Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
22 de mayo de 2023
Impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires abierta y gratuita se realizó en los museos de Vidal, Pirán y Santa Clara.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este fin de semana, turistas y residentes disfrutaron de una jornada única en torno a los diferentes museos del Partido Mar Chiquita, en el marco de "Una Noche en los Museos" donde decenas de personas compartieron charlas, visitas guiadas, exposiciones y presentaciones artísticas de música y danza.
"Una Noche en los Museos" es una iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires abierta y gratuita para toda la familia, y que en esta edición se llevó adelante en el Museo de Ciencias Naturales Pachamama de Santa Clara del Mar, el Museo Victor Abel Giménez y Archivo Histórico Municipal de Coronel Vidal y en el Museo de General Pirán compartimos una noche llena de historia.
En Santa Clara del Mar, hubo exposición de restos fósiles, charla de Daniel Scian y la intervención de Tino y Los Grabetas, en el Museo Histórico de General Pirán además de la visita guiada, también hubo presentación de coro, danzas folklóricas, danza clásica, contemporánea y skilarial, mientras que en el Museo Víctor Abel Giménez y Archivo Histórico Municipal se llevó adelante una visita a cargo de Laura Gamarra, memoria oral a cargo de amigos y familiares del Vasco, agrupación folklórica El Potrillo, Erika Pérez y Juan Rolls y la Parrilla del Folklore.
Será el 5 de junio a las 21 horas en el Almacén de Campo ubicado en el barrio La Armonía, con reservas anticipadas y cupos limitados.
Se llevan adelante trabajos de limpieza, corte de pasto y recolección de ramas realizados por la cuadrilla municipal en distintos sectores.
Las instituciones recibieron nuevos elementos a través del programa + Energía + Deporte.
Cuatro encapuchados ingresaron a una vivienda este miércoles por la noche, robaron y escaparon.
El encuentro se cerró sin definiciones tras un reclamo por una transmisión en vivo realizada por Patricia Heltner, lo que impidió resolver la mayoría de los expedientes.
La medida del Juzgado de Paz de Mar Chiquita recayó sobre Facundo Bissio que además debe cumplir con un cese de hostigamiento.
Una familia con ocho menores perdió su vivienda en Calle Trouville de Santa Clara; se necesitan materiales de construcción para iniciar la recuperación del hogar.
El encuentro en Coronel Vidal abordó la necesidad de actualizar la Ley 12.154, vigente desde hace casi tres décadas.
Los dirigentes de Consolidación Argentina Mar Chiquita acompañaron la conmemoración junto a autoridades consulares y referentes de la colectividad.
Walter Wischnivetzky entregó un obsequio al periodista en agradecimiento por su aporte a la difusión del Partido de Mar Chiquita.
La publicación reunió aportes científicos sobre la dinámica ambiental del territorio y fue acompañada por autoridades y referentes académicos.
En un mensaje a los padres, María Alicia López apuntó a que la dirección no informó el hecho.
El municipio anunció propuestas de reflexión y movilización en Mar de Cobo y Santa Clara bajo la consigna “Vivas, libres y sin miedo”.
La obra protagonizada por Arnaldo André, Marta González y Romina Fernández se presentará el viernes 24 de julio.