Política

26 de mayo de 2023

RENDICIÓN DE CUENTAS

Falta de médicos y bajos salarios municipales, en los fundamentos del rechazo de la oposición

"Queda en evidencia una vez más la falta de documentación en apoyo a las cuentas para facilitar la tarea de control, incumpliendo con el Art. 86 del Reglamento de Contabilidad".

"Queda en evidencia una vez más la falta de documentación en apoyo a las cuentas para facilitar la tarea de control, incumpliendo con el Art. 86 del Reglamento de Contabilidad".

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Los concejales Fabián Portillo, Alejandra Di Fiori, Federico Filippi y Julio Ruggiero, rechazaron la Rendición de Cuentas presentadas por el Intendente Jorge Paredi respecto de la ejecución del Presupuesto 2022. La oposición sostuvo que se efectuaron ampliaciones presupuestarias con "desprolijidad" y remarcaron la "elevación de la deuda flotante".

Los ediles, en el Despacho de Comisión presentado, criticaron la falta de acceso al sistema RAFAM, “elemento necesario para poder abordar la documentación respaldatoria”, por lo que decidieron "trabajar a la antigua, en la era de la computación y sistema, verificando caja por caja y papel por papel": "Queda en evidencia una vez más la falta de documentación en apoyo a las cuentas para facilitar la tarea de control, incumpliendo con el Art. 86 del Reglamento de Contabilidad".

Según el documento presentado por la oposición, existen "diferencias por la potestad del Departamento Ejecutivo para redistribuir y reasignar partidas", e indicaron que "es una gran mentira el Presupuesto que ingresó al cuerpo deliberativo cada año, cuando en realidad las modificaciones que sufre el mismo, lo dejan muy alejado de la realidad. No tiene absolutamente nada que ver con lo aprobado, con lo realmente ejecutado".

En tal sentido, Fabián Portillo, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, indicó que "el Presupuesto votado por este Cuerpo no tuvo en su ejecución el sentido común necesario, prudente y responsable para destinar cambios o modificaciones del mismo en áreas sensibles, como lo es la salud en nuestro distrito. El gobierno municipal actual, continúa desoyendo a los vecinos, cada vez es más preocupante la situación que vive el área de salud de este municipio".

En el mismo sentido, recordó la grave situación que viven los empleados municipales con sueldos de los más bajos de la provincia de Buenos Aires. 

"Celebramos las distintas y pequeñas obras que el municipio inaugura en esta área, pero en verdad son obras sin contenido, un maquillaje a la vista de algunos, pero no hay médicos, ni personal de salud suficiente para contener la demanda de nuestros vecinos", reclamaron.

El dictamen de minoría, sostuvo:  "Como en los años 2020, 2021 y 2022, nos oponemos totalmente y no avalamos las políticas públicas instauradas por este gobierno".


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Las obras se concretaron mediante el Plan Sin Brech@ y fueron presentadas por el intendente Wischnivetzky junto a autoridades provinciales.

La cuadrilla municipal trabaja en el sector comprendido entre Montevideo, San Juan de Luz, Montreal y El Paso.

El bloque de concejales de Juntos presentó un proyecto de resolución para exigir acciones urgentes ante riesgos para vecinos y conductores.

La Libertad Avanza presentó un proyecto para crear un registro municipal y fijar requisitos para vehículos y conductores.

Fue una jornada dedicada al reconocimiento de tres décadas de trabajo orientado al cuidado y la primera infancia.

El pediatra Daniel Brestoli asumió en reemplazo de Diego Bustos durante un acto encabezado por el intendente y el secretario de Salud.

Ocupará el cargo que dejó Verónica Serantes, quien confirmó su salida en una carta pública difundida esta semana.

Los cursos comenzarán tras el receso de invierno y se dictarán en La Caleta, con preinscripción en Mar de Cobo desde el 15 de julio.

El emprendimiento ofrece seis opciones con panes artesanales y combinaciones de ingredientes de alta calidad.

La Policía Comunal lo detuvo en una vivienda de calle Necochea y la fiscalía ordenó su traslado a la cárcel de Batán.

Se dictarán 12 propuestas en el SUM de la Comunidad y en el Centro Cultural “Estación Cultura”, para todas las edades.

Se incorporaron nuevos profesionales para fortalecer los procesos de certificación y seguimiento.

El Paseo de Artesanos abre cada fin de semana por la tarde en la Rotonda del Viejo Contrabandista.

El proyecto comenzará este viernes y abordará impactos del agronegocio, cambios en los usos del suelo y disputas territoriales por salud y ambiente.


La Marca Carniceria
La Martina
Sindicato Municipales
Agrimensura
descubre marchi
Arbolito
EDEA
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi