Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
12 de mayo de 2024
Por unanimidad, se convalidó el acuerdo firmado por el intendente Walter Wischnivetzky.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Durante la sesión ordinaria desarrollada el miércoles en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, se aprobó por unanimidad el expediente Nº414, el cual donó tres lotes en Santa Clara a la Asociación Civil Veteranos de Guerra del partido..
La sesión que comenzó pasadas las 10 de la mañana, contó con la presencia de los Veteranos de Guerra que siguieron de cerca toda la labor legislativa. Además, entre los presentes estuvieron tambien, jóvenes del Plan FINES y estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 1 de Santa Clara, que fueron impulsores del proyecto para que nuestros héroes, tengan un lugar donde construir su sede.
Luego de conseguir la aprobación unánime del expediente para la donación de lotes en calle Trouville y Baden Baden, de Santa Clara, los ediles de todos los bloques felicitaron a los jóvenes estudiantes que impulsaron el proyecto. Muchos presenciaron la sesión junto a docentes y ex combatientes que colgaron banderas argentinas y expectantes, acompañaron la jornada legislativa.
El intendente Walter Wischnivetzky se hizo presente en el recinto, agradeció a los presentes y expresó: "gracias a los concejales de todos los bloques, entendemos que es una política de Estado y atraviesa a toda la Argentina, reconocer la gesta y hacerle un homenaje permanente. Nos pareció que este proyecto hecho por los estudiantes, es para consolidar un derecho. Esto ya lo hablé con los ex combatientes, es el inicio. La idea es que toda la comunidad, sin banderías políticas, podamos ayudar a construir la Sede y la plaza Veteranos de Malvinas, en Santa Clara".
La Policía Comunal secuestró una soldadora denunciada como robada en 2025 y el imputado quedó notificado por varias figuras penales.
Los festejos comenzarán a las 17.30 sobre la avenida Acapulco y continuarán por la noche con el tradicional corte de torta y shows en la Fiesta de la Cerveza Artesanal.
La Policía Comunal secuestró un arma de fuego y aprehendió a un hombre imputado por amenazas agravadas y tenencia ilegal.
El músico se presentará con un show que recorrerá clásicos de su trayectoria en Rotonda del Viejo Contrabandista.
La Dirección de Seguridad en Playas pidió alejarse de la orilla y seguir indicaciones de guardavidas durante la mañana, aunque se descartó un tsunami.
Se podrá acceder a un descuento del 15%.
El intendente celebró la gran convocatoria en la Rotonda del Viejo Contrabandista y valoró el trabajo conjunto con cerveceros locales.
La UTA Mar del Plata confirmó la adhesión a la medida convocada por la CGT y no habrá transporte urbano ni interurbano durante toda la jornada.
El gremio que tiene a José Luis Zotta como Secretario General confirmó su participación en la medida de fuerza.
El relevamiento del 18 de febrero mostró un promedio general del 87% en el distrito y variaciones según cada localidad.
El gremio adhirió al paro nacional convocado por la CGT y las entidades permanecerán cerradas durante 24 horas.
La banda llega a la Rotonda del Viejo Contrabandista con entrada gratuita tras un año de giras internacionales y crecimiento artístico.
La Secretaría de Deportes no informó cuánto se recaudó, aunque se prometió que se realizarían donaciones a instituciones locales.
La Plaza Libertad reunió a familias y artistas en una jornada festiva que incluyó la tradicional torta y la presencia del intendente.