Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
25 de septiembre de 2024
La iniciativa de la Secretaría de Obras se convirtió en Ordenanza por unanimidad.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este miércoles, el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, aprobó el expediente N°781/2024 impulsado por le Secretaría de Obras de la comuna, para permitir el modelo constructivo en sistema SIP-TAO. En los últimos años, sobre todo en la costa del distrito a causa del crecimiento poblacional, los ediles recibían con frecuencia solicitudes de excepción de aquellas personas que pretendían utilizar el novedoso método, los cuales en su mayoría fueron otorgados, pero ante la creciente demanda, se resolvió regularlo.
Según las especificaciones técnicas, el sistema SIP-TAO se destaca por un aislamiento térmico excepcional que equivale a tres muros de ladrillo de 18 cm en construcción tradicional, lo que se traduce en un consumo significativamente menor de energía para calefacción y refrigeración, lo que beneficia tanto a los propietarios como al medioambiente.
Estas soluciones constructivas evitan patologías típicas de la construcción, como humedad, salitre y puentes térmicos. Esto garantiza una durabilidad excepcional y costos de mantenimiento más bajos. La tecnología pone un fuerte énfasis en la eficiencia energética, la rapidez de obra.
El bloque oficialista rechazó los cambios impulsados por Nación y advirtió que modificar la ley afectaría a miles de familias del distrito.
Fue a través de un comunicado del bloque de concejales.
La Policía Comunal, el Grupo Motorizado, Tránsito y las Patrullas Municipales reforzaron la prevención tras los hechos delictivos registrados el fin de semana.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que se ejecutó la primera etapa del edificio lindero a la nueva sede, financiado mediante un convenio con el gobierno bonaerense.
El Hospital Aristizabal de Coronel Vidal recibió una nueva dotación del programa IRAB mediante una inversión conjunta entre la Provincia y el municipio.
El gremio que conduce Ezequiel Serra difundió un comunicado en el que defendió el beneficio y exigió a "los representantes políticos frenar cualquier intento de modificación".
Las cuadrillas intervinieron en mejoras de calles, desagües, recolección de podas y limpieza de espacios públicos, según informó la dependencia a cargo de Matías Jara.
La acción se realizó en el marco del programa “+ Energía + Deporte”, que por segundo año consecutivo acompañó a entidades sociales y deportivas de Mar Chiquita.
El sujeto de 33 años quedó imputado y fue trasladado a la cárcel de Batán tras agredir a la pareja de su ex y enfrentar a la policía cerca de una escuela.
La jornada del Programa de Fortalecimiento a la Danza reunió a la comunidad folklórica con la clínica dictada por el licenciado Brian Pelayes.
Las escuelas Nº27 y Nº22 recibieron las primeras acciones del convenio entre el municipio y la provincia, con un equipo interdisciplinario destinado a la prevención infantil.
El jurado definió a los intérpretes y suplentes que integrarán la nueva etapa del proyecto, cuyo estreno fue previsto para julio con la obra “Caídos del mapa”.
El hecho ocurrió a plena luz del día en Bariloche y Antibes en Santa Clara y quedó registrado en cámaras de seguridad. La denuncia fue presentada por la familia.
Fue en el Encuentro Regional de Tandil bajo el lema “Tecnología, Innovación y conocimiento al servicio del Agro Bonaerense”.