Política

20 de septiembre de 2024

“ALL INCLUSIVE”

Un proyecto inmobiliario promete “Playa Exclusiva” y 18 metros de altura frente al mar

La construcción la lleva adelante Arenas del Norte S. A. a pesar de la contradicción en la normativa vigente.

La construcción la lleva adelante Arenas del Norte S. A. a pesar de la contradicción en la normativa vigente.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La empresa Arenas de Norte S. A., titular del emprendimiento inmobiliario denominado Unkanny, construye y promete un barrio cerrado con un frente de 18 metros de alto (actualmente se permiten 9), y acceso exclusivo a miembros a la playa, la cual es pública.

Está ubicado en Playa Dorada, en la colectora de la ruta 11 a la altura del kilómetro 501. La iniciativa asegura que quienes sean propietarios de una vivienda en el Country, tendrán como beneficio el ingreso exclusivo a playas de la Unidad Turística Fiscal que se le adjudicó a la misma empresa hace unos años, pero que al momento incumplió con varios requerimientos del pliego.

El proyecto fue presentado el 28 de junio de 2021. A través de una nota, se propone desarrollar un barrio privado en el marco de una norma del año 1977. Actualmente, en Mar Chiquita se debate respecto del Código de Ordenamiento Territorial Ambiental, más allá que a mediados de la década del 90 se estableció la prohibición de construcciones de más de 9 metros de alto frente a las playas.

Este medio se comunicó con uno de los apoderados legales de Arenas del Norte S.A., empresa que preside Martin Vinart, para indagar respecto de la iniciativa, aunque se prefirió el silencio con una frase que intentó inquietar sin éxito: "Hay gente muy pesada en este proyecto".

"Unkanny Residence" se publicita con un masterplan diseñado por el reconocido Arquitecto uruguayo Carlo Ott, con una infraestructura con "todos los servicios". El barrio, en su primera etapa, está compuesto por 65 lotes de 20m por 40m de 800m2 cada uno. Se encuentra sobre el acceso al barrio con el apoyo del club house, dos canchas de tenis y desde paddle. Este sector tiene una superficie de 88.461m2.

Arenas del Norte, promete que se construirán "tres edificaciones de Town House se distribuyen en una planta de servicios, otra de espacio de amenities (objetos que el hotel pone a disposición del huésped para su estancia), y 6 niveles de viviendas multifamiliares", es decir 18 metros de altura frente al mar, algo que actualmente no está permitido.

Sin embargo, la empresa también promete algo que no puede cumplir: "Playa Exclusiva para miembros".

La empresa presentó el 11 de junio de 2021 una iniciativa para una mega inversión en la UTF Playa Dorada: Hotel, pileta climatizada, spa, salón de fiestas, etc. El proyecto, con el impulso del ex intendente Jorge Paredi, logró ser declarado de Interés Municipal. Sin embargo, a la fecha, no se cumplieron cláusulas de obras establecidas en la concesión.

Ver documento PDF

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El evento reunió a estudiantes de la Escuela Secundaria N° 5 junto a la Cooperativa de Trabajo R3 y la Tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud del ISFT 151.

El evento se realizará el domingo 23 de agosto a las 14:30 en el polideportivo de la ciudad, con transporte gratuito desde Playa Dorada, Santa Elena y Frente Mar.

El Gobierno bonaerense anunció medidas frente al endeudamiento y a reclamos por abusos, acoso y hostigamiento de empresas que operaron créditos y medios de pago digitales.

Fue en el dispositivo ubicado en el km 386, cerca del acceso a Santa Clara, sin advertencias claras sobre el control y la velocidad máxima permitida.

La Martina será sede del ciclo coordinado por Mario Lupo, con sorteo de libros y propuestas sobre arqueología, astronomía y aportes de los asistentes.

La Secretaría de Deportes informó que será del 1 al 10 de septiembre y con cupos en diversas actividades y horarios.

Fundación Nexum y la UNLP reunieron referentes académicos, judiciales y legislativos para avanzar en consensos orientados a prevenir la problemática.

El intendente destacó su actuación en Chicago y el valor de contar con referentes locales que representan a Mar Chiquita por el mundo.

Se realizará este domingo 23 a las 10.30 en el acceso a Mar de Cobo, en el marco de la Semana de movilizaciones.

El proyecto incorporó la Semana Municipal de Sensibilización sobre Violencia Digital y generó cuestionamientos por su alcance sobre el periodismo.

La Secretaría de Deportes destacó el desempeño logrado en la segunda fase disputada en el Polideportivo de Coronel Vidal.

El expediente 723/2026 avanzó con apoyos y objeciones y llegará al recinto el próximo miércoles.

El delegado mantuvo una reunión para abordar proyectos, trabajos y necesidades de la comunidad educativa.

El intendente Wischnivetzky presentó la nueva herramienta durante el acto por San Martín y entregó equipamiento.


EDEA
Agrimensura
descubre marchi
Arbolito
La Martina
HEIDI
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi