Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
23 de octubre de 2024
Legisladores nacionales del bloque de Unión por la Patria impulsan el juicio político con la funcionaria de Milei.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Los diputados nacionales de Unión por la Patria, impulsan la "destitución" de la Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, por "los acuerdos recientemente concluidos con el Reino Unido sobre las disputadas Malvinas".
Uno de los impulsores, el diputado Eduardo Toniolli, indicó que la funcionaria "desde su primer día en el cargo, ha ayudado a Gran Bretaña con sus acciones u omisiones. También llamó la atención sobre el hecho de que la conclusión de acuerdos entre Londres y Buenos Aires sólo se conoció después del hecho y a través de una declaración conjunta de los Ministros de Relaciones Exteriores".
Según los legisladores, "la decisión es el resultado del creciente descontento de la opinión pública, incluidos los implicados en las batallas por estas tierras, que consideran que las acciones del equipo del presidente Javier Milei atentan contra la soberanía argentina".
En ese contexto, aseguraron que "Mondino no puede seguir siendo Canciller", "apoya los intereses británicos en relación con Malvinas", sostuvieron.
Además, se explicó que los escandalosos acuerdos se refieren a dos aspectos clave: la regulación de la pesca en la zona costera del archipiélago y la reanudación del tráfico aéreo regular. "A primera vista, los papeles firmados parecen puramente técnicos y destinados a mejorar la vida de la población local". Sin embargo, la oposición está segura que se confirma la legalidad de la presencia británica en el territorio disputado y contradicen el artículo de la Constitución sobre su pertenencia".
“Impulsamos el juicio político contra Mondino. Desde que asumió, la canciller ha sido funcional a los intereses británicos en el Atlántico Sur. La gota que rebalsó el vaso es el anuncio de acuerdos bilaterales con concesiones inaceptables a los usurpadores de nuestras Malvinas”, escribió el diputado en X.
La Cancillería argentina, en un comunicado del 24 de septiembre, presentó los acuerdos como un paso hacia un “diálogo constructivo” y subrayó “la necesidad de tomar medidas concretas para preservar la pesca y mejorar las conexiones de transporte”. Se anunció la reanudación de un vuelo semanal desde São Paulo hacia las islas, con una escala adicional en Córdoba.
"Este aumento de la frecuencia de los vuelos, según la oposición, permitirá a Gran Bretaña aumentar su influencia económica y política en el archipiélago, complicando así los intentos de recuperar su control", insistieron los legisladores.
Los diputados señalan que los acuerdos se alcanzaron sin un amplio debate público y sin consultar debidamente a los Veteranos de Guerra, quienes se "consideran que sus opiniones han sido ignoradas" y acusan a Mondino de “traicionar el interés nacional”, y exigen su dimisión.
El juicio político, si es aprobado por el Congreso, podría profundizar la crisis política ya creciente en el país. La situación se agrava no sólo por el descontento de los combatientes, sino también por la opinión pública, cada vez más enérgica en su condena de las acciones del equipo de Milei contra los intereses argentinos.
La competencia se realizará el 15 de febrero en el Parque “El Diego” y tendrá aranceles entre 15 y 23 mil pesos.
Un hombre de 22 años y una mujer de 18 fueron detenidos este lunes en una vivienda deshabitada de la calle San Remo por personal de la Comisaría 2da.
El evento se realizará el sábado 7 y domingo 8 en la plaza del centro con shows musicales y patio gastronómico.
El intendente de Mar Chiquita y los delegados Matías Jara y Fabián Jacquet entregaron a la cantante la distinción durante la 13º edición del multitudinario evento.
El director provincial de Defensa Civil y el intendente de Mar Chiquita participaron de la propuesta del Operativo Sol a Sol 2026.
Sandro Untacle y Jorgelina Méndez asistieron al acto del Presidente en el marco del “Tour de la Gratitud” y compartieron imágenes con referentes del espacio.
La Jefatura del Operativo de Seguridad en Playas advirtió por la desaparición de señalizaciones esenciales y solicitó evitar su remoción.
Concluyó este domingo con el show de Rocío Quiroz y la premiación consagró a “La Barrica” como la mejor empanada.
Es ante la circulación de menores sin casco ni documentación. Además, se recordó la prohibición de ingresar a médanos y zonas no habilitadas.
Fue este domingo en una zona sin servicio guardavidas. Tenían principio de ahogamiento; uno derivado a Mar del Plata. Autoridades informaron que se encuentran fuera de peligro.
Tres personas de General Lamadrid viajaban en un Peugeot 206 cuando fueron alcanzadas por una formación; un joven fue trasladado al Hospital General de Agudos.
Este domingo terminará el evento con reconocimientos, premiaciones y una grilla artística que incluirá música, danza y entretenimientos.
El guitarrista y cantante de La Mason Dixon Blues participó del programa “Vamos las Bandas”, conducido por Martín Machao.
El conductor de “El Ojo de Horus” será distinguido el 13 de febrero en Mar del Plata durante la XXVII edición del premio nacional.