Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
25 de mayo de 2023
Con el segundo aumento en el último mes, llenar el tubo sale entre $1.300 y $1.500.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El GNC volvió a aumentar, fueron dos subas en un mes y el metro cúbico hoy cuesta $129 en la ciudad de Mar del Plata.
Según publicó el Diario La Capital, a fines de abril, el GNC salía entre $88 y $99 en las estaciones de servicio de la ciudad y, con el primer aumento, pasó a valer $109 en promedio. En tanto, a partir de esta semana, el precio trepó a $129.
Con estos valores, hoy llenar un tubo oscila entre los $1.300 y los $1.500 aproximadamente. La novedad generó algunos reclamos entre quienes usan el automóvil para trabajar, sobre todo taxistas y remiseros.
El aumento en el gas llega en sintonía con el costo de la nafta y el gasoil. La semana pasada se registró un alza cercana al 5% en la ciudad, por encima del 4% establecido por YPF. Según precisaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, los precios de referencia tuvieron, en promedio, los siguientes incrementos: nafta Súper, 4,89% ($227,50); nafta Premium, 4,61% ($281,10); gasoil, 4,91% ($235); y, por último, el Euro Diesel, 4,60% ($325,10). De todos modos, en algunas estaciones de servicio se pueden encontrar importes más bajos.
El partido de 16avos se podrá seguir este viernes en Santa Clara y Coronel Vidal.
El SMN confirmó condiciones de frío intenso y alertas por temperaturas extremas en 18 provincias.
Fue aprehendido tras un operativo cerrojo de la Polícia Comunal de Mar Chiquita y fue traslado a la Unidad 44 de Batán.
La jornada se llevará a cabo el 8 de julio en Plaza Libertad con propuestas comunitarias.
El acto encabezado por el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, se realizará el viernes 3 de julio a las 14 en la EP 10 y la ES 4.
Se presentarán el Coro de Niños y Voces Claras con una colecta destinada a Cáritas.
La empresa de la ciudad convocó a especialistas en refrigeración y lavarropas.
La primera transmisión en vivo de la Comisión del HCD expuso desacuerdos sobre excepciones en transporte y construcciones.
Se intervinieron calles y desagües para optimizar la circulación y el escurrimiento pluvial.
La edil se ausentará hasta el 18 de julio y el reemplazo generó interrogantes en el cuerpo legislativo.
El programa provincial busca fortalecer la formación y el trabajo articulado para garantizar derechos LGBTI+.
Se detectaron escombros, chatarra y residuos voluminosos que dañan los equipos y afectan la recolección.
Se reemplazaron luminarias y se intervino el corredor entre la rotonda del Contrabandista y avenida Río de Janeiro.
La concejal de Unidad y Acción expresó críticas sobre el orden institucional del HCD.