Política

26 de mayo de 2023

RENDICIÓN DE CUENTAS

Falta de médicos y bajos salarios municipales, en los fundamentos del rechazo de la oposición

"Queda en evidencia una vez más la falta de documentación en apoyo a las cuentas para facilitar la tarea de control, incumpliendo con el Art. 86 del Reglamento de Contabilidad".

"Queda en evidencia una vez más la falta de documentación en apoyo a las cuentas para facilitar la tarea de control, incumpliendo con el Art. 86 del Reglamento de Contabilidad".

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Los concejales Fabián Portillo, Alejandra Di Fiori, Federico Filippi y Julio Ruggiero, rechazaron la Rendición de Cuentas presentadas por el Intendente Jorge Paredi respecto de la ejecución del Presupuesto 2022. La oposición sostuvo que se efectuaron ampliaciones presupuestarias con "desprolijidad" y remarcaron la "elevación de la deuda flotante".

Los ediles, en el Despacho de Comisión presentado, criticaron la falta de acceso al sistema RAFAM, “elemento necesario para poder abordar la documentación respaldatoria”, por lo que decidieron "trabajar a la antigua, en la era de la computación y sistema, verificando caja por caja y papel por papel": "Queda en evidencia una vez más la falta de documentación en apoyo a las cuentas para facilitar la tarea de control, incumpliendo con el Art. 86 del Reglamento de Contabilidad".

Según el documento presentado por la oposición, existen "diferencias por la potestad del Departamento Ejecutivo para redistribuir y reasignar partidas", e indicaron que "es una gran mentira el Presupuesto que ingresó al cuerpo deliberativo cada año, cuando en realidad las modificaciones que sufre el mismo, lo dejan muy alejado de la realidad. No tiene absolutamente nada que ver con lo aprobado, con lo realmente ejecutado".

En tal sentido, Fabián Portillo, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, indicó que "el Presupuesto votado por este Cuerpo no tuvo en su ejecución el sentido común necesario, prudente y responsable para destinar cambios o modificaciones del mismo en áreas sensibles, como lo es la salud en nuestro distrito. El gobierno municipal actual, continúa desoyendo a los vecinos, cada vez es más preocupante la situación que vive el área de salud de este municipio".

En el mismo sentido, recordó la grave situación que viven los empleados municipales con sueldos de los más bajos de la provincia de Buenos Aires. 

"Celebramos las distintas y pequeñas obras que el municipio inaugura en esta área, pero en verdad son obras sin contenido, un maquillaje a la vista de algunos, pero no hay médicos, ni personal de salud suficiente para contener la demanda de nuestros vecinos", reclamaron.

El dictamen de minoría, sostuvo:  "Como en los años 2020, 2021 y 2022, nos oponemos totalmente y no avalamos las políticas públicas instauradas por este gobierno".


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El líder de Los Rancheros ofrecerá una función el viernes 21 de agosto a las 20.30 en Primer Piso, Ogham Diagonal, con entradas disponibles en Articket.

Los trabajos alcanzan a la costa de Mar Chiquita y forman parte de un programa integral de mantenimiento y recuperación de calles.

Jésica Mariela Chávez, de 40 años, es un misterio para los investigadores, aunque surgieron relatos que aportaron datos sobre su entorno y situaciones de violencia previas.

Los trabajos comprenden 2.500 metros de zanjeo, siete cruces de calles con colocación de tubos y la conexión del sistema hacia la salida al mar.

Ofrece título oficial gratuito y cuenta con sedes en Coronel Vidal, Santa Clara, Santa Elena, Mar de Cobo y Balneario Parque.

Las tareas se iniciaron este miércoles en Río de Janeiro y Bristol y se suman a las intervenciones en la zona de Las 5 Esquinas.

El proyecto fue presentado por el concejal Sandro Untacle y aprobada por unanimidad en la sesión de este miércoles.

El delegado de Santa Clara escuchó necesidades, propuestas y modificaciones a ordenanzas vigentes.

La empresa anunció el pago del 60% de los salarios adeudados y prometió completar el monto este viernes 14 tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

El sujeto de 30 años fue interceptado por la efectivos de la Comisaría 1ra tras sustraer un celular de un mostrador.

La actividad se realizará el 15 de agosto, de 14 a 17, en El Dorado 875, con juegos y propuestas recreativas gratuitas.

La reunión se realizará el miércoles 2 de septiembre a las 17 en la Sociedad de Fomento de Mar de Cobo.

El sujeto de 40 años fue identificado en un control de rutina cuando viajaba como acompañante en una camioneta Chevrolet S10.

El bloque de Juntos presentó un proyecto de resolución por la reducción salarial registrada tras el pase a planta permanente.


descubre marchi
Agrimensura
HEIDI
La Marca Carniceria
Arbolito
EDEA
Sindicato Municipales
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi