Sociedad

23 de mayo de 2023

XXL

Agenda de actividades para fin de semana extralargo en Mar Chiquita

Uno de los eventos más importantes es la Fiesta Itinerante del Alfajor y el Chocolate la cual se realizará esta vez en Coronel Vidal.

Uno de los eventos más importantes es la Fiesta Itinerante del Alfajor y el Chocolate la cual se realizará esta vez en Coronel Vidal.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Circuitos turísticos gratuitos, Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor, espectáculos artísticos, peña, gastronomía típica con los sabores más distintivos de la zona, paseos costeros, cine y los mejores entornos naturales, son solo algunas de las propuestas que podes encontrar este fin de semana extra largo en el Partido de Mar Chiquita.

El Partido de Mar Chiquita se caracteriza por su producción de alfajores y chocolates, es por eso que este fin de semana se llevará a cabo la Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor en Coronel Vidal el sábado 27 y domingo 28 a partir de las 13 horas en la Plaza Libertad con diversos expositores locales, exposición por la Semana de la Miel, feria de artesanos/as y los espectáculos infantiles de “El Gran Havinni” y Nacho Rey con “Manic Freak”.

Otra opción ideal para quienes visitan el distrito son los Circuitos Turísticos Guiados y Gratuitos que ofrece la Secretaría de Turismo. A través de estos recorridos se puede conocer la diversidad de entornos naturales que hay en Mar Chiquita y sus características únicas. El Sendero de la Albufera se realiza los sábados 9:30 horas y los domingos a las 15 desde el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque Mar Chiquita. Por su parte, la visita a la Escuela Sustentable se lleva a cabo los sábados a las 11:30 horas en Av. de las Letras y Constancio Vigil, en la misma localidad. Mientras que el Sendero Bosque, Arroyo y Mar se lleva a cabo los viernes a las 15 y los domingos 9:30 horas desde Golfo San Jorge y La Fragada en la localidad de La Caleta.

En Santa Clara del Mar, se realizará el VIII Encuentro Folklórico Costero organizado por la Agrupación Corazón Gaucho y EDA (Escuela de Danza y Arte) el sábado 27 a las 15 horas en el Cine Teatro Leonardo Favio. En tanto, el domingo 28 se presentará la obra teatral “Las de enfrente” a las 19 horas en el mismo espacio cultural, ubicado en La Florida 574, con entrada gratuita y aporte voluntario a la salida.

Además, se continúa desarrollando el ciclo de proyecciones a través de Espacio INCAA en Coronel Vidal. Este viernes 26 la propuesta es “El Nido” a las 20 horas en el Cine Teatro Oscar Sestelo. La entrada tiene un valor de $200 y puede ser adquirida en el Centro Cultural o en puerta.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La atleta de General Pirán participó en la segunda fecha clasificatoria en Córdoba junto a representantes de la escuela Innae que comanda el Maestro Gustavo Balvis.

La imputada se negó a pagar y generó disturbios en un local cercano a la Rotonda del Viejo Contrabandista.

El acta oficial señaló conductas disruptivas del secretario Cristian León quien intentó transmitir en vivo el encuentro.

El espacio presidido por Fabián Jacquet invitó a participar de una actividad que se realizará en la Casa Justicialista de Coronel Vidal.

El jefe Comunal de Mar Chiquita Wischnivetzky acompañó la presentación de un petitorio en Capital Humano ante el recorte presupuestario.

La Delegación Santa Clara ejecutó trabajos en el Centro Integrador Comunitario y el Centro Las Acacias, orientadas a mejorar el entorno urbano

El humorista llegará a Ogham Riders el sábado 30 de junio con un show interactivo tras su gira por España.

La Delegación Santa Clara desarrolló trabajos en Plaza Las Rosas y distintos sectores con cortes de pasto y recolección de restos de poda.

La Jefa Distrital de Educación habló de casos en Mar Chiquita.

El intendente de Mar Chiquita anunció la incorporación del doctor Mauro Molina, especialista en diagnóstico por imágenes, para fortalecer la atención primaria en la localidad.

El sujeto, oriundo de Mar del Plata, quedó imputado por dos hechos de robo agravado por efracción y uno por hurto, con intervención de la Fiscalía de Flagrancia.

Se anunció una jornada dedicada a las tradiciones nacionales el 16 de mayo en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara.

Coronel Vidal recibirá a las principales categorías regionales.

La institución de Coronel Vidal puso a la venta números para un sorteo con viajes a Cataratas y Carlos Paz, entre otros.


descubre marchi
Agrimensura
picolos
Sindicato Municipales
Ale Rube
Gesell
Atlantida
emca
La Martina
EDEA
Arbolito
HEIDI
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi