Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
10 de mayo de 2024
Lo expresó el vocero presidencial en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El vocero presidencial Manuel Adorni expresó esta mañana que el paro “fue un absoluto fracaso” que puso en evidencia la “batalla cultural” que estamos enfrentando entre “lo peor del pasado y la esperanza del futuro”, y en ese marco aseguró que “la marcha de los argentinos hacia la libertad es irrefrenable”.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni señaló que el sindicalismo “tiene que tomar nota de que los tiempos en la Argentina cambiaron y que la sociedad no quiere más ni amenazas ni extorsiones”, y cuestionó que “ayer lo único que hizo fue generar que la gente no tenga un plato de comida arriba de la mesa".
A su vez, el vocero afirmó que la Ley Bases “tiene todavía un tramo bastante importante por delante” y el Gobierno está “abierto a debatir y a mejorar algunas cuestiones”, y añadió que el Pacto de Mayo “se va a realizar y no está sujeto” a su aprobación.
El funcionario remarcó, asimismo, que “vamos a pulverizar la inflación” y destacó que "su derrumbe va a ser cada vez más notorio” ya que “hemos dinamitado su causa, que es el déficit fiscal".
La Municipalidad de Mar Chiquita convocó a una charla abierta en el Espacio Joven para abordar factores de riesgo.
Intendentes y equipos técnicos se reunieron en Lobos para impulsar iniciativas sustentables y fortalecer el trabajo conjunto entre municipios bonaerenses.
La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita intervino y ordenó la autopsia para avanzar en la causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
El intendente supervisó avances, dialogó con autoridades y sumó nuevas intervenciones a la planificación municipal en Vidal, Piran y Vivorata.
Desde la delegación se informó que las cuadrillas de Electromecánica avanzaron con reposición de luminarias y recambio por tecnología LED en distintos sectores de la ciudad.
La autora llegará a Mar Chiquita con dos actividades tras su paso por la Feria del Libro en La Rural, acompañada por una propuesta artística.
El organismo informó el período, requisitos y modalidades para aspirantes a porteros y peones de cocina, con registro exclusivo en el Portal ABC durante agosto.
Las cuadrillas trabajaron sobre Roque Sáenz Peña con emparejado, tosca, granza y zanjeo para optimizar la circulación y el escurrimiento del agua.
La jornada se realizará este sábado en el corredor verde de los acantilados, con transmisión en vivo, música y una convocatoria abierta para honrar a la Madre Tierra.
El intendente se reunió con el ministro Martín Marinucci y avanzó en exámenes psicofísicos, capacitaciones y acciones de seguridad vial para el distrito.
El organismo anticipó condiciones severas para la noche del viernes, con ráfagas intensas, granizo y precipitaciones acumuladas que podrían superar los 80 mm.
El delegado de Santa Clara y presidente del PJ local analizó la realidad social, adelantó la compra del terreno para la sede partidaria y repasó tareas en Camet Norte.
La actividad se realizó junto al Consejo Consultivo Municipal de Personas Adultas Mayores y fue destacada por la Municipalidad de Mar Chiquita.
Edgardo Veble, Secretario de Turismo, detalló que el fin de semana en medio de las vacaciones de invierno registró el mayor movimiento.