Sociedad

10 de julio de 2024

EDUCACIÓN

Miércoles sin clases en las escuelas secundarias de Mar Chiquita

Los docentes llevaran adelante una jornada de perfeccionamiento en el marco de la actualización del Régimen Académico en la provincia de Buenos Aires.

Los docentes llevaran adelante una jornada de perfeccionamiento en el marco de la actualización del Régimen Académico en la provincia de Buenos Aires.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Tras el feriado por el Día de la Independencia, este miércoles tampoco habrá clases en las escuelas secundarias de Mar Chiquita y otros municipios de la zona por la realización de una jornada de perfeccionamiento docente, así lo confirmó a El Ciudadano Facundo Bisssio, titular del Suteba local.

La medida abarca a las instituciones estatales -tanto de gestión provincial como municipal- y a las privadas. Y también incluye a los establecimientos de Mar Chiquita y General Alvarado que, junto con General Pueyrredon, forman parte de la Región 19. En total, se trata de unas 200 escuelas.

Con los equipos docentes y directivos de cada establecimiento, se llevará a cabo una capacitación sobre la nueva actualización del Régimen Académico de las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, con miras a aplicarse en 2025.

Esta actualización es producto de un largo proceso de estudio, análisis y participación llevados adelante en todo el territorio bonaerense durante 2022.

“La enseñanza ocupa el centro de la tarea educativa. Por lo tanto, esta actualización del Régimen Académico pretende generar las condiciones para mejorar los aprendizajes, programando distintos tipos de propuestas pedagógicas en la escuela, con la posibilidad de transitar otras formas de organización que permitan avanzar en la incorporación de diversidad de estrategias, soportes y formatos, contemplando la realidad y características de cada institución, con más acompañamiento a los estudiantes”, informó la Dirección General y Cultura bonaerense.

El Régimen Académico, que entró en vigencia por Resolución 1650/24 a partir del 6 de junio de este año, integra normativas como la Resolución 1236/23, que establece pautas para la organización institucional y la planificación de la enseñanza con momentos pautados en dos cuatrimestres.

También incorpora la Convivencia Escolar, atendiendo a la “transversalidad de la Educación Sexual Integral y la Cultura Digital desde un enfoque de derechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Además, se debatirá la cesión de un lote a una ONG y normativa respecto de modelos de construcción.

La organización integrada por más de 40 mujeres recibió equipamiento para ferias en Mar Chiquita.

El evento conmemoró los 13 años de funcionamiento del espacio público.

El domingo 7 de diciembre a las 22 horas se inaugurará Ogham Riders Garage en La Rioja 2068 con el cantante de Ella Es Tan Cargosa.

El hecho ocurrió este martes en el barrio Santa Elena; la causa fue caratulada como lesiones leves agravadas por el vínculo.

Se trata de areas de pintura, reacondicionamiento y puesta en valor en la Rotonda del Viejo Contrabandista.

El operativo se realizó este martes en avenida Montevideo y La Florida; el rodado tenía pedido de secuestro en Lomas de Zamora.

Desde el 7 de diciembre hasta el 6 de enero habrá propuestas en la plaza central y espacios turísticos.

El ex intendente de Mar Chiquita ocupará su banca desde el 10 de diciembre en la Cámara Alta.

Para la construcción de los desagües pluviales de la cuenca V en Santa Clara.

El equipo de Coronel Vidal encabezó la tabla y este fin de semana comienzan los cuartos de final.

Con ausencia de seis concejales opositores, se sancionó el modelo de gestión ambiental y acceso público para la Costa Norte y Frente Mar.

La Municipalidad anunció la reapertura para el miércoles 3 de diciembre a las 20 en avenida Costanera 516.

Jefes comunales de la quinta sección acompañaron el reclamo de Axel Kicillof ante la emergencia económica.


picolos
Atlantida
Ale Rube
Arbolito
La Marca Carniceria
La Martina
EDEA
descubre marchi
Sindicato Municipales
HEIDI
Agrimensura
Gesell
emca

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi