Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
24 de octubre de 2024
Será en comodato y estará destinado a la creación de un predio para el desarrollo de actividades deportivas.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Municipalidad de Mar Chiquita firmó un importante convenio con el Club Cultural, Social y Deportivo América de General Pirán. A través del mismo, la institución recibirá en comodato un terreno lindante al Estadio Municipal "Armando Echevarría” para la creación de un predio deportivo para desarrollar actividades.
En la rúbrica del convenio, firmado entre el intendente municipal Walter Wischnivetzky y las autoridades del club, representadas por Nicolás Eiras, se resolvió que una vez realizada la mensura y creación de la nueva parcela se llevará a cabo la donación final del terreno a la institución, siendo esta responsable de su uso y cuidado.
"Nos pone muy contentos ver crecer al club y que asuman el desafío de su propio predio para el desarrollo deportivo. El América está en el corazón del pueblo y congrega a cientos de familias arraigadas en su historia. Sin dudas del municipio acompañamos a las comisiones que tan bien trabajan en las instituciones intermedias", afirmó Walter Wischnivetzky.
Asimismo, las autoridades precisaron que "en breve el club iniciará los trabajos correspondientes para la puesta en valor del espacio acorde a sus necesidades". Del acto de firma participaron miembros de la Comisión Directiva y jugadores de América, y funcionarios municipales.
Con Diego Ginestra, referentes de participaron de una mesa de diálogo y análisis regional.
Será en el acto por el Paso a la Inmortalidad de San Martín que se llevará adelante el lunes 17 de agosto a las 10.30 en el Parque Municipal El Diego.
El intendente Wischnivetzky participó de una reunión con el ministro Costa junto a referentes regionales.
El bloque de La Libertad Avanza presentó un proyecto que solicita medidas urgentes y un estudio de semaforización en camino 069-10 que une la ruta 2 con el ingreso a Santa Clara.
La empresa fue instruida por el Estado tras los reclamos sostenidos por STIGAS y activó inspecciones, contrataciones y evaluaciones técnicas para completar la obra.
La Asociación de Empleados Municipales informó fechas, sedes y modalidades para afiliados de Mar Chiquita.
La Delegación Santa Clara informó el inicio de tareas por etapas en la zona de las 5 Esquinas para mejorar la calzada y ordenar la circulación vehicular.
La Secretaría de Salud difundió la organización semanal de prestaciones en el establecimiento inaugurado en la Costa Norte.
La Cooperativa R3 pidió la cesión de un terreno y la autorización para implementar un modelo de co-gestión pública–cooperativa con separación en origen y recolección diferenciada.
La comuna detalló beneficios para pagos al contado y financiación, con rebajas y planes de hasta nueve cuotas.
La iniciativa del Ejecutivo propone Licitación Pública y fija condiciones de acceso orientadas a familias de Mar Chiquita.
La actividad se realizará el 13 de agosto a las 14 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y brindará herramientas prácticas para fortalecer proyectos locales.
El intendente Walter Wischnivetzky y el presidente de Aubasa, José Arteaga, acordaron trabajos complementarios a la repavimentación de la Autovía
La propuesta surgió tras una reunión entre el delegado Fabián Jacquet y emprendedores locales, con el objetivo de fortalecer el sector.