El País

12 de abril de 2024

EL SEGUNDO DEL AÑO

La CGT confirmó paro general para el 9 de mayo

La central obrera dio a conocer la noticia luego de la reunión del Consejo Directivo.

La central obrera dio a conocer la noticia luego de la reunión del Consejo Directivo.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó esta tarde que el próximo 9 de mayo realizará el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei.

Así se decidió durante la reunión del Consejo Directivo, un día después del extenso encuentro que los dirigentes de la central mantuvieron en Casa Rosada.

En la sede de Azopardo al 800 también se decidió que el 1 de mayo, en el Día del Trabajador, se llevará a cabo una gran movilización a Playa de Mayo.

Las medidas de fuerza se realizarán en protesta por las medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional, que impactaron directamente contra los salarios de los trabajadores.

Dentro de la central había una discusión sobre la conveniencia de hacer otro paro y también sobre la fecha de realización, en caso de ponerse de acuerdo en la convocatoria.

Si bien los sectores más combativos reclamaban una huelga lo más pronto posible, finalmente la fecha que se fijó fue la del 9 mayo.

Un paro con mes de anticipación da tiempo para una eventual negociación, aunque en la CGT no se esperan demasiadas señales de parte del gobierno.

El encuentro de este miércoles entre Héctor Daer, Carlos Acuña y Hugo Moyano con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, fue extenso y hermético, aunque trascendió que se dio en buenos términos.

No estuvo presente el secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien reclamaba paro general lo más pronto posible.

Según se supo, de parte del Gobierno no hubo pedidos para cancelar una eventual huelga. La delicada situación de la economía, los salarios deprimidos y la inflación, hicieron que la balanza se inclinará este jueves a favor de una nueva medida nacional.

Será la segunda en lo que va del año y la gestión del libertario, que se encuentra por estas horas de gira por los Estados Unidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se detectaron escombros, chatarra y residuos voluminosos que dañan los equipos y afectan la recolección.

Se reemplazaron luminarias y se intervino el corredor entre la rotonda del Contrabandista y avenida Río de Janeiro.

La concejal de Unidad y Acción expresó críticas sobre el orden institucional del HCD.

La campaña busca reunir donaciones para enviar en un vuelo humanitario.

Trabajadores de la Delegación Santa Clara ejecutaron intervenciones en juegos, pista de skate, césped e iluminación del predio.

La función será el 8 de agosto a las 20.30, con entradas ya disponibles y distintas promociones.

Más de treinta cajas con material bibliográfico y sonoro fueron incorporadas al patrimonio institucional.

Se intervinieron veredas, esquinas y terrenos baldíos al inicio de la semana.

Una carta pública valoró la respuesta del personal ante la emergencia.

El SMN informó valores mínimos de 0° y sensación térmica de -3° durante la mañana.

El intendente Wischnivetzky recorrió la muestra acompañado por autoridades escolares.

La medida afectará establecimientos públicos de Mar Chiquita.

Blas Martínez Riera Grupo expresó su malestar tras quedar fuera de la primera edición en Buenos Aires.

Todos los temas del Orden del Día serán tratados en la única comisión conformada del cuerpo.


EDEA
Arbolito
La Martina
descubre marchi
HEIDI
Agrimensura
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi