Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
16 de marzo de 2023
Miriam tiene un dolor que le provoca que una extremidad se le "duerma". Desde el 5 de marzo que va al Hospital de Coronel Vidal y no la atienden: "Aún no sé qué tengo".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Miriam es una jubilada de 67 años que vive en Coronel Vidal. Cobra "la mínima" y con eso paga "el alquiler y los servicios" y casi que no le queda nada. El 5 de marzo, comenzó a sentir dolor cerca del hombro y le provocaba uno de sus brazos, se le "durmiera". Fue a la guardia del Hospital de Coronel Vidal, pero no obtuvo más que alguna medicación que no le hizo ningún efecto. Familiares la llevaron a hospitales de General Madariaga y Mar del Plata. En este último obtuvo un primer diagnóstico y en la Unidad Sanitaria de General Pirán, un turno para con un especialista para el 23 de marzo.
Sin motivo, el 5 de marzo comenzó con el fuerte dolor. Ese mismo día, concurrió a la guardia del Hospital de Coronel Vidal: "Me dieron un suero y me mandaron a casa, pero no aguanté y volví al otro día porque no daba más del dolor. Me dieron una inyección y otra vez me mandaron a casa, con mucho dolor en el hombro y se me duerme", describió Miriam en diálogo con FM Búnker 91.9.
Como el dolor de la jubilada no cesaba, un familiar la llevó al Hospital de General Madariaga, donde la atendieron y le dieron un primer diagnóstico y le ordenaron estudios con especialistas en cardiología y traumatología, turnos que debe conseguir en Coronel Vidal.
Al día siguiente, Miriam volvió al Hospital de Coronel Vidal. Volvió a contar su situación y lo que necesitaba: "No me dieron turno, tengo que ir el último jueves de este mes. Ese día dan los turnos para el traumatólogo", dijo y al momento, no consiguió cita con un cardiólogo.
Sin embargo, ante el dolor y la preocupación, la jubilada fue a General Pirán a hablar con el Director del CAPS de la localidad, el Dr. Arévalo y si bien no logró verlo, "la secretaria me dijo que que el 23 de marzo me darían el turno para el traumatólogo".
Miriam también fue a PAMI para plantear su situación. Logró que le dieran un sobre turno, pero el médico se fue. En la administración le dijeron que había sido "un error en el sistema": "Hace 11 días que estoy con un dolor insoportable y no sé qué tengo".
La Secretaría de Turismo y Ambiente difundió los horarios de oficinas con propuestas para visitantes en distintas localidades del distrito.
Los puestos del Operativo de Seguridad en Playas comenzaron a recibir elementos arrastrados por la corriente para que vecinos y turistas puedan recuperarlos.
Los trabajos incluyen mantenimiento de espacios públicos, limpieza, recolección de residuos, cortes de césped y reparaciones de luminarias.
El piloto santaclarense de 9 años compitió en la categoría Escuela y participó en circuitos de Vidal, Tandil, Lobería y Rauch.
Las acciones incluyeron pintura de cordones, desmalezamiento y limpieza sobre la avenida Urquiza.
La jefa del Operativo de Seguridad en Playas detalló el episodio súbito que afectó la boca de la laguna y varias playas del distrito.
El operativo fue autorizado por el Juzgado de Garantías 2 y permitió secuestrar dinero y prendas vinculadas a la investigación.
El hecho ocurrió en la calle Belgrano y derivó en la intervención de la UFI Flagrancia, que ordenó el traslado del acusado a la Unidad Penitenciaria 44.
Se registraron 35 heridos, de los cuales uno continúa internado en observación.
Guardavidas, Defensa Civil y Policía desplegaron un operativo tras el avance repentino del mar que afectó distintos balnearios.
El puesto funciona en el ingreso a Balneario Parque y brinda datos sobre actividades, servicios y propuestas del distrito.
La Secretaría de Deportes confirmó la fecha del tradicional evento, que partirá desde el Parque El Diego a las 8 de la mañana.
El gobernador encabezó la apertura en General Alvarado junto a autoridades provinciales y municipales.
La celebración incluyó tres jornadas con espectáculos musicales, desfile tradicionalista y reconocimientos a pioneros.