Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
3 de julio de 2023
Este martes 4 de julio se desarrollará la 62° Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El presidente Alberto Fernández encabezará este martes 4 de julio la 62° Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, que por primera vez desde 2019 contará con la presencia de la totalidad de mandatarios que integran el bloque.
Del encuentro, que se desarrollará el lunes 3 y el martes 4 de julio en el Parque Nacional Iguazú, participaran además de los mandatarios de Argentina, Brasil y Uruguay, el actual presidente de Paraguay, Mario Abdo, el mandatario electo Santiago Peña, Luis Arce (Bolivia) y funcionarios de los Estados asociados: Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.
El lunes desde las 10 horas, el canciller Santiago Cafiero encabezará la reunión ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) con la presencia de los Cancilleres de los cuatro Estados parte y Bolivia. Posteriormente, a partir de las 15 horas se llevará a cabo la reunión ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) a la que se suman los Estados Asociados e Invitados Especiales.
En paralelo, tendrá lugar también la Reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del Mercosur, Bolivia y Estados Asociados.
El martes, a las 10:30 horas se desarrollará la Sesión Plenaria de Jefas y Jefes de Estado, encabezada por el Presidente Alberto Fernández junto a sus pares.
Durante ambas jornadas se presentará el trabajo realizado por la Presidencia Pro Tempore Argentina, en los primeros seis meses del año. Se destaca la realización de la décima edición del Foro Empresarial del MERCOSUR que se centró en 5 ejes temáticos: biotecnología, la transición hacia la movilidad sustentable en el sector automotor, la producción de equipamientos médicos y el desarrollo de medicamentos en el sector de la salud, la integración de los servicios de publicidad en el sector audiovisual, género y comercio.
Asimismo el trabajo realizado por el Foro Económico y Social del MERCOSUR, presidido en este semestre por Gerardo Martínez con la participación activa de las y los trabajadores, las y los empresarios y la sociedad civil de los cuatro países miembro.
Además, se realizaron avances en las negociaciones externas del bloque, en particular, en los trabajos preparatorios del bloque de cara a las negociaciones con la Unión Europea, con el objetivo de equilibrar y actualizar el Acuerdo y potenciarlo a través de financiamiento para las pymes y el desarrollo de nuevas cadenas de valor que permitan anclar inversiones y promover el trabajo digno e inclusivo en el MERCOSUR.
La Argentina también concretó el cierre de su capítulo bilateral en las negociaciones para la profundización del Tratado de Libre Comercio Mercosur-Israel, e impulsó las discusiones con otros países latinoamericanos como República Dominicana, El Salvador y Honduras, al tiempo que promovió el inicio de las conversaciones del bloque con los Emiratos Árabes Unidos.
En 2022 el comercio total del MERCOSUR con el resto del mundo registró un total de US$ 752.600 millones, alcanzado el mayor valor histórico del bloque.
Se trata de dos oros, una plata y un bronce en Mar del Plata. Simón Paccusse y el equipo de Voley Sub 18, lideraron los podios.
El senador encabezó el pedido en la Cámara de Diputados bonaerense junto a intendentes y legisladores de UCR–Cambio Federal.
Durante la jornada se proyectó un video y hubo varios oradores, como el Delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet y el presidente del PJ de Mar Chiquita, Carlos Minnucci.
El comprobante se descarga desde el sitio web del organismo y es válido para acceder a todas las prestaciones.
El músico fue entrevistado en Radio Búnker y compartió anécdotas, reflexiones y detalles del show que brindarán el 22 de noviembre en Mar de Ajó.
Fue en el Centro Cultural, acompañado por el intendente Walter Wischnivetzky.
La Secretaría de la Mujer, Diversidad y Género brinda contención y asesoramiento en todo el distrito. Línea directa: 223 693 0672.
El líder necesita sumar para quedar en soledad. El escolta, Defensores, tiene fecha libre. Santa Elena y América buscarán llegar a la punta.
Se ejecutan tareas de mantenimiento y reformas previstas en los pliegos. Una pileta de concreto generó polémica en redes sociales.
El Hospital Materno Infantil confirmó una segunda intervención quirúrgica para tratar las heridas graves en el hombro y la pierna izquierda.
El Colegio de Martilleros publicó las tarifas orientativas para el verano 2026. La costa de Mar Chiquita se consolida como opción accesible y de calidad.
El operativo de Seguridad en Playas comenzará el 1 de diciembre. La inscripción presencial será el 28 y 29 de octubre, con exámenes desde el 1 de noviembre.
EDEA constató una conexión clandestina en un comercio de la calle Acapulco y realizó la denuncia penal correspondiente.
Se trata de una especie endémica que habita exclusivamente en las dunas costeras y cuya presencia se ha vuelto excepcional en los últimos años.