Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
17 de noviembre de 2024
Un trabajo que nos muestra a una banda con un sonido maduro y bien trabajado, que viaja a lomos del rock atmosférico de los 70 y 80.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Desde Madrid, Blooming Black presenta An Awaited Light, un trabajo que nos muestra a una banda con un sonido maduro y bien trabajado, que viaja a lomos del rock atmosférico de los 70 y 80 del tipo Pink Floyd, pequeñas incursiones en el folk de los 60 o la vertiente más actual con reminiscencias del sonido de Radiohead o Tame Impala.
Sin duda un cocktail explosivo y muy sugerente para el oyente, el cual se queda totalmente atrapado en este trabajo durante la hora que duran los diecisiete temas que lo componen.
Es un álbum conceptual donde se han tratado diferentes temas, experiencias y sentimientos que todo ser humano siente a lo largo de su vida, desde la tristeza, depresión y rabia hasta la alegría, felicidad y optimismo.
Con este trabajo la banda busca también conseguir una coherencia y cohesión dentro de este disco, dándole un orden concreto a las canciones para que puedan transcurrir de manera fluida y poder crear un viaje emocional.
No se dejen engañar por la juventud de los miembros de Blooming Black, estamos ante una obra que nos seduce con temazos como ¨New Ones¨, ¨Time Passing¨o ¨Our Journey¨, canción que con sus nueve minutos de duración pone la guinda a este primer larga duración de la banda. Un trabajo que toma el relevo de ¨Paradise Lost¨, el Ep con el que los madrileños debutaron allá por 2018 y en el que su sonido buceaba más en la música de raíces norteamericanas, sonido que por momentos sigue apareciendo en las nuevas composiciones de Blooming Black.
Blooming Black son originarios de la localidad madrileña de Rivas - Vaciamadrid, lugar en el que comenzaron a dar sus primeros conciertos y a ir creando el sonido en directo que tanto caracteriza a la banda. Y es que el directo de Blooming Black es una extensión perfecta de lo que se hace tanto en el local de ensayo como en el estudio de grabación. Si nos preguntan como es la banda en vivo/directo podríamos decir que es elegante, y muy cuidado.
La banda se forma en 2018 en Madrid por Alberto Grande (guitarra solista) César Sánchez (voz /bajo), Marcos Martínez (batería / percusión) y Nacho Fernández (voz principal / guitarra rítmica / sintetizador) con la colaboración de Patricia Cabanillas (voz / piano /sintetizador).
Sin duda una formación a la que tendremos que estar muy atentos, ya que se vienen nuevas e interesantes cosas en este proyecto.
Se trata de un recorrido guiado por el primer establecimiento de estas características del país, construido con materiales reciclados y energía solar.
El senador nacional expresó su apoyo al convenio internacional y afirmó que trabajará desde el Congreso para que sea aprobado.
El intendente de Mar Chiquita participó de un encuentro en Castelli y respaldó la conformación de una lista de unidad para la renovación de autoridades partidarias.
El senador provincial destacó el trabajo de la organización y valoró el crecimiento de la celebración en Santa Elena.
La competencia se realizará el 15 de febrero en el Parque “El Diego” y tendrá aranceles entre 15 y 23 mil pesos.
Un hombre de 22 años y una mujer de 18 fueron detenidos este lunes en una vivienda deshabitada de la calle San Remo por personal de la Comisaría 2da.
El evento se realizará el sábado 7 y domingo 8 en la plaza del centro con shows musicales y patio gastronómico.
El intendente de Mar Chiquita y los delegados Matías Jara y Fabián Jacquet entregaron a la cantante la distinción durante la 13º edición del multitudinario evento.
El director provincial de Defensa Civil y el intendente de Mar Chiquita participaron de la propuesta del Operativo Sol a Sol 2026.
Sandro Untacle y Jorgelina Méndez asistieron al acto del Presidente en el marco del “Tour de la Gratitud” y compartieron imágenes con referentes del espacio.
La Jefatura del Operativo de Seguridad en Playas advirtió por la desaparición de señalizaciones esenciales y solicitó evitar su remoción.
Concluyó este domingo con el show de Rocío Quiroz y la premiación consagró a “La Barrica” como la mejor empanada.
Es ante la circulación de menores sin casco ni documentación. Además, se recordó la prohibición de ingresar a médanos y zonas no habilitadas.
Fue este domingo en una zona sin servicio guardavidas. Tenían principio de ahogamiento; uno derivado a Mar del Plata. Autoridades informaron que se encuentran fuera de peligro.