Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
25 de septiembre de 2024
La iniciativa de la Secretaría de Obras se convirtió en Ordenanza por unanimidad.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este miércoles, el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, aprobó el expediente N°781/2024 impulsado por le Secretaría de Obras de la comuna, para permitir el modelo constructivo en sistema SIP-TAO. En los últimos años, sobre todo en la costa del distrito a causa del crecimiento poblacional, los ediles recibían con frecuencia solicitudes de excepción de aquellas personas que pretendían utilizar el novedoso método, los cuales en su mayoría fueron otorgados, pero ante la creciente demanda, se resolvió regularlo.
Según las especificaciones técnicas, el sistema SIP-TAO se destaca por un aislamiento térmico excepcional que equivale a tres muros de ladrillo de 18 cm en construcción tradicional, lo que se traduce en un consumo significativamente menor de energía para calefacción y refrigeración, lo que beneficia tanto a los propietarios como al medioambiente.
Estas soluciones constructivas evitan patologías típicas de la construcción, como humedad, salitre y puentes térmicos. Esto garantiza una durabilidad excepcional y costos de mantenimiento más bajos. La tecnología pone un fuerte énfasis en la eficiencia energética, la rapidez de obra.
Se detectaron escombros, chatarra y residuos voluminosos que dañan los equipos y afectan la recolección.
Se reemplazaron luminarias y se intervino el corredor entre la rotonda del Contrabandista y avenida Río de Janeiro.
La concejal de Unidad y Acción expresó críticas sobre el orden institucional del HCD.
La campaña busca reunir donaciones para enviar en un vuelo humanitario.
Trabajadores de la Delegación Santa Clara ejecutaron intervenciones en juegos, pista de skate, césped e iluminación del predio.
La función será el 8 de agosto a las 20.30, con entradas ya disponibles y distintas promociones.
Más de treinta cajas con material bibliográfico y sonoro fueron incorporadas al patrimonio institucional.
Se intervinieron veredas, esquinas y terrenos baldíos al inicio de la semana.
Una carta pública valoró la respuesta del personal ante la emergencia.
El SMN informó valores mínimos de 0° y sensación térmica de -3° durante la mañana.
El intendente Wischnivetzky recorrió la muestra acompañado por autoridades escolares.
La medida afectará establecimientos públicos de Mar Chiquita.
Blas Martínez Riera Grupo expresó su malestar tras quedar fuera de la primera edición en Buenos Aires.
Todos los temas del Orden del Día serán tratados en la única comisión conformada del cuerpo.