Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
25 de mayo de 2023
Con el segundo aumento en el último mes, llenar el tubo sale entre $1.300 y $1.500.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El GNC volvió a aumentar, fueron dos subas en un mes y el metro cúbico hoy cuesta $129 en la ciudad de Mar del Plata.
Según publicó el Diario La Capital, a fines de abril, el GNC salía entre $88 y $99 en las estaciones de servicio de la ciudad y, con el primer aumento, pasó a valer $109 en promedio. En tanto, a partir de esta semana, el precio trepó a $129.
Con estos valores, hoy llenar un tubo oscila entre los $1.300 y los $1.500 aproximadamente. La novedad generó algunos reclamos entre quienes usan el automóvil para trabajar, sobre todo taxistas y remiseros.
El aumento en el gas llega en sintonía con el costo de la nafta y el gasoil. La semana pasada se registró un alza cercana al 5% en la ciudad, por encima del 4% establecido por YPF. Según precisaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, los precios de referencia tuvieron, en promedio, los siguientes incrementos: nafta Súper, 4,89% ($227,50); nafta Premium, 4,61% ($281,10); gasoil, 4,91% ($235); y, por último, el Euro Diesel, 4,60% ($325,10). De todos modos, en algunas estaciones de servicio se pueden encontrar importes más bajos.
Lo informó el Secretario de Gobierno Facundo Bocchichio, acompañado del jefe del área, Horacio Fernández.
La Dra. Mariana Tonto Bessone resolvió un amparo para asegurar clases a un niño tras denuncias de violencia dentro del establecimiento educativo.
Cristián Vargas y Jocelyn Murillo asumieron las conducciones en un acto encabezado por el intendente Walter Wischnivetzky.
El titular de la dependencia judicial, Dr. Ramiro Anchou, lo confirmó en las últimas horas.
El ex Ella es tan Cargosa, acompañado de Santiago Gonella, se presentará en Ogham Diagonal el sábado 26 de septiembre a las 21.
La jornada reunió a la comunidad y se destacó las dos décadas de acompañamiento a personas mayores.
La iniciativa busca crear un registro, el Paseo Itinerante y la jornada de emprendedoras.
Se trata del expediente 777/26 que propone incorporar las parcelas al dominio privado comunal.
Las autoridades aclararon que la situación no es permanente pero no existe día ni horario de atención en Santa Clara.
Fue a través del móvil del programa Verte Crecer de la Fundación Banco Provincia.
Ocurrió en Nicanor Ezeiza y Sarmiento. Intervino la Fiscalía de Mar Chiquita que dejó al sujeto en libertad.
La Municipalidad de Mar Chiquita lo realizará por tercer año seguido. Será el 19 de septiembre en el Espacio Joven con actividades.
Se lleva adelante todos los miércoles y viernes en el horario de 14 a 16 horas.
La agrupación local resaltó la determinación en la creación de nuevos municipios en la provincia de Buenos Aires.