Sociedad

6 de diciembre de 2023

TURISMO

El fin de semana largo en Mar Chiquita

Entornos naturales únicos, paisajes inigualables, playas limpias, tranquilidad, laguna, bosque, mar y campo.

Entornos naturales únicos, paisajes inigualables, playas limpias, tranquilidad, laguna, bosque, mar y campo.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Con una nutrida variedad de ofertas gastronómicas, recreativas, actividades al aire libre y circuitos turísticos municipales gratuitos, el Partido de Mar Chiquita está listo para recibir a los turistas durante el próximo fin de semana largo.

Visitantes y residentes podrán disfrutar de las extensas playas marchiquitenses y su imponente cordón de médanos, destinos ideales para disfrutar en familia y reconectarse con la naturaleza. Asimismo, podrán participar de los circuitos turísticos guiados y gratuitos que se brindan a través de la Municipalidad de Mar Chiquita.

El objetivo de los senderos es lograr que la comunidad en general pueda conocer los encantos naturales que tiene el partido, como la única albufera que existe en el país y una de las cuatro que hay en el mundo. Asimismo, se puede visitar el primer establecimiento educativo del país que es autosustentable.

Sendero Bosque, Arroyo y Mar

El viernes 8 de diciembre a las 16 hs, se podrá asistir al recorrido “Bosque, Arroyo y Mar”. El punto de encuentro es la intersección de las calles Golfo San Jorge y La Fragata, de la localidad de La Caleta.

El Sendero Bosque, Arroyo y Mar une tres ecosistemas en un mismo recorrido: Se trata de una caminata a través del bosque exótico de eucaliptos, con un recorrido por el arroyo natural “Los Cueros” que limita la Estancia San Manuel con la Localidad de La Caleta, donde se pueden apreciar las diferentes especies de plantas nativas y exóticas, avistar aves migratorias y residentes con posible encuentro también de fauna nativa. Finalmente, el circuito culmina en la playa La Caleta, en la desembocadura del mismo arroyo, donde se realiza un reconocimiento de la geología del lugar.

Sendero de la Albufera

Los interesados en recorrer el Sendero de la Albufera podrán acercarse el sábado 9 a las 9 hs al Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque Mar Chiquita. Este recorrido comienza con una charla interactiva en la Sala de Interpretación de la Naturaleza, en el que se destaca la gran biodiversidad del lugar.

Posteriormente, comienza el recorrido de interpretación ambiental, con la visita de la rivera de la albufera, en la que se identifican los recursos naturales y la variada cantidad de especies que habitan el espacio. El sendero finaliza con la desembocadura de la albufera en el mar, un magnífico fenómeno natural, enmarcado por la inmensidad del cordón de médanos, los pastizales, el mar y la laguna.

Visita a la Escuela Sustentable

El sábado 9 desde las 11:30 hs, se realizará un nuevo recorrido de la Escuela Sustentable. El punto de encuentro es en las instalaciones de la escuela, que está ubicada en Av. De Las Letras y Constancio Vigil, en Balneario Parque Mar Chiquita.

Allí los visitantes podrán conocer el primer establecimiento educativo autosustentable del país, ya que se abastece del agua de lluvia, toma la energía solar para calefaccionarse y producir alimentos. Esta escuela está construida con materiales reciclados, promoviendo una educación basada en la importancia del cuidado de nuestro ecosistema, y una enseñanza que busca la optimizar y reducir el impacto de nuestra convivencia con el entorno.

Para reservar un lugar es necesario comunicarse a los siguientes teléfonos: Parador Turístico Mar de Cobo (0223) 5844428 / Centro de atención al visitante Balneario Parque Mar Chiquita (0223) 4691288/ 4691158 / Santa Clara del Mar (0223) 4602433.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Para permitir acreditar de manera rápida y formal su carácter de funcionarios públicos ante organismos, instituciones y la comunidad.

El delegado, acompañado de su par de Costa Sur, Matías Jara, acompañó el evento realizado en el polideportivo de la ciudad.

De la manifestación participaron concejales de La Libertad Avanza, mientras que los ediles oficialistas que residen en la zona no estuvieron.

Por primera vez, Mar Chiquita sumó un equipo que mejorará la capacidad operativa del área y permitirá avanzar en tareas de compactación y mantenimiento.

El intendente de Mar Chiquita valoró la presencia local en la presentación realizada en San Martín y remarcó el acompañamiento a la propuesta encabezada por Axel Kicillof.

La Secretaría de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Mar Chiquita lo instaló en la Plaza Independencia de la localidad.

La Municipalidad informó la obtención del aval del Instituto Cultural bonaerense y resaltó la gestión municipal en la categoría alcanzada por el evento.

Así lo informó la Delegación a cargo de Fabian Jacquet. Fueron intervenidos 18 sectores en la última semana.

Estuvo acompañado de concejales libertarios y el Coordinador de Mar Chiquita, Jorge Robbieno. Se analizó la estrategia territorial y los desafíos políticos del espacio.

Más de 800 participantes se reunieron en Coronel Vidal para actividades artísticas y la definición de representantes del distrito.

Conceptos vinculados al impacto del ejercicio, la alimentación y los hábitos en los procesos de cambio corporal.

Intervino Defensa Civil y Bomberos de Santa Clara tras un llamado que alertó sobre el fuego en una Fiat Fiorino. El conductor salió ileso.

La Municipalidad de Mar Chiquita anunció la incorporación de nueva maquinaria que será formalizada en un acto este viernes por la tarde.

La Cooperativa Arbolito anunció una interrupción del suministro por trabajos en la línea que alcanzará a usuarios de la localidad y zonas rurales.


La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
HEIDI
descubre marchi
Agrimensura
EDEA
La Martina
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi