Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
24 de abril de 2025
La ordenanza fue aprobada por la totalidad del Concejo Deliberante en la sesión que se llevó a cabo este miércoles.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó por unanimidad una serie de importantes cambios en la circulación de calles de Balneario Parque y Mar de Cobo.
El despacho ingresó al orden del día de la sesión de este miércoles 23 de abril mediante una solicitud del Departamento de Tránsito a pedido de los propios vecinos de la costa norte de Mar Chiquita.
Desde la sanción de esta ordenanza, en Balneario Parque Mar Chiquita los sentidos de las calles serán:
Por su parte, en la localidad de Mar de Cobo, los nuevos
sentidos de circulación serán los siguientes:
Cabe destacar que el pedido de cambio de circulación fue realizado por vecinos y padres de alumnos que cursan en las escuelas de costa norte ya que la EP N°12 de Balneario Parque Mar Chiquita se unificaron los turnos mañana y tarde en un solo turno, lo que implica una mayor circulación de vehículos.
Esto implica un riesgo para los alumnos y provocó que los propios padres diagramaran una forma de circular para evitar inconvenientes.
En Mar de Cobo sucede una situación similar pero las complicaciones están relacionadas a que las calles son mucho más estrechas y complica la circulación en doble mano.
La ordenanza también solicita al Departamento de Tránsito y a la Delegación de Costa Norte que realice la señalética correspondiente, colocando cartelería y realizando la prevención necesaria para su correcta implementación.
La medida recibió el apoyo y la aprobación de los bloques de Unión por la Patria, UCR, UAM y La Libertad Avanza, con el voto de Cristian Prada ya que estuvo ausente Patricia Heltner.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, encabezó el acto en el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque.
El encuentro gastronómico y cultural ofrecerá foodtrucks, cerveza artesanal, feria de emprendedores y música en vivo en la Plaza Héctor Berdasco.
Colectivos socioambientales del distrito expusieron experiencias del proyecto CiuPAC y su impacto en el monitoreo costero bonaerense.
Se trata del servicio que une Playa Serena con Santa Clara entre la media noche y las 4 de la mañana.
Lo aseguró Vanina Calvo, concejal electa de Mar Chiquita por Fuerza Patria.
La concejal electa por La Libertad Avanza habló en la previa a la asunción.
El funcionario provincial destacó alta ocupación, inversiones del sector y crecimiento gastronómico en Mar Chiquita.
El temario incluye el Presupuesto 2026, la ley de Inocencia Fiscal y un compromiso nacional orientado a la estabilidad monetaria y fiscal, y una reforma integral del Código Penal.
Este sábado se oficializa el calendario con sedes y horarios. En 16avos podría enfrentar a España o Uruguay.
La Delegación Santa Clara instaló árboles en la Reserva Atlántida, la Rotonda del Viejo Contrabandista y Camet Norte.
La iniciativa fue impulsada por Patricia Palumbo y acompañada por la Delegación Costa Norte.
Desde la dependencia a cargo de Matías Jara, se informó de trabajos de recolección de podas, corte de césped y colocación de nuevas luminarias LED.
Las cuadrillas a cargo de Fabián Jacquet, trabajaron en zanjeo pluvial, engranzado, reacondicionamiento de calles y desmalezado.
América, Belgrano, Sarmiento y Defensores serán locales este fin de semana con ventaja deportiva.