Cultura

22 de mayo de 2023

CULTURA E HISTORIA

Mar Chiquita vivió su "Noche de los Museos"

Impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires abierta y gratuita se realizó en los museos de Vidal, Pirán y Santa Clara.

Impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires abierta y gratuita se realizó en los museos de Vidal, Pirán y Santa Clara.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este fin de semana, turistas y residentes disfrutaron de una jornada única en torno a los diferentes museos del Partido Mar Chiquita, en el marco de "Una Noche en los Museos" donde decenas de personas compartieron charlas, visitas guiadas, exposiciones y presentaciones artísticas de música y danza.

"Una Noche en los Museos" es una iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires abierta y gratuita para toda la familia, y que en esta edición se llevó adelante en el Museo de Ciencias Naturales Pachamama de Santa Clara del Mar, el Museo Victor Abel Giménez y Archivo Histórico Municipal de Coronel Vidal y en el Museo de General Pirán compartimos una noche llena de historia.

En Santa Clara del Mar, hubo exposición de restos fósiles, charla de Daniel Scian y la intervención de Tino y Los Grabetas, en el Museo Histórico de General Pirán además de la visita guiada, también hubo presentación de coro, danzas folklóricas, danza clásica, contemporánea y skilarial, mientras que en el Museo Víctor Abel Giménez y Archivo Histórico Municipal se llevó adelante una visita a cargo de Laura Gamarra, memoria oral a cargo de amigos y familiares del Vasco, agrupación folklórica El Potrillo, Erika Pérez y Juan Rolls y la Parrilla del Folklore.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El espacio lleva el nombre de “Mar Chiquita Libre y Justa”. Además expuso episodios de maltrato, aislamiento y decisiones que, según afirmó, vulneraron la normativa provincial.

La empresa sumó financiación en 3, 6 y 12 pagos con tarjetas del Banco Nación.

El ajuste regirá en mayo y junio tras la suba de la nafta. La unidad fija pasó a $2.215 y elevó los valores de todas las infracciones las cuales superan los 2 millones de pesos.

Desde este lunes, de 10 a 14, estudiantes del distrito iniciaron el trámite en la Terminal de Ómnibus de la ciudad tras gestiones que destrabaron el conflicto.

Bomberos de Santa Clara trabajaron en la ruta que une la ciudad con la autovía 2. En la zona aumentaron los casos en los últimos meses.

Localidades bonaerenses observaron el paso de un cuerpo espacial que mostró tonalidades violáceas antes de perderse sobre el Atlántico.

CAME informó menor flujo de viajeros, estadías más cortas y gasto real en baja durante el feriado del Día del Trabajador.

Ocurrió en Santa Clara. Intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo del Dr. De la Canale.

Se dispuso una oficina en la Terminal de Santa Clara. Se debe cumplir con ciertos requisitos.

Las reuniones se desarrollaron por la instalación prevista en un predio de la calle Santa Elena, una zona residencial.

El espacio difundió la oferta de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político, presentada semanas atrás en un acto en Suipacha, con inscripción abierta por WhatsApp.

La agrupación realizó un almuerzo por el 1° de Mayo en su sede, donde compartió un guiso de lentejas y difundió un mensaje de unidad.

La obra fue proyectada en un predio de la calle Santa Elena, aunque el intendente Wischnivetzky habría iniciado gestiones para reubicarla.

Se trató de "una jornada de debate político y reivindicación peronista", encabezada por Fabián Jacquet junto a Wischnivetzky y Paredi.


emca
picolos
Agrimensura
Atlantida
Gesell
EDEA
Sindicato Municipales
Ale Rube
descubre marchi
HEIDI
La Marca Carniceria
La Martina
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi