuelas de gestión estatal como privadas. En “temporada baja”, desde agosto a octubre, los espera un viaje soñado a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El senador provincial destacó en declaraciones a El Ciudadano el trabajo del intendente Walter Wischnivetzky y criticó al presidente de la Nación.

Funcionará de lunes a viernes de 8 a 17 frente al Polideportivo Presidente Perón, con turnos online o por WhatsApp.

En el encuentro resaltaron la organización, el trabajo conjunto y los resultados positivos de la edición 2026.

El acto se realizará este miércoles 4 de marzo a las 11 en el Espacio Joven, con el mensaje del intendente Walter Wischnivetzky.

El show será el sábado 7 de marzo a las 22 en Ogham Riders, La Rioja 2068, con ingreso gratuito.

El intendente Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recorrió las instalaciones acompañado por el director del establecimiento, Juan Rioja.

La municipal de Mar Chiquita informó que se pueden realizar trámites y consultas en distintos ámbitos de protección de derechos.

El programa provincial está dirigido a chicos y chicas de 8 a 17 años y recibirá proyectos hasta el 20 de marzo.

La segunda edición, organizada por UGAM, consagró como Bicampeón al equipo “Morro +1”.

La intervención se realiza en Los Naranjos y El Espinillo y continuará durante los próximos días.

El convenio se renueva desde 2021 para promover el futbol femenino, aunque se desconoce el destino de los fondos que tiene a cargo el Secretario de Deportes, Sebastián Rioja.

El servicio de guardavidas funcionará todos los días de 8 a 19.30 con adaptación al cambio de luz solar.

El encuentro será el viernes 13 de marzo a las 19 en el Cine Teatro Leonardo Favio.

Lo afirmó este lunes el gobernador de la provincia de Buenos Aires ente la Legislatura.


emca
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
Atlantida
picolos
La Martina
EDEA
Gesell
HEIDI
Arbolito
descubre marchi
Ale Rube
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi