Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
23 de marzo de 2023
El funcionario de Vialidad Nacional expuso junto al ex intendente Alejandro Ruau en la Escuela Media 2 de Mar Chiquita: "Sobran los motivos para seguir luchando", dijo.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En el marco de las actividades por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en la Escuela Media 2 de Mar Chiquita se realizó una charla sobre la última dictadura militar y la recuperación de Democracia, de la cual participaron como expositores el funcionario de Vialidad Nacional y dirigente peronista local, Marcelo Sosa; y el exintendente radical, Alejandro Ruau.
La actividad, que finalizó con un debate entre los dirigentes y alumnos y alumnas de 16 y 17 años, se realizó en el SUM de la Escuela Secundaria N°2 este jueves por la mañana.
"Me llena de orgullo haberlos visto comprometidos, escuchando y haciendo preguntas. Agradezco a Germán Barros, su director, por la invitación", manifestó Sosa.
"En un momento de nuestra historia el mensaje para quienes querían militar políticamente era "no te metas". Hoy el mensaje es "no vale la pena". Es mentira: sobran los motivos para seguir luchando", concluyó Marcelo Sosa, quién destacó además las figuras de Néstor Kirchner y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo
El espacio “El tiempo en disputa” reunió voces académicas y provinciales en la Feria del Libro para reflexionar sobre memoria, derechos humanos y resistencias históricas.
Además, granizó en General Pirán. El SMN emitió con otro alerta amarillo por vientos fuertes desde este jueves.
La Ministra de Educación bonaerense encabezará tres actos junto al intendente Wischnivetzky. Serán en la Primaria 8, la Agraria 1 y el Instituto 63.
Vecinos captaron a un mosquito que aplicó agroquímicos sin respetar distancias indicadas por la normativa vigente.
Marcela Lallera, Secretaria de Economía y Anabella Ferreyra, Contadora General, respondieron preguntas de los ediles.
El fenómeno previsto para el sábado 9 de mayo implicaría oleaje extremo, ráfagas violentas y una carga energética inusual.
Cristian León pidió suspender el encuentro de este miércoles por la falta de conformación de las seis comisiones que exige el reglamento interno.
Será el 12 de mayo en La Plata. Organizaciones de diferentes localidades bonaerenses exigirán se reconocidas como comunas.
El espacio lleva el nombre de “Mar Chiquita Libre y Justa”. Además expuso episodios de maltrato, aislamiento y decisiones que, según afirmó, vulneraron la normativa provincial.
La empresa sumó financiación en 3, 6 y 12 pagos con tarjetas del Banco Nación.
El ajuste regirá en mayo y junio tras la suba de la nafta. La unidad fija pasó a $2.215 y elevó los valores de todas las infracciones las cuales superan los 2 millones de pesos.
Desde este lunes, de 10 a 14, estudiantes del distrito iniciaron el trámite en la Terminal de Ómnibus de la ciudad tras gestiones que destrabaron el conflicto.
Bomberos de Santa Clara trabajaron en la ruta que une la ciudad con la autovía 2. En la zona aumentaron los casos en los últimos meses.
Localidades bonaerenses observaron el paso de un cuerpo espacial que mostró tonalidades violáceas antes de perderse sobre el Atlántico.