Política

21 de mayo de 2023

AMPLIACIÓN

A pesar de las roturas, se giró el dinero para el pago del asfalto de Montreal

Se trata de 60 millones de pesos para la licitación que ganó Juan Cruz Montenegro.

Se trata de 60 millones de pesos para la licitación que ganó Juan Cruz Montenegro.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La municipalidad de Mar Chiquita amplió su presupuesto con la llegada de casi 60 millones de pesos para el pago total de la 2da etapa de la obra de pavimentación que se desarrolla en la avenida Montreal, la presentó importantes roturas a días de su construcción.

El 31 de agosto de 2022, el intendente Jorge Paredi firmó el Decreto Nº 1423 correspondiente a la Licitación Pública N° 24/22 y le adjudicó la obra de repavimentación de la avenida Montreal, 2° etapa, a Juan Cruz Montenegro con un presupuesto de $84.950.756, a pesar que pidió en ese momento, cuatro meses de prórroga para finalizar el Centro Infantil de Santa Elena que debería haber entregado los primeros días de septiembre del año pasado y aún se encentra en desarrollo.

A través del Decreto 641, se amplió “el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Ejercicio” del año por la incorporación de la suma de $59.455.365, comprometidos para la ejecución del proyecto “REPAVIMENTACIÓN AV. MONTREAL CON HORMIGÓN 2° ETAPA”, ya que “durante el Ejercicio 2022 se percibieron $25.480.870.

El lunes 28 de noviembre de 2022, comenzó la segunda etapa de la obra, pero la segunda semana del mes de enero, por el reclamo de los comerciantes de la zona, la construcción se paralizó y se pudo observar que el nuevo asfalto de la avenida Montreal, entre Acapulco y Pinamar, presentaba innumerables rajaduras y roturas en toda su extensión y a solo 24 días de su construcción.

Cuando finalmente se retomaron los trabajo, el nuevo pavimento volvió a presentar graves roturas en toda su extensión. Algunos sectores, se repararon.

La Empresa constructora tiene a un ingeniero como "responsable". Se trata del exgerente de la empresa Playa Construcciones que llevó adelante la obra de la Escuela 30 y el Jardín 909, ambos en Camet Norte durante la gestión de Juntos por el Cambio a cargo del radical Carlos Ronda y donde el exintendente de la UCR, Alejandro Ruau se desempeñaba como Director de Educación. Además, Walter Wischnivetzky (actualmente Secretario General del gobierno de Jorge Paredi), trabajaba como Director de Obras del Consejo Escolar.

Luego de la asunción de Jorge Paredi como intendente en 2019, el ingeniero fue contratado para prestar servicios como empleado de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna, a cargo del arquitecto Walter Wischnivetzky, que al igual que Alejandro Ruau, es precandidato a intendente.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se invitó a productores y usuarios de la red vial rural a participar de una reunión abierta en Coronel Vidal.

Walter Wischnivetzky difundió un mensaje en redes sociales con críticas al proyecto nacional.

La Delegación intervino tras la acumulación de basura de todo tipo en Acapulco y La Florida.

La cuadrilla municipal ejecutó el recambio de un caño en El Dorado y Río Grande.

Equipos especializados iniciarán tareas de campo en Santa Clara del Mar y Camet Norte.

El Vaticano confirmó que el Papa pasará por Buenos Aires, Córdoba y Luján.

La presidencia convocó a una sesión extraordinaria para resolver la contratación del alojamiento destinado a estudiantes de Mar Chiquita que cursan en Mar del Plata.

Se incorporaron cuatro electrocardiógrafos mediante el PNA y sumó un transductor para ecocardio con recursos municipales.

Guardaparques trasladaron al animal a la Reserva Natural luego de ser hallado en la entrada de una vivienda de la localidad.

Una mujer sufrió heridas leves tras ser embestida en ruta 11 y fue asistida por el sistema de Salud de la ciudad.

El intendente Wischnivetzky firmó un acuerdo con la institución para utilizar el predio ecuestre, la cancha de polo y la cancha de fútbol.

Las Delegaciones de Santa Clara y Costa Sur pidieron evitar arrojar ramas en la vía pública mientras persistan las condiciones climáticas adversas.

La víctima sería una trabajadora sexual de Mar del Plata. La fiscalía mantuvo la carátula de “averiguación de causales de muerte” por el avanzado estado de descomposición.

El presidente del Partido Justicialista de Mar Chiquita mantuvo encuentros en Lezama y General Belgrano con dirigentes locales y referentes del MDF.


Agrimensura
Arbolito
La Marca Carniceria
descubre marchi
EDEA
La Martina
HEIDI
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi