Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de mayo de 2023
Los sufragios sin elegir candidato llegaron increíblemente al segundo lugar, por encima de todos los candidatos de la oposición.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se imponía con amplia ventaja esta noche en las elecciones de la provincia, con un 70,62% de mesas escrutadas, y alcanzaba el 52,90% de los votos, un nivel que le daría la reelección si necesidad de balotaje, según datos oficiales del juzgado electoral de la provincia.
De mantenerse estos guarismos, el Gobernador alcanzaría más del 50% de los votos, el mínimo requerido para consagrarse en primera vuelta. En tanto, el 20,93% de los votos fueron en blanco, seguidos por un 10,21% para el candidato del PRO, Héctor Stefani.
Por su parte, Laura Almirón, de Republicanos Unidos y aliada de Javier Milei a nivel nacional, obtenía el 7,42% de sufragios. Mientras que Pablo Blanco, candidato radical de Juntos por el Cambio, contaba con el 5,74% de los votos. Melella superaba así el apoyo logrado en 2019, cuando llegó a la gobernación por primera vez, venciendo a su antecesora en el cargo, la exgobernadora Rosana Bertone, con el 50,9% de sufragios.
El candidato a gobernador de Tierra del Fuego por el PRO, Héctor Stefani, afirmó esta noche que el actual mandatario, Gustavo Melella, resultó reelecto con más del 50 por ciento de los votos emitidos. “Hay una buena elección del gobernador, que gana en primera vuelta. Esta es la realidad y la voluntad del electorado. Acatamos la decisión del pueblo. Creemos que no hubo oposición en la provincia. Estamos convencidos de que nuestra propuesta es buena y creemos firmemente en lo que hemos dicho en campaña, como también pensamos que el camino del actual gobierno no es el adecuado”, afirmó el actual diputado nacional en declaraciones a Radio Provincia de la ciudad de Ushuaia.
Además, se debatirá la cesión de un lote a una ONG y normativa respecto de modelos de construcción.
La organización integrada por más de 40 mujeres recibió equipamiento para ferias en Mar Chiquita.
El evento conmemoró los 13 años de funcionamiento del espacio público.
El domingo 7 de diciembre a las 22 horas se inaugurará Ogham Riders Garage en La Rioja 2068 con el cantante de Ella Es Tan Cargosa.
El hecho ocurrió este martes en el barrio Santa Elena; la causa fue caratulada como lesiones leves agravadas por el vínculo.
Se trata de areas de pintura, reacondicionamiento y puesta en valor en la Rotonda del Viejo Contrabandista.
El operativo se realizó este martes en avenida Montevideo y La Florida; el rodado tenía pedido de secuestro en Lomas de Zamora.
Desde el 7 de diciembre hasta el 6 de enero habrá propuestas en la plaza central y espacios turísticos.
El ex intendente de Mar Chiquita ocupará su banca desde el 10 de diciembre en la Cámara Alta.
Para la construcción de los desagües pluviales de la cuenca V en Santa Clara.
El equipo de Coronel Vidal encabezó la tabla y este fin de semana comienzan los cuartos de final.
Con ausencia de seis concejales opositores, se sancionó el modelo de gestión ambiental y acceso público para la Costa Norte y Frente Mar.
La Municipalidad anunció la reapertura para el miércoles 3 de diciembre a las 20 en avenida Costanera 516.
Jefes comunales de la quinta sección acompañaron el reclamo de Axel Kicillof ante la emergencia económica.