Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
25 de septiembre de 2024
La iniciativa de la Secretaría de Obras se convirtió en Ordenanza por unanimidad.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este miércoles, el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, aprobó el expediente N°781/2024 impulsado por le Secretaría de Obras de la comuna, para permitir el modelo constructivo en sistema SIP-TAO. En los últimos años, sobre todo en la costa del distrito a causa del crecimiento poblacional, los ediles recibían con frecuencia solicitudes de excepción de aquellas personas que pretendían utilizar el novedoso método, los cuales en su mayoría fueron otorgados, pero ante la creciente demanda, se resolvió regularlo.
Según las especificaciones técnicas, el sistema SIP-TAO se destaca por un aislamiento térmico excepcional que equivale a tres muros de ladrillo de 18 cm en construcción tradicional, lo que se traduce en un consumo significativamente menor de energía para calefacción y refrigeración, lo que beneficia tanto a los propietarios como al medioambiente.
Estas soluciones constructivas evitan patologías típicas de la construcción, como humedad, salitre y puentes térmicos. Esto garantiza una durabilidad excepcional y costos de mantenimiento más bajos. La tecnología pone un fuerte énfasis en la eficiencia energética, la rapidez de obra.
Este martes 24 se realizará un encuentro comunitario en el Paseo Jardín de Nativas para reflexionar a 50 años del último golpe militar.
Un comerciante acusó a un vecino por un robo, le pegó y después se disculpó, pero fue denunciado.
El sujeto fue aprehendido en la ruta 2. La fiscalía ordenó la restitución del rodado y el traslado del imputado a la Unidad 44 de Batán.
La propuesta destinada a adultos mayores se dictará en Mar de Cobo y Santa Clara con actividades de estimulación cognitiva, emociones y conciencia corporal.
La tercera edición reunió a participantes de la región y entregó más de 12 millones de pesos en premios, con acompañamiento municipal y propuestas locales.
La Municipalidad desarrollará actividades culturales, educativas y comunitarias bajo el lema “Los 50 años no son cuento”, con acto central el martes en Santa Clara.
La concejal suplente de La Libertad Avanza presentó su renuncia indeclinable, que será tratada en la sesión ordinaria del miércoles en Coronel Vidal.
Habrá encuentros en Santa Clara y Coronel Vidal con intervenciones artísticas, música y espacios de reflexión.
La Delegación Costa Sur informó que se hicieron trabajos de mantenimiento, corte de pasto y retiro de residuos en distintos sectores del barrio.
El dirigente estuvo en el acto realizado en Lanús, donde se impulsó el espacio que propone a Dante Gebel como candidato presidencial para 2027.
Con un divertido video, se promociona el torneo se realizará el 29 de marzo en la Sociedad de Fomento de Mar de Cobo.
La Municipalidad informó que se limpiaron cuatro manzanas afectadas por la disposición irregular de residuos y pidió a la comunidad respetar el sistema de recolección.
Desde la Delegación señalaron que se repiten casos de residuos fuera de los contenedores y recordaron la importancia de respetar las normas de higiene.
El intendente y representantes del Consejo Escolar participaron de un encuentro con estudiantes y directivos de la institución.