Política

25 de septiembre de 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Se permitirán construcciones en sistema SIP -TAO en Mar Chiquita

La iniciativa de la Secretaría de Obras se convirtió en Ordenanza por unanimidad.

La iniciativa de la Secretaría de Obras se convirtió en Ordenanza por unanimidad.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este miércoles, el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, aprobó el expediente N°781/2024 impulsado por le Secretaría de Obras de la comuna, para permitir el modelo constructivo en sistema SIP-TAO. En los últimos años, sobre todo en la costa del distrito a causa del crecimiento poblacional, los ediles recibían con frecuencia solicitudes de excepción de aquellas personas que pretendían utilizar el novedoso método, los cuales en su mayoría fueron otorgados, pero ante la creciente demanda, se resolvió regularlo.

Según las especificaciones técnicas, el sistema SIP-TAO se destaca por un aislamiento térmico excepcional que equivale a tres muros de ladrillo de 18 cm en construcción tradicional, lo que se traduce en un consumo significativamente menor de energía para calefacción y refrigeración, lo que beneficia tanto a los propietarios como al medioambiente.

Estas soluciones constructivas evitan patologías típicas de la construcción, como humedad, salitre y puentes térmicos. Esto garantiza una durabilidad excepcional y costos de mantenimiento más bajos. La tecnología pone un fuerte énfasis en la eficiencia energética, la rapidez de obra.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Desde hoy y hasta el domingo 25 de enero con entrada libre y gratuita. Nico Mattioli, Rocío Quiroz y “El Traidor y Los Pibes”, entre los artistas que pasarán por el escenario.

Acompañado del intendente Wischnivetzky, el funcionario provincial a cargo de Transporte, supervisó actividades en la ciudad.

Niñas y niños participaron de actividades lúdicas impulsadas por el Ministerio de Seguridad bonaerense en la Oficina de Turismo.

La Fiscalía Descentralizada confirmó que Gabriel, de 15 años, fue ubicado en Mar del Plata y entregado a su madre.

El Cine Teatro Leonardo Favio presentó una programación variada con funciones programadas entre enero y febrero, dirigidas a públicos de todas las edades.

Wischnivetzky y Serantes se encontraron con Flavia Terigi para coordinar acciones sobre tres edificios educativos en Mar Chiquita, afectados por la decisión del gobierno nacional.

La Escuela Municipal de Cine lanzó la búsqueda de vecinos para integrar áreas técnicas del largometraje dirigido por Norman Briski, sin requisitos de experiencia previa.

El adolescente de 15 años se ausentó este miércoles de su casa en Santa Clara. Cualquier información, comunicarse con la Comisaría 2da al 223 460 2386

El intendente se reunió con Diego Menéndez para impulsar obras habitacionales paralizadas. Funcionarios del gabinete acompañaron el encuentro.

El sujeto increpaba a conductores en Santander y Palermo. La Policía Comunal intervino tras denuncias vecinales y el Juzgado de Paz tomó el caso.

El episodio se registró en la costa de Mar Chiquita el lunes 12 de enero. Su posible relación con movimientos submarinos en el Atlántico, en un contexto de hechos similares.

El joven circulaba sin licencia ni seguro por la zona de San Isidro y Del Comercio. El Juzgado de Faltas ordenó el secuestro del rodado.

La Delegación a cargo de Fabián Jacquet, informó trabajos de limpieza, desmalezado y pintura en la rotonda de ingreso, ejecutados por la cuadrilla de Espacios Verdes.

El sujeto quedó imputado por “daño” luego de romper la luneta de un vehículo en Aristizábal y Eduardo Ezeiza.


HEIDI
Ale Rube
Agrimensura
La Marca Carniceria
La Martina
emca
picolos
descubre marchi
EDEA
Arbolito
Sindicato Municipales
Gesell
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi