Política

26 de mayo de 2023

RENDICIÓN DE CUENTAS

Falta de médicos y bajos salarios municipales, en los fundamentos del rechazo de la oposición

"Queda en evidencia una vez más la falta de documentación en apoyo a las cuentas para facilitar la tarea de control, incumpliendo con el Art. 86 del Reglamento de Contabilidad".

"Queda en evidencia una vez más la falta de documentación en apoyo a las cuentas para facilitar la tarea de control, incumpliendo con el Art. 86 del Reglamento de Contabilidad".

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Los concejales Fabián Portillo, Alejandra Di Fiori, Federico Filippi y Julio Ruggiero, rechazaron la Rendición de Cuentas presentadas por el Intendente Jorge Paredi respecto de la ejecución del Presupuesto 2022. La oposición sostuvo que se efectuaron ampliaciones presupuestarias con "desprolijidad" y remarcaron la "elevación de la deuda flotante".

Los ediles, en el Despacho de Comisión presentado, criticaron la falta de acceso al sistema RAFAM, “elemento necesario para poder abordar la documentación respaldatoria”, por lo que decidieron "trabajar a la antigua, en la era de la computación y sistema, verificando caja por caja y papel por papel": "Queda en evidencia una vez más la falta de documentación en apoyo a las cuentas para facilitar la tarea de control, incumpliendo con el Art. 86 del Reglamento de Contabilidad".

Según el documento presentado por la oposición, existen "diferencias por la potestad del Departamento Ejecutivo para redistribuir y reasignar partidas", e indicaron que "es una gran mentira el Presupuesto que ingresó al cuerpo deliberativo cada año, cuando en realidad las modificaciones que sufre el mismo, lo dejan muy alejado de la realidad. No tiene absolutamente nada que ver con lo aprobado, con lo realmente ejecutado".

En tal sentido, Fabián Portillo, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, indicó que "el Presupuesto votado por este Cuerpo no tuvo en su ejecución el sentido común necesario, prudente y responsable para destinar cambios o modificaciones del mismo en áreas sensibles, como lo es la salud en nuestro distrito. El gobierno municipal actual, continúa desoyendo a los vecinos, cada vez es más preocupante la situación que vive el área de salud de este municipio".

En el mismo sentido, recordó la grave situación que viven los empleados municipales con sueldos de los más bajos de la provincia de Buenos Aires. 

"Celebramos las distintas y pequeñas obras que el municipio inaugura en esta área, pero en verdad son obras sin contenido, un maquillaje a la vista de algunos, pero no hay médicos, ni personal de salud suficiente para contener la demanda de nuestros vecinos", reclamaron.

El dictamen de minoría, sostuvo:  "Como en los años 2020, 2021 y 2022, nos oponemos totalmente y no avalamos las políticas públicas instauradas por este gobierno".


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La producción, que llegará a Netflix a mediados de agosto, tendrá la historia de la primera playa nudista del país inaugurada en 1994.

Las cuadrillas iniciaron tareas de mantenimiento en Santa Elena, Playa Dorada y Frente Mar, con intervenciones en calles, plazas, veredas y espacios deportivos.

Cuatro sujetos ingresaron a una constructora y sustrajeron elementos; uno quedó detenido y fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 44 por orden de la fiscalía.

El intendente recorrió edificios donde se ejecutan tareas de refacción y ampliación en distintos sectores.

Las autoridades informaron que se registró una adhesión superior al 80% en los tres turnos, en el marco de reclamos salariales.

La actividad incluyó 30 procedimientos gratuitos y la capacitación de profesionales locales, en el marco del Proyecto de Anticoncepción Masculina impulsado por la Provincia.

El imputado quedó detenido tras presentarse en la vivienda de su madre, donde golpeaba puertas y ventanas con intenciones de ingresar.

Las tareas incluyeron aislación, pintura, equipamiento y adecuaciones generales, en el marco de la preparación para la reapertura prevista para el 18 de agosto.

La propuesta está destinada a clientes automotores, con atención personalizada y planes a medida, sobre la Ruta 11, en el kilómetro 495.

Se trata de un evento destinado a familiares y amigos de personas con cáncer, el sábado 29 de agosto a las 14 en el Centro de Jubilados “Avanzar” de Mar de Cobo.

La Secretaría de Deportes informó que el miércoles 12 de agosto. Durante agosto se cobrará medio arancel.

Se destacó la labor de quienes sostienen la atención a visitantes y residentes en Mar Chiquita.

La Municipalidad informó que profesionales brindaron un espacio de aprendizaje y acompañamiento para promover hábitos saludables en la comunidad.

El concejal de La Libertad Avanza detalló la iniciativa que busca garantizar el traslado de vecinos de la costa hacia el Hospital de Coronel Vidal.


EDEA
Sindicato Municipales
HEIDI
Arbolito
descubre marchi
La Martina
La Marca Carniceria
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi