Política

21 de mayo de 2023

AMPLIACIÓN

A pesar de las roturas, se giró el dinero para el pago del asfalto de Montreal

Se trata de 60 millones de pesos para la licitación que ganó Juan Cruz Montenegro.

Se trata de 60 millones de pesos para la licitación que ganó Juan Cruz Montenegro.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

La municipalidad de Mar Chiquita amplió su presupuesto con la llegada de casi 60 millones de pesos para el pago total de la 2da etapa de la obra de pavimentación que se desarrolla en la avenida Montreal, la presentó importantes roturas a días de su construcción.

El 31 de agosto de 2022, el intendente Jorge Paredi firmó el Decreto Nº 1423 correspondiente a la Licitación Pública N° 24/22 y le adjudicó la obra de repavimentación de la avenida Montreal, 2° etapa, a Juan Cruz Montenegro con un presupuesto de $84.950.756, a pesar que pidió en ese momento, cuatro meses de prórroga para finalizar el Centro Infantil de Santa Elena que debería haber entregado los primeros días de septiembre del año pasado y aún se encentra en desarrollo.

A través del Decreto 641, se amplió “el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Ejercicio” del año por la incorporación de la suma de $59.455.365, comprometidos para la ejecución del proyecto “REPAVIMENTACIÓN AV. MONTREAL CON HORMIGÓN 2° ETAPA”, ya que “durante el Ejercicio 2022 se percibieron $25.480.870.

El lunes 28 de noviembre de 2022, comenzó la segunda etapa de la obra, pero la segunda semana del mes de enero, por el reclamo de los comerciantes de la zona, la construcción se paralizó y se pudo observar que el nuevo asfalto de la avenida Montreal, entre Acapulco y Pinamar, presentaba innumerables rajaduras y roturas en toda su extensión y a solo 24 días de su construcción.

Cuando finalmente se retomaron los trabajo, el nuevo pavimento volvió a presentar graves roturas en toda su extensión. Algunos sectores, se repararon.

La Empresa constructora tiene a un ingeniero como "responsable". Se trata del exgerente de la empresa Playa Construcciones que llevó adelante la obra de la Escuela 30 y el Jardín 909, ambos en Camet Norte durante la gestión de Juntos por el Cambio a cargo del radical Carlos Ronda y donde el exintendente de la UCR, Alejandro Ruau se desempeñaba como Director de Educación. Además, Walter Wischnivetzky (actualmente Secretario General del gobierno de Jorge Paredi), trabajaba como Director de Obras del Consejo Escolar.

Luego de la asunción de Jorge Paredi como intendente en 2019, el ingeniero fue contratado para prestar servicios como empleado de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna, a cargo del arquitecto Walter Wischnivetzky, que al igual que Alejandro Ruau, es precandidato a intendente.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Lo comunicó el Servicio Meteorológico Nacional y adelantó que las ráfagas podrían superar los 80 km/h.

Será durante varias horas en distintas zonas, aunque puede quedar sin efecto por condiciones climáticas adversas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires estará en General Pirán este jueves a las 10 de la mañana.

La cooperativa informó que las líneas comenzadas en 450 y 460 se restablecieron.

El reconocido "maestro de la salud del suelo", formador de agricultores en todo el mundo, llega a la localidad cabecera de Mar Chiquita.

Desde la Secretaría a cargo de Ricardo Ludovico Gordon, se informó el cronograma para la semana en las diversas localidades del distrito.

Ocurrió este lunes a la mañana a la altura del ingreso a Santa Clara.

Se esperan tormentas fuertes, lluvias y viento con ráfagas que superan los 70 kilómetros por hora.

Para celebrarlo, la institución educativa organizó una kermesse que contó con una gran participación de la comunidad

La Libertad Avanza planteó “falta de transparencia”, generó el repudio de Juntos y desde el oficialismo aseguraron: “somos personas de bien”.

Así lo indicó la concejal de Juntos-UAM, Gabriela Bértota: “Deben fundamentar porque la excepción no sería perjudicial”.

Con mínimos requisitos, cuotas fijas y en pesos. En Playa Grande 918, rotonda de las 5 esquinas.

Concejales de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza presionan para que el expediente se trate en la comisión.


Gesell
Sindicato Municipales
textil
Federico Zazza
emca
La Marca Carniceria
Atlantida
el nene
descubre marchi
Ale Rube
Agrimensura
EDEA
Arbolito
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi