Zonal

25 de mayo de 2023

MAR DEL PLATA

GNC más caro: el metro cúbico asciende a $129

Con el segundo aumento en el último mes, llenar el tubo sale entre $1.300 y $1.500.

Con el segundo aumento en el último mes, llenar el tubo sale entre $1.300 y $1.500.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El GNC volvió a aumentar, fueron dos subas en un mes y el metro cúbico hoy cuesta $129 en la ciudad de Mar del Plata.

Según publicó el Diario La Capital, a fines de abril, el GNC salía entre $88 y $99 en las estaciones de servicio de la ciudad y, con el primer aumento, pasó a valer $109 en promedio. En tanto, a partir de esta semana, el precio trepó a $129.

Con estos valores, hoy llenar un tubo oscila entre los $1.300 y los $1.500 aproximadamente. La novedad generó algunos reclamos entre quienes usan el automóvil para trabajar, sobre todo taxistas y remiseros.

El aumento en el gas llega en sintonía con el costo de la nafta y el gasoil. La semana pasada se registró un alza cercana al 5% en la ciudad, por encima del 4% establecido por YPF. Según precisaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, los precios de referencia tuvieron, en promedio, los siguientes incrementos: nafta Súper, 4,89% ($227,50); nafta Premium, 4,61% ($281,10); gasoil, 4,91% ($235); y, por último, el Euro Diesel, 4,60% ($325,10). De todos modos, en algunas estaciones de servicio se pueden encontrar importes más bajos.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El gremio que conduce Ezequiel Serra difundió un comunicado en el que defendió el beneficio y exigió a "los representantes políticos frenar cualquier intento de modificación".

Las cuadrillas intervinieron en mejoras de calles, desagües, recolección de podas y limpieza de espacios públicos, según informó la dependencia a cargo de Matías Jara.

La acción se realizó en el marco del programa “+ Energía + Deporte”, que por segundo año consecutivo acompañó a entidades sociales y deportivas de Mar Chiquita.

El sujeto de 33 años quedó imputado y fue trasladado a la cárcel de Batán tras agredir a la pareja de su ex y enfrentar a la policía cerca de una escuela.

La jornada del Programa de Fortalecimiento a la Danza reunió a la comunidad folklórica con la clínica dictada por el licenciado Brian Pelayes.

Las escuelas Nº27 y Nº22 recibieron las primeras acciones del convenio entre el municipio y la provincia, con un equipo interdisciplinario destinado a la prevención infantil.

El jurado definió a los intérpretes y suplentes que integrarán la nueva etapa del proyecto, cuyo estreno fue previsto para julio con la obra “Caídos del mapa”.

El hecho ocurrió a plena luz del día en Bariloche y Antibes en Santa Clara y quedó registrado en cámaras de seguridad. La denuncia fue presentada por la familia.

Fue en el Encuentro Regional de Tandil bajo el lema “Tecnología, Innovación y conocimiento al servicio del Agro Bonaerense”.

La Municipalidad de Mar Chiquita hizo efectiva la donación de un terreno que estará destinado a la construcción del espacio en Coronel Vidal.

“Nos llena de felicidad ver hoy en día a miles de vecinos disfrutando del espacio”, indicó el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

Las víctimas fueron golpeadas por tres delincuentes encapuchados. El vehículo utilizado en la fuga apareció abandonado cerca del aeropuerto de Mar del Plata.

El Consejo Escolar confirmó que la apertura se realizará el martes 19 y el miércoles 20 de mayo tras tareas de acondicionamiento realizadas en el establecimiento.

La propuesta incluirá un paseo por el casco histórico en la Rotonda del Viejo Contrabandista y una visita guiada al Balcón de los Santos, con acceso libre y gratuito.


HEIDI
picolos
Arbolito
Gesell
La Martina
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
emca
descubre marchi
Agrimensura
Ale Rube
Atlantida
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi