La Provincia

24 de mayo de 2023

VIALIDAD

Fin de semana largo: "La Provincia invierte para que las rutas sean más seguras"

“Durante la gestión hemos finalizado obras claves que permiten que bonaerenses y personas de todas partes del país puedan acceder a las localidades costeras".

“Durante la gestión hemos finalizado obras claves que permiten que bonaerenses y personas de todas partes del país puedan acceder a las localidades costeras".

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, está mejorando rutas pertenecientes a la Red Vial Provincial, con el objetivo de brindar mayor seguridad en el tránsito y mejorar las condiciones de circulación de las y los usuarios.

“Durante la gestión hemos finalizado obras claves que permiten que bonaerenses y personas de todas partes del país puedan acceder a las localidades costeras de forma segura, viajando sin contratiempos y disfrutando del recorrido”, indicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta. Asimismo, explicó que existen nuevas intervenciones que Vialidad está ejecutando actualmente: “Hemos puesto en marcha obras emblemáticas que complementan las que ya culminamos, por lo que -a través de la decisión del gobernador Axel Kicillof- estamos ampliando el rango de intervención de la Red Vial de la Provincia de Buenos Aires”.


En este sentido, las obras que ya finalizaron son la construcción de la Autovía Nº 11, entre General Conesa y Mar de Ajó; y la construcción de la Autovía Nº 56, entre Conesa y Madariaga. En total, se intervinieron 158 kilómetros y la inversión realizada por el Gobierno Provincial superó los 20 mil millones de pesos. Luego de la concreción de estas intervenciones, los choques frontales prácticamente se han reducido a cero.


Por otro lado, la Ruta Provincial Nº 11 -entre el complejo Chapadmalal y el acceso a Miramar- también fue intervenida con trabajos de repavimentación sobre 12,5 kilómetros. Se están culminando las últimas tareas para dar por finalizada esta obra tan importante para el sector turístico, especialmente para los partidos de General Alvarado y General Pueyrredón.


En cuanto a las obras que iniciaron recientemente y que se vinculan con las trazas estructurales del Corredor del Atlántico, se encuentra la rehabilitación de calzada, ensanche y banquinas pavimentadas de la Ruta Provincial Nº 36, en el partido de Punta Indio. En concreto, el tramo que se está interviniendo alcanza los 26 kilómetros; inicia en el acceso a Verónica y finaliza en el empalme con la Ruta Provincial Nº 11. Para la ejecución de los trabajos, la Provincia realizó una inversión superior a los 3.800 millones de pesos.


Por otro lado, Vialidad está mejorando 146 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2, lo que se traduce en una de las obras más emblemáticas de la gestión por la longitud de la intervención y por el monto de financiación que supera los 10 mil millones de pesos. Abarca a los partidos de La Plata, Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores. La obra incluye retornos; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación, mantenimiento rutinario e iluminación.


Por último, comenzó otra de las intervenciones más importantes del Gobierno Provincial en materia de infraestructura vial: la construcción del distribuidor de tránsito a distinto nivel en la intersección de las Rutas Provincial Nº 11 y 56. Allí se realizará una solución de Medio Trébol manteniendo a nivel la circulación principal de la Autovía Nº 11 y elevando las calzadas de la Autovía Nº 56. Para esta obra, la Provincia realizó una inversión del orden de los 2 mil millones de pesos.


De esta manera, el gobierno que encabeza Axel Kicillof invierte en obras viales que fortalecen el desarrollo turístico de la Provincia de Buenos Aires. Dichas intervenciones, cobran mayor relevancia al tener en cuenta que los balnearios costeros son destinos elegidos tanto por bonaerenses como por personas que viajan desde distintos puntos de la Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Lo aseguró el presidente del Subcomité de Santa Clara, Carlos Cipolla, tras la oficialización de la candidatura de Alejandro Ruau.

Se trata del primer festejo oficial, tras la sanción de la Ordenanza 34/2023, que estableció el 27 de mayo de cada año como aniversario de la localidad.

El concejal denunció la compra de estatuas “por medio millón de pesos en el 2021, mientras que en las salas no hay médicos”.

Desde el viernes 9 de junio en el polideportivo de Santa Clara.

El intendente Jorge Paredi encabezará el acto que se desarrollará este domingo.

"Queda en evidencia una vez más la falta de documentación en apoyo a las cuentas para facilitar la tarea de control, incumpliendo con el Art. 86 del Reglamento de Contabilidad".

El Despacho del Frente de Todos destacó el “incremento" de la recaudación a través "de los tributos municipales”.

Además, este jueves “Catarro” confirmó la participación de dos sectores extra partidarios. No se descarta la presentación de otra lista en las PASO.

Tras viralizarse el chat que confirmó el hecho, el sujeto debió ser puesto en custodia de la policía y luego aprehendido.

Esta fecha "debe llamarnos a la unidad, al encuentro y a la reflexión". "Hace 20 años entrábamos con Néstor a la Casa de Gobierno y no puedo dejar de recordarlo", dijo.

Jorge Paredi encabezó el acto oficial y cortó la cinta inaugural en el establecimiento educativo de Coronel Vidal.

Con el segundo aumento en el último mes, llenar el tubo sale entre $1.300 y $1.500.

Escrita por Agustín Busefi e interpretada por la talentosa actriz Analía Caviglia, se presentará el sábado 27 de mayo.


Arbolito
Federico Zazza
textil
marta
picolos
Crearte Estampados
Sindicato Municipales
Ale Rube
emca
Agrimensura
Atlantida
La Marca Carniceria
loteria
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi