Cultura

22 de mayo de 2023

CULTURA E HISTORIA

Mar Chiquita vivió su "Noche de los Museos"

Impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires abierta y gratuita se realizó en los museos de Vidal, Pirán y Santa Clara.

Impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires abierta y gratuita se realizó en los museos de Vidal, Pirán y Santa Clara.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este fin de semana, turistas y residentes disfrutaron de una jornada única en torno a los diferentes museos del Partido Mar Chiquita, en el marco de "Una Noche en los Museos" donde decenas de personas compartieron charlas, visitas guiadas, exposiciones y presentaciones artísticas de música y danza.

"Una Noche en los Museos" es una iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires abierta y gratuita para toda la familia, y que en esta edición se llevó adelante en el Museo de Ciencias Naturales Pachamama de Santa Clara del Mar, el Museo Victor Abel Giménez y Archivo Histórico Municipal de Coronel Vidal y en el Museo de General Pirán compartimos una noche llena de historia.

En Santa Clara del Mar, hubo exposición de restos fósiles, charla de Daniel Scian y la intervención de Tino y Los Grabetas, en el Museo Histórico de General Pirán además de la visita guiada, también hubo presentación de coro, danzas folklóricas, danza clásica, contemporánea y skilarial, mientras que en el Museo Víctor Abel Giménez y Archivo Histórico Municipal se llevó adelante una visita a cargo de Laura Gamarra, memoria oral a cargo de amigos y familiares del Vasco, agrupación folklórica El Potrillo, Erika Pérez y Juan Rolls y la Parrilla del Folklore.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La iniciativa pasó por Santa Clara y este viernes continuará su recorrido en Balneario Parque Mar Chiquita.

El acto representó un avance en la regularización dominial del edificio que funciona como espacio comunitario.

La edil de Fuerza Patria expuso los alcances de la iniciativa aprobada por mayoría en la sesión.

El bloque rechazó el proyecto aprobado por mayoría y cuestionó su encuadre jurídico.

La propuesta de la Secretaría de Cultura convocó a cientos de niños y familias y seguirá su itinerario durante el receso invernal.

La donación fue realizada por la Delegación para ser utilizada en el encuentro programado para el 22 y 23 de agosto.

El guardavidas asumió en la banca de Juntos por el Cambio y generó una situación inédita para el vecinalismo.

La Fiscalía de Flagrancia dispuso su traslado a la Unidad Penitenciaria N° 44 tras la intervención de personal de la Policía Comunal de Mar Chiquita.

La Municipalidad de Mar Chiquita comenzó con la coordinación ante la llegada de la Feria Provincial y el Congreso de Educación Física.

Dirigentes locales supervisaron los trabajos de puesta en valor y destacaron el aporte de la militancia.

La ceremonia en Santa Clara del Mar destacó el esfuerzo de los estudiantes y el acompañamiento institucional.

El actor dialogó con Radio Bunker y recordó su vínculo con la ciudad previo a la presentación del 24 de julio en el Teatro Leonardo Favio.

La propuesta ofrecerá jornadas libres y gratuitas con juegos, arte y espectáculos.

La Delegación Santa Clara coordinó tareas con Defensa Civil y Electromecánica y dispuso la distribución del material obtenido.


descubre marchi
Sindicato Municipales
Agrimensura
HEIDI
Arbolito
La Martina
La Marca Carniceria
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi