Sociedad

16 de marzo de 2023

EDUCACIÓN

Más de 200 jóvenes de Mar Chiquita se inscribieron a los Viajes de Fin de Curso de la provincia

En total, son 388 estudiantes habilitados de once escuelas secundarias, de los cuales 219 ya cumplimentaron su inscripción

En total, son 388 estudiantes habilitados de once escuelas secundarias, de los cuales 219 ya cumplimentaron su inscripción

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Desde que se lanzó la inscripción, son más de 200 jóvenes marchiquitenses que se anotaron en la tercera edición de Viajes de Fin de Curso que promueve el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires. En total, son 388 estudiantes habilitados de once escuelas secundarias, de los cuales 219 ya cumplimentaron su inscripción (56,4%). "Acompañamos las políticas públicas orientadas a la juventud, que buscan igualar oportunidades e incentivar la actividad turística en el territorio bonaerense", comentó Germán Montes, secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita.


El programa Viajes de Fin de Curso está dirigido a más de 220.000 estudiantes que terminan la secundaria este 2023 en escuelas bonaerenses y que podrán viajar a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada, financiados por el Estado provincial.

Están validados para inscribirse, alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria N°1 y N°2, Escuela Secundaria Agraria y Colegio San Miguel de Coronel Vidal; Escuela Secundaria N°1 de Santa Clara del Mar; la Escuela Secundaria N°6 de Santa Elena; el Colegio Don Bosco y la Escuela Secundaria N°3 de General Pirán; la Escuela Secundaria N°4 de Vivoratá; y la Escuela Secundaria N°5 y el Anexo N°4 de Mar de Cobo y Mar Chiquita.

Al respecto, Montes expresó: "Acompañamos las políticas públicas orientadas a la juventud, que buscan igualar oportunidades e incentivar la actividad turística en el territorio bonaerense".

Aquellos jóvenes marchiquitenses que todavía no se inscribieron en los Viajes de Fin de Curso en la Provincia y disfrutar con las y los compañeros, deberán completar, en forma individual, el formulario de inscripción en el siguiente enlace:viajefindecurso.gba.gob.ar, con fecha límite para el 31 de marzo. Más información en el TikTok @viajefindecursoPBA.

Se trata de la tercera edición de esta novedosa política pública, a través de la cual, en 2022, ya viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses. Está dirigida a estudiantes que durante este año completan la secundaria, tanto en escuelas de gestión estatal como privadas. En “temporada baja”, desde agosto a octubre, los espera un viaje soñado a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Secretario general del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires encabezará el encuentro junto del presidente del PJ local, Fabian Jacquet.

Las cuadrillas realizaron corte de césped, recolección de podas y limpieza en espacios públicos y terrenos baldíos.

El encuentro permitió compartir avances, proyectar acciones y presentar el calendario de eventos de los próximos meses.

Fueron interceptados por la Policía Comunal luego de forzar una ventana y sustraer elementos de una casa de calle Roca.

El bloque denunció deterioro, impacto ambiental y falta de mantenimiento, y pidió intervención del Ejecutivo ante ABSA.

El expediente que será debatido en comisión contempla 11 lotes entre 250 y 500 m², con valores financiados en hasta 36 cuotas.

El edil explicó que la iniciativa busca dar marco legal a una actividad que hoy funciona de manera clandestina.

El intendente encabezó el acto, que tuvo desfile institucional y la presentación de la restauración de la Estatua de la Libertad.

El acuerdo permitirá asistencia técnica, transferencia de conocimiento y trabajos conjuntos para el desarrollo agropecuario y forestal de Mar Chiquita.

Se recordó que el receso alcanza únicamente a los alumnos y que el personal auxiliar deberá ser convocado según criterios establecidos.

Personal autorizado intervino sobre árboles con riesgo. Se realizará una nueva jornada en Plaza Carranza.

El hombre fue descubierto dentro del patio y quedó imputado por “robo agravado por escalamiento en tentativa”.

El corredor reunirá promociones, menús especiales y experiencias en establecimientos ubicados en la costanera y alrededores.

Las cuadrillas intervinieron con maquinaria de alto porte para optimizar la circulación en las calles.


La Marca Carniceria
HEIDI
Arbolito
La Martina
EDEA
Sindicato Municipales
Agrimensura
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi