Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
7 de mayo de 2025
Varios vecinos llevaron la situación ante las autoridades y en las próximas horas podría haber novedades en cuanto a multas o intimaciones.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Vecinos denunciaron que en las playas del centro de Santa Clara se desarrollaban "construcciones ilegales" en la zona pública. Las autoridades, constataron que "la obra no está permitida por los pliegos" y tomaron intervención. En las próximas horas podrían producirse multas o notificaciones.
El sector que quedó en medio de la polémica es el que está ubicado en la playa pública, a la altura de la calle Valencia: "Tanto la Secretaría de Turismo, como la Delegación Santa Clara, están al tanto de la situación e iniciaron las actuaciones, ya que desde la Dirección de Asuntos Legales informaron que, según el pliego, no se puede realizar esa construcción", explicaron desde la Municipalidad de Mar Chiquita.
Desde hace varias semanas, vecinos del lugar comenzaron a registrar imágenes de las obras, no solo "por la construcción de una terraza que va a tapar la línea de costa, sino la expansión exagerada de los espacios privados de sombra", dice una de las denuncia.
Según trascendió, desde la municipalidad de Mar Chiquita se llevarán adelante inspecciones, se emitirían multas y notificaciones de la irregularidad.
Se detalló la documentación obligatoria, costos y límites de venta para estudiantes que usan la línea.
No se registraron heridos. Cuatro consejeros escolares visitaron el establecimiento tras el incidente sin dar declaraciones. Los padres pidieron una reunión formal.
Se podrá realizar del 10 de junio al 8 de julio en Av. del Arroyo y Av. Orensanz, detrás de la Terminal, con turnos online y por WhatsApp.
Las localidades para el espectáculo del jueves 23 de julio a las 21 en Yrigoyen 1665, basado en su álbum nominado a los Premios Gardel, ya están disponibles.
La Policía Comunal secuestró una carabina calibre .22 y una moto sin papeles durante un operativo realizado este lunes en Belgrano y Los Naranjos.
La empresa habilitó un código promocional aplicable en pasajes adquiridos desde su sitio oficial durante toda la competencia.
El secretario de Cultura destacó en Radio Búnker las políticas culturales y afirmó que el evento debe trascender gestiones y nombres propios.
Aniceto Mendiola, Mariano Llauró, Javier Vidal y Fernando Rostan recibieron un reconocimiento por su trayectoria en las sedes de Coronel Vidal y Mar de Cobo.
La jornada reunió a niños y niñas de distintos espacios del distrito, con dos proyectos seleccionados para representar a Mar Chiquita en la próxima instancia regional.
Será del 13 al 15 de junio en la Plaza Héctor Berdasco, con productores locales, espectáculos, cocina en vivo y actividades para toda la familia.
El Foro de Periodismo Argentino señaló que ninguna normativa interna puede restringir la calidad institucional y el control social sobre la actividad legislativa.
Los Bomberos de la ciudad lograron sofocar el fuego. Se inició una campaña solidaria de donaciones.
Un residente de 25 años fue detenido en Coronel Vidal tras incumplir una medida judicial y quedó alojado en la Unidad Penitenciaria N° 44 por orden de la Fiscalía de Flagrancia.
El acto de incorporación formal de nuevos miembros se realizará el 2 de junio a las 20 en la sede de la Institución.