Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
3 de julio de 2023
Este martes 4 de julio se desarrollará la 62° Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El presidente Alberto Fernández encabezará este martes 4 de julio la 62° Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, que por primera vez desde 2019 contará con la presencia de la totalidad de mandatarios que integran el bloque.
Del encuentro, que se desarrollará el lunes 3 y el martes 4 de julio en el Parque Nacional Iguazú, participaran además de los mandatarios de Argentina, Brasil y Uruguay, el actual presidente de Paraguay, Mario Abdo, el mandatario electo Santiago Peña, Luis Arce (Bolivia) y funcionarios de los Estados asociados: Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.
El lunes desde las 10 horas, el canciller Santiago Cafiero encabezará la reunión ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) con la presencia de los Cancilleres de los cuatro Estados parte y Bolivia. Posteriormente, a partir de las 15 horas se llevará a cabo la reunión ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) a la que se suman los Estados Asociados e Invitados Especiales.
En paralelo, tendrá lugar también la Reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del Mercosur, Bolivia y Estados Asociados.
El martes, a las 10:30 horas se desarrollará la Sesión Plenaria de Jefas y Jefes de Estado, encabezada por el Presidente Alberto Fernández junto a sus pares.
Durante ambas jornadas se presentará el trabajo realizado por la Presidencia Pro Tempore Argentina, en los primeros seis meses del año. Se destaca la realización de la décima edición del Foro Empresarial del MERCOSUR que se centró en 5 ejes temáticos: biotecnología, la transición hacia la movilidad sustentable en el sector automotor, la producción de equipamientos médicos y el desarrollo de medicamentos en el sector de la salud, la integración de los servicios de publicidad en el sector audiovisual, género y comercio.
Asimismo el trabajo realizado por el Foro Económico y Social del MERCOSUR, presidido en este semestre por Gerardo Martínez con la participación activa de las y los trabajadores, las y los empresarios y la sociedad civil de los cuatro países miembro.
Además, se realizaron avances en las negociaciones externas del bloque, en particular, en los trabajos preparatorios del bloque de cara a las negociaciones con la Unión Europea, con el objetivo de equilibrar y actualizar el Acuerdo y potenciarlo a través de financiamiento para las pymes y el desarrollo de nuevas cadenas de valor que permitan anclar inversiones y promover el trabajo digno e inclusivo en el MERCOSUR.
La Argentina también concretó el cierre de su capítulo bilateral en las negociaciones para la profundización del Tratado de Libre Comercio Mercosur-Israel, e impulsó las discusiones con otros países latinoamericanos como República Dominicana, El Salvador y Honduras, al tiempo que promovió el inicio de las conversaciones del bloque con los Emiratos Árabes Unidos.
En 2022 el comercio total del MERCOSUR con el resto del mundo registró un total de US$ 752.600 millones, alcanzado el mayor valor histórico del bloque.
La Ministra de Educación bonaerense encabezará tres actos junto al intendente Wischnivetzky. Serán en la Primaria 8, la Agraria 1 y el Instituto 63.
Vecinos captaron a un mosquito que aplicó agroquímicos sin respetar distancias indicadas por la normativa vigente.
Marcela Lallera, Secretaria de Economía y Anabella Ferreyra, Contadora General, respondieron preguntas de los ediles.
El fenómeno previsto para el sábado 9 de mayo implicaría oleaje extremo, ráfagas violentas y una carga energética inusual.
Cristian León pidió suspender el encuentro de este miércoles por la falta de conformación de las seis comisiones que exige el reglamento interno.
Será el 12 de mayo en La Plata. Organizaciones de diferentes localidades bonaerenses exigirán se reconocidas como comunas.
El espacio lleva el nombre de “Mar Chiquita Libre y Justa”. Además expuso episodios de maltrato, aislamiento y decisiones que, según afirmó, vulneraron la normativa provincial.
La empresa sumó financiación en 3, 6 y 12 pagos con tarjetas del Banco Nación.
El ajuste regirá en mayo y junio tras la suba de la nafta. La unidad fija pasó a $2.215 y elevó los valores de todas las infracciones las cuales superan los 2 millones de pesos.
Desde este lunes, de 10 a 14, estudiantes del distrito iniciaron el trámite en la Terminal de Ómnibus de la ciudad tras gestiones que destrabaron el conflicto.
Bomberos de Santa Clara trabajaron en la ruta que une la ciudad con la autovía 2. En la zona aumentaron los casos en los últimos meses.
Localidades bonaerenses observaron el paso de un cuerpo espacial que mostró tonalidades violáceas antes de perderse sobre el Atlántico.
CAME informó menor flujo de viajeros, estadías más cortas y gasto real en baja durante el feriado del Día del Trabajador.
Ocurrió en Santa Clara. Intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo del Dr. De la Canale.