Política

26 de mayo de 2023

ENCUENTRO RADICAL

UCR: Ruau oficializó su precandidatura a Intendente

Además, este jueves “Catarro” confirmó la participación de dos sectores extra partidarios. No se descarta la presentación de otra lista en las PASO.

Además, este jueves “Catarro” confirmó la participación de dos sectores extra partidarios. No se descarta la presentación de otra lista en las PASO.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Alejandro "Catarro" Ruau, oficializó su precandidatura a intendente de Mar Chiquita por la Unión Cívica Radica en el encuentro abierto que realizó en la sede de la UCR de Coronel Vidal. Además, confirmó las alianzas con dirigentes de otros partidos políticos, como el vecinalismo de UAM. Algunos militantes solicitaron "participación" en la toma de decisiones y "opinar" de la estrategia.

Ruau, histórico dirigentes del radicalismo, oriundo de Coronel Vidal, comenzó a mostrar sus intenciones en junio del 2022, cuando participó del acto oficial que se realizó para la entrega de viviendas en Vivoratá, encabezada por el entonces ministro del Presidente Alberto Fernández, Jorge Ferraresi, y Jorge Paredi, jefe Comunal.

Luego de apariciones en actos del oficialismo, hace unos meses "agitó" las redes sociales al publicar una foto con el funcionario Alfredo Rabino. "Encuentro de opiniones y tarde de charla de política", escribió en su cuenta de facebook "Catarro".

Con el correr de los días, el PRO de Mar Chiquita confirmó que el Veterano de Guerra, Julio Ruggiero, será precandidato a Intendente dentro de la coalición opositora Juntos: "Confiábamos en llegar a la unidad con la UCR", dijeron desde el partido "amarillo".

El radicalismo de Mar Chiquita realizó la primera reunión partidaria bajo la conducción de Alejandra García hace unas semanas, en la cual se resolvió "convocar a un encuentro abierto", que se realizó este jueves y dónde se oficializó la candidatura que había sido anticipada por la propia Presidenta de la UCR local: “El candidato debe ser una persona con experiencia y dispuesta a encarar tiempos difíciles que van a venir”.

Con la precandidatura de "Catarro", se confirmó el acuerdo con el vecinalismo de UAM para que dirigentes de esa fuerza integren la lista de precandidatos a concejales, al igual que un sector del sindicalismo vinculado a los guardavidas, otra situación que había adelantado García: “Hay lugar para extra partidarios”, ya que es “una decisión” de quien “encabece”, es decir, Alejandro Ruau.

La alianza con Unidad y Acción por Mar Chiquita, provocó el alejamiento de una de las dirigentes más importantes del espacio, Reneé Cobo, es desacuerdo con "los sectores más tradicionales de la política local", en referencia a Ruau.

Un efecto similar se generó este jueves por la noche, con militantes del radicalismo que se retiraron del encuentro "descontentos" y podrían proponer "otra alternativa" de cara a las PASO.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Secretario general del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires encabezará el encuentro junto del presidente del PJ local, Fabian Jacquet.

Las cuadrillas realizaron corte de césped, recolección de podas y limpieza en espacios públicos y terrenos baldíos.

El encuentro permitió compartir avances, proyectar acciones y presentar el calendario de eventos de los próximos meses.

Fueron interceptados por la Policía Comunal luego de forzar una ventana y sustraer elementos de una casa de calle Roca.

El bloque denunció deterioro, impacto ambiental y falta de mantenimiento, y pidió intervención del Ejecutivo ante ABSA.

El expediente que será debatido en comisión contempla 11 lotes entre 250 y 500 m², con valores financiados en hasta 36 cuotas.

El edil explicó que la iniciativa busca dar marco legal a una actividad que hoy funciona de manera clandestina.

El intendente encabezó el acto, que tuvo desfile institucional y la presentación de la restauración de la Estatua de la Libertad.

El acuerdo permitirá asistencia técnica, transferencia de conocimiento y trabajos conjuntos para el desarrollo agropecuario y forestal de Mar Chiquita.

Se recordó que el receso alcanza únicamente a los alumnos y que el personal auxiliar deberá ser convocado según criterios establecidos.

Personal autorizado intervino sobre árboles con riesgo. Se realizará una nueva jornada en Plaza Carranza.

El hombre fue descubierto dentro del patio y quedó imputado por “robo agravado por escalamiento en tentativa”.

El corredor reunirá promociones, menús especiales y experiencias en establecimientos ubicados en la costanera y alrededores.

Las cuadrillas intervinieron con maquinaria de alto porte para optimizar la circulación en las calles.


EDEA
HEIDI
Agrimensura
Arbolito
descubre marchi
La Marca Carniceria
La Martina
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi