Policiales

8 de mayo de 2024

OPERATIVO

Santa Clara: detuvieron a un efectivo de la policía federal

Fue en el marco de una causa donde quedó aprehendido el comisario mayor José Luis Segovia, jefe departamental de la policía de Mar del Plata.

Fue en el marco de una causa donde quedó aprehendido el comisario mayor José Luis Segovia, jefe departamental de la policía de Mar del Plata.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Esta mañana, la justicia ordenó una serie de allanamientos que terminaron con la aprehensión del comisario mayor José Luis Segovia, jefe departamental de la policía de Mar del Plata y otros efectivos, entre los cuales al menos uno, fue interceptado por la Prefectura Naval Argentina en una vivienda de Lastres y Valparaiso, en Santa Clara.

Según las primeras informaciones del caso, Fabián Fernández Garello a cargo de la Fiscalía General y la Justicia de Garantías, determinaron las detenciones de otros policías, entre los que se encuentra un efectivo federal, residente Santa Clara.

Este miércoles, autoridades judiciales informaron que "el intenso trabajo investigativo de más de 4 años por parte del Ministerio Público Fiscal Departamental constató una serie de irregularidades vinculadas a hechos graves que incluyeron la sustracción de importantes sumas de dinero en beneficio de los imputados". Como consecuencia se desarrollaron varios allanamientos.

Con el trabajo del Fiscal Marcos Pagella, conjuntamente con el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (CATI), el Juez de Garantías Daniel De Marco ordenó la detención de José Luis Segovia, actual Jefe de la Policía Departamental. Además, fueron aprehendidos el policía Gastón Moraña, el ex efectivo Javier González y el efectivo de la Policía federal Nicolás Rivademar, este último, en Santa Clara.

"Cabe destacar que los hechos atribuidos a Segovia ocurrieron, primeramente, cuando éste se desempeñó como Jefe de la DDI local y, posteriormente, como Jefe de la Policía Departamental", señalaron desde Fiscalía General.

La investigación tiene apuntada "una actividad de recaudación de dinero de parte de la estructura policial en la venta ilegal de divisas de la avenida Luro".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Además, desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, indicaron que "en la comparación con el mes anterior también se verificó un descenso del 6,7%".

La concejal de Unidad y Acción cuestionó la falta de apertura en las jornadas organizadas por el gobierno local.

El accidente ocurrió este sábado en Montecarlo y El Dorado. Participaron una camioneta y una moto.

El senador radical advirtió sobre la falta de cobertura médica, el deterioro hospitalario y la inseguridad en territorio bonaerense.

La Policía Comunal interceptó a conductores sin documentación. Uno de ellos tenía marihuana y prohibición de circular.

Se realizaron tareas de limpieza, reparación vial y renovación de luminarias, informó la dependencia a cargo de Matías Jara.

El equipo mendocino venció 2 a 1 a Colombo de Brasil en la final disputada este viernes en el Polideportivo de Santa Clara.

Este viernes, los controles se desplegaron en distintas zonas de la ciudad.

El delegado Fabián Jacquet se reunió con vecinos para coordinar los festejos en la plaza central.

El sistema está operativo y permite abonar facturas de forma rápida y segura.

"Es un honor", dijo el senador nacional y destacó que el deporte "no es solo una actividad recreativa, sino un pilar fundamental para el desarrollo integral de nuestra sociedad”.

Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, lo adelantó durante el lanzamiento de una jornada promocional en Uruguay.

A través de un comunicado, el Partido Justicialista local rechazó la resolución de la jueza Preska y defendió la recuperación estatal de la petrolera.

La jornada será encabezada por el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky y se incluirá un desfile institucional y habrá presentaciones artísticas.


La Martina
Ale Rube
picolos
descubre marchi
La Marca Carniceria
Gesell
Arbolito
Sindicato Municipales
Agrimensura
HEIDI
EDEA
emca
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi