Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
31 de octubre de 2024
Profesionales de la Reserva Provincial crearon una app para recopilar datos sobre esta particular especie que se encuentra en la zona de la albufera.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
“Si andás por la Laguna de Mar Chiquita, tu colaboración es muy importante”, así comienza el posteo realizado por guardaparques de Balneario Parque ante la aparición de una particular especie de cangrejos.
El cangrejo azul (Callinectes sapidus), es un cangrejo de gran tamaño, que se distribuye desde la costa atlántica de Estados Unidos hasta Argentina, pero se lo ha registrado como invasor en aguas Europeas en los ultimos años.
Su presencia ha sido ocasional, con muy pocos casos en la costa de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en los últimos años se han establecido poblaciones en canales y ríos de la Bahía Sanborombon, por lo que el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (INIDEP), ha realizado algunas campañas de evaluación como potencial recurso pesquero.
Recientemente, se han encontrado algunos ejemplares en el interior de la Laguna Mar Chiquita, y esto requiere realizar un monitoreo de largo plazo para evaluar si estos casos se transforman en una presencia constante y en crecimiento.
Para esto, los profesionales desarrollaron una aplicación simple para llegar a la comunidad y que nutran de datos sobre la aparición del cangrejo en la laguna.
“Empezaremos a distribuirlo especialmente a asociaciones y grupos de pescadores, son los más activos y observadores de la laguna, y serán seguramente nuestra mayor fuente de observaciones”, explicaron.
También indicaron que trabajan junto con el municipio y los cuerpos de guardaparques, con el resto de la comunidad científica que desarrolla su labor en Mar Chiquita, y con ONG que realizan actividades ahí.
En este enlace podés dejar tu observación y obtener más información: https://sites.google.com/view/cangrejoazulmarchi/inicio
El intendente habló de la realización de mejoras, proyectos recreativos y el edificio propio para la institución.
El evento se realizará hoy 16 de agosto desde las 14, con juegos, merienda y actividades sobre la labor voluntaria.
El actor pasó por el PM Show y compartió una charla íntima con Diego Pargament sobre sus comienzos, sus sueños y su presente artístico.
El encuentro se realizará este sábado en Café Césaro y estará encabezado por Marcos Pascuan y Sergio "Manteca" Martínez.
El hecho ocurrió en el barrio Atlántida. Los acusados intentaron agredir a personal policial tras ser interceptados por un llamado al 911.
“El vecino merece propuestas verdaderas y realizables”, afirmó el candidato. El encuentro será el sábado 16 de agosto en Avenida Acapulco y Santos.
“Su compromiso merece el acompañamiento del Estado”, dijo Wischnivetzky al anunciar el aporte económico que garantizará la operatividad del cuartel.
Se trata de otra denuncia fue presentada ante la justicia. La policía intervino en el domicilio y el acusado quedó en libertad.
La actividad será gratuita y se realizará el sábado 23 de agosto en el CAPS de Santa Elena. Estará a cargo de especialistas en psicología y psicooncología.
El cronograma incluye celebraciones religiosas, una pollada comunitaria y homenajes a agentes pastorales, familias y enfermos. Las actividades se extenderán hasta el 17 de agosto.
El nuevo espacio funcionará en el Polideportivo de la ciudad con actividades deportivas, culturales y recreativas. Está destinado a personas de 18 a 30 años.
La sentencia acreditó episodios reiterados de acceso carnal contra una menor de 13 años, sin embargo, permanece en libertad.
Fue denunciado por el hijo de su pareja. Intervino el grupo GAD y se cerró el perímetro en varias cuadras. Familiares atribuyen la conducta a una crisis emocional.
El pedido busca abordar temas vinculados a condiciones laborales y salariales.