Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
12 de abril de 2024
La central obrera dio a conocer la noticia luego de la reunión del Consejo Directivo.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó esta tarde que el próximo 9 de mayo realizará el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei.
Así se decidió durante la reunión del Consejo Directivo, un día después del extenso encuentro que los dirigentes de la central mantuvieron en Casa Rosada.
En la sede de Azopardo al 800 también se decidió que el 1 de mayo, en el Día del Trabajador, se llevará a cabo una gran movilización a Playa de Mayo.
Las medidas de fuerza se realizarán en protesta por las medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional, que impactaron directamente contra los salarios de los trabajadores.
Dentro de la central había una discusión sobre la conveniencia de hacer otro paro y también sobre la fecha de realización, en caso de ponerse de acuerdo en la convocatoria.
Si bien los sectores más combativos reclamaban una huelga lo más pronto posible, finalmente la fecha que se fijó fue la del 9 mayo.
Un paro con mes de anticipación da tiempo para una eventual negociación, aunque en la CGT no se esperan demasiadas señales de parte del gobierno.
El encuentro de este miércoles entre Héctor Daer, Carlos Acuña y Hugo Moyano con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, fue extenso y hermético, aunque trascendió que se dio en buenos términos.
No estuvo presente el secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien reclamaba paro general lo más pronto posible.
Según se supo, de parte del Gobierno no hubo pedidos para cancelar una eventual huelga. La delicada situación de la economía, los salarios deprimidos y la inflación, hicieron que la balanza se inclinará este jueves a favor de una nueva medida nacional.
Será la segunda en lo que va del año y la gestión del libertario, que se encuentra por estas horas de gira por los Estados Unidos.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que el evento será del 1 al 3 de septiembre en el Polideportivo y el Centro Cultural, con la llegada de más de 1500 asistentes.
El intendente Walter Wischnivetzky anunció la colocación de más de 200 luminarias durante el acto por el aniversario de la localidad.
El vehículo fue hallado sin ocupantes en Jamaica y Almería y quedó a disposición de la justicia.
Informes estadounidenses describieron contactos bajo el mar que atravesaron la superficie sin transición y realizaron maniobras incompatibles con la tecnología conocida.
Lo organiza la Sociedad Rural de Mar Chiquita y expondrá el ingeniero Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales de INTA
Desde Fortaleza Fit describieron las bases generales del trabajo corporal y factores hormonales y estructurales que pueden influir en la respuesta individual.
Las cuadrillas a cargo de Fabián Jacquet efectuaron trabajos de poda y limpieza en los alrededores del camino vecinal para mejorar visión y seguridad de automovilistas.
El bloque que preside Patricia Heltner alertó de riesgos para la libertad de expresión y falta de precisión jurídica..
Lo anunciaron los padres en las redes sociales y destacaron las gestiones del intendente Wischnivetzky y el delegado de Santa Clara, Fabian Jacquet.
Fue por la convocatoria de La Corriente Nacional de la Militancia, encabezada por Cristina Álvarez Rodríguez, que reunió a dirigentes de la 5ª sección.
La actividad tuvo lugar el sábado en La Martina, con coordinación de Mario Lupo y la participación de profesionales de diferentes áreas.
El partido de vuelta se disputará este fin de semana en el estadio Néstor Kirchner, con ventaja inicial de Sarmiento por 2 a 0.
La ceremonia se llevará a cabo este miércoles a las 16 en el Parador Turístico Integrador de la Plaza Manuel Belgrano.
Destinados a 30 alumnos del Instituto Superior 238 de Camet Norte para avanzar en prácticas profesionalizantes.