Zonal

25 de mayo de 2023

MAR DEL PLATA

GNC más caro: el metro cúbico asciende a $129

Con el segundo aumento en el último mes, llenar el tubo sale entre $1.300 y $1.500.

Con el segundo aumento en el último mes, llenar el tubo sale entre $1.300 y $1.500.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El GNC volvió a aumentar, fueron dos subas en un mes y el metro cúbico hoy cuesta $129 en la ciudad de Mar del Plata.

Según publicó el Diario La Capital, a fines de abril, el GNC salía entre $88 y $99 en las estaciones de servicio de la ciudad y, con el primer aumento, pasó a valer $109 en promedio. En tanto, a partir de esta semana, el precio trepó a $129.

Con estos valores, hoy llenar un tubo oscila entre los $1.300 y los $1.500 aproximadamente. La novedad generó algunos reclamos entre quienes usan el automóvil para trabajar, sobre todo taxistas y remiseros.

El aumento en el gas llega en sintonía con el costo de la nafta y el gasoil. La semana pasada se registró un alza cercana al 5% en la ciudad, por encima del 4% establecido por YPF. Según precisaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, los precios de referencia tuvieron, en promedio, los siguientes incrementos: nafta Súper, 4,89% ($227,50); nafta Premium, 4,61% ($281,10); gasoil, 4,91% ($235); y, por último, el Euro Diesel, 4,60% ($325,10). De todos modos, en algunas estaciones de servicio se pueden encontrar importes más bajos.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El Ministerio de Defensa retomará ejercicios en la albúfera y residentes reiteran reclamos por el impacto en la fauna del humedal.

El Secretario de Turismo y Ambiente encabezó una mesa de trabajo para fortalecer la gestión local, ampliar Puntos Verdes y mejorar el destino final.

El intendente Walter Wischnivetzky confirmó que los trabajos en el establecimiento de Santa Clara están en su etapa final.

El municipio y RBA Ambiental impulsan un programa que reduce la contaminación y fortalece a las cooperadoras de las EEE N° 501, 502 y 503.

Walter Wischnivetzky se reunió con la empresa 221 y elevó pedidos formales a Nación y Provincia ante la falta de beneficios y la conflictividad del servicio.

La edición N°35 ya recibe participantes de toda la Provincia y suma nuevas categorías deportivas y culturales.

La concesionaria Renault sostiene su actividad en un mercado golpeado y apuesta a la innovación, los usados certificados y la fidelización de clientes.

En los próximos meses se realizarán charlas informativas abiertas al público para conocer más. Comenzará en el segundo cuatrimestre del 2026.

La concejal anunció el cambio de bancada en la sesión de este miércoles. Fundamentó su decisión en la “decepción” con el gobierno nacional y destacó la figura de Dante Gebel.

Su Secretario general, José Luis Zotta, elevó una nota al Concejo Deliberante para exigir una reunión y plantear temas que afectan al personal municipal.

La Delegación Santa Clara intervino en el tramo entre la Rotonda del Contrabandista y Santa Elena, en el marco de un plan preventivo por lluvias.

El actor y humorista llegará por primera vez a la ciudad y estará en el Teatro Leonardo Favio el sábado 25 de abril a las 21.

Ingresarán la Rendición de Cuentas 2025 y los excesos presupuestarios, además de despachos de comisión y un reclamo de la Asociación de Empleados Municipales de Mar Chiquita.


Gesell
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
Agrimensura
picolos
EDEA
emca
descubre marchi
Atlantida
Ale Rube
HEIDI
La Martina
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi