Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
22 de mayo de 2023
Impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires abierta y gratuita se realizó en los museos de Vidal, Pirán y Santa Clara.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este fin de semana, turistas y residentes disfrutaron de una jornada única en torno a los diferentes museos del Partido Mar Chiquita, en el marco de "Una Noche en los Museos" donde decenas de personas compartieron charlas, visitas guiadas, exposiciones y presentaciones artísticas de música y danza.
"Una Noche en los Museos" es una iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires abierta y gratuita para toda la familia, y que en esta edición se llevó adelante en el Museo de Ciencias Naturales Pachamama de Santa Clara del Mar, el Museo Victor Abel Giménez y Archivo Histórico Municipal de Coronel Vidal y en el Museo de General Pirán compartimos una noche llena de historia.
En Santa Clara del Mar, hubo exposición de restos fósiles, charla de Daniel Scian y la intervención de Tino y Los Grabetas, en el Museo Histórico de General Pirán además de la visita guiada, también hubo presentación de coro, danzas folklóricas, danza clásica, contemporánea y skilarial, mientras que en el Museo Víctor Abel Giménez y Archivo Histórico Municipal se llevó adelante una visita a cargo de Laura Gamarra, memoria oral a cargo de amigos y familiares del Vasco, agrupación folklórica El Potrillo, Erika Pérez y Juan Rolls y la Parrilla del Folklore.
El dúo presentará su show el jueves 19 de febrero a las 21 horas en Ogham Riders.
Será el jueves 12 de febrero a las 20 en la Casa Museo El Balcón de los Santos, ubicada en Costanera 516 con entrada será libre y gratuita.
El intendente difundió la nómina tras conocerse que Axel Kicillof estará al frente del Partido Justicialista bonaerense.
Este sábado 7 de febrero, de 18 a 22 horas, en la Plaza Central de Mar de Cobo se podrá hacer gestiones y trámites.
Desde la Delegación Santa Clara se informaron tareas de engranzado en durante los últimos días en el barrio.
La Municipalidad de Mar Chiquita anunció que incorporó profesionales veterinarios para intervenir ante la problemática.
Se realizaron tareas de mejoras edilicias, trabajos de impermeabilización, pintura, accesibilidad y ampliación del sector de cocina.
Desde la Delegación a cargo de Matías Jara, se informó de trabajos de limpieza, recolección y recambio de luminarias en distintos sectores.
La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita intervino tras una denuncia por la ocupación de un lote en la calle Portofino.
La Fiscalía de Flagrancia dispuso el traslado de los imputados a la Unidad Penal de Batán.
Este sábado por la tarde, Bomberos de la ciudad y Defensa Civil Mar Chiquita, intervinieron para controlar el fuego en un Peugeot 206 en la zona de Playa Grande y Bariloche.
El senador Jorge Paredi confirmó la lista de unidad presentada por el intendente Walter Wischnivetzky como apoderado partidario.
El Ministerio de Economía informó que se incorporan nuevas localidades al operativo estadístico coordinado por la DPE y el INDEC.
La Delegación Santa Clara informó intervenciones en espacios públicos del barrio, con trabajos de limpieza y poda.