Sociedad

6 de diciembre de 2023

TURISMO

El fin de semana largo en Mar Chiquita

Entornos naturales únicos, paisajes inigualables, playas limpias, tranquilidad, laguna, bosque, mar y campo.

Entornos naturales únicos, paisajes inigualables, playas limpias, tranquilidad, laguna, bosque, mar y campo.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Con una nutrida variedad de ofertas gastronómicas, recreativas, actividades al aire libre y circuitos turísticos municipales gratuitos, el Partido de Mar Chiquita está listo para recibir a los turistas durante el próximo fin de semana largo.

Visitantes y residentes podrán disfrutar de las extensas playas marchiquitenses y su imponente cordón de médanos, destinos ideales para disfrutar en familia y reconectarse con la naturaleza. Asimismo, podrán participar de los circuitos turísticos guiados y gratuitos que se brindan a través de la Municipalidad de Mar Chiquita.

El objetivo de los senderos es lograr que la comunidad en general pueda conocer los encantos naturales que tiene el partido, como la única albufera que existe en el país y una de las cuatro que hay en el mundo. Asimismo, se puede visitar el primer establecimiento educativo del país que es autosustentable.

Sendero Bosque, Arroyo y Mar

El viernes 8 de diciembre a las 16 hs, se podrá asistir al recorrido “Bosque, Arroyo y Mar”. El punto de encuentro es la intersección de las calles Golfo San Jorge y La Fragata, de la localidad de La Caleta.

El Sendero Bosque, Arroyo y Mar une tres ecosistemas en un mismo recorrido: Se trata de una caminata a través del bosque exótico de eucaliptos, con un recorrido por el arroyo natural “Los Cueros” que limita la Estancia San Manuel con la Localidad de La Caleta, donde se pueden apreciar las diferentes especies de plantas nativas y exóticas, avistar aves migratorias y residentes con posible encuentro también de fauna nativa. Finalmente, el circuito culmina en la playa La Caleta, en la desembocadura del mismo arroyo, donde se realiza un reconocimiento de la geología del lugar.

Sendero de la Albufera

Los interesados en recorrer el Sendero de la Albufera podrán acercarse el sábado 9 a las 9 hs al Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque Mar Chiquita. Este recorrido comienza con una charla interactiva en la Sala de Interpretación de la Naturaleza, en el que se destaca la gran biodiversidad del lugar.

Posteriormente, comienza el recorrido de interpretación ambiental, con la visita de la rivera de la albufera, en la que se identifican los recursos naturales y la variada cantidad de especies que habitan el espacio. El sendero finaliza con la desembocadura de la albufera en el mar, un magnífico fenómeno natural, enmarcado por la inmensidad del cordón de médanos, los pastizales, el mar y la laguna.

Visita a la Escuela Sustentable

El sábado 9 desde las 11:30 hs, se realizará un nuevo recorrido de la Escuela Sustentable. El punto de encuentro es en las instalaciones de la escuela, que está ubicada en Av. De Las Letras y Constancio Vigil, en Balneario Parque Mar Chiquita.

Allí los visitantes podrán conocer el primer establecimiento educativo autosustentable del país, ya que se abastece del agua de lluvia, toma la energía solar para calefaccionarse y producir alimentos. Esta escuela está construida con materiales reciclados, promoviendo una educación basada en la importancia del cuidado de nuestro ecosistema, y una enseñanza que busca la optimizar y reducir el impacto de nuestra convivencia con el entorno.

Para reservar un lugar es necesario comunicarse a los siguientes teléfonos: Parador Turístico Mar de Cobo (0223) 5844428 / Centro de atención al visitante Balneario Parque Mar Chiquita (0223) 4691288/ 4691158 / Santa Clara del Mar (0223) 4602433.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El espacio lleva el nombre de “Mar Chiquita Libre y Justa”. Además expuso episodios de maltrato, aislamiento y decisiones que, según afirmó, vulneraron la normativa provincial.

La empresa sumó financiación en 3, 6 y 12 pagos con tarjetas del Banco Nación.

El ajuste regirá en mayo y junio tras la suba de la nafta. La unidad fija pasó a $2.215 y elevó los valores de todas las infracciones las cuales superan los 2 millones de pesos.

Desde este lunes, de 10 a 14, estudiantes del distrito iniciaron el trámite en la Terminal de Ómnibus de la ciudad tras gestiones que destrabaron el conflicto.

Bomberos de Santa Clara trabajaron en la ruta que une la ciudad con la autovía 2. En la zona aumentaron los casos en los últimos meses.

Localidades bonaerenses observaron el paso de un cuerpo espacial que mostró tonalidades violáceas antes de perderse sobre el Atlántico.

CAME informó menor flujo de viajeros, estadías más cortas y gasto real en baja durante el feriado del Día del Trabajador.

Ocurrió en Santa Clara. Intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo del Dr. De la Canale.

Se dispuso una oficina en la Terminal de Santa Clara. Se debe cumplir con ciertos requisitos.

Las reuniones se desarrollaron por la instalación prevista en un predio de la calle Santa Elena, una zona residencial.

El espacio difundió la oferta de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político, presentada semanas atrás en un acto en Suipacha, con inscripción abierta por WhatsApp.

La agrupación realizó un almuerzo por el 1° de Mayo en su sede, donde compartió un guiso de lentejas y difundió un mensaje de unidad.

La obra fue proyectada en un predio de la calle Santa Elena, aunque el intendente Wischnivetzky habría iniciado gestiones para reubicarla.

Se trató de "una jornada de debate político y reivindicación peronista", encabezada por Fabián Jacquet junto a Wischnivetzky y Paredi.


descubre marchi
picolos
La Martina
emca
EDEA
HEIDI
La Marca Carniceria
Arbolito
Atlantida
Sindicato Municipales
Ale Rube
Gesell
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi