Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de mayo de 2023
Los sufragios sin elegir candidato llegaron increíblemente al segundo lugar, por encima de todos los candidatos de la oposición.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se imponía con amplia ventaja esta noche en las elecciones de la provincia, con un 70,62% de mesas escrutadas, y alcanzaba el 52,90% de los votos, un nivel que le daría la reelección si necesidad de balotaje, según datos oficiales del juzgado electoral de la provincia.
De mantenerse estos guarismos, el Gobernador alcanzaría más del 50% de los votos, el mínimo requerido para consagrarse en primera vuelta. En tanto, el 20,93% de los votos fueron en blanco, seguidos por un 10,21% para el candidato del PRO, Héctor Stefani.
Por su parte, Laura Almirón, de Republicanos Unidos y aliada de Javier Milei a nivel nacional, obtenía el 7,42% de sufragios. Mientras que Pablo Blanco, candidato radical de Juntos por el Cambio, contaba con el 5,74% de los votos. Melella superaba así el apoyo logrado en 2019, cuando llegó a la gobernación por primera vez, venciendo a su antecesora en el cargo, la exgobernadora Rosana Bertone, con el 50,9% de sufragios.
El candidato a gobernador de Tierra del Fuego por el PRO, Héctor Stefani, afirmó esta noche que el actual mandatario, Gustavo Melella, resultó reelecto con más del 50 por ciento de los votos emitidos. “Hay una buena elección del gobernador, que gana en primera vuelta. Esta es la realidad y la voluntad del electorado. Acatamos la decisión del pueblo. Creemos que no hubo oposición en la provincia. Estamos convencidos de que nuestra propuesta es buena y creemos firmemente en lo que hemos dicho en campaña, como también pensamos que el camino del actual gobierno no es el adecuado”, afirmó el actual diputado nacional en declaraciones a Radio Provincia de la ciudad de Ushuaia.
Ráfagas de más de 80 km/h y olas de tres metros provocaron destrozos en la playa, caída de estructuras y un amplio operativo de emergencia.
En una audiencia en el Ministerio de Trabajo, Cametap se comprometió a pagar los sueldos el lunes. El gremio anunció que levantará la medida cuando se acrediten los salarios.
El intendente visitó la sede de Coronel Vidal, se reunió con las autoridades y destacó el crecimiento de la institución, que sumó básquet, futsal, taekwondo y proyectos artísticos.
La nota fue presentada por el Movimiento que busca crear un nuevo municipio en la costa del distrito.
La propuesta “Redes que Conectan” se realizará el 15 de mayo en la sede del CPMC y apuntará a reducir la brecha digital con una experiencia didáctica y participativa.
El evento se realizará este domingo en El Contrabandista y coincide con el lanzamiento del álbum más grande y costoso de la historia, con casi mil figuritas.
El artista presentará el jueves 23 de julio su álbum nominado a los Premios Gardel, con una lectura personal del repertorio del astro y un ensamble de destacados músicos.
Confirmaron daños en mangrullos, pasarelas y frentes costeros. Se pidió evitar la zona hasta que el mar se retire. Las condiciones meteorológicas no mejorarán hasta esta noche.
La retención de tareas comenzó a las 18 por el atraso salarial a los choferes, con suspensión por tiempo indeterminado.
El juez Martín Ibarlucía resolvió no intervenir en el funcionamiento del HCD y remitió el expediente a la Receptoría de Mar del Plata para su sorteo definitivo.
El edil criticó al presidente del cuerpo Carlos Minnucci, y reclamó transmisión de comisiones y cumplimiento del reglamento interno.
Fabián Jacquet informó que no hubo evacuados ni viviendas afectadas por viento intenso y el riesgo de caída de árboles.
Andrea Lezcano detalló el impacto previsto por el oleaje profundo sobre la franja marítima de Mar Chiquita y pidió evitar escolleras y acantilados.
El hecho ocurrió este viernes a la altura del kilómetro 395. Defensa Civil, AUBASA y Policía Vial asistieron a los ocupantes, que no sufrieron heridas graves.