Política

7 de mayo de 2025

CONTROL

Denuncian construcciones irregulares en la playa

Varios vecinos llevaron la situación ante las autoridades y en las próximas horas podría haber novedades en cuanto a multas o intimaciones.

Varios vecinos llevaron la situación ante las autoridades y en las próximas horas podría haber novedades en cuanto a multas o intimaciones.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Vecinos denunciaron que en las playas del centro de Santa Clara se desarrollaban "construcciones ilegales" en la zona pública. Las autoridades, constataron que "la obra no está permitida por los pliegos" y tomaron intervención. En las próximas horas podrían producirse multas o notificaciones.

El sector que quedó en medio de la polémica es el que está ubicado en la playa pública, a la altura de la calle Valencia: "Tanto la Secretaría de Turismo, como la Delegación Santa Clara, están al tanto de la situación e iniciaron las actuaciones, ya que desde la Dirección de Asuntos Legales informaron que, según el pliego, no se puede realizar esa construcción", explicaron desde la Municipalidad de Mar Chiquita.

Desde hace varias semanas, vecinos del lugar comenzaron a registrar imágenes de las obras, no solo "por la construcción de una terraza que va a tapar la línea de costa, sino la expansión exagerada de los espacios privados de sombra", dice una de las denuncia.

Según trascendió, desde la municipalidad de Mar Chiquita se llevarán adelante inspecciones, se emitirían multas y notificaciones de la irregularidad.   

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Desde Fortaleza Fit describieron las bases generales del trabajo corporal y factores hormonales y estructurales que pueden influir en la respuesta individual.

Las cuadrillas a cargo de Fabián Jacquet efectuaron trabajos de poda y limpieza en los alrededores del camino vecinal para mejorar visión y seguridad de automovilistas.

El bloque que preside Patricia Heltner alertó de riesgos para la libertad de expresión y falta de precisión jurídica..

Lo anunciaron los padres en las redes sociales y destacaron las gestiones del intendente Wischnivetzky y el delegado de Santa Clara, Fabian Jacquet.

Fue por la convocatoria de La Corriente Nacional de la Militancia, encabezada por Cristina Álvarez Rodríguez, que reunió a dirigentes de la 5ª sección.

La actividad tuvo lugar el sábado en La Martina, con coordinación de Mario Lupo y la participación de profesionales de diferentes áreas.

El partido de vuelta se disputará este fin de semana en el estadio Néstor Kirchner, con ventaja inicial de Sarmiento por 2 a 0.

La ceremonia se llevará a cabo este miércoles a las 16 en el Parador Turístico Integrador de la Plaza Manuel Belgrano.

Destinados a 30 alumnos del Instituto Superior 238 de Camet Norte para avanzar en prácticas profesionalizantes.

Fue a través de la firma de un convenio para sumar maquinarias, vehículos y equipamiento sanitario y de seguridad.

Un hombre de 25 años quedó imputado y fue trasladado a la Unidad 44 de la cárcel de Batán.

El plenario de la 5ta sección fue programado para el sábado 29 de agosto en el Polideportivo de la ciudad.

La presentación de propuestas fue programada para el 23 de septiembre de 2026 y el pliego podrá adquirirse hasta un día antes.

La iniciativa propone actualizar la Ordenanza Municipal N.º 063/98, que creó la Comisión Administradora de Servicios Rurales y el Ente Vial Descentralizado.


descubre marchi
HEIDI
Agrimensura
La Martina
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
EDEA
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi