Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
12 de abril de 2024
La central obrera dio a conocer la noticia luego de la reunión del Consejo Directivo.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó esta tarde que el próximo 9 de mayo realizará el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei.
Así se decidió durante la reunión del Consejo Directivo, un día después del extenso encuentro que los dirigentes de la central mantuvieron en Casa Rosada.
En la sede de Azopardo al 800 también se decidió que el 1 de mayo, en el Día del Trabajador, se llevará a cabo una gran movilización a Playa de Mayo.
Las medidas de fuerza se realizarán en protesta por las medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional, que impactaron directamente contra los salarios de los trabajadores.
Dentro de la central había una discusión sobre la conveniencia de hacer otro paro y también sobre la fecha de realización, en caso de ponerse de acuerdo en la convocatoria.
Si bien los sectores más combativos reclamaban una huelga lo más pronto posible, finalmente la fecha que se fijó fue la del 9 mayo.
Un paro con mes de anticipación da tiempo para una eventual negociación, aunque en la CGT no se esperan demasiadas señales de parte del gobierno.
El encuentro de este miércoles entre Héctor Daer, Carlos Acuña y Hugo Moyano con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, fue extenso y hermético, aunque trascendió que se dio en buenos términos.
No estuvo presente el secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien reclamaba paro general lo más pronto posible.
Según se supo, de parte del Gobierno no hubo pedidos para cancelar una eventual huelga. La delicada situación de la economía, los salarios deprimidos y la inflación, hicieron que la balanza se inclinará este jueves a favor de una nueva medida nacional.
Será la segunda en lo que va del año y la gestión del libertario, que se encuentra por estas horas de gira por los Estados Unidos.
Secundaria 5 suspendió actividades y Santa Elena modificó el servicio de cocina; el abastecimiento quedó normalizado.
Se realizaron acondicionamiento de canteros, corte de pasto, barrido de calles y limpieza de cunetas.
Se realizaron recolección de restos de poda, corte de pasto y limpieza de desagües en espacios públicos.
Ocurrió en General Paz y Beltrami. Un joven de 21 años quedó imputado.
Su retorno se dará por la licencia de Verónica Serantes.
Sele Vera y Blas Martínez Riera Grupo, son las voces que marcan el presente del género.
El ciclo de Maximiliano Castro que se emite en Radio Búnker fue premiado en la categoría Ciencia y Mística en la primera edición del certamen.
Los estudiantes finalizaron la diplomatura en marketing digital con herramientas de IA dictada por la UNTREF.
La municipalidad de Mar Chiquita confirmó nuevamente las sedes de Santa Clara y Coronel Vidal.
La jornada se realizará el 12 de julio en Av. Mar de Cobo 555, con música, baile y propuestas gastronómicas.
Las cuadrillas trabajaron sobre Bariloche entre Constantinopla y El Cairo, con maquinaria pesada y aporte de tosca y granza.
La visita se concretará este lunes 6 de julio en la fila de calle Belgrano, con documentación obligatoria para los vecinos.
La institución destacó la entrega de diplomas, nuevas jerarquías y el compromiso asumido por los bomberos que realizaron la jura.
Solicitan señalización, iluminación, drenaje y garitas de transporte público en el kilómetro 475.