Sociedad

28 de octubre de 2024

NORMALIZACIÓN

Fomento Santa Elena: nuevo interventor, apertura y convocatoria

Durante la reunión, se resolvió que catorce socios signatarios conformen una Comisión Normalizadora de tres miembros.

Durante la reunión, se resolvió que catorce socios signatarios conformen una Comisión Normalizadora de tres miembros.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este sábado, en la sede social de la Sociedad de Fomento de Santa Elena, se realizó un encuentro convocado por el nuevo interventor de la institución costera, Juan González, para llevar adelante una "reunión informativa" respecto de la situación de la Entidad, la cual se encontraba cerrada hace más de dos años, tras una lamentable e intrascendente gestión de quien fue designado para normalización, Alejandro Cueto.

Entre los ocho participantes del encuentro, socios explicaron que “el interventor presentó como propuesta abrir la sede social, disponible para cualquier vecino y que se comience a asociar para realizar una asamblea”.

De la reunión participaron socias signatarias, las cuales manifestaron que “ese no era el curso legal” para normalizar la institución, ya que “se continuaría con la situación no legal ante la Dirección General de Personería Jurídica de la Provincia”.

En ese sentido, propusieron “continuar lo realizado por el Dr. Cueto, que los catorce socios signatarios conformen una Comisión Normalizadora de tres miembros”, lo que “el Sr. González acepta”.

Además, las socias signatarias solicitaron al interventor que “interceda ante el los departamentos Ejecutivo y Legislativo” de la comuna para que “intercedan ante la Dirección General de Persona Jurídica”, para lograr, entre otras cosas “se condone la deuda o se exima de un gran porcentaje, ya que las vecinas y los vecinos de Santa Elena son jubiladas/os y trabajadoras/es, y es casi imposible contar con esos recursos económicos más en el contexto económico actual”.

Al finalizar, se propuso crear un grupo de WhatsApp con un solo administrador, para emitir informes, novedades, notificaciones, etc. Del mismo, formarán parte los catorce socios y socias signatarias y quienes incorporen como vecinas y vecinos de Santa Elena”.

Algunos de los participantes se mostraron preocupados por la situación. Indicaron que se enteraron de la reunión “el jueves 24 de octubre del 2024” porque se publicó en algunas redes sociales, por alguien que hasta el momento, se desconocía su función.

“Desde que se publicó esta convocatoria, las socias y los socios signatarios del último acto administrativo que hizo el interventor Cueto, no salen de su asombro. Nunca les informaron formalmente que Cueto había renunciado. Tampoco se les informó que se designó un nuevo interventor”, indicaron.

Los socios y socias signatarios, comenzaron a mostrar preocupación “por la ocupación de la sede de la Sociedad de Fomento de Santa Elena el 25 de septiembre -situación de la que se toma conocimiento por manifestación de vecinos lindantes-“, explicaron. Fue allí cuando buscaron información a través del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y se anoticiaron de la Disposición N° 2024/5358 del 11 de julio del 2024, en la que se designó como nuevo interventor al Sr. González, Juan Antonio.

Según la documentación, González se hizo cargo de la Normalización el 23 de septiembre con la tarea de “tomar las medidas necesarias a fin de regularizar la situación interna de la asociación en un plazo de 90 días”.

Los socios enviaron una Carta Documento al departamento Ejecutivo de la comuna con una solicitud de “información”, ya que “los socios signatarios, validados legalmente debían ser notificados de su propuesta como interventor antes del 11 de julio. De su designación el 11 de julio y el Sr. Juan Antonio González debería haberlos convocado a partir del 23 de septiembre”.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Fue durante el programa “Noches de Misterio”, donde se citó al profesor J. Allen Hinek con los criterios para evaluar fenómenos en cielo, tierra o agua.

En los espacios de Coronel Vidal y Santa Clara se presentaron estrenos y clásicos en distintos espacios culturales.

La Fiscalía Descentralizada intervino tras el ingreso de al menos tres hombres a una casa ubicada en La Tijereta y Las Bandurrias.

La Fiscalía 11 imputó al propietario del animal y la víctima recibió asistencia médica en el CAPS.

El vehículo quedó atravesado entre ambas calzadas y el conductor recibió asistencia tras sufrir heridas.

Mateo de 13 años, alumno de la Escuela Especial 503 de Santa Clara, necesita medicación para continuar su tratamiento.

Ocurrió pasado el mediodía de este martes. Defensa Civil interviene en la zona.

El ciclo coordinado por Mario Lupo tendrá su encuentro mensual este sábado a las 18 en La Martina.

El film dirigido por Mariana Wenger tendrá función gratuita el domingo 14 de diciembre a las 18 en Mar del Plata.

Dictada por el INAREPS, con cierre en el Gimnasio Fortaleza Fit y práctica en la playa accesible en la costa norte de Mar Chiquita.

La Sesión Preparatoria se realizó en el Espacio Joven de Coronel Vidal. Quedaron conformados cuatro bloques.

Un hombre fue filmado cuando arrojó residuos que trasladaba en una camioneta en una esquina de Santa Clara a plena luz del día.

El exintendente de Mar Chiquita asumió su banca en la Legislatura bonaerense "en memoria" a su "padre y su bandoneón".

Se sumaron a Santa Clara y Belgrano, que habían avanzado el sábado.


La Martina
Sindicato Municipales
descubre marchi
HEIDI
EDEA
Ale Rube
picolos
Arbolito
Atlantida
Gesell
La Marca Carniceria
Agrimensura
emca

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi