Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
10 de julio de 2024
Los docentes llevaran adelante una jornada de perfeccionamiento en el marco de la actualización del Régimen Académico en la provincia de Buenos Aires.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Tras el feriado por el Día de la Independencia, este miércoles tampoco habrá clases en las escuelas secundarias de Mar Chiquita y otros municipios de la zona por la realización de una jornada de perfeccionamiento docente, así lo confirmó a El Ciudadano Facundo Bisssio, titular del Suteba local.
La medida abarca a las instituciones estatales -tanto de gestión provincial como municipal- y a las privadas. Y también incluye a los establecimientos de Mar Chiquita y General Alvarado que, junto con General Pueyrredon, forman parte de la Región 19. En total, se trata de unas 200 escuelas.
Con los equipos docentes y directivos de cada establecimiento, se llevará a cabo una capacitación sobre la nueva actualización del Régimen Académico de las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, con miras a aplicarse en 2025.
Esta actualización es producto de un largo proceso de estudio, análisis y participación llevados adelante en todo el territorio bonaerense durante 2022.
“La enseñanza ocupa el centro de la tarea educativa. Por lo tanto, esta actualización del Régimen Académico pretende generar las condiciones para mejorar los aprendizajes, programando distintos tipos de propuestas pedagógicas en la escuela, con la posibilidad de transitar otras formas de organización que permitan avanzar en la incorporación de diversidad de estrategias, soportes y formatos, contemplando la realidad y características de cada institución, con más acompañamiento a los estudiantes”, informó la Dirección General y Cultura bonaerense.
El Régimen Académico, que entró en vigencia por Resolución 1650/24 a partir del 6 de junio de este año, integra normativas como la Resolución 1236/23, que establece pautas para la organización institucional y la planificación de la enseñanza con momentos pautados en dos cuatrimestres.
También incorpora la Convivencia Escolar, atendiendo a la “transversalidad de la Educación Sexual Integral y la Cultura Digital desde un enfoque de derechos.
La iniciativa gratuita impulsa actividades de estimulación cognitiva, gestión emocional y conciencia corporal.
La policía de Santa Clara lo detuvo y secuestró el vehículo. La fiscalía lo imputó por encubrimiento y lo dejó en libertad.
La intervención incluyó fresado y compactación en calles pavimentadas, con apoyo de Vialidad Provincial y la Delegación de Costa Norte.
El municipio anunció una ceremonia especial en el Espacio Joven de Coronel Vidal, donde se presentará el Proyecto Canciones Patrias ante la comunidad.
El senador provincial visitó el distrito y formalizó un aporte "destinado a fortalecer el desarrollo del fútbol de dos instituciones".
El intendente de Mar Chiquita participó del encuentro provincial donde se firmó un acta para exigir la restitución de programas y recursos considerados esenciales.
La jornada reunió a más de cien participantes y marcó el inicio del certamen “Los Tres Pueblos”, que continuará en General Pirán y Coronel Vidal.
El bloque oficialista rechazó los cambios impulsados por Nación y advirtió que modificar la ley afectaría a miles de familias del distrito.
Fue a través de un comunicado del bloque de concejales.
La Policía Comunal, el Grupo Motorizado, Tránsito y las Patrullas Municipales reforzaron la prevención tras los hechos delictivos registrados el fin de semana.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que se ejecutó la primera etapa del edificio lindero a la nueva sede, financiado mediante un convenio con el gobierno bonaerense.
El Hospital Aristizabal de Coronel Vidal recibió una nueva dotación del programa IRAB mediante una inversión conjunta entre la Provincia y el municipio.
El gremio que conduce Ezequiel Serra difundió un comunicado en el que defendió el beneficio y exigió a "los representantes políticos frenar cualquier intento de modificación".
Las cuadrillas intervinieron en mejoras de calles, desagües, recolección de podas y limpieza de espacios públicos, según informó la dependencia a cargo de Matías Jara.