Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
27 de mayo de 2023
El concejal denunció la compra de estatuas “por medio millón de pesos en el 2021, mientras que en las salas no hay médicos”.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Luego de la sesión donde se aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas –con el voto del Frente de Todos y el radical Mariano Filippi-, Julio Ruggiero aseguró que “el gobierno oculta información” y denunció la compra de “las estatuas que se colocaron en Mar de Cobo de Larguirucho y Mafalda por medio millón de pesos en 2021, mientras en las salas y el Hospital de Mar Chiquita, no hay médicos por falta de presupuesto”.

A través del Decreto Nº 1784 del 20 de octubre de 2021, se adjudicó el concurso de precios nº 054/21 para la “construcción y colocación de esculturas de personajes de historieta Plaza Daniel Tinayre de Mar de Cobo”, por un monto de 525 mil pesos.
“Encontramos la documentación con el concejal Fabián Portillo en una de las cajas del archivo de lo que se aprobó el miércoles. Son muy lindas las estatuas, pero los contribuyentes pagaron $ 525.000, y no se mejoró la situación de los guardavidas, o los empleados municipales y menos la atención de guardias en los centros de Salud”, sostuvo el Veterano de Guerra y concejal de la oposición.

En tal sentido, Julio Ruggiero indicó que “hay mucha documentación que, por lo menos, muestran irregularidades en varias licitaciones de obras públicas, siempre con las mismas empresas que no cumplen con los plazos ni la duración de las construcciones, cuestiones que vamos a impulsar para que se investiguen”.
Las estatuas, cuentan con un armazón de hierro y están realizadas en resina colorada que permite una fácil limpieza en caso de ser vandalizadas. El personaje de García Ferrer, se trata de una pieza de casi dos metros de largo.
Así lo indicó el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, desde Villa Gesell, donde acompaño al gobernador Axel Kicillof.
El gobernador recibió al equipo que intervino en el Operativo de Seguridad en Playas y destacó el trabajo realizado durante la emergencia.
La Secretaría de Turismo y Ambiente anunció visitas guiadas gratuitas los miércoles, sábados y domingos con inscripción previa.
La Secretaría de Cultura anunció propuestas al aire libre con circo, humor, teatro, música y cine desde este jueves y hasta el domingo.
La guardavidas Victoria Cambre destacó en Radio Búnker la capacitación, el entrenamiento y la coordinación como bases del rendimiento alcanzado.
El evento se realizará del 23 al 25 de enero con shows de Nico Mattioli, Rocío Quiroz y “El Traidor y Los Pibes”, además de gastronomía y concurso tradicional.
Las definiciones del torneo de año pasado, se jugarán en Vivoratá. Se destacó el aporte municipal para cubrir el operativo de seguridad.
La Secretaría de Turismo y Ambiente difundió los horarios de oficinas con propuestas para visitantes en distintas localidades del distrito.
Los puestos del Operativo de Seguridad en Playas comenzaron a recibir elementos arrastrados por la corriente para que vecinos y turistas puedan recuperarlos.
Los trabajos incluyen mantenimiento de espacios públicos, limpieza, recolección de residuos, cortes de césped y reparaciones de luminarias.
El piloto santaclarense de 9 años compitió en la categoría Escuela y participó en circuitos de Vidal, Tandil, Lobería y Rauch.
Las acciones incluyeron pintura de cordones, desmalezamiento y limpieza sobre la avenida Urquiza.
La jefa del Operativo de Seguridad en Playas detalló el episodio súbito que afectó la boca de la laguna y varias playas del distrito.
El operativo fue autorizado por el Juzgado de Garantías 2 y permitió secuestrar dinero y prendas vinculadas a la investigación.