Sociedad

10 de julio de 2024

EDUCACIÓN

Miércoles sin clases en las escuelas secundarias de Mar Chiquita

Los docentes llevaran adelante una jornada de perfeccionamiento en el marco de la actualización del Régimen Académico en la provincia de Buenos Aires.

Los docentes llevaran adelante una jornada de perfeccionamiento en el marco de la actualización del Régimen Académico en la provincia de Buenos Aires.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Tras el feriado por el Día de la Independencia, este miércoles tampoco habrá clases en las escuelas secundarias de Mar Chiquita y otros municipios de la zona por la realización de una jornada de perfeccionamiento docente, así lo confirmó a El Ciudadano Facundo Bisssio, titular del Suteba local.

La medida abarca a las instituciones estatales -tanto de gestión provincial como municipal- y a las privadas. Y también incluye a los establecimientos de Mar Chiquita y General Alvarado que, junto con General Pueyrredon, forman parte de la Región 19. En total, se trata de unas 200 escuelas.

Con los equipos docentes y directivos de cada establecimiento, se llevará a cabo una capacitación sobre la nueva actualización del Régimen Académico de las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, con miras a aplicarse en 2025.

Esta actualización es producto de un largo proceso de estudio, análisis y participación llevados adelante en todo el territorio bonaerense durante 2022.

“La enseñanza ocupa el centro de la tarea educativa. Por lo tanto, esta actualización del Régimen Académico pretende generar las condiciones para mejorar los aprendizajes, programando distintos tipos de propuestas pedagógicas en la escuela, con la posibilidad de transitar otras formas de organización que permitan avanzar en la incorporación de diversidad de estrategias, soportes y formatos, contemplando la realidad y características de cada institución, con más acompañamiento a los estudiantes”, informó la Dirección General y Cultura bonaerense.

El Régimen Académico, que entró en vigencia por Resolución 1650/24 a partir del 6 de junio de este año, integra normativas como la Resolución 1236/23, que establece pautas para la organización institucional y la planificación de la enseñanza con momentos pautados en dos cuatrimestres.

También incorpora la Convivencia Escolar, atendiendo a la “transversalidad de la Educación Sexual Integral y la Cultura Digital desde un enfoque de derechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

En una boleta promedio del período 07/2026, solo el 53,8% del total del valor de la factura responde al servicio efectivamente prestado.

Según el informe 2.339 personas se encuentran en situaciones de mora, indicó el registro de la Central de Deudores del BCRA para junio de 2026.

El incidente ocurrió en avenida Acapulco durante el alerta amarillo por vientos intensos emitido por el SMN.

La Municipalidad anunció jornadas gratuitas con juegos, espectáculos y recreación en siete sedes.

La Secretaría de Turismo y Ambiente destacó el aumento de participación, aunque se trató de actividades gratuitas y sin generación de ocupación hotelera.

La Asociación resaltó que el pedido fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante y que la estructura será reubicada en su sede de Santa Clara.

Ante la suspensión del ingreso de la línea 221 al barrio por el clima, se dispuso un recorrido gratuito.

El aviso rige para este jueves e incluye ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 70 km/h.

La Secretaría de Salud de Mar Chiquita anunció una actividad abierta y gratuita junto a organismos provinciales.

El Partido Justicialista de Mar Chiquita llamó a una concentración y marcha en Santa Clara.

La víctima fue identificada como Jésica Mariela Chávez, de 40 años. No hay sospechosos.

Se busca que el predio de Camet Norte lleve el nombre del doctor Mario Tiscornia.

Se invitó a productores y usuarios de la red vial rural a participar de una reunión abierta en Coronel Vidal.

Walter Wischnivetzky difundió un mensaje en redes sociales con críticas al proyecto nacional.


Sindicato Municipales
La Martina
La Marca Carniceria
Arbolito
descubre marchi
EDEA
HEIDI
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi