Política

9 de febrero de 2024

SIN COBERTURA

IOMA: “Le exigimos a Kicillof pronta solución. Va a ser responsable de lo que pase”

Tras los reclamos en la sede de Coronel Vidal, se confeccionó un documento dirigido al gobernador bonaerense.

Tras los reclamos en la sede de Coronel Vidal, se confeccionó un documento dirigido al gobernador bonaerense.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Afiliados de IOMA de Mar Chiquita, realizaron una protesta en las oficinas de la obra social en Coronel Vidal para reclamar por la falta de cobertura a las más de 7 mil personas que residen en el municipio. Los manifestantes presentarán una nota al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para exigir la pronta solución: "Va a ser responsable de lo que pase”, indicaron.

El Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires atraviesa dificultades hace varios meses. La situación se profundizó en las últimas semanas donde se desarrollaron varias movilizaciones en las sedes de Mar del Plata y de las cuales participaron afiliados que residen en el partido de Mar Chiquita. Estos últimos, decidieron autoconvocarse los miércoles desde las 10 de la mañana en la oficia de la entidad de Coronel Vidal, ubicada en General Paz 235.

"Logramos ponernos de acuerdo en muchos puntos, con jubilados municipales, docentes jubilados y algunos municipal que estaba de franco. En Mar Chiquita la situación en más grave, ya que solo contamos con atención primaria, sin terapia intermedia, ni anestesista permanente", explicó Cecilia, en declaraciones a Radio Búnker.

En el distrito, son más de 7 mil los afiliados a la obra social entre docentes y auxiliares en actividad, docentes y auxiliares jubilados, trabajadores municipales, jubilados municipales, policías, bomberos voluntarios , judiciales y voluntarios. Todos sin cobertura, entre los que se encuentran pacientes oncológicos y con diabetes, a quienes los les llega la insulina.

Entre los tantos casos de falta de atención que se registraron en las últimas semanas, se desatacó lo que ocurrió con un paciente que necesitaba atención de mayor complejidad. No fue recibido en clínicas de Mar del Plata ni el Hospital Interzonal de General Pueyrredón: "El Regional está colapsado desde años, pero no hubo forma. Nos dejaban esperando en una camilla, pero en una situación grave, no sirve", describió Cecilia, quien terminó con su familiar en un centro de salud de la ciudad de La Plata. "Desde agosto, los sanatorios comenzaron a recortar a los pacientes de IOMA. En diciembre, cortaron la atención", aseguró.

Tras la protesta del último miércoles, a la que se sumaron los jubilados municipales que se concentraban frente a la Municipalidad de Mar Chiquita por mejoras en sus haberes, se confeccionaros notas dirigidas a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Walter Wischnivetzky.  

"Al municipio se le solicitará que interceda ante el gobernador Kicillof, a quien le exigimos una pronta solución, porque va a ser responsable de lo que pase. Ya se presentaron varios recursos de amparo en el ámbito de la justicia penal", explicó Cecilia, docente jubilada de Coronel Vidal.

El próximo miércoles a las 9.30, los afiliados se concentrarán en la Plaza Libertad para apoyar al reclamo de los jubilados municipales y luego marcharan a las oficinas de IOMA en el marco del plan de lucha anunciado.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata del Régimen de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). El convenio incluye el trabajo a través de la Planta de Tratamiento.

Miguel Korol resaltó los logros de la 22° edición del evento que se desarrolla en la ciudad y adelantó proyectos para el 2024.

Además, se dieron a conocer los nuevos horarios y las tarifas escolares.

Está dirigido a los artistas marchiquitense que necesitan grabar su material.

La actividad se realizará los martes de 9:30 a 11:30 y viernes de 10 a 11 de la mañana.

Oscar Spadari fue víctima de graves amenazas. Además, atentaron contra su vivienda.

"Creamos esta obra en las montañas de Colombia. Quisimos reflejar la realidad del amor, demostrando que no es perfecto", explicó la artista argentina.

Este viernes se llevará a cabo una charla abierta por zoom denominada "Extractivismo inmobiliario vs. Naturaleza en la Albufera de Mar Chiquita"

Fue en el parque ambiental de Balneario Parque a través de una donación del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires

El Presidente del Cuerpo, Carlos Minnucci, realizó la convocatoria para el 4 de marzo a las 11 de la mañana.

Está destinado al servicio de la empresa Costa Azul en su recorrido por la ruta 11 desde Miramar hasta General Madariaga.

Se trata de "Volver al Trabajo", para fortalecer las habilidades laborales; y Acompañamiento Social, para "grupos con desafíos particulares en términos de inclusión".

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata y zona, planteó avanzar con la medida hasta que la obra social vuelva a brindar sus prestaciones a los afiliados.

"No ofrecieron nada", dijeron los sindicalistas .


Agrimensura
Arbolito
picolos
Ale Rube
Gesell
textil
descubre marchi
el nene
Federico Zazza
emca
EDEA
Atlantida
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi