Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
20 de julio de 2023
Hizo un balance de la Cumbre UE-CELAC que se desarrolló en Bruselas, además de evaluar el Acuerdo UE-MERCOSUR y la potencialidad que tiene la Argentina en la región.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy un encuentro con diputados y diputadas del Parlamento Europeo, con quienes hizo un balance de la Cumbre UE-CELAC que se desarrolló en Bruselas, además de evaluar el Acuerdo UE-MERCOSUR y la potencialidad que tiene la Argentina en la región.
El mandatario, acompañado por el diputado nacional Eduardo Valdés, dialogó con los y las parlamentarias sobre los resultados de la Cumbre UE-CELAC, en donde se destacó además la realización del encuentro birregional luego de 8 años.
La reunión, que se desarrolló en el Parlamento Europeo y se extendió por casi dos horas, fue organizada por los diputados y presidentes de la Delegación con Mercosur, Jordi Cañas (Grupo Renew) y por América Latina, Javi López (Grupo S&D).
Además participaron las diputadas y presidentas de la Delegación con América Central, Tilly Metz (Grupo Verde); por la Delegación de Chile, Inmaculada Rodríguez-Piñero Fernández (Grupo S&D); Vice-Presidenta por la Delegación de MERCOSUR Mónica Silvana González (Grupo S&D); por la Delegación Andina, Pilar del Castillo (Grupo Partido Popular Europeo); por la Delegación de Portugal, María Manuel Leitão Marques (Grupo S&D). También asistieron el diputado italiano Paolo Borchia (Grupo ID) y el Presidente por la Delegación de Brasil, José Manuel Fernández (Grupo Partido Popular Europeo).
De esta manera, el Presidente cerró su estadía en Bruselas donde participó de la Tercera Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la actividad central de una intensa agenda que también incluyó la firma del memorándum de entendimiento sobre energía con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.
Durante las dos primeras jornadas también mantuvo reuniones bilaterales con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotaki. Además, asistió al Diálogo sobre Venezuela, invitado por su par de Francia, Emmanuel Macron.
El equipo, montado sobre un camión de la flota municipal, fue adquirido mediante Provincia Leasing y permitirá optimizar las tareas de poda y mantenimiento del alumbrado.
Coordinado por el investigador Mario Lupo, se propone un espacio de debate sobre fenómenos OVNI, astronomía, tecnología espacial y temática paranormal.
La secretaria de Economía expuso ante la comisión del Concejo Deliberante, donde detalló el impacto favorable de los planes de pago.
Las cuadrillas despliegan tareas en la ciudad, Camet Norte y Atlántida con la incorporación de un nuevo rodillo vibroapisonador.
El sujeto, de 45 años, estaba frente a la vivienda de la víctima. La fiscalía ordenó su traslado inmediato a la cárcel de Batán.
Desde el bloque de Consolidación Argentina confirmaron que van a formular 37 observaciones y 143 preguntas a la Secretaría de Economía.
A través de un comunicado oficial, la conducción partidaria lamentó los daños producidos tras el acto del Día de la Lealtad y ratificó la continuidad del proyecto.
El joven oriundo de Coronel Vidal se consagró subcampeón en la disciplina de Malambo.
La iniciativa impulsada por el senador Sergio Vargas faculta a los intendentes a destinar recursos a obras hídricas y otros gastos frente a la amenaza de contingencias climáticas.
Se instalará desde el 29 de octubre en la intersección de Av. del Arroyo y Av. Orensanz.
El músico y productor sevillano oficializó el lanzamiento de su disco debut, una obra autobiográfica compuesta entre Suiza y España tras más de tres décadas de trayectoria.
La actividad, libre y gratuita, sera en el Club Pescadores con la organización conjunta de la Universidad de Mar del Plata y las facultades de Ciencias Agrarias y Psicología.
La Dirección de Seguridad en Playas recibirá la documentación el 29 y 30 de octubre en la Oficina de Turismo de Santa Clara.
El espacio político representado por Patricia Heltner, logró la aprobación unánime del proyecto de ordenanza.