Sociedad

28 de agosto de 2023

FÓSILES

Hallaron restos de gliptodontes en las playas de Camet Norte

Ocurrió este fin de semana. "Son muy comunes en la zona ya que se trata de un paleopantano", indicaron las autoridades.

Ocurrió este fin de semana. "Son muy comunes en la zona ya que se trata de un paleopantano", indicaron las autoridades.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este fin de semana una usuaria de la red social Facebook publicó el hallazgo que realizó junto a su familia en una playa de Camet Norte. En las imágenes que difundió Florencia Etchegoin, se puede observar restos de caparazones que serían de Gliptodontes, mamíferos acorazados que habitaron estas costas hace millones de años.


La institución interviniente en este tipo de sucesos es el Museo Pachamama del Partido de Mar Chiquita, el cual está ubicado en Santa Clara del Mar y cuenta con numerosos estudios y trabajos realizados en toda la región. Desde la entidad dan cuenta que existen varios restos fósiles y en su mayoría son de difícil extracción debido a la geografía de los acantilados y las mareas que suelen tapar las evidencias.  

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Municipalidad desarrollará actividades culturales, educativas y comunitarias bajo el lema “Los 50 años no son cuento”, con acto central el martes en Santa Clara.

La concejal suplente de La Libertad Avanza presentó su renuncia indeclinable, que será tratada en la sesión ordinaria del miércoles en Coronel Vidal.

Habrá encuentros en Santa Clara y Coronel Vidal con intervenciones artísticas, música y espacios de reflexión.

La Delegación Costa Sur informó que se hicieron trabajos de mantenimiento, corte de pasto y retiro de residuos en distintos sectores del barrio.

El dirigente estuvo en el acto realizado en Lanús, donde se impulsó el espacio que propone a Dante Gebel como candidato presidencial para 2027.

Con un divertido video, se promociona el torneo se realizará el 29 de marzo en la Sociedad de Fomento de Mar de Cobo.

La Municipalidad informó que se limpiaron cuatro manzanas afectadas por la disposición irregular de residuos y pidió a la comunidad respetar el sistema de recolección.

Desde la Delegación señalaron que se repiten casos de residuos fuera de los contenedores y recordaron la importancia de respetar las normas de higiene.

El intendente y representantes del Consejo Escolar participaron de un encuentro con estudiantes y directivos de la institución.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que se colocaron las vigas principales de la estructura, un paso clave para mejorar la conectividad rural y productiva del distrito.

Tradiciones de distintos pueblos mencionan humanidades anteriores destruidas por catástrofes, lo que abre interrogantes sobre los orígenes y la antigüedad del ser humano.

La banda tributo a Andrés Calamaro se presentará el 22 de marzo a las 21 en Ogham Riders, ubicado en La Rioja 2068.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó lluvias intensas, ráfagas fuertes y acumulados significativos durante toda la jornada del sábado.

El aprehendido circulaba en una camioneta robada en Tandil. Secuestraron elementos que podrían vincularlo a hechos delictivos en la zona costera.


descubre marchi
Arbolito
EDEA
HEIDI
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
Agrimensura
Atlantida
Ale Rube
emca
picolos
Gesell
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi