Política

25 de septiembre de 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Se permitirán construcciones en sistema SIP -TAO en Mar Chiquita

La iniciativa de la Secretaría de Obras se convirtió en Ordenanza por unanimidad.

La iniciativa de la Secretaría de Obras se convirtió en Ordenanza por unanimidad.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este miércoles, el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, aprobó el expediente N°781/2024 impulsado por le Secretaría de Obras de la comuna, para permitir el modelo constructivo en sistema SIP-TAO. En los últimos años, sobre todo en la costa del distrito a causa del crecimiento poblacional, los ediles recibían con frecuencia solicitudes de excepción de aquellas personas que pretendían utilizar el novedoso método, los cuales en su mayoría fueron otorgados, pero ante la creciente demanda, se resolvió regularlo.

Según las especificaciones técnicas, el sistema SIP-TAO se destaca por un aislamiento térmico excepcional que equivale a tres muros de ladrillo de 18 cm en construcción tradicional, lo que se traduce en un consumo significativamente menor de energía para calefacción y refrigeración, lo que beneficia tanto a los propietarios como al medioambiente.

Estas soluciones constructivas evitan patologías típicas de la construcción, como humedad, salitre y puentes térmicos. Esto garantiza una durabilidad excepcional y costos de mantenimiento más bajos. La tecnología pone un fuerte énfasis en la eficiencia energética, la rapidez de obra.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente Walter Wischnivetzky mantuvo reuniones técnicas tras el desmoronamiento que afectó a una zona productiva de Mar Chiquita.

La banda de rock de Santa Clara presentó “Genealógico” y “Renacer”, disponibles en su canal de YouTube.

El delegado de Santa Clara cruzó a los concejales de La Libertad Avanza.

Autoridades educativas confirmaron el caso y aseguraron que las acciones son articuladas con la Secretaría de Salud de Mar Chiquita.

Así lo indicó el intendente de Mar Chiquita Walter Wischnivetzky, durante su discurso en conmemoración a San Martín.

La Policía Comunal desarrolló el procedimiento donde se identificaron 200 autos, 65 motos y 260 personas, con intervenciones por estupefacientes y disturbios en vía pública.

El senador acompañó al intendente Walter Wischnivetzky en el homenaje de Mar Chiquita.

Matías Lagos cuestionó el homenaje del 17 de Agosto en Santa Clara y criticó el estado del busto del Libertador.

Tras ganar las semifinales, los equipos de Coronel Vidal disputarán la llave de 180 minutos en una competencia marcada por interrupciones y polémicas.

Decretos del Boletín Oficial Nº 109 mostraron compras directas de combustible, cubiertas y baterías con recursos de la comuna.

Bomberos intervinieron en el km 315 de la ruta 2 y trabajaron hasta lograr el descenso de temperatura en el contenedor de la caldera.

El ejemplar había varado en la boca de la albúfera y fue asistido por personal de la Reserva con apoyo de profesionales de Mundo Marino.

Con casi 100 inscriptos, las clases se dictarán en La Caleta y abordarán confección industrial de ropa de trabajo.

La protesta se realizó este sábado al mediodía en el acceso a La Caleta, en un contexto de temperaturas invernales de un dígito y ausencia de red de gas natural.


La Marca Carniceria
Agrimensura
Sindicato Municipales
EDEA
HEIDI
Arbolito
La Martina
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi