Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
19 de mayo de 2023
Efectivos de la Patrulla Rural a cargo del Comisario Marcelo Blanco dieron con el sujeto en medio de un campo entre Mar de Cobo y Camet Norte.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este viernes en horas del mediodía, personal de la Patrulla Rural de Mar Chiquita a cargo del Comisario Marcelo Blanco, capturaron al hombre que desde hace unos días estaba prófugo de la justicia, acusado de disparar a su pareja en Villa Gesell.
"Quiso escapar corriendo, la policía lo vio y se dio una persecución en medio del descampado", explicó el Director de Seguridad de la Municipalidad de Mar Chiquita, Dr. Javier Navarro.
El funcionario explicó que se recibió un alerta que dio datos de donde podría ubicarse el hombre, por lo que el personal policial se dirigió a una "casilla rural ubicada en el interior de un establecimiento entre Mar de Cobo y Camet Norte".
"En el lugar estuvo el Comisario Marcelo Blanco, que con su personal que mientras entrevistaba a personas de un Establecimiento Rural, vieron como un hombre, a un kilometro del lugar, atravesaba el campo corriendo", indicó Navarro.
Las autoridades policiales informaron que tras "una persecución de unos 2000 metros, donde se debieron sortear varios obstáculos, se observó al sujeto de 43 años", sobre quien pesaba una orden de captura emitida por el Juzgado de Garantías N°6 de Villa Gesell a cargo del Dr. Mancinelli.
El caso
Alrededor de las dos de la madrugada del último domingo, se registró un intento de femicidio en Villa Gesell y en toda la zona se realizaron rastrillajes para dar con el paradero del agresor que logró escapar por ruta 11. Encontraron el auto que conducía en cercanías al Balneario Parque Mar Chiquita.
El hecho ocurrió en la zona de Paseo 125 y Avenida Circunvalación. Personal policial fue alertado por un vecino que escuchó una fuerte discusión y detonaciones de armas de fuego. Al arribar al lugar se encontraron con una macabra escena: una mujer de 37 años de edad recibió disparos de arma de fuego en el rostro y el cuello; a su lado estaba su hijo de 11 años que aseguró que quien le disparó fue su propio padre de nombre Sergio Rojas.
Luego del ataque, Rojas se subió a su Chevrolet Prisma color gris, el cual utiliza como Remis. La policía de Gesell inició un operativo cerrojo con colaboración de las autoridades de Pinamar y Balneario Parque Mar Chiquita.
A los pocos minutos, el vehículo fue visto rumbo al acceso sur de Villa Gesell y se inició una persecución, pero -después de una serie de maniobras evasivas- el sujeto logró escapar con dirección a Mar Chiquita, donde finalmente fue capturado este viernes.
La acompañaron en la jura el Intendente Walter Wischnivetzky, el Delegado Fabián Jacquet y militantes de Costa Sur.
La Fiscalía 8 de General Madariaga había dado el aviso. Personal de la Comisaría 2da Santa Clara aprehendió a un hombre de 55 años.
La Delegación Santa Clara habilitó un acoplado para residuos especiales en Pellegrini, entre San Martín y Vidal, con el fin de ordenar la disposición de desechos especiales.
El Cine Teatro Leonardo Favio tendrá más de 20 obras para el verano, con funciones diarias a las 21 y propuestas locales, regionales y nacionales.
Personal de la Subcomisaría Costa Norte interceptó a un joven sin patente ni seguro y el Juzgado de Faltas intervino por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
Tras salir campeón de la Visliga de Letonia, el futbolista nacido en Vivoratá regresa al país.
Se tratarán dos expedientes: el informe de la visita a Estados Unidos del intendente Walter Wischnivetzky y la ratificación de la prohibición de pirotecnia sonora.
La Delegación a cargo de Fabián Jacquet informó que se reforzaron los trabajos de desmalezado, corte de pasto y puesta en valor en distintos sectores de la ciudad.
Del 3 al 6 de enero, Balneario Parque Mar Chiquita será sede de actividades durante todo el día y espectáculos en la Reserva de Biósfera.
La Secretaría de Deportes informó que desde el 5 de enero funcionará con turnos diferenciados para adultos y niños.
Se trató de un encuentro organizado por la Unidad Basica “Mejor que decir es hacer”. Hubo homenaje a Jorge Paredi y un reconocimiento al Cristian "Cholo" Manetta.
El equipo de Coronel Vidal venció 2 a 0 a Defensores en el estadio Hugo Andino y definirá el título el 4 de enero.
Las patrullas se realizaron este domingo por la afluencia de visitantes y las actividades acuáticas, tras recientes rescates frente a Mar de Cobo.
El espacio recientemente inaugurado en Mar del Plata confirmó presentaciones de Facundo Arana, Juan Barraza, Veto y Fer, y The Police Men con capacidad limitada.