Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
27 de mayo de 2023
El concejal denunció la compra de estatuas “por medio millón de pesos en el 2021, mientras que en las salas no hay médicos”.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Luego de la sesión donde se aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas –con el voto del Frente de Todos y el radical Mariano Filippi-, Julio Ruggiero aseguró que “el gobierno oculta información” y denunció la compra de “las estatuas que se colocaron en Mar de Cobo de Larguirucho y Mafalda por medio millón de pesos en 2021, mientras en las salas y el Hospital de Mar Chiquita, no hay médicos por falta de presupuesto”.

A través del Decreto Nº 1784 del 20 de octubre de 2021, se adjudicó el concurso de precios nº 054/21 para la “construcción y colocación de esculturas de personajes de historieta Plaza Daniel Tinayre de Mar de Cobo”, por un monto de 525 mil pesos.
“Encontramos la documentación con el concejal Fabián Portillo en una de las cajas del archivo de lo que se aprobó el miércoles. Son muy lindas las estatuas, pero los contribuyentes pagaron $ 525.000, y no se mejoró la situación de los guardavidas, o los empleados municipales y menos la atención de guardias en los centros de Salud”, sostuvo el Veterano de Guerra y concejal de la oposición.

En tal sentido, Julio Ruggiero indicó que “hay mucha documentación que, por lo menos, muestran irregularidades en varias licitaciones de obras públicas, siempre con las mismas empresas que no cumplen con los plazos ni la duración de las construcciones, cuestiones que vamos a impulsar para que se investiguen”.
Las estatuas, cuentan con un armazón de hierro y están realizadas en resina colorada que permite una fácil limpieza en caso de ser vandalizadas. El personaje de García Ferrer, se trata de una pieza de casi dos metros de largo.
Este domingo terminará el evento con reconocimientos, premiaciones y una grilla artística que incluirá música, danza y entretenimientos.
El guitarrista y cantante de La Mason Dixon Blues participó del programa “Vamos las Bandas”, conducido por Martín Machao.
El conductor de “El Ojo de Horus” será distinguido el 13 de febrero en Mar del Plata durante la XXVII edición del premio nacional.
Vecinos de la costa norte se reunirán este domingo a las 19 frente al Centro de Atención al Visitante para rendirle un tributo simbólico.
El intendente y el ministro mantuvieron una reunión para evaluar avances en Camet Norte y analizar iniciativas viales y edilicias en La Caleta y Mar de Cobo.
Será el domingo 1 de febrero a las 20, con un recorrido gratuito por el circuito natural de la albufera para observar el fenómeno.
El hijo de la propietaria pidió información para identificar a una mujer que realizó una maniobra que provocó daños.
La Policia Comunal realizó el procedimiento en una casa de la calle Barranca de los Lobos de Santa Clara. Un hombre de 35 años quedó imputado.
Autoridades de Mar Chiquita confirmaron que la obra volvió a ejecutarse con financiamiento provincial y municipal, tras haber sido paralizada por el Gobierno Nacional.
El intendente y el titular de la Sociedad Rural encabezaron una reunión en Santa Clara con la red vial rural y la coordinación de acciones de prevención como ejes.
La Secretaría de Turismo informó que la escalera ubicada junto al puesto de guardavidas fue arreglada y quedó en condiciones de uso, tras la clausura por daños.
El municipio recibió la confirmación provincial para avanzar con la obra eléctrica que beneficiará a la localidad y alrededores.
Lo informó la empresa Costa Azul. Por la Fiesta de la Empanada no ingresará al barrio y circulará por la autovía 11.
Desde hoy y hasta el domingo 25 de enero con entrada libre y gratuita. Nico Mattioli, Rocío Quiroz y “El Traidor y Los Pibes”, entre los artistas que pasarán por el escenario.