Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
22 de mayo de 2023
Impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires abierta y gratuita se realizó en los museos de Vidal, Pirán y Santa Clara.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este fin de semana, turistas y residentes disfrutaron de una jornada única en torno a los diferentes museos del Partido Mar Chiquita, en el marco de "Una Noche en los Museos" donde decenas de personas compartieron charlas, visitas guiadas, exposiciones y presentaciones artísticas de música y danza.
"Una Noche en los Museos" es una iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires abierta y gratuita para toda la familia, y que en esta edición se llevó adelante en el Museo de Ciencias Naturales Pachamama de Santa Clara del Mar, el Museo Victor Abel Giménez y Archivo Histórico Municipal de Coronel Vidal y en el Museo de General Pirán compartimos una noche llena de historia.
En Santa Clara del Mar, hubo exposición de restos fósiles, charla de Daniel Scian y la intervención de Tino y Los Grabetas, en el Museo Histórico de General Pirán además de la visita guiada, también hubo presentación de coro, danzas folklóricas, danza clásica, contemporánea y skilarial, mientras que en el Museo Víctor Abel Giménez y Archivo Histórico Municipal se llevó adelante una visita a cargo de Laura Gamarra, memoria oral a cargo de amigos y familiares del Vasco, agrupación folklórica El Potrillo, Erika Pérez y Juan Rolls y la Parrilla del Folklore.
Lo informó el Secretario de Gobierno Facundo Bocchichio, acompañado del jefe del área, Horacio Fernández.
La Dra. Mariana Tonto Bessone resolvió un amparo para asegurar clases a un niño tras denuncias de violencia dentro del establecimiento educativo.
Cristián Vargas y Jocelyn Murillo asumieron las conducciones en un acto encabezado por el intendente Walter Wischnivetzky.
El titular de la dependencia judicial, Dr. Ramiro Anchou, lo confirmó en las últimas horas.
El ex Ella es tan Cargosa, acompañado de Santiago Gonella, se presentará en Ogham Diagonal el sábado 26 de septiembre a las 21.
La jornada reunió a la comunidad y se destacó las dos décadas de acompañamiento a personas mayores.
La iniciativa busca crear un registro, el Paseo Itinerante y la jornada de emprendedoras.
Se trata del expediente 777/26 que propone incorporar las parcelas al dominio privado comunal.
Las autoridades aclararon que la situación no es permanente pero no existe día ni horario de atención en Santa Clara.
Fue a través del móvil del programa Verte Crecer de la Fundación Banco Provincia.
Ocurrió en Nicanor Ezeiza y Sarmiento. Intervino la Fiscalía de Mar Chiquita que dejó al sujeto en libertad.
La Municipalidad de Mar Chiquita lo realizará por tercer año seguido. Será el 19 de septiembre en el Espacio Joven con actividades.
Se lleva adelante todos los miércoles y viernes en el horario de 14 a 16 horas.
La agrupación local resaltó la determinación en la creación de nuevos municipios en la provincia de Buenos Aires.