El Mundo

20 de julio de 2023

CIERRE

El presidente Alberto Fernández se reunió con diputados y diputadas del Parlamento Europeo

Hizo un balance de la Cumbre UE-CELAC que se desarrolló en Bruselas, además de evaluar el Acuerdo UE-MERCOSUR y la potencialidad que tiene la Argentina en la región.

Hizo un balance de la Cumbre UE-CELAC que se desarrolló en Bruselas, además de evaluar el Acuerdo UE-MERCOSUR y la potencialidad que tiene la Argentina en la región.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy un encuentro con diputados y diputadas del Parlamento Europeo, con quienes hizo un balance de la Cumbre UE-CELAC que se desarrolló en Bruselas, además de evaluar el Acuerdo UE-MERCOSUR y la potencialidad que tiene la Argentina en la región.

El mandatario, acompañado por el diputado nacional Eduardo Valdés, dialogó con los y las parlamentarias sobre los resultados de la Cumbre UE-CELAC, en donde se destacó además la realización del encuentro birregional luego de 8 años.

La reunión, que se desarrolló en el Parlamento Europeo y se extendió por casi dos horas, fue organizada por los diputados y presidentes de la Delegación con Mercosur, Jordi Cañas (Grupo Renew) y por América Latina, Javi López (Grupo S&D).

Además participaron las diputadas y presidentas de la Delegación con América Central, Tilly Metz (Grupo Verde); por la Delegación de Chile, Inmaculada Rodríguez-Piñero Fernández (Grupo S&D); Vice-Presidenta por la Delegación de MERCOSUR Mónica Silvana González (Grupo S&D); por la Delegación Andina, Pilar del Castillo (Grupo Partido Popular Europeo); por la Delegación de Portugal, María Manuel Leitão Marques (Grupo S&D). También asistieron el diputado italiano Paolo Borchia (Grupo ID) y el Presidente por la Delegación de Brasil, José Manuel Fernández (Grupo Partido Popular Europeo).

De esta manera, el Presidente cerró su estadía en Bruselas donde participó de la Tercera Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la actividad central de una intensa agenda que también incluyó la firma del memorándum de entendimiento sobre energía con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Durante las dos primeras jornadas también mantuvo reuniones bilaterales con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotaki. Además, asistió al Diálogo sobre Venezuela, invitado por su par de Francia, Emmanuel Macron.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Sucedió este lunes por la noche entre Coronel Vidal y General Pirán.

En el hecho que ocurrió en julio de 2022, también fue atacado con un arma blanca el hijo de la víctima.

El sujeto de 21 años tenía en su poder cuatro celulares que habían sido hurtados de una vivienda. Sin embargo, la justicia lo dejó en libertad.

Ocurrió este fin de semana en . El rodado había sido robado en Maipú.

Se trata de una muestra fotográfica de los inicios de cada localidad y una proyección en pantalla gigante de dos cortometrajes realizados a principios del siglo.

El edificio del Centro Integrador Comunitario festejó un nuevo aniversario con actividades abiertas para todo el público.

El hecho se registró el sábado al mediodía cuando el vehículo estaba estacionado en la avenida Montreal.

El intendente Walter Wischnivetzky y el presidente de la institución, Hernán Zamorano, encabezaron la rúbrica.

La iniciativa se lleva a cabo todos los meses en el casco histórico de la Rotonda del Contrabandista.

El hecho se reportó este domingo por la madrugada en el kilómetro 342, en cercanías a Coronel Vidal.

El Presidente llamó a “defender más que nunca la vida, la libertad y la propiedad privada de los individuos”.

Lo aseguró en el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet.

Se suscribió un convenio destinado a fortalecer la cooperación entre ambas provincias en materia de investigación y lucha contra el narcotráfico.


EDEA
Gesell
descubre marchi
Ale Rube
Sindicato Municipales
picolos
La Marca Carniceria
Arbolito
HEIDI
Atlantida
el nene
Federico Zazza
textil
emca
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi