Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
27 de mayo de 2023
Se trata del primer festejo oficial, tras la sanción de la Ordenanza 34/2023, que estableció el 27 de mayo de cada año como aniversario de la localidad.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este 27 de mayo se cumple el 47° aniversario de La Caleta. Se trata del primer festejo oficial, ya que la fecha se determinó hace unos meses en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita.
Se trató de una iniciativa del concejal y presidente del Bloque del Frente de Todos, Alejandro Cueto que se aprobó por unanimidad, Así, la Ordenanza Nº 034/2023 sancionada el 12 de abril de 2023, estableció el día 27 de mayo de cada año como aniversario de la localidad de La Caleta, ya que “el expediente de urbanización de la localidad se caratuló” el día mencionado del año 1976.
La municipalidad de Mar Chiquita, ni informó de actividades por el aniversario de la localidad de la costa norte en la agenda oficial dada a conocer.
La concejal de Consolidación Argentina impulsa un sistema de geolocalización, control de combustible y reportes trimestrales para transparentar el uso de la flota oficial.
La empresa confirmó beneficios especiales en la costa de Mar Chiquita, con ingreso bonificado, entrega en la segunda cuota y retiro del 0 km con el 30% o un usado.
La Delegación anunció que el encuentro se realizará el domingo 24 en el Polideportivo, con música, danza, feria y propuestas para toda la familia.
La concejal de UAM cuestionó la falta de estudios ambientales y discrepancias en la cantidad de lotes del emprendimiento ubicado en Santa Clara.
La actividad se llevará a cabo el 16 de mayo en la Sociedad Rural y estará a cargo de la escultora Elizabeth Eichhorn, quien compartirá la obra y vida del artista.
La Cooperativa Arbolito informó que EDEA solicitó la interrupción del servicio por trabajos en líneas. Se garantizará el suministro a servicios esenciales.
La Fiscalía Descentralizada caratuló el hecho como “averiguación de causales de muerte”. No se registraron lesiones visibles y este martes se realizará la autopsia.
La nómina está encabezada por Sergio Mansilla y Verónica Altamiranda quedó confirmada para renovar el Comité de Distrito.
Los concejales advierten sobre el proyecto nacional de readecuación y reclama garantizar la continuidad del beneficio por condiciones climáticas locales.
La nota ingresó al Orden del Día del próximo miércoles y solicita una ordenanza que prohíba y sancione el acopio de metales.
Asi lo manifestó el Intendente de Mar Chiquita durante la presentación de las obras educativas en Santa Clara y Coronel Vidal.
La Policía Comunal secuestró bebidas y labró un acta al Juzgado de Faltas tras constatar la infracción durante el fin de semana.
La iniciativa condiciona el acceso periodístico y centraliza las transmisiones en canales oficiales, lo que generó fuertes críticas de la oposición por afectar la transparencia.
La jornada convocada por la Subsecretaría de Hábitat reunió a organismos provinciales, municipios, colegios profesionales y organizaciones para debatir políticas del sector.