Sociedad

10 de julio de 2024

EDUCACIÓN

Miércoles sin clases en las escuelas secundarias de Mar Chiquita

Los docentes llevaran adelante una jornada de perfeccionamiento en el marco de la actualización del Régimen Académico en la provincia de Buenos Aires.

Los docentes llevaran adelante una jornada de perfeccionamiento en el marco de la actualización del Régimen Académico en la provincia de Buenos Aires.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Tras el feriado por el Día de la Independencia, este miércoles tampoco habrá clases en las escuelas secundarias de Mar Chiquita y otros municipios de la zona por la realización de una jornada de perfeccionamiento docente, así lo confirmó a El Ciudadano Facundo Bisssio, titular del Suteba local.

La medida abarca a las instituciones estatales -tanto de gestión provincial como municipal- y a las privadas. Y también incluye a los establecimientos de Mar Chiquita y General Alvarado que, junto con General Pueyrredon, forman parte de la Región 19. En total, se trata de unas 200 escuelas.

Con los equipos docentes y directivos de cada establecimiento, se llevará a cabo una capacitación sobre la nueva actualización del Régimen Académico de las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, con miras a aplicarse en 2025.

Esta actualización es producto de un largo proceso de estudio, análisis y participación llevados adelante en todo el territorio bonaerense durante 2022.

“La enseñanza ocupa el centro de la tarea educativa. Por lo tanto, esta actualización del Régimen Académico pretende generar las condiciones para mejorar los aprendizajes, programando distintos tipos de propuestas pedagógicas en la escuela, con la posibilidad de transitar otras formas de organización que permitan avanzar en la incorporación de diversidad de estrategias, soportes y formatos, contemplando la realidad y características de cada institución, con más acompañamiento a los estudiantes”, informó la Dirección General y Cultura bonaerense.

El Régimen Académico, que entró en vigencia por Resolución 1650/24 a partir del 6 de junio de este año, integra normativas como la Resolución 1236/23, que establece pautas para la organización institucional y la planificación de la enseñanza con momentos pautados en dos cuatrimestres.

También incorpora la Convivencia Escolar, atendiendo a la “transversalidad de la Educación Sexual Integral y la Cultura Digital desde un enfoque de derechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La propuesta “Redes que Conectan” se realizará el 15 de mayo en la sede del CPMC y apuntará a reducir la brecha digital con una experiencia didáctica y participativa.

El evento se realizará este domingo en El Contrabandista y coincide con el lanzamiento del álbum más grande y costoso de la historia, con casi mil figuritas.

El artista presentará el jueves 23 de julio su álbum nominado a los Premios Gardel, con una lectura personal del repertorio del astro y un ensamble de destacados músicos.

Confirmaron daños en mangrullos, pasarelas y frentes costeros. Se pidió evitar la zona hasta que el mar se retire. Las condiciones meteorológicas no mejorarán hasta esta noche.

La retención de tareas comenzó a las 18 por el atraso salarial a los choferes, con suspensión por tiempo indeterminado.

El juez Martín Ibarlucía resolvió no intervenir en el funcionamiento del HCD y remitió el expediente a la Receptoría de Mar del Plata para su sorteo definitivo.

El edil criticó al presidente del cuerpo Carlos Minnucci, y reclamó transmisión de comisiones y cumplimiento del reglamento interno.

Fabián Jacquet informó que no hubo evacuados ni viviendas afectadas por viento intenso y el riesgo de caída de árboles.

Andrea Lezcano detalló el impacto previsto por el oleaje profundo sobre la franja marítima de Mar Chiquita y pidió evitar escolleras y acantilados.

El hecho ocurrió este viernes a la altura del kilómetro 395. Defensa Civil, AUBASA y Policía Vial asistieron a los ocupantes, que no sufrieron heridas graves.

La jornada prevista en Vivoratá pasó al domingo 17 de mayo por razones climáticas, con inscripciones abiertas hasta el jueves 14.

La referente de Olas del Alma Argentina confirmó su viaje a Ghana con una campaña solidaria.

Humor, historias y transmisión por streaming todos los viernes de 19 a 21.

El espacio “El tiempo en disputa” reunió voces académicas y provinciales en la Feria del Libro para reflexionar sobre memoria, derechos humanos y resistencias históricas.


HEIDI
descubre marchi
Agrimensura
La Martina
EDEA
La Marca Carniceria
Atlantida
Arbolito
Sindicato Municipales
picolos
Ale Rube
Gesell
emca

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi