Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
16 de marzo de 2023
Miriam tiene un dolor que le provoca que una extremidad se le "duerma". Desde el 5 de marzo que va al Hospital de Coronel Vidal y no la atienden: "Aún no sé qué tengo".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Miriam es una jubilada de 67 años que vive en Coronel Vidal. Cobra "la mínima" y con eso paga "el alquiler y los servicios" y casi que no le queda nada. El 5 de marzo, comenzó a sentir dolor cerca del hombro y le provocaba uno de sus brazos, se le "durmiera". Fue a la guardia del Hospital de Coronel Vidal, pero no obtuvo más que alguna medicación que no le hizo ningún efecto. Familiares la llevaron a hospitales de General Madariaga y Mar del Plata. En este último obtuvo un primer diagnóstico y en la Unidad Sanitaria de General Pirán, un turno para con un especialista para el 23 de marzo.
Sin motivo, el 5 de marzo comenzó con el fuerte dolor. Ese mismo día, concurrió a la guardia del Hospital de Coronel Vidal: "Me dieron un suero y me mandaron a casa, pero no aguanté y volví al otro día porque no daba más del dolor. Me dieron una inyección y otra vez me mandaron a casa, con mucho dolor en el hombro y se me duerme", describió Miriam en diálogo con FM Búnker 91.9.
Como el dolor de la jubilada no cesaba, un familiar la llevó al Hospital de General Madariaga, donde la atendieron y le dieron un primer diagnóstico y le ordenaron estudios con especialistas en cardiología y traumatología, turnos que debe conseguir en Coronel Vidal.
Al día siguiente, Miriam volvió al Hospital de Coronel Vidal. Volvió a contar su situación y lo que necesitaba: "No me dieron turno, tengo que ir el último jueves de este mes. Ese día dan los turnos para el traumatólogo", dijo y al momento, no consiguió cita con un cardiólogo.
Sin embargo, ante el dolor y la preocupación, la jubilada fue a General Pirán a hablar con el Director del CAPS de la localidad, el Dr. Arévalo y si bien no logró verlo, "la secretaria me dijo que que el 23 de marzo me darían el turno para el traumatólogo".
Miriam también fue a PAMI para plantear su situación. Logró que le dieran un sobre turno, pero el médico se fue. En la administración le dijeron que había sido "un error en el sistema": "Hace 11 días que estoy con un dolor insoportable y no sé qué tengo".
El intendente de Malvinas Argentinas encabezó un encuentro en Mar del Plata con la participación del exconcejal Javier Navarro y el sindicalista José Luis Zotta.
El titular de la Federación Bonaerense Pampeana de AFA remarcó en Radio Bunker la falta de vínculo con la entidad nacional y criticó la injerencia política en las instituciones.
El encuentro, organizado por la Asociación Cooperadora del establecimiento, se desarrollará el domingo 8 de noviembre con espectáculos en vivo, danza y buffet a beneficio.
La Delegación Costa Sur recibirá las solicitudes a partir de este jueves 22 de octubre para el tradicional evento que se celebrará del 15 al 18 de enero de 2027.
Sergio Mansilla al frente del Comité de Distrito y Joaquín Calvo en la Juventud tomarán posesión de sus cargos para el período 2026-2028 en Coronel Vidal.
Las tareas preventivas se desplegaron en todas las localidades con la colaboración del Grupo de Prevención Motorizado.
La secretaria de Economía y su equipo asistirán a la reunión de comisión para detallar la propuesta de cálculo de recursos y gastos enviada por el Departamento Ejecutivo.
El imputado, de 33 años, saltó un paredón posterior para sustraer botellas de alcohol. Tras la denuncia del propietario y el análisis de las cámaras, la policía lo interceptó.
El MSU denunció irregularidades normativas en los trabajos municipales y advirtió sobre episodios de hostigamiento contra defensores ambientales.
Fue en Balneario Parque Mar Chiquita, sobre la avenida San Martín a la altura de la Sociedad de Fomento.
El gremio rechazó la oferta salarial del Gobierno bonaerense por considerarla "miserable" y convocó a medidas de fuerza para este 20 y 21 de octubre.
En el marco del Día de la Lealtad, el acto se destacó por el anuncio de la compra del lote donde se proyecta la Casa del Justicialismo en la costa de Mar Chiquita.
El intendente de Mar Chiquita expondrá en el panel virtual “Innovar desde el territorio” junto a jefes comunales de La Pampa, Santa Fe y Tierra del Fuego.
La competencia folklórica tuvo su apertura oficial en el Espacio Joven con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky, autoridades comunales y la cantora Yamila Cafrune.