Política

21 de junio de 2024

ECONOMIA LOCAL

El municipio asesoró a pequeños productores de alimentos

A través de la Secretaría de Producción y Trabajo, se realizó una jornada donde se abordaron distintos temas vinculados a la regularización de las PUPAs de Mar Chiquita.

A través de la Secretaría de Producción y Trabajo, se realizó una jornada donde se abordaron distintos temas vinculados a la regularización de las PUPAs de Mar Chiquita.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Impulsado por la Secretaría de Producción y Trabajo de la Municipalidad de Mar Chiquita, se desarrolló un encuentro entre autoridades y emprendedores de Mar Chiquita en Mar de Cobo. El objetivo central fue brindar herramientas para la regularización de las producciones alimenticias enmarcadas en el programa P.U.P.As

A través de la redes sociales, se difundieron imágenes del encuentro que se realizó el martes 18 de junio en el Parador de Mar de Cobo, con "gran nivel de convocatoria", y estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición, Jesica Zarza: "En principio la charla trato de como regularizar a los pequeños productores de alimentos de de bajo riesgo microbiología que producen desde su casa".


Desde la Secretaría de Producción y Trabajo a cargo de Sergio García, se detalló que además del asesoramiento a productores que no ingresan, se les informó "cuáles serían los pasos a seguir para que tengan un marco legal para su producción y venta".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El funcionario provincial destacó alta ocupación, inversiones del sector y crecimiento gastronómico en Mar Chiquita.

El temario incluye el Presupuesto 2026, la ley de Inocencia Fiscal y un compromiso nacional orientado a la estabilidad monetaria y fiscal, y una reforma integral del Código Penal.

Este sábado se oficializa el calendario con sedes y horarios. En 16avos podría enfrentar a España o Uruguay.

La Delegación Santa Clara instaló árboles en la Reserva Atlántida, la Rotonda del Viejo Contrabandista y Camet Norte.

La iniciativa fue impulsada por Patricia Palumbo y acompañada por la Delegación Costa Norte.

Desde la dependencia a cargo de Matías Jara, se informó de trabajos de recolección de podas, corte de césped y colocación de nuevas luminarias LED.

Las cuadrillas a cargo de Fabián Jacquet, trabajaron en zanjeo pluvial, engranzado, reacondicionamiento de calles y desmalezado.

América, Belgrano, Sarmiento y Defensores serán locales este fin de semana con ventaja deportiva.

El SMN registró 35,7° de máxima en Mar Chiquita y emitió alerta amarillo por actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas.

La votación se concretó tras una sesión que se extendió durante más de catorce horas.

La oposición denunció ante el Tribunal de Cuentas que el debate se realizó sin respetar la legislación vigente.

El evento será el sábado 6 y domingo 7 de diciembre desde las 13 en la Plaza Héctor Berdasco, ubicada en Génova y Portofino.

El intendente Walter Wischnivetzky participó de la jornada realizada en Av. Orensanz 516.

Participaron el intendente Walter Wischnivetzky y del delegado Fabián Jacquet, y los autores de la obra.


emca
Ale Rube
picolos
Arbolito
La Martina
EDEA
Agrimensura
Atlantida
Gesell
La Marca Carniceria
descubre marchi
HEIDI
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi