Política

7 de mayo de 2025

CONTROL

Denuncian construcciones irregulares en la playa

Varios vecinos llevaron la situación ante las autoridades y en las próximas horas podría haber novedades en cuanto a multas o intimaciones.

Varios vecinos llevaron la situación ante las autoridades y en las próximas horas podría haber novedades en cuanto a multas o intimaciones.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Vecinos denunciaron que en las playas del centro de Santa Clara se desarrollaban "construcciones ilegales" en la zona pública. Las autoridades, constataron que "la obra no está permitida por los pliegos" y tomaron intervención. En las próximas horas podrían producirse multas o notificaciones.

El sector que quedó en medio de la polémica es el que está ubicado en la playa pública, a la altura de la calle Valencia: "Tanto la Secretaría de Turismo, como la Delegación Santa Clara, están al tanto de la situación e iniciaron las actuaciones, ya que desde la Dirección de Asuntos Legales informaron que, según el pliego, no se puede realizar esa construcción", explicaron desde la Municipalidad de Mar Chiquita.

Desde hace varias semanas, vecinos del lugar comenzaron a registrar imágenes de las obras, no solo "por la construcción de una terraza que va a tapar la línea de costa, sino la expansión exagerada de los espacios privados de sombra", dice una de las denuncia.

Según trascendió, desde la municipalidad de Mar Chiquita se llevarán adelante inspecciones, se emitirían multas y notificaciones de la irregularidad.   

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la ceremonia y destacó el rol histórico del instituto en la comunidad.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que las actividades previstas para el martes 21 serían reprogramadas y que no habría dictado en el turno mañana.

El actor anunció que no podría presentarse este sábado y confirmó que llegará a la ciudad en junio; las entradas serán devueltas por el sistema digital.

El actor falleció en el Sanatorio Güemes tras permanecer internado por un hematoma subdural provocado por una caída doméstica.

Ocurrió en General Pirán. El imputado, de 44 años, fue trasladado a la cárcel de Batán por orden de la Fiscalía de Flagrancia.

Las cuadrillas municipales detallaron tareas de mantenimiento, iluminación y pintura que se desarrollaron en distintos tramos de la avenida.

El grupo, con más de diez años de actividad en la ciudad, convocó a feriantes y emprendedores para una jornada prevista para mayo.

La Comisaría 2ª detuvo a dos sujetos de 18 y 22 años que circulaban en una moto e intentaron huir.

Tres hombres encapuchados irrumpieron en una casa cerca del Cuartel de Bomberos, robaron dinero y huyeron en el auto de las víctimas.

Jonathan Bravo estaba en la zona del Arroyo Grande por Ruta 55; este domingo se realizará la autopsia.

Este sábado, Juan Giano salió de su casa en Santa Clara rumbo al barrio 2 de Abril para retirar un traje y no regresó, pese a avisar que volvía.

El concejal del PRO analizó la situación interna de los bloques opositores y planteó la necesidad de un acuerdo amplio para competir en Mar Chiquita.

La comunidad de Coronel Vidal homenajeó al folclorista Aníbal José Giménez en un acto encabezado por autoridades educativas y municipales.


Arbolito
picolos
Gesell
HEIDI
Agrimensura
Atlantida
La Marca Carniceria
descubre marchi
EDEA
Ale Rube
Sindicato Municipales
emca
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi