Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
16 de marzo de 2023
Miriam tiene un dolor que le provoca que una extremidad se le "duerma". Desde el 5 de marzo que va al Hospital de Coronel Vidal y no la atienden: "Aún no sé qué tengo".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Miriam es una jubilada de 67 años que vive en Coronel Vidal. Cobra "la mínima" y con eso paga "el alquiler y los servicios" y casi que no le queda nada. El 5 de marzo, comenzó a sentir dolor cerca del hombro y le provocaba uno de sus brazos, se le "durmiera". Fue a la guardia del Hospital de Coronel Vidal, pero no obtuvo más que alguna medicación que no le hizo ningún efecto. Familiares la llevaron a hospitales de General Madariaga y Mar del Plata. En este último obtuvo un primer diagnóstico y en la Unidad Sanitaria de General Pirán, un turno para con un especialista para el 23 de marzo.
Sin motivo, el 5 de marzo comenzó con el fuerte dolor. Ese mismo día, concurrió a la guardia del Hospital de Coronel Vidal: "Me dieron un suero y me mandaron a casa, pero no aguanté y volví al otro día porque no daba más del dolor. Me dieron una inyección y otra vez me mandaron a casa, con mucho dolor en el hombro y se me duerme", describió Miriam en diálogo con FM Búnker 91.9.
Como el dolor de la jubilada no cesaba, un familiar la llevó al Hospital de General Madariaga, donde la atendieron y le dieron un primer diagnóstico y le ordenaron estudios con especialistas en cardiología y traumatología, turnos que debe conseguir en Coronel Vidal.
Al día siguiente, Miriam volvió al Hospital de Coronel Vidal. Volvió a contar su situación y lo que necesitaba: "No me dieron turno, tengo que ir el último jueves de este mes. Ese día dan los turnos para el traumatólogo", dijo y al momento, no consiguió cita con un cardiólogo.
Sin embargo, ante el dolor y la preocupación, la jubilada fue a General Pirán a hablar con el Director del CAPS de la localidad, el Dr. Arévalo y si bien no logró verlo, "la secretaria me dijo que que el 23 de marzo me darían el turno para el traumatólogo".
Miriam también fue a PAMI para plantear su situación. Logró que le dieran un sobre turno, pero el médico se fue. En la administración le dijeron que había sido "un error en el sistema": "Hace 11 días que estoy con un dolor insoportable y no sé qué tengo".
Más de 25 mil personas participaron de las primeras dos jornadas del evento en Vivoratá que finaliza este domingo.
El relevamiento incluyó a las plazas hoteleras. Además, Aubasa registró un intenso movimiento vehicular en los peajes de las Autovías 2 y 11.
La cita será el lunes 12 de enero a las 17 en Acapulco 110, con participación de autoridades provinciales y municipales.
El procedimiento ocurrió tras el alerta de vecinos y comerciantes que denunciaron disturbios en la costanera de Santa Clara.
Fue encontrada este viernes y tenía un pedido de secuestro vigente desde el 2 de enero por una denuncia radicada en Mar del Plata.
La iniciativa se desarrolla en la Plaza Central de Mar de Cobo desde este jueves y continuará hasta el lunes 12 de enero con actividades gratuitas.
Lo detectó el Centro de Monitoreo de Santa Clara con el sistema LPR y dio intervención al personal de la Comisaría 2da que lo interceptó en la Rotonda del Contrabandista.
La Delegación Santa Clara informó la colocación de un contenedor destinado a residuos voluminosos en Pellegrini entre San Martín y Vidal.
Bomberos de Santa Clara intervinieron en un domicilio de calle Pellegrini. No se registraron heridos
Del 23 al 25 de enero en Santa Elena.
El automóvil fue hallado con una patente adulterada en Batán. Los delincuentes se dieron a la fuga.
Se informó que comenzaron entre el municipio y acciones coordinadas con Prefectura Naval para fortalecer la protección de residentes y visitantes.
La Secretaría de Turismo anunció un encuentro coordinado por Silvana Puebla, el miércoles 14 de enero a las 18 con una propuesta orientada al bienestar personal.
Desde la Dirección de Higiene y Bromatología, se informó el cambio de ubicación del servicio municipal.