Política

7 de mayo de 2025

CONTROL

Denuncian construcciones irregulares en la playa

Varios vecinos llevaron la situación ante las autoridades y en las próximas horas podría haber novedades en cuanto a multas o intimaciones.

Varios vecinos llevaron la situación ante las autoridades y en las próximas horas podría haber novedades en cuanto a multas o intimaciones.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Vecinos denunciaron que en las playas del centro de Santa Clara se desarrollaban "construcciones ilegales" en la zona pública. Las autoridades, constataron que "la obra no está permitida por los pliegos" y tomaron intervención. En las próximas horas podrían producirse multas o notificaciones.

El sector que quedó en medio de la polémica es el que está ubicado en la playa pública, a la altura de la calle Valencia: "Tanto la Secretaría de Turismo, como la Delegación Santa Clara, están al tanto de la situación e iniciaron las actuaciones, ya que desde la Dirección de Asuntos Legales informaron que, según el pliego, no se puede realizar esa construcción", explicaron desde la Municipalidad de Mar Chiquita.

Desde hace varias semanas, vecinos del lugar comenzaron a registrar imágenes de las obras, no solo "por la construcción de una terraza que va a tapar la línea de costa, sino la expansión exagerada de los espacios privados de sombra", dice una de las denuncia.

Según trascendió, desde la municipalidad de Mar Chiquita se llevarán adelante inspecciones, se emitirían multas y notificaciones de la irregularidad.   

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La acompañaron en la jura el Intendente Walter Wischnivetzky, el Delegado Fabián Jacquet y militantes de Costa Sur.

La Fiscalía 8 de General Madariaga había dado el aviso. Personal de la Comisaría 2da Santa Clara aprehendió a un hombre de 55 años.

La Delegación Santa Clara habilitó un acoplado para residuos especiales en Pellegrini, entre San Martín y Vidal, con el fin de ordenar la disposición de desechos especiales.

El Cine Teatro Leonardo Favio tendrá más de 20 obras para el verano, con funciones diarias a las 21 y propuestas locales, regionales y nacionales.

Personal de la Subcomisaría Costa Norte interceptó a un joven sin patente ni seguro y el Juzgado de Faltas intervino por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Tras salir campeón de la Visliga de Letonia, el futbolista nacido en Vivoratá regresa al país.

Se tratarán dos expedientes: el informe de la visita a Estados Unidos del intendente Walter Wischnivetzky y la ratificación de la prohibición de pirotecnia sonora.

La Delegación a cargo de Fabián Jacquet informó que se reforzaron los trabajos de desmalezado, corte de pasto y puesta en valor en distintos sectores de la ciudad.

Del 3 al 6 de enero, Balneario Parque Mar Chiquita será sede de actividades durante todo el día y espectáculos en la Reserva de Biósfera.

La Secretaría de Deportes informó que desde el 5 de enero funcionará con turnos diferenciados para adultos y niños.

Se trató de un encuentro organizado por la Unidad Basica “Mejor que decir es hacer”. Hubo homenaje a Jorge Paredi y un reconocimiento al Cristian "Cholo" Manetta.

El equipo de Coronel Vidal venció 2 a 0 a Defensores en el estadio Hugo Andino y definirá el título el 4 de enero.

Las patrullas se realizaron este domingo por la afluencia de visitantes y las actividades acuáticas, tras recientes rescates frente a Mar de Cobo.

El espacio recientemente inaugurado en Mar del Plata confirmó presentaciones de Facundo Arana, Juan Barraza, Veto y Fer, y The Police Men con capacidad limitada.


La Martina
Sindicato Municipales
Agrimensura
EDEA
descubre marchi
emca
HEIDI
Gesell
Atlantida
picolos
La Marca Carniceria
Arbolito
Ale Rube

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi