Sociedad

16 de marzo de 2023

TESTIMONIO

La historia de una jubilada que no puede conseguir que la atienda un médico

Miriam tiene un dolor que le provoca que una extremidad se le "duerma". Desde el 5 de marzo que va al Hospital de Coronel Vidal y no la atienden: "Aún no sé qué tengo".

Miriam tiene un dolor que le provoca que una extremidad se le "duerma". Desde el 5 de marzo que va al Hospital de Coronel Vidal y no la atienden: "Aún no sé qué tengo".

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

Miriam es una jubilada de 67 años que vive en Coronel Vidal. Cobra "la mínima" y con eso paga "el alquiler y los servicios" y casi que no le queda nada. El 5 de marzo, comenzó a sentir dolor cerca del hombro y le provocaba uno de sus brazos, se le "durmiera". Fue a la guardia del Hospital de Coronel Vidal, pero no obtuvo más que alguna medicación que no le hizo ningún efecto. Familiares la llevaron a hospitales de General Madariaga y Mar del Plata. En este último obtuvo un primer diagnóstico y en la Unidad Sanitaria de General Pirán, un turno para con un especialista para el 23 de marzo.

Sin motivo, el 5 de marzo comenzó con el fuerte dolor. Ese mismo día, concurrió a la guardia del Hospital de Coronel Vidal: "Me dieron un suero y me mandaron a casa, pero no aguanté y volví al otro día porque no daba más del dolor. Me dieron una inyección y otra vez me mandaron a casa, con mucho dolor en el hombro y se me duerme", describió Miriam en diálogo con FM Búnker 91.9.

Como el dolor de la jubilada no cesaba, un familiar la llevó al Hospital de General Madariaga, donde la atendieron y le dieron un primer diagnóstico y le ordenaron estudios con especialistas en cardiología y traumatología, turnos que debe conseguir en Coronel Vidal.

Al día siguiente, Miriam volvió al Hospital de Coronel Vidal. Volvió a contar su situación y lo que necesitaba: "No me dieron turno, tengo que ir el último jueves de este mes. Ese día dan los turnos para el traumatólogo", dijo y al momento, no consiguió cita con un cardiólogo.

Sin embargo, ante el dolor y la preocupación, la jubilada fue a General Pirán a hablar con el Director del CAPS de la localidad, el Dr. Arévalo y si bien no logró verlo, "la secretaria me dijo que que el 23 de marzo me darían el turno para el traumatólogo".

Miriam también fue a PAMI para plantear su situación. Logró que le dieran un sobre turno, pero el médico se fue. En la administración le dijeron que había sido "un error en el sistema": "Hace 11 días que estoy con un dolor insoportable y no sé qué tengo".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El legislador nacional por la provincia de Buenos Aires, que transito su infancia y adolescencia en Santa Clara del Mar, obtuvo la máxima distinción de los Premios Parlamentario.

La iniciativa del bloque Fuerza Patria propone oficializar la denominación del espacio verde ubicado en la avenida Montecarlo.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que los vecinos podrán solicitar turno previo en la Dirección de Higiene y Bromatología.

Fortaleza Fit anunció la formación Jump Start Gold y una clase especial encabezada por la ZES Sharon Silva.

El encuentro reunió a investigadores y entusiastas en La Martina y finalizó con una práctica de meditación y observación frente al mar.

La Municipalidad de Mar Chiquita intervino tras denuncias vecinales en un lote dado de baja donde la normativa provincial prohíbe cualquier acción.

La Agrupación Preveer Mar Chiquita elevará una propuesta para crear una nueva categoría territorial y adecuar el uso del suelo a los cambios del sector.

La Asociación Argentina elevó al HCD un pedido de ordenanza para habilitar y formalizar la producción a baja escala en el distrito.

El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la ceremonia y destacó el rol histórico del instituto en la comunidad.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que las actividades previstas para el martes 21 serían reprogramadas y que no habría dictado en el turno mañana.

El actor anunció que no podría presentarse este sábado y confirmó que llegará a la ciudad en junio; las entradas serán devueltas por el sistema digital.

El actor falleció en el Sanatorio Güemes tras permanecer internado por un hematoma subdural provocado por una caída doméstica.


Atlantida
HEIDI
descubre marchi
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
EDEA
emca
La Martina
Ale Rube
Agrimensura
picolos
Gesell
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi