Policiales

19 de mayo de 2023

CAPTURA

La policía de Mar Chiquita capturó al hombre buscado por disparar a su pareja con una escopeta

Efectivos de la Patrulla Rural a cargo del Comisario Marcelo Blanco dieron con el sujeto en medio de un campo entre Mar de Cobo y Camet Norte.

Efectivos de la Patrulla Rural a cargo del Comisario Marcelo Blanco dieron con el sujeto en medio de un campo entre Mar de Cobo y Camet Norte.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este viernes en horas del mediodía, personal de la Patrulla Rural de Mar Chiquita a cargo del Comisario Marcelo Blanco, capturaron al hombre que desde hace unos días estaba prófugo de la justicia, acusado de disparar a su pareja en Villa Gesell.

"Quiso escapar corriendo, la policía lo vio y se dio una persecución en medio del descampado", explicó el Director de Seguridad de la Municipalidad de Mar Chiquita, Dr. Javier Navarro.

El funcionario explicó que se recibió un alerta que dio datos de donde podría ubicarse el hombre, por lo que el personal policial se dirigió a una "casilla rural ubicada en el interior de un establecimiento entre Mar de Cobo y Camet Norte".

"En el lugar estuvo el Comisario Marcelo Blanco, que con su personal que mientras entrevistaba a personas de un Establecimiento Rural, vieron como un hombre, a un kilometro del lugar, atravesaba el campo corriendo", indicó Navarro.

Las autoridades policiales informaron que tras "una persecución de unos 2000 metros, donde se debieron sortear varios obstáculos, se observó al sujeto de 43 años", sobre quien pesaba una orden de captura emitida por el Juzgado de Garantías N°6 de Villa Gesell a cargo del Dr. Mancinelli.

El caso

Alrededor de las dos de la madrugada del último domingo, se registró un intento de femicidio en Villa Gesell y en toda la zona se realizaron rastrillajes para dar con el paradero del agresor que logró escapar por ruta 11. Encontraron el auto que conducía en cercanías al Balneario Parque Mar Chiquita.

El hecho ocurrió en la zona de Paseo 125 y Avenida Circunvalación. Personal policial fue alertado por un vecino que escuchó una fuerte discusión y detonaciones de armas de fuego. Al arribar al lugar se encontraron con una macabra escena: una mujer de 37 años de edad recibió disparos de arma de fuego en el rostro y el cuello; a su lado estaba su hijo de 11 años que aseguró que quien le disparó fue su propio padre de nombre Sergio Rojas.

Luego del ataque, Rojas se subió a su Chevrolet Prisma color gris, el cual utiliza como Remis. La policía de Gesell inició un operativo cerrojo con colaboración de las autoridades de Pinamar y Balneario Parque Mar Chiquita.

A los pocos minutos, el vehículo fue visto rumbo al acceso sur de Villa Gesell y se inició una persecución, pero -después de una serie de maniobras evasivas- el sujeto logró escapar con dirección a Mar Chiquita, donde finalmente fue capturado este viernes.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Localidades bonaerenses observaron el paso de un cuerpo espacial que mostró tonalidades violáceas antes de perderse sobre el Atlántico.

CAME informó menor flujo de viajeros, estadías más cortas y gasto real en baja durante el feriado del Día del Trabajador.

Ocurrió en Santa Clara. Intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo del Dr. De la Canale.

Se dispuso una oficina en la Terminal de Santa Clara. Se debe cumplir con ciertos requisitos.

Las reuniones se desarrollaron por la instalación prevista en un predio de la calle Santa Elena, una zona residencial.

El espacio difundió la oferta de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político, presentada semanas atrás en un acto en Suipacha, con inscripción abierta por WhatsApp.

La agrupación realizó un almuerzo por el 1° de Mayo en su sede, donde compartió un guiso de lentejas y difundió un mensaje de unidad.

La obra fue proyectada en un predio de la calle Santa Elena, aunque el intendente Wischnivetzky habría iniciado gestiones para reubicarla.

Se trató de "una jornada de debate político y reivindicación peronista", encabezada por Fabián Jacquet junto a Wischnivetzky y Paredi.

El intendente Wischnivetzky recorrió el espacio del Centro Administrativo de la ciudad, donde funcionará el recinto legislativo.

La astróloga y vidente presentó su primera obra, orientada al autoconocimiento y a la gestión de las emociones, y anunció una gira nacional.

La Secretaría de Cultura y Educación presentó el proyecto pensado para acercar el teatro a la comunidad y abordar problemáticas sociales.

La iniciativa surgió de una Maestra Mayor de Obras de Camet Norte y reunió a trabajadoras de distintos rubros para ofrecer servicios.

El autor marchiquitense será parte del homenaje a su obra sobre los voluntarios argentinos en la Guerra Civil Española.


descubre marchi
emca
La Martina
Arbolito
Agrimensura
La Marca Carniceria
Gesell
Atlantida
EDEA
picolos
HEIDI
Ale Rube
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi