Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
27 de mayo de 2023
El concejal denunció la compra de estatuas “por medio millón de pesos en el 2021, mientras que en las salas no hay médicos”.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Luego de la sesión donde se aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas –con el voto del Frente de Todos y el radical Mariano Filippi-, Julio Ruggiero aseguró que “el gobierno oculta información” y denunció la compra de “las estatuas que se colocaron en Mar de Cobo de Larguirucho y Mafalda por medio millón de pesos en 2021, mientras en las salas y el Hospital de Mar Chiquita, no hay médicos por falta de presupuesto”.

A través del Decreto Nº 1784 del 20 de octubre de 2021, se adjudicó el concurso de precios nº 054/21 para la “construcción y colocación de esculturas de personajes de historieta Plaza Daniel Tinayre de Mar de Cobo”, por un monto de 525 mil pesos.
“Encontramos la documentación con el concejal Fabián Portillo en una de las cajas del archivo de lo que se aprobó el miércoles. Son muy lindas las estatuas, pero los contribuyentes pagaron $ 525.000, y no se mejoró la situación de los guardavidas, o los empleados municipales y menos la atención de guardias en los centros de Salud”, sostuvo el Veterano de Guerra y concejal de la oposición.

En tal sentido, Julio Ruggiero indicó que “hay mucha documentación que, por lo menos, muestran irregularidades en varias licitaciones de obras públicas, siempre con las mismas empresas que no cumplen con los plazos ni la duración de las construcciones, cuestiones que vamos a impulsar para que se investiguen”.
Las estatuas, cuentan con un armazón de hierro y están realizadas en resina colorada que permite una fácil limpieza en caso de ser vandalizadas. El personaje de García Ferrer, se trata de una pieza de casi dos metros de largo.
El equipo realizó una plantación de especies nativas antes del acto previsto para el miércoles 27 a las 13.
La propuesta apunta a fortalecer vínculos, compartir experiencias y promover instancias de intercambio entre colegas.
La jornada se disputó en el Polideportivo Colinas de Mar del Plata y dejó tres puestos destacados.
El encuentro en Ceamse reunió a intendentes bonaerenses y permitió avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer vínculos y coordinar acciones territoriales.
La jefa de Educación Distrital, Verónica Serantes, y el director regional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Diego Ginestra, destacaron el compromiso de los jóvenes.
La Delegación destacó el valor histórico del monumento inaugurado en 1910 y actualmente en proceso de restauración para recuperar su esplendor original.
Será el miércoles 3 a las 18.30 en General Paz 328, Coronel Vidal, y estará a cargo del especialista Juan Elizalde.
La propuesta se realizará el sábado 23 desde las 15, con inicio en la Rotonda del Viejo Contrabandista, visita al Balcón de los Santos y cierre musical con el dúo Los de Julia.
El acto se realizará el miércoles 27 a las 11.30 en el marco del 50º aniversario de la localidad, con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky.
Los procedimientos en Ruta 11 y el Camino Vecinal arrojaron 75 identificados, 56 autos verificados, 11 motos controladas, dos secuestros y una aprehensión.
Las sedes de Coronel Vidal y Santa Clara ofrecerán funciones, competencias, estrenos y actividades especiales desde el martes 26 hasta el domingo 31 de mayo.
El profesional sostuvo que existen alternativas preventivas más seguras.
La iniciativa gratuita impulsa actividades de estimulación cognitiva, gestión emocional y conciencia corporal.
La policía de Santa Clara lo detuvo y secuestró el vehículo. La fiscalía lo imputó por encubrimiento y lo dejó en libertad.