Sociedad

6 de diciembre de 2023

TURISMO

El fin de semana largo en Mar Chiquita

Entornos naturales únicos, paisajes inigualables, playas limpias, tranquilidad, laguna, bosque, mar y campo.

Entornos naturales únicos, paisajes inigualables, playas limpias, tranquilidad, laguna, bosque, mar y campo.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Con una nutrida variedad de ofertas gastronómicas, recreativas, actividades al aire libre y circuitos turísticos municipales gratuitos, el Partido de Mar Chiquita está listo para recibir a los turistas durante el próximo fin de semana largo.

Visitantes y residentes podrán disfrutar de las extensas playas marchiquitenses y su imponente cordón de médanos, destinos ideales para disfrutar en familia y reconectarse con la naturaleza. Asimismo, podrán participar de los circuitos turísticos guiados y gratuitos que se brindan a través de la Municipalidad de Mar Chiquita.

El objetivo de los senderos es lograr que la comunidad en general pueda conocer los encantos naturales que tiene el partido, como la única albufera que existe en el país y una de las cuatro que hay en el mundo. Asimismo, se puede visitar el primer establecimiento educativo del país que es autosustentable.

Sendero Bosque, Arroyo y Mar

El viernes 8 de diciembre a las 16 hs, se podrá asistir al recorrido “Bosque, Arroyo y Mar”. El punto de encuentro es la intersección de las calles Golfo San Jorge y La Fragata, de la localidad de La Caleta.

El Sendero Bosque, Arroyo y Mar une tres ecosistemas en un mismo recorrido: Se trata de una caminata a través del bosque exótico de eucaliptos, con un recorrido por el arroyo natural “Los Cueros” que limita la Estancia San Manuel con la Localidad de La Caleta, donde se pueden apreciar las diferentes especies de plantas nativas y exóticas, avistar aves migratorias y residentes con posible encuentro también de fauna nativa. Finalmente, el circuito culmina en la playa La Caleta, en la desembocadura del mismo arroyo, donde se realiza un reconocimiento de la geología del lugar.

Sendero de la Albufera

Los interesados en recorrer el Sendero de la Albufera podrán acercarse el sábado 9 a las 9 hs al Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque Mar Chiquita. Este recorrido comienza con una charla interactiva en la Sala de Interpretación de la Naturaleza, en el que se destaca la gran biodiversidad del lugar.

Posteriormente, comienza el recorrido de interpretación ambiental, con la visita de la rivera de la albufera, en la que se identifican los recursos naturales y la variada cantidad de especies que habitan el espacio. El sendero finaliza con la desembocadura de la albufera en el mar, un magnífico fenómeno natural, enmarcado por la inmensidad del cordón de médanos, los pastizales, el mar y la laguna.

Visita a la Escuela Sustentable

El sábado 9 desde las 11:30 hs, se realizará un nuevo recorrido de la Escuela Sustentable. El punto de encuentro es en las instalaciones de la escuela, que está ubicada en Av. De Las Letras y Constancio Vigil, en Balneario Parque Mar Chiquita.

Allí los visitantes podrán conocer el primer establecimiento educativo autosustentable del país, ya que se abastece del agua de lluvia, toma la energía solar para calefaccionarse y producir alimentos. Esta escuela está construida con materiales reciclados, promoviendo una educación basada en la importancia del cuidado de nuestro ecosistema, y una enseñanza que busca la optimizar y reducir el impacto de nuestra convivencia con el entorno.

Para reservar un lugar es necesario comunicarse a los siguientes teléfonos: Parador Turístico Mar de Cobo (0223) 5844428 / Centro de atención al visitante Balneario Parque Mar Chiquita (0223) 4691288/ 4691158 / Santa Clara del Mar (0223) 4602433.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El organismo informó que la prórroga venció a fin de mes y que la presentación permitió cobrar el 20 por ciento acumulado durante 2024.

El intendente se reunió con el subsecretario Damián Contreras y planteó la necesidad de adecuar el servicio e implementar el boleto estudiantil.

El single, grabado junto a Eugenia Quevedo, forma parte del adelanto del álbum 2026 y homenajea el centenario del natalicio de Salvador Miqueri.

El jefe comunal participó del encuentro en La Plata, donde el gobernador cuestionó los incumplimientos del Gobierno nacional y anunció medidas para fortalecer a los municipios.

La distribuidora informó que no trasladará los incrementos de costos a los vecinos y destacó que la decisión busca acompañar a sus clientes.

La Municipalidad confirmó el acto oficial y la apertura del espacio en Trouville 1434. La actividad será a las 11 y contará con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky.

Tras un encuentro entre autoridades escolares y la empresa, se resolvieron cambios entre las 7 y las 8.15 y entre las 12 y las 13.30 para mejorar el tránsito en el lugar.

El bloque presentó un proyecto para remover los vehículos acumulados en el principal ingreso a la ciudad.

El encuentro será el 28 de marzo a las 17 en Paso 4473. La autora marchiquitense compartirá la historia de Ettore Castiglioni y lo recaudado será destinado al Hogar de Cristo.

El encuentro será este jueves en La Plata. Los intendentes analizarán el impacto económico de la gestión Milei y plantearán reclamos vinculados a recursos y servicios.

El proceso de audiencias enfrenta pedidos de nulidad en la Justicia, presentados a raíz de la limitación impuesta por el oficialismo en el número de oradores.

El evento organizado por la Agrupación El Potrillo reunió delegaciones de la provincia y el país en una nueva edición del tradicional concurso folklórico.

La AEMPM presentó una nueva nota y reiteró que necesita tratar salarios, condiciones laborales y materiales de trabajo de los empleados de la comuna de Mar Chiquita.

Ocurrió este miércoles pasadas las 20 a la altura del semáforo de Playa Dorada. No hubo heridos y el tránsito estuvo demorado por el trabajo de los equipos de emergencia.


Ale Rube
La Martina
picolos
emca
Agrimensura
Gesell
HEIDI
EDEA
Arbolito
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
descubre marchi
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi