Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
12 de julio de 2024
Financiado por la Provincia de Buenos Aires con una inversión de más de 385 millones de pesos.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
A través del Decreto Nº 858 del 8 de mayo de 2024, se adjudicó la construcción de 20 viviendas en Camet Norte a la Cooperativa de Scyco de Santa Clara con un presupuesto de más de 385 millones de pesos que administrará la entidad que preside Pablo Contardo.
El tramite se realizó en el expediente Nº 379/2024, donde consta que el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Mar Chiquita suscribieron un Convenio de Financiamiento en el marco del Programa Bonaerense II Solidaridad con Municipios.
"Las tareas por las cuales se ha solicitado cotización se encuentran detalladas en la Memoria Descriptiva de la obra", indica el Decreto de adjudicación que además expresa que Scyco "ha analizado el proyecto de obra y ha presentado la factibilidad técnica del mismo, presupuestándose la misma en la suma de$385.057.167.
En el Decreto publicado en Boletín Oficial, no constan datos referentes al proyecto ni los plazos de las distintas etapas de la obra.
Construcción de Red Cloacal en Coronel Vidal: adjudicaron al obra a la Cooperativa Cootelser por 127 millones de pesos
El Decreto Nº 868 del 10 de mayo de 2024 le adjudicó a la Cooperativa de Telefonía e Internet de Santa Clara la obra de construcción de la Red Cloacal del Barrio Procrear de Coronel Vidal con un presupuesto de más de 127 millones de pesos.
Los trabajos cuentan con el financiamiento del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires en el marco del proyecto “Intervención integral para mejoramiento.
"Las tareas por las cuales se ha solicitado cotización se encuentran detalladas en la Memoria Descriptiva de la obra", indicó el Decreto que consideró que la Cooperativa Cootelser que preside Antonio Contardo, "ha analizado el proyecto de obra y ha presentado la factibilidad técnica del mismo" con un presupuesto por $127.209.620.
La concejal de Consolidación Argentina impulsa un sistema de geolocalización, control de combustible y reportes trimestrales para transparentar el uso de la flota oficial.
La empresa confirmó beneficios especiales en la costa de Mar Chiquita, con ingreso bonificado, entrega en la segunda cuota y retiro del 0 km con el 30% o un usado.
La Delegación anunció que el encuentro se realizará el domingo 24 en el Polideportivo, con música, danza, feria y propuestas para toda la familia.
La concejal de UAM cuestionó la falta de estudios ambientales y discrepancias en la cantidad de lotes del emprendimiento ubicado en Santa Clara.
La actividad se llevará a cabo el 16 de mayo en la Sociedad Rural y estará a cargo de la escultora Elizabeth Eichhorn, quien compartirá la obra y vida del artista.
La Cooperativa Arbolito informó que EDEA solicitó la interrupción del servicio por trabajos en líneas. Se garantizará el suministro a servicios esenciales.
La Fiscalía Descentralizada caratuló el hecho como “averiguación de causales de muerte”. No se registraron lesiones visibles y este martes se realizará la autopsia.
La nómina está encabezada por Sergio Mansilla y Verónica Altamiranda quedó confirmada para renovar el Comité de Distrito.
Los concejales advierten sobre el proyecto nacional de readecuación y reclama garantizar la continuidad del beneficio por condiciones climáticas locales.
La nota ingresó al Orden del Día del próximo miércoles y solicita una ordenanza que prohíba y sancione el acopio de metales.
Asi lo manifestó el Intendente de Mar Chiquita durante la presentación de las obras educativas en Santa Clara y Coronel Vidal.
La Policía Comunal secuestró bebidas y labró un acta al Juzgado de Faltas tras constatar la infracción durante el fin de semana.
La iniciativa condiciona el acceso periodístico y centraliza las transmisiones en canales oficiales, lo que generó fuertes críticas de la oposición por afectar la transparencia.
La jornada convocada por la Subsecretaría de Hábitat reunió a organismos provinciales, municipios, colegios profesionales y organizaciones para debatir políticas del sector.