Sociedad

6 de diciembre de 2023

TURISMO

El fin de semana largo en Mar Chiquita

Entornos naturales únicos, paisajes inigualables, playas limpias, tranquilidad, laguna, bosque, mar y campo.

Entornos naturales únicos, paisajes inigualables, playas limpias, tranquilidad, laguna, bosque, mar y campo.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Con una nutrida variedad de ofertas gastronómicas, recreativas, actividades al aire libre y circuitos turísticos municipales gratuitos, el Partido de Mar Chiquita está listo para recibir a los turistas durante el próximo fin de semana largo.

Visitantes y residentes podrán disfrutar de las extensas playas marchiquitenses y su imponente cordón de médanos, destinos ideales para disfrutar en familia y reconectarse con la naturaleza. Asimismo, podrán participar de los circuitos turísticos guiados y gratuitos que se brindan a través de la Municipalidad de Mar Chiquita.

El objetivo de los senderos es lograr que la comunidad en general pueda conocer los encantos naturales que tiene el partido, como la única albufera que existe en el país y una de las cuatro que hay en el mundo. Asimismo, se puede visitar el primer establecimiento educativo del país que es autosustentable.

Sendero Bosque, Arroyo y Mar

El viernes 8 de diciembre a las 16 hs, se podrá asistir al recorrido “Bosque, Arroyo y Mar”. El punto de encuentro es la intersección de las calles Golfo San Jorge y La Fragata, de la localidad de La Caleta.

El Sendero Bosque, Arroyo y Mar une tres ecosistemas en un mismo recorrido: Se trata de una caminata a través del bosque exótico de eucaliptos, con un recorrido por el arroyo natural “Los Cueros” que limita la Estancia San Manuel con la Localidad de La Caleta, donde se pueden apreciar las diferentes especies de plantas nativas y exóticas, avistar aves migratorias y residentes con posible encuentro también de fauna nativa. Finalmente, el circuito culmina en la playa La Caleta, en la desembocadura del mismo arroyo, donde se realiza un reconocimiento de la geología del lugar.

Sendero de la Albufera

Los interesados en recorrer el Sendero de la Albufera podrán acercarse el sábado 9 a las 9 hs al Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque Mar Chiquita. Este recorrido comienza con una charla interactiva en la Sala de Interpretación de la Naturaleza, en el que se destaca la gran biodiversidad del lugar.

Posteriormente, comienza el recorrido de interpretación ambiental, con la visita de la rivera de la albufera, en la que se identifican los recursos naturales y la variada cantidad de especies que habitan el espacio. El sendero finaliza con la desembocadura de la albufera en el mar, un magnífico fenómeno natural, enmarcado por la inmensidad del cordón de médanos, los pastizales, el mar y la laguna.

Visita a la Escuela Sustentable

El sábado 9 desde las 11:30 hs, se realizará un nuevo recorrido de la Escuela Sustentable. El punto de encuentro es en las instalaciones de la escuela, que está ubicada en Av. De Las Letras y Constancio Vigil, en Balneario Parque Mar Chiquita.

Allí los visitantes podrán conocer el primer establecimiento educativo autosustentable del país, ya que se abastece del agua de lluvia, toma la energía solar para calefaccionarse y producir alimentos. Esta escuela está construida con materiales reciclados, promoviendo una educación basada en la importancia del cuidado de nuestro ecosistema, y una enseñanza que busca la optimizar y reducir el impacto de nuestra convivencia con el entorno.

Para reservar un lugar es necesario comunicarse a los siguientes teléfonos: Parador Turístico Mar de Cobo (0223) 5844428 / Centro de atención al visitante Balneario Parque Mar Chiquita (0223) 4691288/ 4691158 / Santa Clara del Mar (0223) 4602433.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Walter Wischnivetzky, acompañó los actos que se llevaron adelante en el Jardín Nº 901 y en la Escuela Primaria N°4

Se trata del Régimen de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). El convenio incluye el trabajo a través de la Planta de Tratamiento.

Miguel Korol resaltó los logros de la 22° edición del evento que se desarrolla en la ciudad y adelantó proyectos para el 2024.

Además, se dieron a conocer los nuevos horarios y las tarifas escolares.

Está dirigido a los artistas marchiquitense que necesitan grabar su material.

La actividad se realizará los martes de 9:30 a 11:30 y viernes de 10 a 11 de la mañana.

Oscar Spadari fue víctima de graves amenazas. Además, atentaron contra su vivienda.

"Creamos esta obra en las montañas de Colombia. Quisimos reflejar la realidad del amor, demostrando que no es perfecto", explicó la artista argentina.

Este viernes se llevará a cabo una charla abierta por zoom denominada "Extractivismo inmobiliario vs. Naturaleza en la Albufera de Mar Chiquita"

Fue en el parque ambiental de Balneario Parque a través de una donación del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires

El Presidente del Cuerpo, Carlos Minnucci, realizó la convocatoria para el 4 de marzo a las 11 de la mañana.

Está destinado al servicio de la empresa Costa Azul en su recorrido por la ruta 11 desde Miramar hasta General Madariaga.

Se trata de "Volver al Trabajo", para fortalecer las habilidades laborales; y Acompañamiento Social, para "grupos con desafíos particulares en términos de inclusión".

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata y zona, planteó avanzar con la medida hasta que la obra social vuelva a brindar sus prestaciones a los afiliados.


Gesell
Atlantida
Sindicato Municipales
textil
emca
EDEA
picolos
el nene
Agrimensura
Arbolito
Ale Rube
La Marca Carniceria
descubre marchi
Federico Zazza

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi