Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
23 de marzo de 2025
El senador provincial encabezó el reclamo.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este sábado en la Rotonda del Viejo Contrabandista se desarrolló la primera de las jornadas en Mar Chiquita para la junta de firmas de afiliados de IOMA, se trata de una campaña ciudadana para la reconstrucción de la obra social de los trabajadores del estado provincial.
Con la organización de concejales de la Unión Cívica Radical de Mar de Mar Chiquita, vecinos firmaron el reclamo, dialogaron con los ediles y el senador bonaerense Ariel Bordaisco, quien se mostró conforme con la jornada: "Cientos de afiliados se sumaron al pedido de la reconstrucción de IOMA".
Ver esta publicación en Instagram
El legislador provincial lleva adelante la iniciativa con el apoyo del Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, donde se le solicita a las autoridades bonaerense la "inmediata" resolución de los afiliados que aportan todos los meses, pero no tienen prestaciones.
La campaña de junta de firmas, donde se "exigen respuestas y soluciones urgentes para los afiliados", está dirigida al "gobernador Axel Kicillof y el administrador de IOMA, Homero Giles".
La próxima jornada se realizará el martes 25 de marzo a las 11:30, en la Plaza Libertad de Coronel Vidal.
Proyecto de Ordenanza
Concejales de la UCR, adelantaron que este miércoles ingresarán al Concejo Deliberante de Mar Chiquita, un proyecto para la Autarquía de IOMA, lo que calificaron como "un Paso hacia la Independencia Financiera"
La iniciativa busca establecer la autarquía de la obra social IOMA y tiene como objetivo garantizar la independencia financiera y administrativa del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).
La propuesta se basa en la necesidad de modificar el artículo 12 de la Ley N°6.982 del IOMA, con el fin de otorgarle mayor autonomía en la gestión de sus recursos. Esto permitiría a IOMA tomar decisiones de manera más ágil y eficiente, sin necesidad de dependencia financiera o administrativa de otros organismos.
El proyecto "es un paso importante hacia la consolidación de IOMA como una institución sólida y autónoma. La autarquía permitiría una gestión independiente: Tomar decisiones financieras y administrativas sin necesidad de aprobación externa; eficiencia en la gestión: Optimizar la asignación de recursos y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos; y una rendición de cuentas que garantiza transparencia en la gestión de recursos", se detalló desde el bloque de Juntos.
El deportista de 9 años del club Sarmiento de Coronel Vidal, representará a Mar Chiquita en el campeonato.
Ocurrió durante el fin de semana. Esperan resultados de Policía Científica y el informe del Centro de Monitoreo.
Funcionarios, en conferencia de prensa, dieron detalles de los trabajos en las zonas afectadas por la inundación.
Con una fusión potente de ska, rock y reggae, se consolida como una de las bandas más representativas de la escena musical independiente en Latinoamérica.
Lo confirmó el Director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García.
El candidato de La Libertad Avanza (LLA) obtuvo más del 30%. Santoro llegó al 27% y Lospenato, superó el 15%.
La costa de Mar Chiquita volvió a ser escenario de un importante hallazgo paleontologico. La importancia de preservar el entorno natural.
Estaba en el patio de una casa. Fue durante la madrugada de este domingo y no hay imputados.
Fue el sábado por la noche en cercanías de Mar Azul, partido de Villa Gesell.
Además, se realizan cambios de luminarias, limpieza de podas y corte de pasto en espacio público.
Así lo informaron desde la Delegación Santa Clara que realiza tareas de limpieza en distintas zonas.
Se trata de un 6% en mayo y 4% en julio, respecto de los haberes vigentes al mes de marzo.
Con actividades para toda la familia, el evento se realizará este domingo desde las 14 en el sede de San Martín y Pellegrini.
Se espera fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos periodos durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo.