Política

26 de mayo de 2023

RENDICIÓN DE CUENTAS

Falta de médicos y bajos salarios municipales, en los fundamentos del rechazo de la oposición

"Queda en evidencia una vez más la falta de documentación en apoyo a las cuentas para facilitar la tarea de control, incumpliendo con el Art. 86 del Reglamento de Contabilidad".

"Queda en evidencia una vez más la falta de documentación en apoyo a las cuentas para facilitar la tarea de control, incumpliendo con el Art. 86 del Reglamento de Contabilidad".

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Los concejales Fabián Portillo, Alejandra Di Fiori, Federico Filippi y Julio Ruggiero, rechazaron la Rendición de Cuentas presentadas por el Intendente Jorge Paredi respecto de la ejecución del Presupuesto 2022. La oposición sostuvo que se efectuaron ampliaciones presupuestarias con "desprolijidad" y remarcaron la "elevación de la deuda flotante".

Los ediles, en el Despacho de Comisión presentado, criticaron la falta de acceso al sistema RAFAM, “elemento necesario para poder abordar la documentación respaldatoria”, por lo que decidieron "trabajar a la antigua, en la era de la computación y sistema, verificando caja por caja y papel por papel": "Queda en evidencia una vez más la falta de documentación en apoyo a las cuentas para facilitar la tarea de control, incumpliendo con el Art. 86 del Reglamento de Contabilidad".

Según el documento presentado por la oposición, existen "diferencias por la potestad del Departamento Ejecutivo para redistribuir y reasignar partidas", e indicaron que "es una gran mentira el Presupuesto que ingresó al cuerpo deliberativo cada año, cuando en realidad las modificaciones que sufre el mismo, lo dejan muy alejado de la realidad. No tiene absolutamente nada que ver con lo aprobado, con lo realmente ejecutado".

En tal sentido, Fabián Portillo, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, indicó que "el Presupuesto votado por este Cuerpo no tuvo en su ejecución el sentido común necesario, prudente y responsable para destinar cambios o modificaciones del mismo en áreas sensibles, como lo es la salud en nuestro distrito. El gobierno municipal actual, continúa desoyendo a los vecinos, cada vez es más preocupante la situación que vive el área de salud de este municipio".

En el mismo sentido, recordó la grave situación que viven los empleados municipales con sueldos de los más bajos de la provincia de Buenos Aires. 

"Celebramos las distintas y pequeñas obras que el municipio inaugura en esta área, pero en verdad son obras sin contenido, un maquillaje a la vista de algunos, pero no hay médicos, ni personal de salud suficiente para contener la demanda de nuestros vecinos", reclamaron.

El dictamen de minoría, sostuvo:  "Como en los años 2020, 2021 y 2022, nos oponemos totalmente y no avalamos las políticas públicas instauradas por este gobierno".


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Las tareas estuvieron a cargo de la cuadrilla de Electromecánica, que realizó el recambio en distintos puntos de la ciudad.

La jornada ofreció propuestas de productores, artesanos y experiencias vinculadas a la temática, junto con acciones ambientales y actividades familiares.

La policía secuestró el aparato tras constatar que no pudo justificar su procedencia.

Se informó de la incorporación de dos bombas de infusión fortalecerá la UTI y el quirófano del establecimiento municipal.

La Fiscalía de Flagrancia ordenó su traslado a la Unidad Penal Nº 44 tras la intervención de la Comisaría 2 de Santa Clara.

Las acciones incluyen mejoras en calles y avenidas, limpieza general y recolección de residuos y ramas, organizadas por etapas.

El equipo realizó una plantación de especies nativas antes del acto previsto para el miércoles 27 a las 13.

La propuesta apunta a fortalecer vínculos, compartir experiencias y promover instancias de intercambio entre colegas.

La jornada se disputó en el Polideportivo Colinas de Mar del Plata y dejó tres puestos destacados.

El encuentro en Ceamse reunió a intendentes bonaerenses y permitió avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer vínculos y coordinar acciones territoriales.

La jefa de Educación Distrital, Verónica Serantes, y el director regional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Diego Ginestra, destacaron el compromiso de los jóvenes.

La Delegación destacó el valor histórico del monumento inaugurado en 1910 y actualmente en proceso de restauración para recuperar su esplendor original.

Será el miércoles 3 a las 18.30 en General Paz 328, Coronel Vidal, y estará a cargo del especialista Juan Elizalde.

La propuesta se realizará el sábado 23 desde las 15, con inicio en la Rotonda del Viejo Contrabandista, visita al Balcón de los Santos y cierre musical con el dúo Los de Julia.


Arbolito
La Martina
La Marca Carniceria
Gesell
Agrimensura
Atlantida
picolos
descubre marchi
emca
HEIDI
EDEA
Sindicato Municipales
Ale Rube

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi