Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
16 de marzo de 2023
Miriam tiene un dolor que le provoca que una extremidad se le "duerma". Desde el 5 de marzo que va al Hospital de Coronel Vidal y no la atienden: "Aún no sé qué tengo".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Miriam es una jubilada de 67 años que vive en Coronel Vidal. Cobra "la mínima" y con eso paga "el alquiler y los servicios" y casi que no le queda nada. El 5 de marzo, comenzó a sentir dolor cerca del hombro y le provocaba uno de sus brazos, se le "durmiera". Fue a la guardia del Hospital de Coronel Vidal, pero no obtuvo más que alguna medicación que no le hizo ningún efecto. Familiares la llevaron a hospitales de General Madariaga y Mar del Plata. En este último obtuvo un primer diagnóstico y en la Unidad Sanitaria de General Pirán, un turno para con un especialista para el 23 de marzo.
Sin motivo, el 5 de marzo comenzó con el fuerte dolor. Ese mismo día, concurrió a la guardia del Hospital de Coronel Vidal: "Me dieron un suero y me mandaron a casa, pero no aguanté y volví al otro día porque no daba más del dolor. Me dieron una inyección y otra vez me mandaron a casa, con mucho dolor en el hombro y se me duerme", describió Miriam en diálogo con FM Búnker 91.9.
Como el dolor de la jubilada no cesaba, un familiar la llevó al Hospital de General Madariaga, donde la atendieron y le dieron un primer diagnóstico y le ordenaron estudios con especialistas en cardiología y traumatología, turnos que debe conseguir en Coronel Vidal.
Al día siguiente, Miriam volvió al Hospital de Coronel Vidal. Volvió a contar su situación y lo que necesitaba: "No me dieron turno, tengo que ir el último jueves de este mes. Ese día dan los turnos para el traumatólogo", dijo y al momento, no consiguió cita con un cardiólogo.
Sin embargo, ante el dolor y la preocupación, la jubilada fue a General Pirán a hablar con el Director del CAPS de la localidad, el Dr. Arévalo y si bien no logró verlo, "la secretaria me dijo que que el 23 de marzo me darían el turno para el traumatólogo".
Miriam también fue a PAMI para plantear su situación. Logró que le dieran un sobre turno, pero el médico se fue. En la administración le dijeron que había sido "un error en el sistema": "Hace 11 días que estoy con un dolor insoportable y no sé qué tengo".
El campeón sudamericano competirá entre el 15 y el 19 de julio.
En la costa el impacto fue mayor y algunas instituciones iniciaron la mañana prácticamente vacías.
El episodio ocurrió este martes en la parada ubicada sobre la principal avenida de la localidad; el paciente fue compensado.
Intervino personal de la Policia Comunal de la costa norte de Mar Chiquita. Se secuestraron dos desmalezadoras.
La transmisión del partido de cuartos del Mundial 2026 se realizará en Santa Clara y Coronel Vidal.
Pablo Etchepareborda asumió en reemplazo del padre Juan Andrés Rosso durante una misa celebrada este fin de semana.
Se trató de la edición 20 de la Feria que se desarrolló en Costa Salguero.
La rúbrica estableció acciones conjuntas para fortalecer la industria cinematográfica, escénica y creativa en Mar Chiquita.
Los sujetos tenían pedido de captura del Juzgado de Paz de Maipú y fueron interceptados en un control de la Policía Comunal de Mar Chiquita.
El conductor sufrió una descompensación y fue trasladado al Hospital Interzonal; la víctima tuvo heridas leves.
El fuego afectó a un Peugeot estacionado y fue controlado por Bomberos de Santa Clara y Defensa Civil Mar Chiquita.
Secretario general del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires encabezará el encuentro junto del presidente del PJ local, Fabian Jacquet.
Las cuadrillas realizaron corte de césped, recolección de podas y limpieza en espacios públicos y terrenos baldíos.
El encuentro permitió compartir avances, proyectar acciones y presentar el calendario de eventos de los próximos meses.