Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
25 de junio de 2024
Participan más de 450 alumnos y alumnas de 4to año de todas las escuelas del distrito y se realiza en los natatorios de Vidal y Santa Clara.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Municipalidad de Mar Chiquita puso en marcha la segunda edición del programa "Escuelas al Agua", mediante el cual alumnos y alumnas de 4to año de todas las escuelas del distrito viven experiencias únicas en los Natatorios Municipales cubiertos y climatizados de Coronel Vidal y de Santa Clara del Mar.
En un trabajo conjunto del municipio con Jefatura Distrital de Educación y las instituciones educativas, más de 450 chicos y chicas de la costa y del mediterráneo del distrito aprenden a nadar en los natatorios municipales y disfrutan de jornadas deportivas adquiriendo los múltiples beneficios que otorga la actividad física.
De esta manera, se puso en marcha la segunda edición del programa que fue lanzado en 2023 en Coronel Vidal y que este año, alcanza a más estudiantes a raíz de la inauguración del natatorio de la costa del distrito. Sebastián Rioja, secretario de Deportes, resaltó: "Es un programa que nos genera una alegría enorme. Ver a más de 450 alumnos y alumnas disfrutar de los espacios municipales es hermoso. El proyecto lo iniciamos en 2023 junto a Jorge Paredi y este año, junto al intendente Walter Wischnivetzky le dimos continuidad y lo ampliamos a toda la costa".
El delegado de Santa Clara del Mar, Fabián Jacquet, participó de la jornada en el natatorio de la costa y resaltó: "Cuando los chicos y chicas disfrutan las obras realizadas, no hay nada más para decir. Es felicidad, alegría y emoción plena verlos disfrutar de la pileta junto a sus compañeros".
Seis concejales de la oposición no bajaron al recinto que logró el mínimo con la participación de Patricia Heltner.
El operativo se extendió durante horas en el predio a cielo abierto y las autoridades investigan el origen del fuego.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Municipio desplegarán atención territorial este jueves y viernes.
El operativo se realizó con apoyo del Club de Pesca de Santa Clara tras un alerta de Prefectura.
El piloto santaclarense acecha en la punta del torneo tras lograr la pole y ganar en el circuito Arbolito.
El oficialismo busca aprobar el Presupuesto 2026 y la Ordenanza Fiscal, mientras la oposición condiciona su presencia por el proyecto de más Paradores en las playas.
Así lo indicó la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la comuna.
El convenio con el Ministerio de Seguridad bonaerense refuerza la protección de víctimas de violencia de género.
La Plaza Libertad fue el punto de encuentro de vecinos y visitantes durante el fin de semana largo.
El segundo trabajo de la banda española verá la luz el 28 de noviembre y tendrá presentación oficial en Zaragoza.
Según CAME, el gasto total ascendió a $355.789 millones, con un aumento del 34% real frente a 2024.
Bomberos, Policía y Defensa Civil trabajaron en el lugar; el tránsito permanece demorado.
Se jugó la octava fecha y tres equipos mantienen pueden consagrarse en la etapa regular del Clausura de futbol.
El encuentro será mañana a las 14 en el Centro Cultural, con autoridades municipales.