El País

23 de abril de 2024

CADENA NACIONAL

Milei anunció superávit financiero en el primer trimestre

“Es el único punto de partida para terminar de una vez para siempre con la inflación”, dijo el Presidente.

“Es el único punto de partida para terminar de una vez para siempre con la inflación”, dijo el Presidente.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Presidente Javier Milei anunció esta noche que el Gobierno alcanzó durante marzo un superávit financiero de más de 275.000 millones de pesos, un logro que el sector público nacional alcanzó luego de casi 20 años, y al que calificó como “una hazaña histórica mundial” pese a haber recibido “un país quebrado” y pese a haber incrementado la ayuda social.

En un mensaje a los argentinos transmitido por cadena nacional, el Presidente sostuvo que al asumir “tomamos el toro por las astas” para implementar el “programa de estabilización de shock más ambicioso de nuestra historia” que permitió alcanzar en un mes el superávit financiero, “un hito que no tiene parangón en la historia del mundo occidental”.

Sobre este logro dijo que “es el único punto de partida posible para terminar de una vez para siempre con la inflación”, y aseguró que se produjo “de manera económicamente sustentable” ya que por primera vez “no se le traslada el costo del ajuste a toda la población argentina, sino solamente a aquellos que fueron beneficiados por el modelo empobrecedor del pasado”.

Rodeado de su equipo económico, el mandatario destacó la “enorme tarea” que está llevando a cabo y afirmó que se trata de un “milagro económico pese a la herencia que recibimos”. También ponderó la “entereza con la que los argentinos están enfrentando este desafío”, y aseguró que estamos en el “último tramo del esfuerzo heroico” que está haciendo la mayoría.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Leandro Ziccarelli se presentará en el Costa Galana en una actividad libre y gratuita.

La Secretaría de Turismo y Ambiente anunció dos espacios de separación al circuito GIRSU.

La reincorporación de Jorge Robbiano disparó el conflicto. Los concejales del bloque lo expusieron en el plenario de la Quinta Sección.

La jornada fue encabezada por el intendente Wischnivetzky alcanzó a familias e instituciones del distrito mediante el Programa Veinteñal.

Ocurrió este jueves en la calle el Dorado al 900 cuando el imputado fue interceptado por la Policia Comunal de Mar Chiquita.

Fue identificado por la Policia Comunal de Mar Chiquita cuando circulaba en una moto sin patente.

La Libertad Avanza objetó la desafectación del dominio público y pidió revisar el procedimiento antes de acompañar la iniciativa.

La jornada que reunió a municipios y organismos para abordar financiamiento, asistencia técnica y perspectivas de temporada.

El proceso culminó el martes 11 de agosto con una asamblea abierta que contó con una escasa participación de usuarios de la red vial ajenos a la Comisión Directiva.

Además, el bloque logró la convalidación del predio para Uspallata Argentina SAS y el proyecto de credencial institucional.

Los deportistas integran la delegación bonaerense en la competencia que se desarrolla en Resistencia hasta el 29 de agosto.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que el evento será del 1 al 3 de septiembre en el Polideportivo y el Centro Cultural, con la llegada de más de 1500 asistentes.

El intendente Walter Wischnivetzky anunció la colocación de más de 200 luminarias durante el acto por el aniversario de la localidad.

El vehículo fue hallado sin ocupantes en Jamaica y Almería y quedó a disposición de la justicia.


Sindicato Municipales
HEIDI
La Martina
Arbolito
Agrimensura
descubre marchi
EDEA
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi