Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
20 de julio de 2023
Hizo un balance de la Cumbre UE-CELAC que se desarrolló en Bruselas, además de evaluar el Acuerdo UE-MERCOSUR y la potencialidad que tiene la Argentina en la región.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy un encuentro con diputados y diputadas del Parlamento Europeo, con quienes hizo un balance de la Cumbre UE-CELAC que se desarrolló en Bruselas, además de evaluar el Acuerdo UE-MERCOSUR y la potencialidad que tiene la Argentina en la región.
El mandatario, acompañado por el diputado nacional Eduardo Valdés, dialogó con los y las parlamentarias sobre los resultados de la Cumbre UE-CELAC, en donde se destacó además la realización del encuentro birregional luego de 8 años.
La reunión, que se desarrolló en el Parlamento Europeo y se extendió por casi dos horas, fue organizada por los diputados y presidentes de la Delegación con Mercosur, Jordi Cañas (Grupo Renew) y por América Latina, Javi López (Grupo S&D).
Además participaron las diputadas y presidentas de la Delegación con América Central, Tilly Metz (Grupo Verde); por la Delegación de Chile, Inmaculada Rodríguez-Piñero Fernández (Grupo S&D); Vice-Presidenta por la Delegación de MERCOSUR Mónica Silvana González (Grupo S&D); por la Delegación Andina, Pilar del Castillo (Grupo Partido Popular Europeo); por la Delegación de Portugal, María Manuel Leitão Marques (Grupo S&D). También asistieron el diputado italiano Paolo Borchia (Grupo ID) y el Presidente por la Delegación de Brasil, José Manuel Fernández (Grupo Partido Popular Europeo).
De esta manera, el Presidente cerró su estadía en Bruselas donde participó de la Tercera Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la actividad central de una intensa agenda que también incluyó la firma del memorándum de entendimiento sobre energía con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.
Durante las dos primeras jornadas también mantuvo reuniones bilaterales con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotaki. Además, asistió al Diálogo sobre Venezuela, invitado por su par de Francia, Emmanuel Macron.
El grupo ofrecerá un show dedicado a la obra de Fito Páez en Ogham Riders desde las 21.
El Comando de Prevención Rural detectó inconsistencias en la documentación y marcas recientes en animales.
La Delegación Santa Clara informó trabajos de corte de pasto y recolección de restos de poda, entre otros.
Raquel García asumió como jefa de la dependencia y estará acompañada por Carlos Melhem.
Se discutieron artículos del Reglamento y se confirmó que varios expedientes llegarán al recinto el próximo miércoles.
El espacio restaurado por el municipio funcionará como “La Nochera – Casa de Campo”, proyecto encabezado por “Kike” Teruel.
La Municipalidad desarrolla el programa junto a las cooperativas Arbolito y Cootelser, con pruebas piloto en Santa Clara y Playa Dorada.
Así lo manifestó Alfredo Rabino, Presidente de la Asociación, tras un encuentro con cuarteles y autoridades.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó trabajos de limpieza, desinfección y desratización, y pidió evitar el ingreso al predio.
El encuentro será el sábado 18 de abril a las 18 en La Martina y continuará con actividades en Camet Norte.
El equipo de Coronel Vidal obtuvo podios y grandes rendimientos en el certamen organizado por FENBAS.
La Secretaría de Turismo anunció un encuentro para articular acciones con actores del sector. Con inscripción previa.
El INDEC informó que Educación lideró las subas del mes, mientras que Equipamiento del hogar registró la menor variación.
Solicitaron que el precio de la nafta vuelva al valor del 1° de marzo y se reactiven obras previstas por ley.