Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de mayo de 2023
Los sufragios sin elegir candidato llegaron increíblemente al segundo lugar, por encima de todos los candidatos de la oposición.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se imponía con amplia ventaja esta noche en las elecciones de la provincia, con un 70,62% de mesas escrutadas, y alcanzaba el 52,90% de los votos, un nivel que le daría la reelección si necesidad de balotaje, según datos oficiales del juzgado electoral de la provincia.
De mantenerse estos guarismos, el Gobernador alcanzaría más del 50% de los votos, el mínimo requerido para consagrarse en primera vuelta. En tanto, el 20,93% de los votos fueron en blanco, seguidos por un 10,21% para el candidato del PRO, Héctor Stefani.
Por su parte, Laura Almirón, de Republicanos Unidos y aliada de Javier Milei a nivel nacional, obtenía el 7,42% de sufragios. Mientras que Pablo Blanco, candidato radical de Juntos por el Cambio, contaba con el 5,74% de los votos. Melella superaba así el apoyo logrado en 2019, cuando llegó a la gobernación por primera vez, venciendo a su antecesora en el cargo, la exgobernadora Rosana Bertone, con el 50,9% de sufragios.
El candidato a gobernador de Tierra del Fuego por el PRO, Héctor Stefani, afirmó esta noche que el actual mandatario, Gustavo Melella, resultó reelecto con más del 50 por ciento de los votos emitidos. “Hay una buena elección del gobernador, que gana en primera vuelta. Esta es la realidad y la voluntad del electorado. Acatamos la decisión del pueblo. Creemos que no hubo oposición en la provincia. Estamos convencidos de que nuestra propuesta es buena y creemos firmemente en lo que hemos dicho en campaña, como también pensamos que el camino del actual gobierno no es el adecuado”, afirmó el actual diputado nacional en declaraciones a Radio Provincia de la ciudad de Ushuaia.
Fue identificado por la Policia Comunal de Mar Chiquita cuando circulaba en una moto sin patente.
La Libertad Avanza objetó la desafectación del dominio público y pidió revisar el procedimiento antes de acompañar la iniciativa.
La jornada que reunió a municipios y organismos para abordar financiamiento, asistencia técnica y perspectivas de temporada.
El proceso culminó el martes 11 de agosto con una asamblea abierta que contó con una escasa participación de usuarios de la red vial ajenos a la Comisión Directiva.
Además, el bloque logró la convalidación del predio para Uspallata Argentina SAS y el proyecto de credencial institucional.
Los deportistas integran la delegación bonaerense en la competencia que se desarrolla en Resistencia hasta el 29 de agosto.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que el evento será del 1 al 3 de septiembre en el Polideportivo y el Centro Cultural, con la llegada de más de 1500 asistentes.
El intendente Walter Wischnivetzky anunció la colocación de más de 200 luminarias durante el acto por el aniversario de la localidad.
El vehículo fue hallado sin ocupantes en Jamaica y Almería y quedó a disposición de la justicia.
Informes estadounidenses describieron contactos bajo el mar que atravesaron la superficie sin transición y realizaron maniobras incompatibles con la tecnología conocida.
Lo organiza la Sociedad Rural de Mar Chiquita y expondrá el ingeniero Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales de INTA
Desde Fortaleza Fit describieron las bases generales del trabajo corporal y factores hormonales y estructurales que pueden influir en la respuesta individual.
Las cuadrillas a cargo de Fabián Jacquet efectuaron trabajos de poda y limpieza en los alrededores del camino vecinal para mejorar visión y seguridad de automovilistas.
El bloque que preside Patricia Heltner alertó de riesgos para la libertad de expresión y falta de precisión jurídica..